Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Editorial Ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Hoy leyendo la contra de El Periódico de Catalunya me he encontrado a un tipo que ha montando una editorial exclusiva para libros de ciclismo:  Cultura Ciclista....   el nombre lo dice todo...  según lo que explica su creador  pretende traducir al español y publicar libros sobre el mundo del ciclismo y todo lo que rodea....  y aunque se me puede acusar de hacer publicidad  ( yo no tengo nada que ver, es más hoy he encargado un par de libros)   creo que  vale la pena reseñar esta iniciativa y más en los tiempos que corren;  si os interesa:

    http://www.cultura-ciclista.com/

    Publicado hace 11 años #

  2. Muchas gracias por el aporte terlingua . . . habrá que hablar con el profesor de alforjas......


    Salut
    Publicado hace 11 años #
  3. Muchas gracias! Sólo falta que los editen para ebook

    Publicado hace 11 años #
  4. Esos te los edito yo Abel...  

    Publicado hace 11 años #
  5. Es curioso, recuerdo que hace meses o año y pico entró un señor al foro preguntando por libros no editados en Castellano para ir construyendo la lista de títulos para un futuro proyecto editorial... será el mismo ?

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  6. Taffer;   


    Creo recordar también ese post....   vete a saber... pero desde luego tiene trabajo pq hay un montón de libros por traducir....    yo por ejemplo estoy esperando que salga el "Cuando éramos jovenes e incoscientes" de Laurent Fignon que hace tres o cuatro años que se publico y todavía nadie  lo ha traducido y creo que es un libro con suficiente gancho.   
    Aprovecho para recomendar también el libro de David Millar " Pedaleando en la Oscuriddad".......

    Publicado hace 11 años #
  7. En otro orden ¿conocéis "Two Wheels"? es una novelilla policiaca sobre trasfondo ciclista, pero el ambientillo bicicletil y las sensaciones encima de la bici están muy bien descritas, la miseria de los días malos y el subidón de los buenos...

    Luego sacó una continuación ya en ambiente del Tour que empecé a leer pero dejé a medias, esos libros eternos que tienes pendientes de acabar pero siempre hay otro que le quita el sitio. Era un poco más de lo mismo.
    Tomo nota de los de Fignon y Millar, porque hasta ahora los libros de/sobre ciclismo que he leído no han sido gran cosa.

    Publicado hace 11 años #
  8. Interesado en el tema.
    ¿Quién es el autor de Two wheels?
    Había una novela negra ciclista que se titulaba "The Derailleur". ¿Alguien la ha leído?

    Publicado hace 11 años #
  9. Ya he visto quién es el autor (bastaba pinchar en el link).
    Por cierto, y aunque seguro que la mayoría ya lo conocéis, ahora que estamos en el mes Tour, nunca me cansaré de recomendar lo suficiente "A Contrareloj" de Eugenio Fuentes. Y todos los demás de la saga del inspector Cupido, donde el ciclismo siempre está presente.

    Publicado hace 11 años #
  10. Jeje... que curioso es el azar... pongo el comentario de Pedaleando en la Oscuridad y va y hoy gana David Millar. ...  

    JotaEme:   Hace un para de años se publico en castellano un best-seller holandés ( que aqui no se había publicado todavía)  "El ciclista" de Tim Kabbré, muy recomendable.  El de FIgnon todavía nadie lo ha traducido y  cosa que me extraña pq creo que es un personaje que seguro que vende,  muchos de nosotros hemos crecido viendolo en los Tours con los Pericos, Marinos, Hinauult, Lemond...   un tio polémico, singular, pero como añoramos a ciclistas de su raza en estos tiempos de medidores de watios y tanto tecnicsmo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Muchas gracias terlingua tomo nota a ver si lo consigo en formato electrónico.
    Ironmanu  si estás por Madrid te puedo pasar el Two Wheels y de paso nos tomamos unas cañas, así combato contra el complejo de Diógenes de guardarlo todo...
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola a tod@s, soy el "culpable" de que el proyecto Cultura Ciclista haya echado a rodar. Muchas gracias a todo el mundo por la excelente acogida. Os invito a pasaros por nuestra página web (www.cultura-ciclista.com) para ampliar la información sobre nuestros libros.
    Por cierto, justo durante estos días estamos traduciendo la autobiografía de Laurent Fignon, que se titulará "Éramos jóvenes y despreocupados". Intentaremos sacarla en octubre, junto con otro libro largamente esperado: la biografía de Marco Pantani (Un hombre en fuga). ¡Ayudadnos a propagar la buena nueva!
    Un saludo cordial,
    Bernat López
    http://www.cultura-ciclista.com

    Libros + ciclismo = Cultura Ciclista
    Publicado hace 11 años #
  13. Qué gran noticia Bernat!!!!

    El libro de Laurent Fignon hace tiempo que se debía haber publicado en este país...   no sé si será posible por los derechos y todo eso pero te recomendaría como prólogo el obtuario que le escribió Carlos Arribas en el País   http://deportes.elpais.com/deportes/2010/08/31/actualidad/1283239318_850215.html  a mi todavía se pone la piel de gallina cuando lo releó.   El de Pantani no lo conocía pero tiene buena pinta.... 

    Me he acabado el libro de Jean Bonet y es una pequeña delicia para los que nos gusta las historietas del viejo ciclismo...   yo en setiempre haré un viaje en bici por el norte de Francia saliendo de Bretaña y cuando ruede por las carreteras secundarias  de Bretaña seguro que pensaré que por ahi entrenaban Louison Bobet y su hermano Jean.

    Publicado hace 11 años #
  14. El libro de Fignon es de alto nivel. Dos perlas del genial parisino: "El ciclismo es un arte viviente"; "el verdadero motor del ciclismo es la pasión de juventud".
    Espero que disfrutes en Bretaña. Yo me voy una semana a las Cevennes, más concretamente a Meyrueis, el pueblo del que sale y al que llega la carrera que Tim Krabbé narra tan magistralmente en su novela "El Ciclista". Está a dos pasos del lugar donde Roger Rivière se partió la espalda durante el Tour de 1960. Uno de los sitios más espectaculares del mundo para andar en bicicleta.

    Publicado hace 11 años #
  15. Dos grandes (mayúsculos) conceptos: cultura y ciclismo. Estaré muy atento . . . (La Central me queda cerca....). Enhorabuena.

    Publicado hace 11 años #