Nunca he viajadao en bicicleta, menos en electrica, pero tengo seguro que una de seríe es mejor que un kitl, al menos para viajar.
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Nunca he viajadao en bicicleta, menos en electrica, pero tengo seguro que una de seríe es mejor que un kitl, al menos para viajar.
@Toni El Lento
Me acabas de hacer pensar en una ventaja en un viaje de llevar kit, siempre que lo ha montado (y sufrido) el que viaje.
Llevas una de fábrica y te falla algo de la bici. Como no tengas la suerte de que estes en un sitio que haya una tienda taller que trabaje con tu marca, ¿Que haces?
En una de kit quizás la arreglas tu mismo o haces un apaño, algún ciclista o quizás acercandote a un taller a que te dejen alguna herramienta o comprandola en un ferreteria.
Creo que si es una pieza a cambiar es más difícil y sobretodo más caro conseguir una pieza original de la bici de fábrica que una "generica" o sustitutiva de la del kit.
No sé habría que pensar y prever que podría pasar en caso de avería...
Particularmente pienso que no hay que ser alarmista, tanto los kit eléctricos como bicicletas eléctricas comerciales pueden dar problemas mecánicos o eléctricos , si el usuario sabe mecánica y electricidad y además está dispuesto a dedicarle tiempo pues lis kit eléctricos pueden ser recomendables pues podrá reparar la mayoría de las averias incluso fabricarse sus propias baterías, pero una bicicleta comercial probablemente de menos problemas por lo menos en unos 4 o 5 años y cuando muera la batería pues se compra otra y punto , para la persona que no controla mecánica o electricidad su mejor opción es comprar una comercial aunque tenga que gastar más dinero no le queda otra..Los motores tanto de los kit como comerciales no tienen porque dar problemas son estancos y no requieren mantenimiento por lo menos en unos 4 o 5 años.
Dicho esto que cada uno disfrute de su elección y cuando vengan los problemas si vienen ya se verá como solucionarlos.
Toni El Lento dice: Nunca he viajadao en bicicleta, menos en electrica, pero tengo seguro que una de seríe es mejor que un kitl, al menos para viajar.
Tengo una NCM Milano motor Bafang de 250W y bateria de Hwalk o algo asi de 48V nominales que, los reales son 54V 13A 702W/h y una autonomía de 120Km, que no esta nada mal, pero no todo es tan bonito como lo pintan.Los 120Km una sola carga, los he llegado a hacer y si se hacen, pero con modificaciones en el desarrollo.Trae un mono plato de 40T ( dientes ), la máquina avanza con ese plato bastante bien, desarrolla buena velocidad hasta alcanzar los 25Km/h con el pedelec, pero al llegar una subida algo fuerte tipo algun puerto de montaña, OJITO !! que si me paso de comodidad, a mitad me deja tirado y no es nada fácil empujar cuesta arriba una bici de 29Kg mas los bultos.De golpe se para y te dice enseñando los dientes :mrgreen: Empuja tu, que estoy agotada.Con el paso del tiempo, le anduve haciendo pruebas de tratar de montar un desviador de al menos 2 platos, ya que la biela me soporta un segundo plato por fuera, en el sitio del embellecedor de aluminio, retirarlo y montar un segundo plato, pero el tubo central que soporta la tija del sillin, es un tubo cilindrico soldado a otro triangula con angulos curvados y no hay forma de montar ahi nada, ni con bridas.Luevo viene el dejar el plato y cuando lo necesitase, parar y cambiarlo a mano, no hay problema. El problema esta en que de una u otra forma, la cadena iría padeciendo la Z que se forma entre la salida del piñon con la entrada del plato, no esta para nada en formas casi rectas. y a mayor sea el piñon, mas es la deformacion.Luego he probado con montar platos atornillados entre si con arandelas de separacion, imitar el sistema SRAM, pero montado por mi, no hay forma de poderlo hacer, ya que el plato como mínimo ha de ser un 36 T por que de lo contrario, tocaria la horquilla en algun punto e impide pedalear.Total que lo deje en mono plato de 38T 10 dientes menos que el iriginal, anda menos, desarrolla menos velocidad, pero ese mismo puerto donde la bateria me enseño los dientes, lo subo y bajo 2 veces seguidas, pierdo velocidad, pero gano en menos esfuerzo fisico en las subidas y ahorro de batería. Donde antes me veia en la necesidad de subir en potencia electrica al 4 de 6, ahora lo subo al 2 e incluso al 1 de 6, con lo cual observo en la pantalla, que donde antes se encendian los 7 segmentos de la entgrega de potencia, con unos 2,4A por cada uno, ahora con el cambio solo se encienden levemente 3 y en ocasiones ninguno, solo un texto muy minúsculo que pone Power, que es el aviso de que empieza a haber consumo.Ultimanente, realicé otro cambio muy substancial, es que cambiar el piñon, 14 - 28 por un 11 - 34, con lo que desarrollo algo mas de velocidad en llano y bajadas, y mas empuje por mi parte en las subidas fuertes, siendo yo quien tire todo cuanto puedo se la bici y no el motor.La automía sigue siendo la misma, pero gastando menos bateria, que la uso en situaciones mas fuertes como ese u otros puertos.Y ademas, con el paso del tiempo, he ido desarrollando masa muscular y me dió por probar con el plato original de 48T y ya no lo cambio, eso de sentir la brisa en la cara.. :mrgreen: por alogommas de velocidad, aúnque solo sea en bajadas.En cuanto a las lecturas de los datos de la pantalla, es algo muy relativo que no hemos de fiarnos de ellos, mas bien que tomarlos como referencias y alargar el viaje y vida de la batería y poco mas.La primera vez que traté de hacer un recorrido largo para probarla, me lo tome con relativa comodidad dando mas corriente que pedales y me hice 71km que a la vuelta, me enseño los dientes la bici por primera vez, o te moderas o me llevas tu empujando.Se van apando los segmentos hasta que solo quedan 2 y pienso, estoy en reserva ojo.Sigo en ese modo reserva y al poco, como que se recupera un poco y da un salto y se enciden todos de nuevo, como de bateria llena de nuevo. Como es esto ? si llegando a un punto, se encienden todos otra vez y comienza la bajada desde el 50% de la carga, pero ojo, ahora se descarga mas rápido.Observe la pantalla, todo estaba bien bajo, pero en los 4 leeds de la bateria, decia estar sobre el 60%.Cuando me ha dejado tirado varias veces, he aprensido la leccion y puesto un voltimetro de bicicleta, que se montan en el manillar, con bateria llena empieza con 54,2 VA medida que se va agotando, baja la tension y deberia de pararse todo sobre los 42V, no he llegado a verlo, puesto que voy controlando mejor la carga real y no con rallitas de porcentajes engañosos.
... UUUmmm... algo no me cuadra ... una e-bici " se para ", como tu comentas, por al menos 3 motivos principales... o porque se ha quedado seca la batería, o porque se está intentando exprimir el motor, más allá de la capacidad que tenga la batería, o porque se hace un uso extremadamente intenso del motor ( subir cuestas a todo lo que da el motor, por ejemplo ), con lo que el motor le exigirá a la batería una gran descarga de energía en muy poco tiempo; ésto último, de realizarse muy de continuo ( subir un puerto de montaqña a mucha velocidad, por ejemplo ), puede dar lugar a que se produzca un desbalanceo de las celdas de la batería ( las celdas no contiene la misma cantidad de energía por igual) lo que hace peligrar la integridad de las celdas que en ese momento estén algo más bajas de carga; en este caso último, es el BMS de la batería que que detecta ese posible desbalanceo, y para evitarle a la batería una avería, decide cortar el paso de corriente, de la batería al motor... con ésto, la batería se desconecta totalmente ( incluso si lleva un interruptor luminoso, como ocurre en los modelos FR ( Dolphy ), el interruptor se apagará también ); el BMS desconecta totalmente la batería para proceder al rebalanceado de las celdas ( igualar todas a un mismo nivel de carga ), y mientras esté en dicho proceso, la batería no permitirá ningún tipo de descarga de energía... este proceso puede durar un buen rato... todo dependerá del grado de desbalanceo entre las celdas... y la cantidad de celdas que conformen la batería.
Por otro lado, el mayor enemigo de los BBS es el calor que éstos generan, y está demostrado que a mayor número de dientes del plato, mayor calor generará el motor.
El plato ideal para un BBS es aquel que, en la asistencia más alta ( la 9 ) y en el momento de máxima carga del motor, éste logre mantener una temperatura lo suficientemente baja para que el controlador " no pierda el Norte ". En la versión anterior del BBS ( los que no llevan la letra B ), era ( y sigue siendo ) imperativo el mantener dicha temperatura a ralla, por lo que lo mejor para ello era, reprogramar el motor " a la baja ", y a poder ser, equipar platos inferiores al 42D acampanado de serie ( el plato mínimo que Bafang sirve ).
Por descontado, estos motores, al ser pensados para trabajar con un único plato... y tan grande, están concebidos principalmente a un uso urbano, pero que con las debidas modificaciones, se le puede hacer trabajar, sin problemas, en una BTT que nunca vaya a tocar el asfalto.
Por cierto, yo llevo dos plato en mi BBS01B ( también los he llevado en mi BBS02A ); llevo un 32y un 44. Y aunque es cierto que los BBS no son agraciados precisamente en el tema de la alineación de la cadena, es precisamente en los cambios de cassette donde mejor trabajan lod BBS con dos platos... siempre y cuando se respete el uso de las relaciones de marcha, a razón de los platos-coronas, claro. Donde peor rinde el doble plato de los BBS es cuando se combina el motor con un cambio integrado, ya que aquí siempre existirá un cruzado excesivo de la cadena, al usar el plato externo, lo que puede acarrear muchos problemas.
Por otro lado, hace muchos años que llevo doble plato en mis BBS, y salvo cuando monté el Alfíne 11, que es cuando partí por primera vez en mi vida una cadena, con cambios de cassette no he tenido ningún problema. Eso sí, para evitarle sufrimientos a mi trasmisión ( mayormente a mi cadena ), solo monto cadenas ex profeso para E-bike, ya que son cadenas reforzadas, pensadas precisamente en los altos pares de fuerza que pueden imprimir instantáneamente un motor eléctrico, y también con miras a las torsiones que sufrirá la cadena en este tipo de bicicletas.
Culpla dice : ...
" Personalmente después de montar un kit de motor central (y todos sus inconvenientes) espero gozar sus ventajas cuando acabe de conseguir cargar las baterías directamente de placa solar.
Con las bicis de fábrica hasta hora es imposible cargarlas sin utilizar bateria auxiliar+conversor+propio cargador bici o una estación de carga+propio cargador bici de esas que ahora hay tantas ofertes.
Sinó consigo esa ventaja de lo "libres" o flexibles o adaptables que son los kits, ¿no sé si me arrepentiré de no haberme comprado una bici-e de fàbrica? "
Culpla... que yo sepa, el problema de carga que planteas para con tu e-bici de motor Bafang, va a ser el mismo que te pva a presentar cualquier e-bici comercial... no hay " supercargadores " para e-bicis... la mayoría de los cargadores de coche no están pensados para cargar una e-bici, y el mismo problema te va a presentar cualquier e-bici si tu idea es cargar la batería por placa solar.
Yo le he dado vuelta a la posibilidad de adquirir un generador eléctrico de gasolina y hacerlo funcionar por " agua "... el motor que usa este tipo de equipos electrógenos domésticos es muy pequeño, y creo que podría funcionar sin problemas con un... no tan simple, " reactor de agua "... ya probé en su día a genera " oxidrogeno " a través de un pequeño reactor de agua rudimentario... y funcionó... vaya si funcionó... el oxígeno, mezlado con el hidrógeno es un gas extremadamente explosivo... la sabré yo, que me terminó explotando el reactor al hacerme la llama retroceso... eso me pasó por no haber interpuesto, entre el reactor y la boquilla de salida del gas, un " apagallamas " je je je
Hedumaza dice: Culpla dice : ...
Culpla... que yo sepa, el problema de carga que planteas para con tu e-bici de motor Bafang, va a ser el mismo que te pva a presentar cualquier e-bici comercial... no hay " supercargadores " para e-bicis... la mayoría de los cargadores de coche no están pensados para cargar una e-bici, y el mismo problema te va a presentar cualquier e-bici si tu idea es cargar la batería por placa solar.
...
Por la información que he recogido en los últimos años de grupos franceses (de SUN TRIP y otros) y tambíen últimamente de foros alemanes y americanos, con las suficientes horas de sol y la suficiente superfície de placa/s y vatios, se pueden cargar con un sencillo conversor o transformador de corriente continua a corriente continua entre las placas y la batería de la bici, siempre que las baterías que no són de marcas (Yamaha, Bosch, Shimano,...) que estan "blindadas" para que solo se pueda cargar con su propio cargador-transformador de 220v a 36v o 48v,...
De hecho este mediodia lo he comprobado y he cargado una batería (no de marca para el Bafang que tengo) que estaba a 39,7 y la he cargado a 41,8v. No a 42v porque me a aconsejaron que mejor dejara unas decimas de margen.
Ha tardado como 3 horas o algo más porque hoy aunque ha habido algún momento de pleno sol, la mayor parte ha estado nublado o medio nublado e incluso ha llovido algunas gotas en algún momento.
Eso con una placa de 100w teóricos.
Ademas lo he hecho en una terraza que tiene como unas vigas y columnas y tampoco he podido estar pendiente de la inclinación y orientación perfecta para la placa.
Otro día que haga mas sol y estando más pendiente de sombras, pendiente y orientación de la placa seguro que se carga más rápido.
Yo sigo pensando que la mejor opción para alguien que no entiende de motores eléctricos ni quiere aprender, es comprar una bici de marca reconocida con asistencia al pedaleo en una tienda de las del barrio o de la ciudad en que se vive, si hay algún problema te lo arreglan, les pagas su trabajo y las piezas y a seguir pedaleando.
Llevas una de fábrica y te falla algo de la bici. Como no tengas la suerte de que estes en un sitio que haya una tienda taller que trabaje con tu marca, ¿Que haces?
..Muy sencillo ser conocedor de mi bicicleta y darle los mejores cuidados que se y puedo, tengo la suerte de que ya ha alcanzado los 10.000kms y no se lo que es ni un solo problema.
Cada 2 a 3 semanas según el uso, le lavo la cadena, escurro y engraso con cera al grafito. va de fábula, se dice que una cadena suele durar unos 2000 km, las mias rondan los 5000 o mas, me compre la herramienta de medicion de desgaste de los eslavones y hasta que no hay señales de tirones u otras formas, no la cambio, los frenos mas de lo mismo, estos de serie, CHILLABAN QUE ERA UNA COSA MALA. A base de leer e ir buscando soluciones, ahora no chillan, frenan como han de hacerlo y van de maravilla,
A los pocos meses de uso, una tarde saliendo al campo por caminos suaves y evitando ir de sobrado y hacer el cabra, si es una bici de treeking, pues hare treeking con suavidad y asi lo hacía, hasta que una mala tarde se cruzó la raiz semi enterrada de un pino en mi caminio y acto seguido empezó a sonar la campanilla, clink clinki clink, era el pezón de un radio que se habia roto, no soltado la rosca, se habia roto el radio. Pare saque el radio y con cuidado para casa, con la mala suerte de que en la vuelta, se rompieron 2 radios mas. Bajado de la bici en el camino, hasta salir de el y volver subido solo por el asfalto.
Era Agosto, las tiendas y talleres cerrados, por suerte un taller estaba a punto de irse de vacaciones y tenia el juego completo de radios y ademas eran algo mas gruesos, los originales eran de 0,8 y monte todos de 2 mm confiado que todo iria mejor, nada mas lejos, unos dias mas tarde mas de lo mismo, ( perdon por el taco ) mierda y ahora que hago ?
Entre en amazon, busque un juego completo de los xinos de 2,6 mm son mas gruesos y algo mas de peso, copn santa paciencia desmonte al buje entero todos los radios y monte los nuevos, que luego re ajuste su tension con el tensiometro de radios, que se hace segun una tabla, tamaño, diametro y material que esta hecho el radio, una vez ajustado todos, los 36 la rueda queda muy centrada y sin ahuevarse.
Una vez con estos radios, si que sali con uin poco de malas pulgas a probar la bici en esas situaciones que antes rompia radios, ahora va de maravilla y aguanta creo que lo que se le heche.
Creo que son radios para motos, y salvo los radios, esta bici me esta aguantando de manera estóica de maravilla.
En cuestion de averias, llevo las herramientas necesarias que trae de serie u otras mejores, y poco mas, una herramienta que emula la llave de abrir cerrar la cadena es un muelle de acero con las formas para ello y ocupa muy poco espacio y algun eslabon rápido, por lo demas, cada cierto tiempo la cuelgo del techo y la reviso y asi, evito males mayores.
Hedumaza dice:
... UUUmmm... algo no me cuadra ... una e-bici " se para ", como tu comentas, por al menos 3 motivos principales... o porque se ha quedado seca la batería
...No hay mas que buscar, la bateria se quedó seca en el camino de vuelta, salir ha hacer una ruta larga de una mañana por elo camino del rio, al no ser en eser momento buen conocedor de mi bicicleta, gaste mas bateria de la necesaria, pensé que si es para una autonomía de 120km y esa ruta era de solo 71, volveria sobrado, no conté con que no es bici para ese camino a menos que este seco y habia llovido a mares, de modo que el rio Llobregat se habia desbordado en algunas zonas, ya seco el camino de forma superficial, pero unos cms mas adentro las finas ruedas que tiene se clavaban como un cuchillo en la mantequilla, eso me hizo gastar mas energia sin saberlo y volví con la batería agotada.
Se apagó todo en seco. Hasta la pantalla se apagó.
Se sobre las cargas por igualacion, equlizacion y todas estas nomenclaturas nuevas, celdas y como funcionan, lo que desconocia era el comprotamiento de mi e-bici en segun que situaciones y la inexperiencia, nos lleva al fracaso.
Ahora despues de saber que hacer con ella en según que circunstacias, he hecho esta misma ruta varias veces y volviendo a casa de forma airosa y con mas del 60% de la carga intacta.
Motores centrales, espero que hayan cambiado y mucho, por que hasta 2019, tenia FB y participaba de un foro de exclivamente electricas en el cual y a pesar de que la mayoria era reticente de contarlo, pues son bicis de muchos miles de euros, solian contar de los problemas de sus bicis hablando en tercera persona, a mi amigo le paso que ....
Pue nada que en la misma caja, esta encerrado el motor electrico, las reducciones del motor, en la mayoría de las veces son piezas plasticas y nylon que se acaban rompiendo un diente y te ves que da tirones y/o se para la bici.
Motores en los que con un bache en el campo o algun saltito, de nada, se ha deformado la caja por dentro de forma momentanea y el aceite de la lubricacion del motor y engranajes, haya llegado a la placa base de la electrónica que esta al otro lado de la pared dentro el carter.
y asi con lavados a presion que entra agua donde no debe.
Averias por doquier.
En cambio tanto en la mia como otros usuarios con motor en el buje, ninguno presentamos problema alguno.
Al ser motores cuyo estator (bobinado) esta fijo al eje y sus motores brushless, sin escobillas, los rotores son los potentes imanes que son los que mueven el buje por el exterior, todo ello esta cerrado dentro de cajas hermiticas con retenes, de los que ni entra, ni sale nada.
En cuanto a cargar baterias con placas solares, se ha de tener una buena bateria de respaldo de ciclo profundo y muchos amperrios, lo tengo montado con 3 placas de mono cirtalino en el balcon, solo puedo cargar la bateria de la bici, en dias de mucha intensidad luminica y horas punta, por que estoy metido de tan modo que otro edificio no deja pasar la luz, vamos me tiene eclipsado y en esos dias que si entra buena luz, se carga bastante bien, pero ojo, no solo hace falta mucha luz solar, se hace necesario un buen regulador y sobre todo un mejor inversor que es el que convierte los 12V CC a 220V CA y ha de ser de onda sinusoidal pura, como sea algo tipo diente de sierra, triangular u otras formas, se encendera el pc, la tv pero no cargara la bateria de la bici.
Para un mejor mantenimiento de las baterias, lo ideal es cargarlas cuando se llega a casa, aúnque esten al porcentaje que sea, da igual cuanto antes y total sea la carga, mejor para la batería.
Agustin_58 dice: ...
Pero lo que no está bien es que Hedumaza nos quiera convencer de que su solución es la mejor del mundo mundial, lo será para él, pero no para otros en los que me incluyo y tampoco está bien que Hedumaza nos diga a los demás que lo hacemos mal por comprar una bici montada y funcionando en vez de comprar y pagar un montón de piezas para montar nosotros, es como si nos dijeras que no compremos coches electricos montados por las grandes marcas porque son una patata y que lo mejor es coger un 127 del desguace, sacarle el motor y ponerle un motor electrico comprado a los chinos y que te tiene que llegar por entrega urgente dentro de un mes desde Shangai. Y lo que tampoco está bien, estimado Hedumaza es que cuando expongo una opinión contraria a la tuya y te demuestro porque la expongo y doy mi opinión porque no tengo otra, me digas que me tomo las cosas como algo personal, porque sólo expongo mi personal opinión como tu expones tu personal opinión.Un abrazo Hedumaza, eres genial.
... Ves como sabía yo que te lo habías tomado como algo personal
Agustín, de verdad, que en ningún momento he pretendido lo que parece ser que has malinterpretado ( como se nota que no has entrado nunca en el foro de Enbicielectrica ).
Jamás... y te vuelvo a decir que, JAMAS, me habrá leído nadie decir que la mejor solución es electrificar una bicicleta con un motor central... lo que estoy harto de escribir, sí es cierto que va en el sentido de lo que he podido escribir en este foro, pero JAMAS con la intención de convencer a nadie... ni tan siquiera a ti, respecto a la mejor opción de un central en kit.
Te vuelvo a repetir, que me parece genial la decisión que has tomado, ya que, lo primero que le digo a todo aquel que entre en Enbicielectrica, proponiendo montar un motor central, son dos cosas muy fáciles de comprender... " cuales son los conocimientos de mecánica que se tiene, y qué tipo de bicicleta se tiene proyectado electrificar ", ya que, como he comentado, los motores centrales en kit son muuuy sibaritas, y dependiendo del tipo de bicicleta, puede que se pueda montar " a cholón ", dar mil y un quebraderos de cabeza... o directamente no poder ser electrificada la bicicleta con este tipo de kit.
Pero también le he dicho a mucha gente ya, que si carece de conocimientos de mecánica avanzada de bicicleta, y o si no tiene una bicicleta base de la que partir... que no se compliquen la vida que compren una e-bici de serie... al igual que has hecho tú, y con los criterios muy razonables con los que lo has hecho... yo no he pretendido, ni pretendo... ni pretenderá convencer a nadie de que un kit de electrificación es mejor o peor que adquirir una e-bici de serie... faltaría más... como siempre digo " cada uno hace con su dinero y sus cosas lo que más le conviene ".
Por cierto, el hilo se titula... solo por si lo has olvidado " e-bikeS / kit eléctricos para viajar " por lo que es normal que los que habéis comprado e-bicis de serie os sintáis orgullosos de vuestras adquisiciones... al igual que lo estamos los que hemos optado por la solución más complicada ( la auto electrificación )... y da igual una u otra opción, si el resultado final es el esperado.
Yo solo he expuesto dos cosas que creo que era por donde iba encaminado este hilo... opiniones PERSONALES sobre lo que cada uno considera más idóneo PARA EL ( o ella ), y nada más... y yo simplemente me he limitado a exponer los " por qués " que me hacen renegar de las bicicletas eléctricas de serie... Aunque yo creo que lo que te ha molestado quizás haya sido el comentario que hice sobre tu e-bici... que no es mi tipología de bicicleta, o que, personalmente, considero que ese motor que lleva tu bicicleta, por el precio que tiene nueva, debería de equipar un motor con más torque... pero eso no te lo tienes que tomar a mal, pues a pesar de ello, sigue siendo un pedazo de bici.
Por cierto... BH no es precisamente una marca que trate Bien a sus clientes en posventa... en Enbicieléctria ya ha habido varios usuarios que no les ha ido nada bien el servicio de atención al cliente de BH... en posventa... pero eso también suele sucederle a la marca de coches Mazda, y no por ello dejan de ser buenos coches
Por cierto... los kit de electrificación no es cierto que solo se los pueda montar uno mismo... hay muchas tiendas de e-bici que simplemente has de llevarles la bicicleta, y pedirles lo que quieres... y ellos te asesoran y te montan el kit que eljas... siempre y cuando la bicicleta elegida admita esta conversión, claro... este tipo de tiendas suelen tener kits ya preparados, y si no los tienen, los encargan. Pero... insisto, que cada uno hace con su dinero y sus cosas lo que quiere... faltaría más
Me ofrecieron la opción de ponerle motor a una bici en el mismo taller de la tienda que te la vende pero no pregunté precio ni condiciones aunque hay peña que recurre a esta opción.
Toni El Lento dice:
En cuanto a cargar baterias con placas solares, se ha de tener una buena bateria de respaldo de ciclo profundo y muchos amperrios, lo tengo montado con 3 placas de mono cirtalino en el balcon, solo puedo cargar la bateria de la bici, en dias de mucha intensidad luminica y horas punta, por que estoy metido de tan modo que otro edificio no deja pasar la luz, vamos me tiene eclipsado y en esos dias que si entra buena luz, se carga bastante bien, pero ojo, no solo hace falta mucha luz solar, se hace necesario un buen regulador y sobre todo un mejor inversor que es el que convierte los 12V CC a 220V CA y ha de ser de onda sinusoidal pura, como sea algo tipo diente de sierra, triangular u otras formas, se encendera el pc, la tv pero no cargara la bateria de la bici.
...
No tengo ni de lejos los conocimientos ni la experiencia que tu tienes.
Por ello miro, leo,..e intento aprender.
Cuando creo que estoy minimamente informado me arriesgo a probar.
En este caso no "invento" nada.
Intento copiar y "personalizar" lo que otr@s ya han hecho.
Estoy en ello:
https://www.enbicielectrica.com/t9139-cargar-bateria-mas-directamente-de-placa-solar
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.