Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

E V O L U T I O N , please!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que ya va siendo hora de evolucionar un poco, que de poco sirve colgar lazos rosas y morados en el Face y hacer discursitos políticamente correctos y luego ser testigos de una realidad que parece que sólo pretende cambios cosméticos y poco más. Es hora de sacarle la caspa al deporte de competición femenino (y , si se puede a muchas otras cosas). El deporte femenino sigue siendo invisible y las políticas de paridad suelen ser parte de la tramoya que algunos escenifican en proclamas y discursos para justificar que quieren cambiar las cosas, con el único y verdadero propósito que es el  de tener el culo pegado a un sillón y  a su correspondiente retribución. Otros, sin ningún tipo de pudor, quieren relegar a las mujeres a los fogones y a las alcobas. La realidad nos muestra que que da mucho por avanzar y que es urgente acelerar los procesos de cambio.


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  2. Triste e injusto, sin duda.

    Publicado hace 4 años #
  3. Bastante penoso.
    No soy seguidor del futbol, pero al menos en ese deporte me alegra de que parece que el futbol femenino está atrayendo los medios de comunicación e "incluso" hay partidos en la tv. Esperemos que arrastre otros deportes.
    Personalmente, en algunos deportes, me gusta más la versión femenina que la masculin,  por ejemplo el tenis, lo encuentro más técnico que en masculino donde son cañonazos continuos, (que estan genial no lo critico)

    Publicado hace 4 años #
  4. Injusto y triste sin duda alguna

    Publicado hace 4 años #
  5. Por desgracia este es el día a día de nuestras deportistas. Las mujeres siguen en un segundo plano muy desmoralizador. Creo que para que esto cambie es necesaria la implicación del hombre. Tanto en asuntos deportivos como en otros aspectos de la vida. Es inaceptable para cualquier democracia la discriminación por motivos de género. No es asumible la brecha salarial, el rechazo laboral a las mujeres embarazadas o el techo de cristal. Debemos luchar contra la desigualdad y lo cierto es que hay mucho por hacer. Pero sin la solidaridad de los hombres concienciados con este tema, la lucha por la igualdad se puede estancar. Es algo que merece un esfuerzo por nuestra parte, y que nuestras mujeres agradecerán. Yo personalmente, siento vergüenza al comprobar que siguen los asesinatos de mujeres todos los días. Es muy duro ver a diario que los actos violentos no disminuyen. Y ver la sala de prensa vacía es un espectáculo bochornoso. Casi tan vergonzoso como una agresión machista. Un escándalo.

    Publicado hace 4 años #
  6. Sobre la noticia de la sala de prensa vacía:
    Primero lo obvio: no existe una ganadora del Tour de Francia femenino porque no hay un Tour de Francia femenino. Lo que hay es una carrera de un día que se llama La Course . Esto lo dice en el cuerpo de la noticia pero el titular es totalmente erróneo.
    Segundo: eso de la foto es una sala de prensa al lado de meta para la prensa escrita -prensa que ya estaba al lado en la propia línea de meta y ya la había entrevistado. Además, esa sala se conecta mediante videoconferencia a la sala de prensa general por lo que es normal no ver a  periodistas en esa sala y el tal Peter Cossins no sé que hacía, debía estar bastante despistado el hombre. Los periodistas estaban en meta o en la otra sala desde dónde estaban en contacto con la sala de la foto. Por tanto, nada de desprecio hacia la ganadora ni espectáculo bochornoso.

    Respecto al tema en general, el ciclismo femenino no tiene ni la tradición, ni la base de aficionados, ni el nivel competitivo del masculino. Es normal que esté en un segundo plano. En otros deportes con otro histórico si que tienen una repercusión similar ambos sexos. Supongo que en el ciclismo pasará como está pasando en el fútbol - lo ha apuntado X anteriormente - y se irán equiparando, pero para esto hace falta tiempo. Hoy por hoy no se pueden comparar, hay que dejar que este proceso siga su curso. Por poner un ejemplo, no puedes crear mañana una versión femenina de la Fórmula 1 y pretender que tenga igual repercusión y condiciones que la masculina, esto no es realista. La tendrá - o no- en 10 o 20 o 30 años.

