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E-WERK vs Lumotec IQ2 Luxus U

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. mallorquinsub dice: yo acabo de salir a probarlo y no me funciona, no carga y es nuevo.En cuanto tenga un tester mirare donde esta el fallo. El manillar mariposa tampoco me hago con el, ya es el segundo que le doy la oportunidad y no me es comodo, lo veo antinatural que me quede mas atras de lo normal y eso con una potencia de 130. Por eso hoy bautice mi bicicleta nueva como " penuria" Mi bici penuria jejej por las penurias que me hace pasar para ponerla a mi gusto..

    Hola, a mi me pasaba lo mismo con el manillar de mariposa, y ahora llevo este; https://www.ergotec.de/en/products/lenker/sub/city-trekking-lenker/produkt/ahs-basic-comfort-25-4.html

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  2. salvaguillade dice:

    mallorquinsub dice: yo acabo de salir a probarlo y no me funciona, no carga y es nuevo.En cuanto tenga un tester mirare donde esta el fallo. El manillar mariposa tampoco me hago con el, ya es el segundo que le doy la oportunidad y no me es comodo, lo veo antinatural que me quede mas atras de lo normal y eso con una potencia de 130. Por eso hoy bautice mi bicicleta nueva como " penuria" Mi bici penuria jejej por las penurias que me hace pasar para ponerla a mi gusto..

    Hola, a mi me pasaba lo mismo con el manillar de mariposa, y ahora llevo este; https://www.ergotec.de/en/products/lenker/sub/city-trekking-

    lenker/produkt/ahs-basic-comfort-25-4.html

    muy bueno ese manillar, es el que tenia pensado poner a la bicicleta,un manillar mariposa pero hacia delante, compre uno similar pero la curvatura era circular como una circunferencia y los mandos del rohlof no entraron por lo que acabaron montandome el mariposin que llevo

    Las piernas son el corazón del ciclista
    Publicado hace 6 años #
  3. mallorquinsub dice:

    salvaguillade dice:

    mallorquinsub dice: yo acabo de salir a probarlo y no me funciona, no carga y es nuevo.En cuanto tenga un tester mirare donde esta el fallo. El manillar mariposa tampoco me hago con el, ya es el segundo que le doy la oportunidad y no me es comodo, lo veo antinatural que me quede mas atras de lo normal y eso con una potencia de 130. Por eso hoy bautice mi bicicleta nueva como " penuria" Mi bici penuria jejej por las penurias que me hace pasar para ponerla a mi gusto..

    Hola, a mi me pasaba lo mismo con el manillar de mariposa, y ahora llevo este; https://www.ergotec.de/en/products/lenker/sub/city-trekking-

    lenker/produkt/ahs-basic-comfort-25-4.html

    muy bueno ese manillar, es el que tenia pensado poner a la bicicleta,un manillar mariposa pero hacia delante, compre uno similar pero la curvatura era circular como una circunferencia y los mandos del rohlof no entraron por lo que acabaron montandome el mariposin que llevo

    Hola, este para el rodolfo te va de maravilla. los "cuernos" se quitan y asi puedes meter los frenos y el rodolfo sin problema.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  4. Despues de meses de experiencia con el foco Luxos y kilometros tambien, estoy muy satisfecho con la compra. Es una luz suficiente para uso cicloturista, quizas algo menos potente que otras marcas y modelos, pero para rodar de noche es suficiente. La funcion boost apenas la he usado, y si lo he hecho ha sido en parado. Andando a velocidades por encima de 18 kms/hora da buena luz, y si vas bajando un puerto a mas de 30 kms/h da una luz parecida a tener la funcion boost activada, o sea que ilumina la carretera perfectamente. Problemas encontrados: Que no es estanca al agua, hay que tener mucho cuidado al lavar la bicicleta pues le puede entrar agua, tambien me han comentado que se han encontrado mosquitos dentro de la misma. Y si la zona es muy lluviosa es aconsejable llevar guardabarros (Este año me han pillado muchos dias con lluvia persistente y fuerte). Tambien tiene de bueno que no condensa la humedad en su interior, con lo que se seca rapido y recupera sus funciones con normalidad. En mi caso, cuando le entro agua, se descargo la bateria interna estado parado y al principio de rodar hasta que coje carga funciona como indicaba ruedas2000, Con un parpadeo rapido intermitente. Tampoco se deben cargar a traves del usb aparatos con el foco encendido, por el mismo motivo, se descarga la bateria interior y se vuelve inestable la luz, aunque no llega a hacer el efecto antes referido, se me apagaba y encendia y se me encendieron simultaneamente los indicadores de carga disponible y boost en el mando del manillar (luces roja y azul en el boton). Pero lo bueno que con unos minutos de rodaje normal, recupera sus funciones como si nada hubiera pasado. Lo dicho para mi es un foco muy versatil y suficientemente potente, que ademas te permite cargar a traves de usb sin otros aparatos añadidos. Pero hay que tener en consideracion que no se debe cargar con la luz encendida aunque en caso de necesidad se puede hacer y tener cuidado con la lluvia persistente, el agua que despide la rueda y sobre todo al lavar.

    Publicado hace 5 años #
  5. Muchas Gracias @Bienvenido por comentar tu experiencia con esta Luz, a mi me ha servido bastante,ando detras de ella hace tiempo y no sé si al final la voy a comprar.

    Ahora tengo una luz B&M Eyc Q plus de 50 Lux la que me venia de serie con la bici, y tengo conectada a la mismo Dinamo de buje SP otro cable para cargar aparatos por USB, tengo que conectar el E-Werk antes de poner a cargarlos claro, y pasa lo mismo si la Luz esta encendida y al mismo tiempo cargo el movil por ejo. no carga nada, O sea tengo que apagar la Luz para poder cargar el movil, si las 2 cosas estan conectadas el movil no carga nada.

    Asi que La unica ventaja que le veo respecto a La luz Luxos U es que podria cargar por la salida USB directamente sin utilizar el E-Werk de por medio ni otro aparato(USB Werk,etc), y luego claro que tiene mucho mas potencia 70-90 Lux frente a solo los 50 Lux de mi luz.
    Pero no sé si merece la pena porque como comentaba Carlos-BI y tu mismo, los 90 Lux son solo bajando y a maxima velocidad y en llano a 18-20 kms/h supongo se queda en 70-60 Lux que es casi la iluminancia de 50 que tiene mi Luz, perooo... como comentaba Carlos-BI la capacidad de la Bateria incorporada se acaba pronto subiendo cuestas largas y si subes 1 hora a menos de 8kms/h.la luz se vuelve intermitente y no ves nada, que es el problema que tengo ahora con mi luz, que se vuelve intermitente y una luz horrible,horrible parece que vas en el coche del conde dracula, lo digo porque la luz parecen relampagos de una pelicula de terror Jajajajaja :D,
    asi que al final la apago y tengo que poner una luz de pilas en puertos largos de montaña.

    De todas formas, que no tenga que conectar el E-Werk de por medio para conectar los aparatos USB ya es una gran ventaja, es un poco coñazo ponerse a conectar cada dia el E-Werk, los cables,el movil,etc.
    Y con la Luxos U ya tienes una conexion USB a mano muy util y practica.

    Eso que comentabas de que le entraba el agua dentro de la luz me parece raro, porque Busch&Muller suele hacer las luces estancas, por lo menos al agua de lluvia siempre, sino es que no podrian utilizarse.
    Y lo comentaba tambien Carlos-BI, pero decia que al final lo que se dañaba con el agua era la toma USB y llegaba a no funcionar con el tiempo,...
    Notaste que le entrase agua tambien a la conexion USB?

    Publicado hace 5 años #
  6. La conexion usb si no se usa tiene un tapon que la protege, y si la llevo conectada a algo procuro que vaya dentro de una bolsa o similar para que no le entre agua por lo que en ese caso no da problemas. La luz nunca es intermitente como relampagos, salvo en el caso que te cuento que se me averio momentaneamente por la humedad. Subiendo la luz es menor pero nunca centellea, lo que si hace es que sube o baja de intensidad si das pedaladas mas vigorosas, p.ej. te pones de pie. Lo de la estanqueidad he comprobado que tiene un agujerito de drenaje en la parte de abajo del foco. Por lo que en lluvia desde arriba no tiene porque tener problemas, pero el agua que despide la rueda al pisar charcos puede llegar a penetrar o por un chorro de agua de la manguera al lavar la bici. El boton del  manillar o la toma usb no me ha dado ningun problema.

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola,
    Retomo y subo el hilo, porque finalmente he adquirido esta luz hace poco la Lumotec Luxos U.
    He terminado de instalarla ayer, asi que todavia no la he usado, he hecho pruebas con la bici parada y moviendo la rueda delantera y probando todas sus funciones y parece que va muy bien, no se nota que la luz parpadea, lo que si que cambia de intensidad la luz de proximidad segun gira a mas velocidad la rueda. Un poco que gire la rueda y ya indicaba el Led Rojo que la Bateria cache estaba cargada, aunque parece que ya viene cargada un poco de fabrica, conecte el movil y empezo a cargar unos minutos hasta que se vacio otra vez.

    Lo que me extraña de esta luz , es lo que comentaba @Bienvenido, el problema de que le puede entrar agua, esto también viene indicado en las instrucciones, que la Luz se puede dañar si lavas la bici con agua !!, o si le entra agua por debajo!, ya me parece muy extraño que Busch&Muller fabrique una Luz como esta con estos problemas, se supone que tendria que ser impermeable y resistente totalmente a la lluvia, y por lo visto le puede entrar agua y dañarla por debajo. Esto me preocupa porque yo no utilizo guardabarros y en invierno con la lluvia igual le entra agua por debajo con las salpicaduras de la rueda, a ver como lo soluciono.

    Por lo demas parece que muy bien, ya ire comentando cuando la pruebe en marcha, a ver como van las distintas funciones, me interesa que me sirva sobretodo para recargar el movil sin tener que andar conectando el E-Werk ni otras historias, y tambien que no tenga que recurrir a otra luz auxiliar en cuestas y puertos largos porque empieze a parpadear y no alumbre nada.

    Publicado hace 5 años #
  8. Tengo la luz Lumotec Luxos U desde hace un año y estaba encantado con ella, y digo "estaba", porque me ha pasado un problema con ella relacionado con lo que comentaba @Bienvenido , con el posible daño por agua de la luz al lavar la bici:

    Resulta que lavando la bicicleta con agua puesta del reves, creo que le ha entrado agua por debajo de la luz, por donde tiene unos agujeros( creo precisamente que son los que comentaba @Bienvenido para evacuar el agua cuando llueve) , el caso es que estando al reves la bici, pudo entrar agua dentro del foco, ya que empezó a apagarse y encenderse sola y hacer cosas raras.

    Ahora por la noche, noto que la luz no tiene casi potencia y no llega a los 70 Lux, se queda igual en 20 ó 30 Lux, es como si solo funcionará el alumbrado de luz de cerca, pero de lejos no se ve nada.
    Igual tiene algún led fundido o quemado por el agua o algo parecido.

    Por eso queria preguntar si alguien del foro que tenga la luz conoce algún remedio o solución para abrir la luz o reparar o solucionar que tenga humedad o agua dentro. Igual se puede cambiar algun posible led o bombilla que tenga quemado o algo parecido.

    La verdad, que esta luz me iba de maravilla, es de las mejores de B&M, pero ya me fastidiaria tener que comprarme otra por 150€ por haberla dañado con agua.

    Bueno, si conoceis alguna solución os lo agradeceria muchisimo.

    Saludos y felices rodadas.

    Publicado hace 4 años #
  9. Uups!, Un empujón al hilo, a ver si alguien sabe alguna solución para reparar la entrada de agua en la Lumotec IQ2 Luxos U.

    Publicado hace 4 años #
  10. Hola Ruedas,

    Lamento lo de la luz. No tengo ese modelo, pero te comento lo que yo haría.
    - Desmontaría la luz de la bici y la dejaría bajo una lámpara por varias horas. La idea es aplicar calor suave y evaporar toda la humedad  que pueda tener (déjala con los agujeros hacia arriba, para facilitar que el agua se evapore)
    - No sigas intentando encenderla, SI hay humedad por dentro, además de funcionar incorrectamente, corres el riesgo de quemar algo (veo que la has hecho funcionar cuando estaba mojada y eso podría haber dañado algo).
    - Si luego de varias horas de secado sigue con la luz baja, escribe al fabricante para que te recomienden un servicio técnico, o busca un técnico en electrónica en tu ciudad. Yo no intentaría arreglarla por mi cuenta ya que, además de tener que identificar qué ha fallado (podría ser algo diferente a un led, un condensador, por ejemplo) tendrás que soldar en una miniplaca (los leds suelen venir soldados), lo cual suele ser difícil.
    Espero que vuelva a funcionar!

    P.D.: yo recomiendo no lavar la bici con agua. Sobre todo si es de acero, como la tuya. Como mucho, con un paño húmedo, que te permita controlar dónde llega el agua. Si la bici tiene limpia la transmisión (paño seco, cepillo, paño y lubricante), ya lo tienes

    Publicado hace 4 años #
  11. Hola, pues muchisimas gracias por todos los consejos @edo.blanco.

    Pues sí, mira que yo casi nunca limpio la bici con agua, pero esta vez tenia la bici de barro hasta arriba, y por evitar llevarla asi para casa, le pegue un mangerazo rapido de agua a presión en una gasolinera.
    Sabia perfectamente que esa luz si le entra agua por debajo puede ser catastrofico y tuve cuidado de no mojarla, pero no sé como llego a entrar , vi como la luz empezaba a encenderse-apagarse por si sola y hacer cosas raras, levanté la bici rapido y al rato parece que estaba bien. Pero por la noche ya noto que algo va mal, no alumbra ni la mitad de antes, ni siquiera poniendo el modo "boost" de 90 Lux, que ya no llega ni a 30 lux.

    Condensación o humedad dentro de la luz no se ve nada, y es que los agujeros que tiene por debajo son precisamente para evacuar el agua y evitar humedad dentro de la luz cuando llueve, asi que no sé si funcionará eso de secarla con una luz, pero lo intentaré.

    Lo de llevarla a un técnico me parece que nada, ya escribí al fabricante, Busch&Muller y me respondió que lo más probable es que este dañada la placa base del circuito y que ellos no lo pueden reparar.

    En fin, la desmontaré un poco y la dejaré secando de alguna forma y luego a ver si funciona, y sino la unica solución buscarme otra de segunda mano barata.

    Esta luz es de las mejores luz de dinamo de Busch&Muller, a pesar de este problema de entrada de agua, salida USB en manillar y luz super potente y todo ello solo aprovechando al maximo la eficiencia de la dinamo de buje, aunque Busch&Muller podia haber pensado en haberla fabricado más impermeable.

    He leido muchas reviews y comentarios de gente que vive en Inglaterra, con clima muy lluvioso, que comentan que se les fastidiaba enseguida por la entrada de agua.
    Asi que los que tengais esta luz, cuidado con este problema, evitar que le entre agua por debajo, porque os la podeis cargar.

    Publicado hace 4 años #
  12. Hola Ruedas2000,

    Antes de que desarmes la luz, prueba de revisar todo el cableado, sobre todo si tienes conectores en la rueda. Si el cableado o el conector siguen mojados u oxidados, podría poner resistencia a la corriente máxima que da tu dínamo (lo dudo, pero por probar..).
    Yo tb haría otra prueba. Si puedes, consigue una segunda luz o conecta tu luz a otro dínamo, y así confirmas que el problema es efectivamente de la luz (tal vez ya lo has confirmado).

    Publicado hace 4 años #
  13. Mmmh! podía ser el problema.

    Ademas del cable de la luz, en la dinamo tengo conectado otra cable que no uso, pero que lo dejo por si a veces conecto el E-Werk para cargar un power-bank o lo que sea cuando no uso la luz.
    Si, voy a revisar los cables y demas, podia ser algún cable o conexión mojados. 
    Pero cuando la luz empezó a hacer cosas raras fue un momento despues de que apunte con el chorro de agua a la luz, y por los cables y conectores ya entra agua siempre cuando llueve y nunca paso nada.

    Pero bueno, si, revisaré los cables y conectores por si acaso.

    Publicado hace 4 años #