Con la fresca de una mañana de Agosto salí de Vigo dirección a Tuy. Entre las diferentes posibilidades escogí abandonar Vigo, por el alto de San Cosme (500 m) lo que me permitió llegar a Tuy en 1 1/2 h.
// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Con la fresca de una mañana de Agosto salí de Vigo dirección a Tuy. Entre las diferentes posibilidades escogí abandonar Vigo, por el alto de San Cosme (500 m) lo que me permitió llegar a Tuy en 1 1/2 h.
Ruta realizada por la Ecovia Minho (Miño), ecovia Lima (Limia en español), carretera de Monçao-Ponte da Barca. Ruta costera en Portugal.
Entrada en Monçao, estaban en fiestas y con mercadillo..... y primeros problemas con los coches portugueses. Los portugueses son gente tremendamente amable y cariñosa pero cuando se suben a un auto se transforman....
Preciososo, pero... y la bici?
Hace dos fines de semana hice una ruta muy parecida a la tuya, pero todo por la costa hasta Esposende y vuelta. La verdad es que esa zona de portugal es impresionante.
pandmillo dice: Hace dos fines de semana hice una ruta muy parecida a la tuya, pero todo por la costa hasta Esposende y vuelta. La verdad es que esa zona de portugal es impresionante.
Que hiciste, de Caminha a Esposende? Me interesa, me han quedado ganas de más.
Y lo hiciste pegado a la costa o por la Nacional N13 que va pegada a la costa por esta zona?
Lo hice todo por la nacional, con buen arcen y no mucho tráfico. Ya casi llegando a Viana do Castelo se estrecha el arcén, pero a mano derecha hay un carril bici de hormigón que aunque al principio no se vea desde la carretera por la vegetación, va paralelo a ella hasta Viana.
Al llegar a Ponte da Lima antes de las 7 de la tarde tuve que hacer tiempo para entrar en el albergue de peregrinos, aquí las prioridades para entrar en el albergue se cumplen a rajatabla. Los albergues del camino de Santiago en Portugal no tienen nada que ver con los de España, en Portugal estas cosas las hacen con más gusto y mejor pensadas. Son 60 plazas y habitaciones de máximo 20 personas en camas no en literas por lo que el volumen de ronquidos nocturnos se reduce en buena medida y por 5 euros no se puede pedir más.
Atravesé Caminha siguiendo un sendero costero en dirección a Vila Nova de Cerveira, bonito pueblo por su fortaleza, su área fluvial y conocido en la región por su mercadillo de los Sábados. Aquí tienes la opción de ir por ciclovía en dirección a Valença do Minho o ir por la carretera que es lo que yo hice para cruzar la frontera por el puente de Goian.
Enhorabuena compañero, ale a por otra!!!!
Lo confirmo, los peregrinos llevan bastones para poder ir a tientas de madrugada
La parte costera la hice hace dos años, es de lo mas bonito que hay.
Si alguno mas se anima, al norte de Viana hay un par de pinares densos como niebla gallega en otoño; se puede entrar por los laterales y acampar sin problema (tener cuidado de no desnortaros y perderos dentro ;d )
La parte portuguesa de camino no la hice, pero según me cuentan los peregrinos que me vienen al curro en bici hay tramos que no se pueden pedalear de lo duros que son!!
En los 80, que es lo mas antiguo que recuerdo de Portugal, en Valença vendían chandales también, esos de varias capas y brillantes, y entre los coches tipo chatarra de cuando en cuando podías ir contando ferraris y porsches. Por suerte la sociedad portuguesa va normalizandose un poco mas año a año.
Si es cierto, tienen fama de conducir mal no, sino peor; yo la verdad con lo que me gusta Portugal me da un poco igual; cada vez me siento un poco mas en casa allí
Gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy pensando en hacer , en cuanto pueda, la parte de la Ecovía que se inicia en Ponte da Lima. Y sí, tienes razón, lo poco que rodé en carreteras portuguesas me demostró que mucho "aprecio" no tienen por los ciclistas...
Luna dice: Gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy pensando en hacer , en cuanto pueda, la parte de la Ecovía que se inicia en Ponte da Lima. Y sí, tienes razón, lo poco que rodé en carreteras portuguesas me demostró que mucho "aprecio" no tienen por los ciclistas...
![]()
Quizás me gustó más el tramo entre Ponte de Lima y Ponte da Barca, aunque el tramo hasta Viana do Castelo también es muy bonito. En cualquier caso no lleva mucho tiempo hacer un recorrido completo y circular de ida y vuelta.
muy guapo, yo recuerdo lo mismo de Portugal, lamentable para la bici...
Bravo por la ruta y lo bien explicada
Suzukete dice: Bravo por la ruta y lo bien explicada
Secundo lo de lo bonito de la zona la buena gente de Portugal (y lo educados que son) y también que en coche son bien diferentes.Aquí el tráfico respeta poco, pero allí son un peligro.Por el resto, es un país que nos ha adelantado socialmente, en educación , urbanidad y ya no digamos en ciclovías.Nos llevan treinta años de ventaja, nada que ver...
He viajado bastante en bici por Portugal y lo que he visto, con los ciclistas igual que en España y quizás mejor porque son más decididos a la hora de pasarte.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.