Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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E-Bike

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La verdad es que por aquí también hay tramos aburridos, pero es menos frecuente que se alarguen. En cualquier caso entiendo que un ciclista de carretera quiera que su bici no corte la asistencia a 25km/h y prefiera mantener la asistencia hasta los 35km/h. Lo malo de toda esta historia es el peso. Una bici de este tipo no es ligera. Para mantener los 35 km/h hay que cuidar los detalles. La aerodinámica y el peso son importantes. No caigais en el error de pensar que la asistencia lo permite. Bueno, si que lo permite pero hay que pedalear.

    Publicado hace 1 semana #
  2. Nisti, no te olvides que aquí puedo llegar hasta los 32 km por hora sin asistencia, solo eléctrico con acelerador. En otras palabras mi idea es que si en algún momento tengo que llegar a algún lugar para recorrerlo, pueda hacerlo en la bici, también podría usar mi pick up, y eso es lo que quiero evitar. De esa velocidad para arriba solo me interesa si dando pedal la alcanzo que no me corte la asistencia en el medio, debe de ser horrible, como cuando te metes en el barro.
    De todas maneras muy bien punto, para tenerlo en cuenta.

    Publicado hace 1 semana #
  3. Anvera me imagino que no se compra una moto porque necesita permiso de
    circulación, no puede ir por carril bici etc...además una bicicleta la
    puedes subir en el ascensor a tu vivienda en cambio una moto es más
    complicado jeje.


    Se aprovechan de las ventajas de una e bike para circular como motos y esto nos perjudica a todos.


    En mi caso particular que comentaba, yo ya tengo una moto, pero me gusta más ir en bici porque se da pedales y en la moto no. Cada vez uso más la bici y menos la moto (que de hecho lleva casi un año parada). Si las e-bicis pudiesen circular a más velocidad de esos 25 me parecerían mucho más versátiles y me interesaría comprar una, con límite a 25 a mí en este momento no me interesa. Entiendo perfectamente que a otros sí (seguramente a mí mismo dentro de unos años). En cualquier caso si fuese legal y se circula cumpliendo las normas no se perjudicaría a nadie. Yo siempre que he hablado sobre el tema lo he hecho pensando en la legalidad, de hecho lo que llevo comentando desde el principio es que se modifique la legalidad porque no encuentro lógico que se vaya más despacio en una bici con motor que en una sin él, así que en mi caso no cabría lo de "nos perjudica a todos".
    Y sobre lo de no entender ir a 40 en bici, pues muchos pelotones de ciclistas deportivos van a esa velocidad por llano y no cambian la bici por una moto (muchos tendrán también moto como es mi caso). Habrá que decirles que vayan más despacito

    Publicado hace 1 semana #
  4. Pues a mi me pasó lo que comenta El Juli. Tuve la moto parada en el garaje tres o cuatro años sin tocarla. Ya me había hecho a la idea de darla de baja por desguace cuando surgió una oportunidad de venta y me deshice de ella. Lo cierto es que siempre he tenido moto. Me pasa algo parecido a lo de la bici. Ya no recuerdo mi primera moto. Creo que fue una Vespa. Ahora me siento un poco raro sabiendo que no tengo ni siquiera un escouter, pero así son las cosas. Me muevo en bici por la ciudad y no necesito una moto. El coche por descontado que no lo utilizo para los desplazamientos urbanos. No sale a cuenta.

    Publicado hace 1 semana #
  5. El Juli dice: Anvera me imagino que no se compra una moto porque necesita permiso de

    circulación, no puede ir por carril bici etc...además una bicicleta la

    puedes subir en el ascensor a tu vivienda en cambio una moto es más

    complicado jeje.



    Se aprovechan de las ventajas de una e bike para circular como motos y esto nos perjudica a todos.