    Publicado hace 4 años #
  7. El deporte femenino es lo mejor que tenemos en cuanto a lo que se refiere a competiciones europeas, mundiales y olímpicas
    Un ejemplo. Waterpolo finalistas del mundial que se celebra en estos días.

    Publicado hace 4 años #
  8. Tal vez alguien me pueda aclarar unas dudas. Según comenta El Juli no había ninguna rueda de prensa en esa sala. No se había convocado a la prensa porque al parecer ya se había "entrevistado" a la ganadora . Mi pregunta es la siguiente, que hacia la corredora en la sala y porque no se ha publicado ningún artículo al respecto en la prensa especializada?. En cualquier caso yo no he citado la palabra "desprecio". Si tuviera que calificar esa actitud, hablaría más bien de desinterés. Parece que no es muy interesante hablar de una carrera ciclista femenina. Si no despierta interés, supongo que eso no vende periódicos deportivos. No hay más. Es lo que hay. Pero partiendo de la base de que no existe el Tour femenino, pocas cosas más hay que añadir. Bueno, solo una última pregunta. Porque no hay un Tour para las féminas? Porque no interesa? Estamos seguros de que no le interesa a nadie? 

    Publicado hace 4 años #
  9. Tal vez no estoy acertando con las preguntas. La primera sería si las mujeres pueden correr el Tour. En caso de que no haya impedimentos para que un equipo incorpore féminas, la siguiente pregunta sería porque no se da esa circunstancia. Es que no hay ninguna mujer que despierte el interés de algún equipo ciclista? Y si se forma un equipo de corredoras, lo invitaría la organización del Tour a correr la ronda gala?

    Publicado hace 4 años #
  10. Un país muy muy pequeño, cuyos habitantes cabrían en tres ciudades chinas logra, en el waterpolo femenino mundial  la plata frente a un coloso como EEUU. No es un milagro?

    Publicado hace 4 años #
  11. No, Pepe, los milagros no existen, sólo el azar. El azar te puede favorecer o aplastar. Los logros vienen del trabajo,  del esfuerzo, de la inteligencia y la bondad invertidas en la superación y en la voluntad de cambiar las cosas, de no acceptar el statu quo.


     :wink:

    Publicado hace 4 años #
  12. +1
    100%contigo

    Publicado hace 4 años #
  13. La idea de este hilo era la "invisibilidad" de las personas que se dedican al deporte que no aparece en los medios de difusión. El hecho de la noticia era sólo el pretexto. Ya sabemos que corren tiempos difíciles para el rigor e imparcialidad de los medios de comunicación. Las medias verdades o simplemente la mentira son ya algo aceptado por la mayoría como algo normal.

    No me refiero solamente al deporte de competición femenino sino a todo aquel que, por no ser sujeto de promoción publicitaria, viene relegado al olvido o al puro ostracismo. Aplaudimos como borregos al equipo de nuestra devoción aunque haya marcado un gol de manera ilícita. Para reflexionar, no?
    Me viene a la mente Mercedes, madre, abuela,amiga, médico, campeona del mundo en su categoria de ultrafondo(100 kms) de 60-65 añlos  (sí, 100)...se tuvo que pagar el viaje a Croacia...incluso las zapatillas.
    Un par de alumnas encantadoras, en mi época de docente,levantándose a las 05:00 de la madrugada, durmiéndose en clase...entrenaban en la piscina antes y después de clase...
    Y así habrá tantos y tantos casos anónimos, de ejemplos de superación,de ejemplos que dejarían en ridículo a más de una estrella del mundo del deporte-espectáculo. Ya me disculpará más de uno/a si confieso mi predilección por el deporte como escuela de vida, si no voy a los estadios ni a los circuitos, si mis héroes no son invitados en la fiesta del deporte mediático.
      Dar visibilidad al deporte femenino es mostrar no sólo admiración por el hecho en sí, és también una contribución al igualitarismo, al respeto hacia las mujeres, a combatir la violencia de género, a aislar y mirar con repugnancia a aquellos que ejercen dicha violencia por acción u omisión. 
    Admiro a quienes no se conforman con lo que hay, con quienes se obstinan en cambiar las cosas y no esperar que las cosas sigan su curso.




    Publicado hace 4 años #
  14. Seguramente no conoceréis a Sagrario Aguado

    Publicado hace 4 años #
  15. Buena aportación, Slow!!                                   

    Publicado hace 4 años #
  16. A mi me encantaria ver un Tour femenino, y me resultaria mucho más interesante y atractivo que el masculino, por curiosidad, por la novedad, y por ver si superaban las marcas y resultados del Tour clasico masculino.


    Ahora, que los actuales organizadores del Tour de Francia suelen ser muy conservadores y no creo que sean ellos los que finalmente realizen esto,  tendran que ser otros los organizadores o en otro país, un Giro, una Vuelta a España.
    Y lo que me gustaria de verdad, es que los deportes fueran mixtos, de hombres y mujeres, que seria lo ideal y natural, no sé realmente si la separación entre deportes masculinos y femeninos, se hace porque se considera que la mujer es inferior fisicamente y estará muy detras de los resultados de los hombres, o cual es la razón exactamente para esta separación.

    Pero ya hay pruebas deportivas no profesionales, donde compiten mujeres y hombres juntos, y las feminas sacan muy buenos resultados y superan a muchos hombres. Por ejemplo en pruebas de ultra ciclismo que son muy exigentes fisicamente como la Transcontinental o la Transpyrenees  e hicieron mejores resultados que muchos participantes masculinos.

    Publicado hace 4 años #
  17. La verdad es que el Tour es un evento centrado en el ciclismo profesional y no creo que el deporte femenino se vea beneficiado por la existencia de una prueba profesional. Se debería fomentar el deporte amateur pero si obviamos este asunto me parece que la organización del Tour no muestra interés por la sección femenina. Por lo tanto, sería más realista contactar con otras federaciones e intentar una Vuelta femenina o un Giro para las féminas. En caso de que no estén por la labor de organizar una ronda para ellas, sería mejor partir de cero y plantear el reto a los clubs de ciclismo y organizar una carrera exclusiva y diferente. Algo nuevo con características diferenciadoras de las competiciones masculinas. La idea es que llame la atención de los medios y tenga cierta repercusión. 


    Publicado hace 4 años #
  18. Natación sincronizada
    Terceras del mundo

    Publicado hace 4 años #
  19. No me constan que haya españolas en los campeonatos de Europa de kickbike. En competición las peques y las mayores han demostrado también un alto nivel.

    Adjunto

    1. 67432495_2429304170674579_595749330170.jpg (583.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  20. Adjunto

    1. 67645800_2429304644007865_730667921241.jpg (784.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  21. Ese kickbike que tiene la chica en sus manos, pinta muy bien!

    Publicado hace 4 años #
  22. Es de competición pura. Dos ruedas de 28 ligeras, manillar de contrarreloj, único freno delantero, plataforma muy baja...por debajo de los 5 kilos seguramente.


    Publicado hace 4 años #
  23. Hockey hierba, campeonato Europa 2019
    Bronce

    Publicado hace 4 años #
  24. En cualquier caso, para que las féminas no desesperen en su lucha por la igualdad, hay que dejar muy claro que ciertos deportes no gozan de la atención de los medios por ser minoritarios. Por lo tanto en esas modalidades deportivas, conseguir cierta difusión de los triunfos,  siempre es más difícil. Es evidente que el fútbol femenino empieza a tener más tiempo en los telediarios. Por contra el ciclismo femenino tiene el mismo impacto que otras prácticas deportivas, claramente minoritarias. No hay mucha más visibilidad que en el waterpolo femenino, por decir algo. Pero esto también ocurre en el deporte masculino. Es más, yo tengo problemas para ver la competición de rugby del más alto nivel. Al parecer tampoco despierta mucho interes. De las victorias de nuestra selección no se sabe nada. Es lo que hay. De la selección femenina ya ni hablamos. Y son buenas!!

    Publicado hace 4 años #
  25. Confieso mi devoción por las mujeres transgresoras, las que no aceptaron su papel en el guión de la película de su vida que otros habrían escrito para ellas.  La historia está llena de ellas pero ésta que ahora incluyo en el link me ha hecho soñar. Me estaré enamorando de Anne?     



    Publicado hace 4 años #
  26. Impresionante! 

    Me gusta la frase de " los hombres son criaturas fantasticas... Y apuesto a que algún día estarán a la altura de las mujeres" 


    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #