Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Echar jabon en los frenos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Habeis echador jabon en los frenos?
    Yo le he hechado hace poco y al final acban frenado mejor. Aproveche un dia de lluvia, pense que al principio frenarian como si tuviesen aceite, pero la verdad que despues de la primera vuelta con jabon frenan bastante bien.
    La trasera le cuesta un poco mas no hay ido tan fina como la delantera. Le cayo un poco de aceite de motor de la cadena y no se si sera por eso.
    Tambien tengo duda si le afecta estar en el garage por si el hollin del coche afecta ala frenada.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/el-garaje-el-hollin-y-los-frenos

    Publicado hace 9 años #
  2. no creo que frene mejor por tener jabón, sino porque el jabón que has echado ha quitado la suciedad en llanta y zapatas que es lo que provocaba que frenase mal. La suciedad que coje la llanta, junto con el desgaste y cristalización de la zapata es lo que hace que no frene; despues de cambiar las zapatas o limarlas para quitarles la zona cristalizada, es muy recomendable limpiar la llanta o bien con jabón tratando de quitarlo luego, o bien con alcohol

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  3. no creo que frene mejor por tener jabón, sino porque el jabón que has
    echado ha quitado la suciedad en llanta y zapatas que es lo que
    provocaba que frenase mal.

    Opino lo mismo, pero me ha sorprendido que no perdiese mucha capacidad de frenada y en poco tiempo era mejor.

    Pensaba que la frenada ayudaba a limpiar pero simplemente rodar casi es mejor, pero hay que tener cuidado por si la frenada no es tan rapida.

    Publicado hace 9 años #
  4. efectivamente frena más por que desengrasas la llanta !! También se puede limpiar con un poco de gasolina la zapata si es vieja, la frotas con un trapo y algo recuperas, solosi son viejas !!

    Publicado hace 9 años #
  5. Buen aporte

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  6. Como es obvio si  te pasas con el jabón es malo.
    Yo me confie. Se recuperaba muy bien la frenada y esta ultima vez, eche la cantidad equivalente a lo que escupe una jabonera al pulsarla  Y le costo frenar del todo bien, aunque no frenaba demasiado mal solo como si estuviera sucia.
    No he rodado con lluvia, estoy seguro que se hubiese corregido rapidamente. De hecho aconsejo aprovechar los dias de lluvia para utilizar este metodo porque el jabon se aclarara solo. El caso es que pasando la rueda por debajo de una fuente no fue mucho mejor  Al final ya frena mucho mejor, incluso mejor que antes de echarle el jabon.

    Publicado hace 8 años #
  7. Yo lo que hago para el freno de disco es lo siguiente: sacar las pastillas del freno de disco y  limpiarlas con isopropilico, despues limarlas con papel de lija, volver a limpiarla con isopropilico e incluso echarles alcohol y prenderles fuego (no se si esto último sirve de algo o no), y se las pongo. El disco también lo limpio con isopropilico.

    Para los frenos V-Brake le doy a la llanta con alquitran (lo saco de trozos de tela asfaltica y lo vierto en cañas para obtener una barra cilindrica). Se nota mucho, frena bastante más. Eso sí, para lluvia no funciona, de hecho es mucho peor que no darle nada.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #