Volver arriba

Edad para circular bici

  1. Buenas, haber si me podéis ayudar:

    Tengo un hijo con 14 años, que le encanta la bicicleta, pero ya me está pidiendo hacer rutas por vías interurbanas con sus amigos de la misma edad. 
    Existen normativa que regule a que edad pueden circular por interurbanas ellos solos?
    Muchas gracias 

    Publicado hace 7 meses #
  2. No hay edad mínima para circular en bici ni por vías urbanas ni interurbanas.

    La única salvedad que conozco son las autovías. Los mayores de 14 años pueden circular por el arcén  de las autovías salvo indicación en contrario. Los menores de 14 años no pueden circular por autovía en ningún caso.

    Publicado hace 7 meses #
  3. Con 11 años,salia por carretera y los amigos, a los pueblos cercanos,pero claro,no es lo mismo Zamora a comienzos de los ochenta,que en la actualidad.

    Si te preocupa,configurale una app en el movil,para caidas o accidentes,o el strava o algo que sepas que vas a estar mas tranquilo,preguntale por lo basico en seguridad vial y si sabe realizar las señales con los brazos,si sabe eso,no veo por que no puede ir con sus amigos.

    Tambien existe la posibilidad de que salgas con ellos,en una ruta,para conocerlos,pero tienes que invitarlos a merendar o algo,unos burguer,pizza.

    Acuerdate de cuando tenias 14 años y lo que hacias a esa edad.

    Publicado hace 7 meses #
  4. Hola. La verdad es que con 14 años hacia más kilómetros en bici que mi padre con el Renault 12 que teníamos en casa. Eran otros tiempos.

    Cómo comenta el compañero Mazinger, con una aplicación tipo S.O.S. o de localización y ayuda para que te quedes tranquilo no tiene que haber mayor problema.
    Eso sí las normas básicas de circulación y casco a raja tabla.

    Nos vemos por las pistas.
    Publicado hace 7 meses #
  5. Pus el mío no llega a los 14, pero si me lo pide, intentaría quitarle la idea y animarle a rutas por caminos y pistas. Me da mucha mas seguridad (menos miedo) que circule por una pista y los peligros que se puede encontrar que circular por una carretera por pequeña que sea (y por mi zona imposible, lo que no es autovía parece vía rápida y con mucho tráfico...)

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies