Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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e-bikeS / kit eléctricos para viajar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ante la proliferación de las E-bikes, su alto precio hacen que algunas personas recurran a los kit electricos para poder de esta manera por un lado , continuar con su actividad preferida la bici y por otra la comodidad de tener una e-bike sin que te atraquen en la compra.
    Con el fin de valorar que e-bikes y kit conocemos y/o adquiririamos abro el hilo.
    Se trata de aportar modelos de lo ya mencionado que segun nuestro criterio , creamos que es un producto apto para viajar en bicicleta. quienes no han viajado en bicicleta no quedan excluidos pues su opinion es necesaria, con ella tomamos una mayor amplitud de miras.
    Cominezo recomendando un modelo que no veo que se comercialice en spain pero que apunta alto. La he visto en la calle en un pueblo de Alemania y la verdad es que me trasmitia robusted y calidad es la :
    CROSS TOURER CT3
    https://www.husqvarna-bicycles.com/nl-nl/models/trekking/cross-tourer/cross-tourer-ct32022.5000016445.html
    Tenemos este modelo en doble suspension y con entrada baja lo que da la posibilidad a mas personas adquirirla para hacer un uso cómodo y seguro.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  2. Yo no tengo e.bike pero en mis paseos he visto empujar 4 e.bikes en Somport desde el lado francés más 3 en dos ocasiones se quedaron a dormir por el camino antes de llegar a Barracas todas por aqotar la batería pero nunca vi una bici normal electrificada con esos problemas y creo que es porque el que se pone un motor a la bici sabe lo que tiene y hasta donde llega la asistencia.naturalmente hay de todo pero yo veo que motores añadidos son mayoría viajando

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  3. Yo en el camino este verano durante unos días me cruzaba con unos guiris con eléctricas. Yo iba a mi marcha con la Kona Kula y ellos me adelantaba como si fuera yo parado. un par de veces al día los encontraba en un bar con una regleta cargando. Hasta que me volvían a adelantar. No sé si es que les gustaban  mucho bares y restaurantes españoles o tiraban mucho de asistencia. En jornadas de 70 km me adelantaban tres veces, y dos les veía cargando en un bar. 

    Publicado hace 1 año #
  4. EnriqueS dice: Yo en el camino este verano durante unos días me cruzaba con unos guiris con eléctricas. Yo iba a mi marcha con la Kona Kula y ellos me adelantaba como si fuera yo parado. un par de veces al día los encontraba en un bar con una regleta cargando. Hasta que me volvían a adelantar. No sé si es que les gustaban  mucho bares y restaurantes españoles o tiraban mucho de asistencia. En jornadas de 70 km me adelantaban tres veces, y dos les veía cargando en un bar. 

    ...los guiris ademas de que son unos aprovechados de todo lo español, les encantan los bares de spain y pagar una mierda en comparacion con lo que pagamos aqui en {Paises Bajos} , no me canso de verlo cada vez que voy ,,,,como yo hablo holandes muchas veces les pregunto y creeme si te digo que toman a los españoles por gilipollas, lo mismo pasaria viendote a ti, te verian como un pringao mientras ellos toman cervecitas tu a pedalear....

    Publicado hace 1 año #
  5. TRAVELLER-E dice:

    EnriqueS dice: Yo en el camino este verano durante unos días me cruzaba con unos guiris con eléctricas. Yo iba a mi marcha con la Kona Kula y ellos me adelantaba como si fuera yo parado. un par de veces al día los encontraba en un bar con una regleta cargando. Hasta que me volvían a adelantar. No sé si es que les gustaban  mucho bares y restaurantes españoles o tiraban mucho de asistencia. En jornadas de 70 km me adelantaban tres veces, y dos les veía cargando en un bar. 

    ...los guiris ademas de que son unos aprovechados de todo lo español, les encantan los bares de spain y pagar una mierda en comparacion con lo que pagamos aqui en {Paises Bajos} , no me canso de verlo cada vez que voy ,,,,como yo hablo holandes muchas veces les pregunto y creeme si te digo que toman a los españoles por gilipollas, lo mismo pasaria viendote a ti, te verian como un pringao mientras ellos toman cervecitas tu a pedalear....

    ...No, si supongo que  sería eso...porque no creo que en 70 km tuvieran que cargar la batería obligatoriamente. Alguna de ellas era una frau con pinta mas de guisar con mantequilla que de hacer quebrantahuesos, por lo cual igual tiraba mucho de asistencia....pero no sé, lo cierto es que me llamó la atención que no hicieran más km que yo al día. 


    Las cervezas al final de la jornada 



    En muchos albergues, por cierto, cobraban dos euros por cargar bici. 

    Publicado hace 1 año #
  6. Algunos guiris no vienen a España a hacer el camino de santiago,vienen a hacer los bares del camino de santiago y es divertido,yo un año con un colega hice el jacopedo parando en todos los bares ,ya en Navarra tienes dos monasterios con fuentes de vino,luego el Bierzo y sus vinos...y si es agosto empiezas con fiestas en Puente la Reina y empalmando llegas a Santiago.Como nosotros empalmabamos bares con cigarritos de la risa llegamos a San Andrés de Texido y continuamos hasta que se terminó la península ibérica en unos acantilados increibles donde dormimos la siesta que es gratis y los guiris no tienen

    Publicado hace 1 año #
  7. Victor Gonzalez dice: Algunos guiris no vienen a España a hacer el camino de santiago,vienen a hacer los bares del camino de santiago y es divertido,yo un año con un colega hice el jacopedo parando en todos los bares ,ya en Navarra tienes dos monasterios con fuentes de vino,luego el Bierzo y sus vinos...y si es agosto empiezas con fiestas en Puente la Reina y empalmando llegas a Santiago.Como nosotros empalmabamos bares con cigarritos de la risa llegamos a San Andrés de Texido y continuamos hasta que se terminó la península ibérica en unos acantilados increibles donde dormimos la siesta que es gratis y los guiris no tienen

    ...


    ..yo pillé Logroño en fiestas, no te digo más...




    Publicado hace 1 año #
  8. Encontré guiris en cantidad y pagaban lo que,a nosotros nos parece excesivo y venían por los bares,por aprender español,por la fiesta y ante todo por el folclore de algo extravagante para ellos.Nosotros por ser Españoles en muchos sitios no nos cobraban si solo bebiamos.yo soy el de la sombra con mi bici y cubierta de recambio

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  9. Después de probar una electrica veo que se puede viajar perfectametne con ella, va bien para los que tenemos una dolencia o simplemente los que no están muy dotados para la practica del ciclismo tienen su oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del cicloturismo, sólo hay que llevar una dosis extra de electricidad por si aca o planear rutas con alcance de la batería e ir recargando, hostales, hoteles o campings son perfectamente válidos para ello.


    A los guiris les sale más barato venir a España a pasar el invierno que calentar su casa en invierno en Alemania, Benelux, Austria o Reino Unido por citar a los que más vienen, se traen su Motor Home, en la playa de Castellón las hay a cientos y consumen los productos del super o bares y restaurantes. Hacen bien, que c..o, si yo encontrara un lugar mejor para pasar el invierno que Castellón, también me iría, pero como no lo he encontrado ni en el sur de la peninsula ibérica, me quedo en mi casa que ya la tengo.

    En Benicasim hay extranjeros que compraron un apartamento, bunga, adosado o como quieras llamarle, se lo pagaron con sus planes de pensiones y se vienen en invierno, caso de John, jubilado escocés, de Glasgow, a quien conocí en el carril bici, que se venía con su señora a pasar el invierno a su adosaado de Benicasim, en Navidad invitaban a sus hijos y nietos que se lo pasaban pipa con el sol y la playa mientras en su pueblo llueve sin parar y hace frío. En verano se vuelven a Glasgow y alquilan el adosado a través de una agencia inmobiliaria que se dedica a eso, John & wife ponen la mano y cobran, en octubre, otra vez para acá y se vienen en coche, no veo nada malo en ello, es más, me parece perfecto porque generan riqueza mientras están aquí, consumen del super o bares y restaurantes y cuando no están aquí generan ingresos con sus correspondientes impuestos que se quedan aquí.  Los campings están petaos en esta época del año, difícil encontrar un bungalow en el mes de febrero en Benicasim, Oropesa o Torreblanca, todo a tope. Algunos vienen de alquiler un año a probar y en ese tiempo buscan lo que necesitan, algunos compran para venir al año siguiente a su propia casa. Generan riqueza aquí con el dinero que cobran de allí.

    Travelmaster, si algún guiri nos considera tontos es porque el mismo es el rey de los tontos, no sabe que los tontos son ellos, vienen aquí a gastar su dinero y de lo que más disfrutan es de lo que es gratis, sol, buen tiempo y autopistas gratuitas que en su país no tienen y no saben que la mayoría de autovias y autopistas se construyeron con las ayudas de fondos europeos, los Feder, hay carteles que dicen como se consiguió el dinero para hacer las obras, las pagaron ellos, las disfrutamos nosotros todo el año y ellos cuando vienen en invierno y aún así ¿nos consideran tontos? 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  10. Mi bici eléctrica para viajar es una de carretera, BH Core Sphene 1.6, cuadro de aluminio con ojales para portabultos y alforjas, batería de 504 W y motor de 250 W, cuatro niveles de asistencia y nada limitada la mía, el dueño anterior decidió deslimitarla y corre como un cohete, paso de 45 km/h y el motor sigue empujando, un tiro de bici que hay que controlar porque a veces corre demasiado, jejeje.Pesa 17 kgrs, el doble justo que la Domane que se queda en unos modestos 8'5 kgrs., cuando las muevo en parado se notan mucho, al levantar una y la otra, la BH parece que esté anclada al suelo. Sin ir más lejos ayer le puse el portabultos y las alforjas grandes por si hacía falta repartir el peso de la bici de Pacopol, al final no hizo falta y Paco las llevó en su bici los 79 km de la ruta. Pongo fotos para que veais la pinta que tiene cargada con las alforjas grandes. Hoy le pondré las pequeñas y también le haré fotos para que la veais.

    Publicado hace 1 año #
  11. Todavía no tengo experiencia de recorridos de más de un día con bici con asistencia eléctrica. Pero aún así por mis experiencias diría que a no ser que no se vaya cargado o por terreno llano, se ha de estar muy fuerte o ha de ser con motor central porque los de buje con velocidades bajas en pendientes fuertes sufren y no pueden ayudar tanto.

    ¿Bici de fábrica o kit?

    En casa hay de los 2 tipos y pienso que si se tiene presupuesto suficiente y se quiere llevar una bici 100% legal y no tener que hacer bricolaje mejor una de fábrica.

    En mi caso me he puesto un kit central para empezar a viajar esta primavera, y estoy sudando lo mio con el bricolaje.

    A partir de primavera ya os contaré.

    Sobre lo de la filosofía, actitud, modos o modas de viajar en bici mientras no sé moleste a los demás que cada un@ biciviaje como quiera.

    Creo que tendemos a tener unas ideas de lo que es o "debe" ser viajar en bici alrededor de una idea "estandard" o convencional o "ideal" y creo que el abanico es muy amplio.

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 1 año #
  12. Agustín no he comentado que sea malo que vayan los guiris a spain de hollidays, cada cuál que vaya donde le apetezca, mi comentario venia a continuacion de las veces que EnriqueS se vió adelantado en una ruta por guiris en e-bike. Resulta que como ya saben que vivo en NL conozco en profundidad el caracter al menos de germanos y neerlandeses, y creeme , estoy un poco cansado de ésa superioridad moral que muuuuuuchos profesan, nada mas. Dicho lo cual, que gasten que gasten que por algo cobramos el triple aqui jjajajaj

    Publicado hace 1 año #
  13. Victor Gonzalez dice: Algunos guiris no vienen a España a hacer el camino de santiago,vienen a hacer los bares del camino de santiago y es divertido,yo un año con un colega hice el jacopedo parando en todos los bares ,ya en Navarra tienes dos monasterios con fuentes de vino,luego el Bierzo y sus vinos...y si es agosto empiezas con fiestas en Puente la Reina y empalmando llegas a Santiago.Como nosotros empalmabamos bares con cigarritos de la risa llegamos a San Andrés de Texido y continuamos hasta que se terminó la península ibérica en unos acantilados increibles donde dormimos la siesta que es gratis y los guiris no tienen

    ...tengo un hermano que recorrió y documentó practicamente todos los Caminos, es un apasionado del tema y un sin fin de ocasiones en cenas navideñas relataba situaciones y experiencias con mucha gente a lo largo de los caminos y en ellas era comun encontrar la trampa de quienes van a caminar y terminar por tomar buses de pueblo en pueblo o de ciudad en ciudad ....en fin.

    Publicado hace 1 año #
  14. Agustin_58 dice: Mi bici eléctrica para viajar es una de carretera, BH Core Sphene 1.6, 

    ...¿ es electrica ? no lo parece.

    Publicado hace 1 año #
  15. No conozco la "superioridad" de los de tan al norte, pero si he "gozado" desde muy joven de la de los franceses. Hubo una época que hasta la gozaba, literalmente, cuando viajaba por Francia y ya dominaba el lenguaje, el sarcasmo, la cierta mofa, el argot, la crítica,.. que tanto les gusta utilizar.
    Pero que no les gusta tanto escucharlo con contracrítica resaltando sus fallos y debilidades en su propia lengua por un no francés.

    Con los años y después de haber trabajado con franceses y con algunos alemanes te das cuenta de que en algunas cosas estan mucho más avanzados però en otras...
    Nadie ni nada es perfecto.
    Y por ejemplo (por experiencia) cuando en Alemania se comete un pequeño error es un problema gordo porque no estan tan acostumbrados a ello como aquí y lo primero que cuesta es que se acepte y reconozca el error, luego no estan tan "entrenados" a solucionar errores,..

    La vida es un compendio de imperfecciones de diferentes grados y es en ese compendio de imperfecciones donde cada un@ hemos de bicivivir lo mejor que podamos.
    Y aveces cuanto más el sur, mejor se sabe vivir con las imperfecciones.
    Algunos del norte lo saben y por eso se bajan al sur y no solo por el sol.

    Publicado hace 1 año #
  16. Yo viajo con el kit eléctrico de Bafang y 2 baterías que me da más margen de encontrar camping para recargar, cuando no hay camping ntercalo acampada libre o algún hostal pero los menos, prefiero los camping pues puedes preparar cena y desayuno lavar ropa y estar al al aire libre,.lo único que se lleva mucho más peso pero compensa la ayuda del motor que a ciertas edades se agradece.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  17. TRAVELLER-E dice:

    Agustin_58 dice: Mi bici eléctrica para viajar es una de carretera, BH Core Sphene 1.6, 

    ...¿ es electrica ? no lo parece.

    ...

    A mi tampoco me parecía electrica..pero si, lo es.

    Publicado hace 1 año #
  18. Culpla dice:

    ...yo tambien hablo francés, y lo hablo desde muy temprana edad pues mi padre se encargó de ello, mi padre un hombre de la extremadura profunda trabajó para una familia catalana y obvio que vió otro mundo, las puertas de europa el las contemplaba desde su balcon extremeño con miras a Francia y Catalunya...como digo nos enseñó lo que pudo , lenguas,  constumbres adquiridas ( cultura catalana ), y un sin fin de riqueza cultural impropias de un hombre de campo....dicho esto, es verdad que cuando le pintas la cara a mas de uno en su lengua "tirita de enojo" por que no lo espera y por que les jode reconocer que efectivamente no en todo van por delante. Tengo una amiga invidente española, un dia me dijo : - ¿ sabias que los ciegos en Dinamarca no tienen consideracion de discapacitados ? ( era el año 1993 )

    dinamarca flipas.....
    en lo social ningun pais europeo iguala a España en servicios y atención, empezando por la Sanidad que aunque presumen  de gratuidad , no lo es, la pagan todos VDS, seguido de atencion al mayor, y mil cosas que desconozco por que ya hace mucho que no ando por allá pero me consta. Cada vez que veo los presupuestos generales del estado y como se reparten y lo comparo con NL obviamente alla se va la pasta a lo social , aqui desde luego no. Unos y otros se sustentan de formas diferentes, estos paises son muy muy industrializados, se valora el esfuerzo y todo aquello que es gratuito por parte del estado no está bien visto.En Alemania los bomberos son voluntarios por ejemplo... La sanidad hay que pagarla asi como cualquier servicio, gracias a ello las reservas de los bancos centrales es fuerte capaces de soportar una crisis sin pedir dinero a EU.
    creo que me desvio del tema, sorry.

    Publicado hace 1 año #
  19. TRAVELLER-E dice:

    Agustin_58 dice: Mi bici eléctrica para viajar es una de carretera, BH Core Sphene 1.6, 

    ...¿ es electrica ? no lo parece.

    ... BH Core Sphene 1.6

    - Motor central BH 2ESMAG de 250W y 65 Nm de torque; ( velocidad máxima en asistencia : 25 km/h según normativa UE )

    - Batería integrada de 36V y 15A ( 540 W/h ).

    - Doble plato 50-34

    Esta bici es un lobo con disfraz de cordero... aunque creo que con 65 Nm andará un poquitín justa cuando vaya cargada y se tenga que enfrentar a cuestas... durillas... pero como siempre digo, si se aporta sobre los pedales, y no se deja todo el trabajo al motor, 65 Nm no debería de presentar problemas a la hora de viajar con carga

    Personalmente, no es mi tipología de bicicleta... yo soy más de, o btt o de btt/trekking, pero sin duda esta BH es un pepino de e-bici


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  20. Hedumaza no te olvides que lleva 2 platos con el 34 y 65Nm en bicicleta de carretera va sobrado para cicloturismo, atrás me imagino llevará un 36 por lo menos.

    Publicado hace 1 año #
  21. Algunos no tenemos motor 6 otros más pobres dolo una rueda

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    Publicado hace 1 año #
  22. TRAVELLER-E dice:

    Agustin_58 dice: Mi bici eléctrica para viajar es una de carretera, BH Core Sphene 1.6, 

    ...¿ es electrica ? no lo parece.

    Pos si, si que es electrica, lo que he puesto las fotos del lado de los platos y no se le ve el motor que está por el otro lado, ahora mismo le estoy cargando la batería. 😁😁🤣🤣😂😂



    Publicado hace 1 año #
  23. Hedumaza dice:

    TRAVELLER-E dice:

    Agustin_58 dice: Mi bici eléctrica para viajar es una de carretera, BH Core Sphene 1.6, 

    ...¿ es electrica ? no lo parece.

    ... BH Core Sphene 1.6

    - Motor central BH 2ESMAG de 250W y 65 Nm de torque; ( velocidad máxima en asistencia : 25 km/h según normativa UE )

    - Batería integrada de 36V y 15A ( 540 W/h ).

    - Doble plato 50-34

    Esta bici es un lobo con disfraz de cordero... aunque creo que con 65 Nm andará un poquitín justa cuando vaya cargada y se tenga que enfrentar a cuestas... durillas... pero como siempre digo, si se aporta sobre los pedales, y no se deja todo el trabajo al motor, 65 Nm no debería de presentar problemas a la hora de viajar con carga

    Personalmente, no es mi tipología de bicicleta... yo soy más de, o btt o de btt/trekking, pero sin duda esta BH es un pepino de e-bici

    Pos también, también es un pepino de bici, corre como un cohete, el dueño anterior la deslimitó totalmente y ahora cuando le das a la asistencia máxima empuja más allá de los 47 km/h (hasta donde yo se) y se le nota el tirón que pega, tanto que me dió miedo y no he vuelto a hacer esa prueba.

    Hoy mismo intentaba subir una cuesta cementada que llega al 13% y estaba mojada, vamos que estaba lloviendo, cuando he visto que pasaba de dos cifras el desnivel he tocado la asistencia y la he puesto en rojo, imposible subir, la rueda trasera patinaba de tanta fuerza que recibía y me he tenido que bajar, por poco me caigo y me ha dado un buen susto, como no estoy para eso he subido lo que quedaba de cuesta empujando y me decía a mi mismo a voz en grito, gilipollas, mira que no poder subir la maldita cuesta ni con una electrica. 🤣🤣🤣😂😂😂😂

    Dos salidas largas he hecho, una de 104 km y 600 metros de desnivel y la de hoy 107,28 km con 788 m. de desnivel positivo y he lelgado son solo una lucecita de asistencia a casa, intentaré hacer rutas de menos de 100 km, pero es que la bici me pide un ratito más y al final se me va de las manos y me puedo quedar seco sin batería como no me controle la distancia.

    Para visitar más pueblos de Castellón ya sólo me queda la montaña y hay que subir por esas carreteritas, tendré que desplazarme en tren o en mi coche y en plan cicloturista, como hoy, haciendo fotos y comiendo en algún lugar que me guste, por eso la he buscado con dos platos, 50 x 34, para que suba bien y me de desarrollo en las pendientes largas, detrás llevo ahora 11 piñones 11 x 28, pèro me he pedido 11 x 34 que es lo máximo que le puedo poner con el cambio Ultegra de pata media que lleva.


    Publicado hace 1 año #
  24. Publicado hace 1 año #
  25. Reconozco que muchas veces envidio las E-bicis de serie... pero es porque son e-bicis que ya son e-bicis... no es como una bicicleta a la que se le acopla un motor... algo que no siempre es tan simple, ni tan sencillo de hacer, ya que... aunque existe el topicazo ese que dice " que prácticamente cualquier bicicleta se puede electrificar ", la realidad es que no es del todo cierto, y que dependiendo de la bicicleta elegida, pero sobre todo su geometría, puede ser que admita con mejor, o peor, grado una electrificación, o directamente no lo permitirá.

    Es más, desde mi experiencia en electrificaciones, creo que las bicicletas ( o más bien los cuadros ) que mejor admitirán una electrificación... más aún si se opta por un motor central, son bicicletas de corte antiguo... sobre todo si se opta por un motor central, que suele ser el tipo de kit de electrificación que más quebraderos de cabeza puede dar, pues... todas las bicicletas tiene algo en  común... todas tienen ruedas, y éstas, en los modelos que equipan buje para eje rápido ( QR9 ), es raro que no admita la bicicleta un motor de buje, los cuales suelen ser precisamente para ejes QR9. Pero los motores centrales... esto ya juegan en otra liga, son motores muy " sibaritas ", y que no siempre son bienvenidos en los cuadros de la mayoría de las bicicletas, a parte de las condiciones inamovibles que este tipo de kit exige, para ser montado, la geometría de la bicicleta juega un papel fundamentalísimo, y que puede acarrear complicaciones el montaje de dicho tipo de motor... eso si directamente el cuadro no te admite el motor, o para poder montarlo,  te obliga a hacer modificaciones, que en muchas ocasiones van contra la naturaleza del cuadro, por lo que puede ocasionar problemas de otra índole... como desplazamiento del factor Q... normalmente hacia la derecha, lo que provoca desalineaciones de la cadena bastante llamativas, y que puede llevar a obligar a montar platos acampanados para mitigar este defecto, lo que, dependiendo del uso al que se vaya a destinar la e-bici, pero sobre a la forma de " trabajar " sobre la e-bici, puede conllevar mermas de autonomía, amén de posible merma en la vida útil del motor/batería.

    Publicado hace 1 año #
  26. Como he dicho, es lo único que envidio de una e-bici " de serie ", ya que... pagas, y te entregan la e-bici... por lo que no te tienes que comer la cabeza en hacer que todo cuadre... y que funcione bien. Perooo, me resisto enormemente a adquirir una e-bici comercial... no porque piense que puedan ir mal, o por otro tipo de cosas... no, estoy seguro que una e-bici " comercial " puede ser una magnífica compra... peroooo TODAS tienen unas importantísimas trampas, de las cuales... al menos dos de ellas ningún comercial o marca te va a informar sobre ello... y es que, la inmensa mayoría de las e-bicis comerciales no tiene despiece de sus mecánicas eléctricas, lo que significa que, cuando el motor tenga una avería... que tarde o temprano todos los motores la tiene... y más aún en el caso de los motores centrales; cuando esto suceda, es muy probable que ésta avería surja cuando la e-bici ya no tenga garantía ( bien lo saben los fabricantes ), y entonces, cuando nadie te pueda ofrecer ayuda mecánica para reparar ese motor, ( solamente el fabricante de la bici ), y dado que tendrá una posición... de poder sobre el cliente; es más que probable que aquel ( el fabricante ), la única alternativa que ofrezca a su clientes será la de sustituir el motor... como digo, no suelen tener despiece para estos motores... en e-bicis comerciales... motor que, por cierto, raro será que el precio del motor justifique la reparación... ¿ y que quedará entonces de la e-bici ?... nada... o como única alternativa posible, irse al mercado chino, con la esperanza de encontrar un motor equivalente a mejor precio... pero difícilmente andará por debajo de los 600 €... eso si no hay que tocar fijaciones del motor, acoplando una fijación diferente a la que trae el cuadro. Por cierto, una e-bici de serie... con motor central, no se puede volver muscular... una e-bici de serie con motor central, nace y muere E-bici... no hay más que mirar el cuadro de una e-bici con motor central, para darse cuenta que... si se le quita el motor... ¿ dónde se le podría poner un pedalier convencional ?... en ningún sitio.
    Otra de las grandes trampas que tiene la inmensa mayoría de las e-bicis comerciales, se oculta en su/s Batería... baterías que, en la inmensa mayoría de las e-bicis comerciales, y en el mundillo de las e-bicis, se las denomina " baterías propietarias ". Una batería propietaria es aquella que solo puede ser usada con un determinado tipo de motor, ya que es éste último el que debe de detectar la presencia de la batería, por lo que ha de comunicarse con ella a través de la electrónica del controlador, y del BMS de la propia batería; si esta interrelación no existe, como ocurriría al montar una batería diferente a la que equipa de serie la e-bici, por muy cargada que se encuentre la batería, por muchos vatios hora que pueda entregar la batería, y por mucho que uno se empeñe, el motor no se pondrá nunca en marcha... pero no termina ahí " la cosa ", la batería de la inmensa mayoría de las e-bicis comerciales, al igual que le ocurre a todas las baterías de litio, tiene un tiempo de vida útil, el cual se mide por ciclos de carga. Cuando llegue el momento en que la batería deje de cargar... por agotamiento, en la inmensa mayoría de los casos... en e-bicis comerciales, el fabricante no contempla, por ninguno de los medios, la reconstrucción de dicha batería, mediante celdas nuevas... algo que SÍ se puede hacer con una batería genérica de las que puede equipar cualquier kit de electrificación. Una cosa que hay que tener muy en cuenta, a la hora de comprar una e-bici de serie... y mayormente si se adquiere de segunda... o tercera mano, es el estado real de la batería, ya que cualquier fabricante de E-bicis comerciales, las baterías de sus e-bicis las contempla " COMO REPUESTO SOMETIDO A DESGASTE "... o lo que es lo mismo, solo dará la opción de sustituir la batería por otra igual... pero nueva... operación que rara vez baja de los 700-800 €uros de por batería... y es más que probable que, encima, el motor... o el propio cuadro, es más que probable que no dé opción a montar una batería de mayor capacidad, por lo que en muchas ocasiones, mucha gente desiste de ponerle una batería nueva a la e-bici... ya que por precio de mercado de segunda mano, es más que probable que no lo merezca... por eso mucha gente vende e-bicis " con la batería averiada "... porque " vale más la alfalfa que el asno ".

    Publicado hace 1 año #
  27. Otra de las grandes trampas que esconde todas las e-bicis comerciales... pero mayormente las que equipan motor central, es la total ausencia de mantenimiento interno de este tipo de mecánicas... quien diga que estas mecánicas están exentas de mantenimiento miente como un bellaco... y más aún en el caso de tratarse de mecánicas de última generación, en las que los fabricantes, por política de competencia en ligereza, sonoridad y prestaciones, " llenan " estas mecánicas de engranajes de nailon aligerados, eliminando todo aquel engranaje metálico de su interior; los engranajes metálicos generan más peso y más ruido, pero a cambio otorgan mayor durabilidad a la mecánica... los engranajes de nailon tiene una vida útil mucho más corta que los metálicos... Y sí, tanto los engranajes metálicos, como los de nailon, requieren de una perfecta lubricación ( amén del resto de componentes móviles que van dentro del motor... como puede ser rodamientos, ejes, y demás componentes sometidos a movimiento, rozamiento y... calor, eso que todo motor eléctrico genera, y que la grasa interna contribuye a alejar de los componentes interno del motor. Por tanto, y aunque es más que probable que las marcas digan " que no hace falta engrasar el motor ", toda grasa, con el uso, con los cambios de temperatura, con la absorción de suciedad y humedad... TODAS, tienden a degradarse, y a medida que una grasa se va degradando, va perdiendo sus principales cualidades... lubricación, absorción de suciedad y protección térmica; de ahí que sea muy recomendable, cada cierta cantidad de kilómetros ( entre 5000 y 10000 km ), abrir y extraer los engranajes para comprobar el estado de éstos, así como la limpieza interna del motor, y el reemplazo de la grasa interna. Si uno quiere que su motor le dure muuuuchos años, conviene que sea cuidadoso con el mantenimiento periódico de su mecánica.
    Otra de las " sonadas " trampas de las e-bicis comerciales, hay que debérsela a la normativa que la UE, la cual exige, para que una e-bici sea considerada Pedelec... entre otras medidas de obligado cumplimiento, la e-bici no puede superar los 25 km/h EN ASISTENCIA... limitación que la citada normativa UE solo es aplicable en carretera urbana e interurbana, pero no fuera de ellas...osease... caminos, sendas... campo y monte. Y e aquí la trampa, ya que una e-bici catalogada como pedelec SIEMPRE estará limitada a ese 25 km/h, en asistencia, a los que obliga la normative UE... indistintamente de que se cicle por asfalto, como fuera de él... y ojoto con " toquetear " o " trucar " el motor para que éste pueda coger mayor velocidad de esos 25 km/h, ya que la multa puede llegar a ser incluso superior al precio de la e-bici... la multa puede llegar a ser de varios miles de €uros...  en este sentido, la UE no se ha andado con chiquitas, y en una de las últimas circulares que ha pasado a todos los estados miembro, les ha exigido que las multas puedan ascender a varios miles de €uros, si se detecta que la e-bici ha sido manipulada para " que corra más ".
    Una e-bici de autoconstrucción, no está exenta de tener que cumplir con la normativa UE, pero tiene muchas ventajas frente a las e-bicis comerciales... y es que, en el terreno de las e-bicis con motor central, un central Bafang BBS01B de 36 y 250W, ya entrega nada menos que 80 Nm de torque... par de fuerza que, en e-bicis comerciales de motor central con torque similar, hay que irse a e-bicis de, por lo menos, 4000-4500€... frente a los 350-450 €uros que viene rondando un BBS01B de 36v y 250W.
    Lo bueno de los kits de electrificación es que... no importa el kit que se elija, se le pondrá poner cualquier capacidad de batería... incluso ésta puede ser hecha " a medida " o a capricho... ( con dinero... )... incluso a los motores de buje se les puede cambiar el controlador para que el motor entregue mayor par de fuerza... o mayor velocidad... eso ya va en cada uno
    De hecho, y sin ir más lejos, actualmente monto en mi e-bici de auto electrificación, un motor central Bafang BBS01B de 36V y 250W, que cumple con los requisitos de la normativa UE ( 250W, 25 km/h de corte de asistencia... en asfalto ... y que últimamente, mi batería de 468W ( 36X x 13A ), ya a empezado a dar claros signos de agotamiento... ( tras 6 años de servicio )... Me han presupuestado en unos 480€ reconstruir mi batería, con celdas nuevas... se sobreentiende, y de buena calidad, y aumentando su capacidad de los 468W/h actuales, a nada menos que a 756W/h ( 36V x 21A )... os invito a que encontréis una batería " propietaria " de semejante capacidad, y por este precio... ya una propietaria de unos 396 W/h ( 36V x 11A ) viene rondando los 700 €urazos... no digo más

    Publicado hace 1 año #
  28. Agustin_58 dice:

    Hedumaza dice:

    TRAVELLER-E dice:...

    Pos también, también es un pepino de bici, corre como un cohete, el dueño anterior la deslimitó totalmente y ahora cuando le das a la asistencia máxima empuja más allá de los 47 km/h (hasta donde yo se) y se le nota el tirón que pega, tanto que me dió miedo y no he vuelto a hacer esa prueba.

    Hoy mismo intentaba subir una cuesta cementada que llega al 13% y estaba mojada, vamos que estaba lloviendo, cuando he visto que pasaba de dos cifras el desnivel he tocado la asistencia y la he puesto en rojo, imposible subir, la rueda trasera patinaba de tanta fuerza que recibía y me he tenido que bajar, por poco me caigo y me ha dado un buen susto, como no estoy para eso he subido lo que quedaba de cuesta empujando y me decía a mi mismo a voz en grito, gilipollas, mira que no poder subir la maldita cuesta ni con una electrica. 🤣🤣🤣😂😂😂😂

    Dos salidas largas he hecho, una de 104 km y 600 metros de desnivel y la de hoy 107,28 km con 788 m. de desnivel positivo y he lelgado son solo una lucecita de asistencia a casa, intentaré hacer rutas de menos de 100 km, pero es que la bici me pide un ratito más y al final se me va de las manos y me puedo quedar seco sin batería como no me controle la distancia.

    Para visitar más pueblos de Castellón ya sólo me queda la montaña y hay que subir por esas carreteritas, tendré que desplazarme en tren o en mi coche y en plan cicloturista, como hoy, haciendo fotos y comiendo en algún lugar que me guste, por eso la he buscado con dos platos, 50 x 34, para que suba bien y me de desarrollo en las pendientes largas, detrás llevo ahora 11 piñones 11 x 28, pèro me he pedido 11 x 34 que es lo máximo que le puedo poner con el cambio Ultegra de pata media que lleva.

    ... No te fíes mucho de la indicaciones de la pantalla... en cuanto a carga de la batería, ya que la única información... más fiable posible, es la que ofrece un auténtico voltímetro, las pantallas que dan la información de la carga de la batería mediante rayitas, o similar, pueden llevar a engaño, y creerse uno que la capacidad de la carga de la batería es " lineal "... y no es así, conforme va cayendo el voltaje en la batería, ésta va perdiendo vatios hora, por lo que... si la pantalla presenta... pongamos que 5 rayitas ( o luces, o lo que sea con lo que indica la pantalla la carga de la batería ) al 100% de la carga, cuando vayan desapareciendo cada rayita, lo que va indicando es que la carga acumulada en la batería se va restando un porcentaje respeto al 100% de la carga... ( normalmente todos los indicadores iluminados indican 100% de carga, cuando desaparece el primer indicador, la carga de la batería puede rondad en torno al 80%, y cuando desaparezca el siguiente indicados, puede ser que indique una carga de entorno al 70-60€... y así sucesivamente, por lo que si solo te quedaba una rayita cuando has llegado a tu casa, es más que probable que la batería la llevaras hacía un rato " en reserva ".

    Para que te hagas una idea... la pantalla que me vino con mi Kit Bafang era la típica pantalla que daba la información de carga mediante 5 rayitas... ( 5 era el 100% de la carga ); pues bien, la primera rayita me solía desaparecer en torno a los 40-50 km, la segunda en torno a los 60 o 70 km, pero es que las tres restantes, apenas ya me alcanzaba para recorrer en torno a 15 km si no abusaba mucho del motor.

    Es más, ten en cuenta que cada nivel de asistencia tiene programado un determinado nivel de consumo, lo que significa que la capacidad de la batería a de ser suficiente para poder suministrar los W/h que cada nivel de asistencia exige, si la batería está ya bastante baja de capacidad, es más que probable que en asistencias bajas, la batería pueda seguir surtiendo al motor de energía, pero si se ha de usar asistencias más altas, puede ocurrir que la batería no tenga la capacidad suficiente para cubrir la demanda del motor en esas asistencias, por lo que, directamente, la batería cortará el suministro de energía al motor, por lo que es más que probable que el motor comience a asistir " a tirones ", ya que se cortará el suministro de energía, el motor entonces caerá de potencia, y al hacerlo, demandará a la batería menos W/h, por lo que es probable que entonces la batería sí pueda volver a suministrar energía al motor, por lo que éste se reactivará... pero a poco que vuelva a aumentar la potencia de empuje ( mayor demanda de energía a la batería ), ésta última no pueda cubrir la demanda, y nuevamente corte la corriente al motor. Funcionar de esta manera es tremendamente dañino, tanto para el motor, pero sobre todo para la batería, ya que se la estará obligando a una sobredescarga, con el riesgo de sobrepasar su límite descarga, lo que puede llevar al BMS der la batería a apagar tontamente el paso de corriente al motor, por lo que éste se apagará , y posiblemente no vuelva a encenderse... al menos no lo hará hasta que, una de dos, o la batería balancee todas su celdas, algo que puede llevar un buen rato, en el que la batería no se encenderá, o no volverá a encenderse la batería hasta que no se le vuelva a proporcionar una carga.

    Mucho cuidado con el tema de las rayitas de la pantalla, porque como te creas que cada rayita equivale a lo mismo... te puedes encontrar tirado a muchos kilómetros de casa, y con una bicicleta que se habrá vuelto un muerto

    Yo te recomendaría que te informes para saber si la pantalla de tu e-bici se la puede configurar para que la información de la carga de la batería te la pueda ofrecer, o bien en porcentajes... o mejor aún, en voltaje, ya que este tipo de información es infinitamente más fiable que el de las rayitas... y si no tienes esa posibilidad, siempre puedes llevarte un polímetro, y comprobar la carga de la batería cada vez que desaparezca una rayita en la pantalla... de hacer ésto, te sorprenderá la diferencia de voltaje que hay entre una rayita y otra... cada voltio que cae la batería, menguará también los W/h que pueda ésta suministrar... eso es una lección muy importante que hay que grabarse a fuego cuando vas en una eléctrica, y te haces rutas que pueden llegar a agotar la batería... lejos de casa... te lo digo por experiencia en propias carnes

    Publicado hace 1 año #
  29. La ventaja de una ebici comercial, estimado Hedumaza, es que a los neófitos en estos temas nos lo dan todo hecho, ahí está la bici, dame tu dinero y vete, la cargas y sales pedaleando sin pensar en si el kit se acopla o no a tu cuadro y llevas la cadena muy cruzada, todo está en su sitio, funciona y tengo a alguien cerca de casa que se ocupa de la garantía y del mantenimiento, el mantenimiento te lo hacen en el taller y no te preocupas más que de llevarla y pagar la factura, porque si compramos un kit eléctrico para montar en la bici ¿quien se encarga de hacer el acople y el mantenimiento? yo no se ni tengo ganas de aprender, pero de pedalear si que tengo ganas. Con las baterías pasa lo mismo, cuando la batería ya no de más de sí hay que cambiarla y que batería compras o quien te la puede vender y que garantía te dan? Si no sabes nada de ese mundillo lo mejor es buscar una solución a medida, el del taller sabe que batería ponerle, tú la cargas y sales pedaleando, cuando llegas a casa o le queden dos rallitas a la batería la enchufas a la corriente, que se cargue y a seguir pedaleando.

    Hay ebicis, como la mía y otras marcas que no lleva pantalla ni porcentajes de carga ni nada parecido, sólo un botón en la potencia con lucecitas de colores, la pones en blanco si no quieres asistencia, como ya he hecho en algunas ocasiones en que iba cuesta abajo, se comportaba como una bici sin motor cargada con alforjas y peso, yo pedaleaba y corríamos sin consumir batería, que le conecto el motor y sigo pedaleando, pues aquello se pone a correr como un cohete, consume más batería, pues si, pero corre, es divertido y a mi edad ya quiero las cosas fáciles, que me lo den casi todo hecho y pocos problemas porque si el problema se puede solucionar con dinero no es problema.

    Gracias por aportar tus conocimientos tecnicos al tema y con los que tanto nos ilustras en tus intervenciones, es genial leer todos esos mensajes en los que algo aprendemos.

    Publicado hace 1 año #
  30. No sé que pasó con mi anterior mensaje, que ha quedado en blanco.

    Bueno es igual.
    En esta vida todo tiene ventajas e inconvenientes.
    Entiendo las ventajas que busca @Hedumaza en un kit y las ventajas que busca @Agustin_58 en una de fábrica.
    Cada un@ tiene que valorar-la junto con los inconvenientes claro.

    Personalmente después de montar un kit de motor central (y todos sus inconvenientes) espero gozar sus ventajas cuando acabe de conseguir cargar las baterías directamente de placa solar.
    Con las bicis de fábrica hasta hora es imposible cargarlas sin utilizar bateria auxiliar+conversor+propio cargador bici o una estación de carga+propio cargador bici de esas que ahora hay tantas ofertes.

    Sinó consigo esa ventaja de lo "libres" o flexibles o adaptables que son los kits,
    ¿no sé si me arrepentiré de no haberme comprado una bici-e de fàbrica?

    Publicado hace 1 año #