    En mi caso particular que comentaba, yo ya tengo una moto, pero me gusta más ir en bici porque se da pedales y en la moto no. Cada vez uso más la bici y menos la moto (que de hecho lleva casi un año parada). Si las e-bicis pudiesen circular a más velocidad de esos 25 me parecerían mucho más versátiles y me interesaría comprar una, con límite a 25 a mí en este momento no me interesa. Entiendo perfectamente que a otros sí (seguramente a mí mismo dentro de unos años). En cualquier caso si fuese legal y se circula cumpliendo las normas no se perjudicaría a nadie. Yo siempre que he hablado sobre el tema lo he hecho pensando en la legalidad, de hecho lo que llevo comentando desde el principio es que se modifique la legalidad porque no encuentro lógico que se vaya más despacio en una bici con motor que en una sin él, así que en mi caso no cabría lo de "nos perjudica a todos".
    Y sobre lo de no entender ir a 40 en bici, pues muchos pelotones de ciclistas deportivos van a esa velocidad por llano y no cambian la bici por una moto (muchos tendrán también moto como es mi caso). Habrá que decirles que vayan más despacito

    ... A ver... no hay que confundir la velocidad máxima EN ASISTENCIA ( 25 km/h ), a la velocidad máxima de las bicicletas en general ( 45 km/h )... ¿ ésto qué significa ?, pues que se puede ciclar perfectamente a 45 km/h con una e-bici ( siempre que no haya una placa restrictiva que obligue a ir más despacio, o se tenga piernas para poder alcanzar, y o mantener, dicha velocidad ), pero claro, a partir de los 25 km/h en adelante, el motor no debe de intervenir en la propulsión de la bici.

    25 km/h de máximo en asistencia no está mal según el momento o el lugar... muy poca gente puede mantener una media de 25 km/h en tramos de ligera pendiente... ( con matices ), por lo que la e-bici podría perfectamente asistir a aquellas personas que no pudieran alcanzar ese tope máximo, a mantener una buena velocidad de crucero. Claro, en tramos de llanura, esos 25 km/h pueden tornarse escasos, pero eso solo le ocurrirá a aquellas personas que tenga una buena forma física, pero ello tampoco debería de suponer un problema, ya que muy probablemente estas últimas personas podrán mantener ritmos constantes más elevados de esos 25 km/h.

    Las e-bicis hay que verlas como lo que realmente son, bicicletas normales y corrientes solo que con un extra de ayuda, ese extra de ayuda se puede usar como uno quiera y disponga... hay quien solo lo necesita para los momentos en que decae la cadencia de pedaleo, y con ello la velocidad de crucero. Hay quien necesita más las asistencias, incluso para poder rodar, incluso mantenerse a los 25 km/h legales, o simplemente hay gente que necesita que la e-bici le asista desde la primera pedalada.

    En cualquier caso, a un ciclista con una buena forma física, el límite de los 25 km/h no le debería de suponer ningún problema, menos aún si se trata de una e-bici de carretera u otro tipo de e-bici que permita rodal con soltura por asfalto, ya que sobre asfalto es muy facilo poder incluso llegar a superar esos 25 km/h de velocidad EN ASISTENCIA, pero donde las e-bicis podrán prestar su asistencia será cuando ese asfalto tienda a picar hacia arriba, y la merma de cadencia, a pesar de poseer una buen forma física, impida poder ciclar por encima de los 25 km/h, entonces será cuando la e-bici dirá " aquí estoy yo para echarte un cabo ".

    No hay que mirar el límite de velocidad EN ASISTENCIA como un fracaso... todo lo contrario, más bien hay que mirarlo con cierta esperanza, la de que una e-bici no permitirá que tu velocidad pueda venirse abajo, y con ella tus fuerzas. Claro, no siempre una e-bici te va a asistir a los 25 km/h de esa velocidad legal, es probable que en muchas ocasiones, la velocidad que se pueda llegar a desarrollar quede por debajo de ese límite, pero eso ocurrirá por dos razones muy simples, una será porque la cuesta a la que el e-biker se esté enfrentado tendrá bastante inclinación ( recordemos que hay muchos factores que intervienen, no solo en cuanto a la autonomía de una batería, sino también en cuanto al desarrollo de velocidad punta de una bicicleta ), toda e-bici que se precie intentará asistir a lo máximo de sus posibilidades, si una e-bici solo es capad de desarrollar X km/h en una determinada situación, eso solo significa una cosa, que la persona que va montada sobre ella, por si misma es muy probable que en las mismas circunstancias, pero sobre una bicicleta convencional, probablemente no alcanzaría esa velocidad máxima a la que estará ciclando con la e-bici en esos momentos. La otra causa podrá ser porque el ciclista que vaya encima de la e-bici no haga ni el wevo sobre los pedales, y delegue toda la fuerza de empuje y velocidad sobre la e-bici, y por muy voluntarioso que pueda ser su motor, difícilmente podrá hacer lo justo y necesario... al no ser que esa e-bici equipe un motor muy prestacional.

    Yo he subidos puertos de montaña por asfalto a 19-20 km/h... y cargado con alforjas, sobre mi e-bici, pero ¿ por qué  ?... simplemente porque mi e-bici, sumando lo que yo pudiera aportar en los pedales podía desarrollar esa velocidad de crucero... ( pero también porque se trataba de un motor muy prestacional ), pero de haber subido el mismo puerto, en las mismas circunstancias, con una bicicleta normal, lo más probable es que la velocidad de crucero que mis piernas podrían haber desarrollado quedaría considerablemente muy por debajo de esa velocidad que estaba desarrollando mi e-bici en esos momentos... yo he subido el puerto de La Quesera, en Segovia, con alforjas y en una btt muscular, y lo más que llegué a desarrollar fueron unos escasos 8/9 km/h, siendo una media de 6/7 km/h hasta la cima, sin embargo he subido algún que otro puerto de montaña con mi e-bici, también btt, y también cargada con alforjas, con medias de 19 km/h... con cuestas muy parecidas a las del ascenso a la quesera desde Riofrio, en Riaza.

    Publicado hace 1 semana #
  6. Hola

    Hedumaza, esa es mi experiencia tambien con la asistencia.

    Saludos

    Publicado hace 1 semana #
  7. Hedumaza pero algo hay para que los fabricantes de MTB de EE.UU pidieran más velocidad para las e-bike aun cuando eso significo perder beneficios que tenían, similar a un bicicleta. Yo no tengo experiencia pero en casi todos los foros dicen que lastra llevar el motor apagado, eso es lo único que me preocupo a mi a la hora de comprar una e- bike

    Publicado hace 1 semana #
  8. Ninguno de mis dos BBS que tengo lastra lo más mínimo con el motor apagado, al no ser que se considere " lastrar " el hecho de tener que mover el peso muerto del motor y la batería cuando ambos no sirven para nada... me refiero a cuando la batería no es capaz de mantener en funcionamiento el motor, si ese " lastrado " se refiere al peso muerto de ambos, entonces sí, se deja notar en las piernas el peso extra, pero si eso de " lastrar " se refiere a que el motor pueda ofrecer alguna resistencia al pedaleo o a la rodada, en cuanto a los BBS te digo que no es así... los motores que pueden ofrecer alguna resistencia son los de buje, y creo que en mayor medida los que no tiene engranajes, pero en cuanto a los BBS... ya te digo yo a ti que no lastran lo más mínimo.

    Publicado hace 1 semana #
  9. Efectivamente, tal y como afirma Hedu, con el motor apagado se rueda perfectamente. Al menos con los motores centrales. Con los motores de buje dependerá de si lleva engranajes o no.

    Publicado hace 1 semana #
  10. Mejor así, es decir puedes hacer un viaje y por ejemplo reservar asistencia para los ascensos y algo para la vuelta, 10 kg de peso más o menos, no es un gran cosa para cicloturismo, yo estoy seguro que ruedo con 10 kg de peso menos que el promedió y hay quien rueda con mucho más peso.

    Publicado hace 1 semana #
  11. Hola, a todos, he estado bastante ocupado ultimarte, ya está la bici decidida, después de darle vueltas al asunto esta es la bici elegida, ya la encargue, hasta febrero nada de nada, en fin , pedí la bici y una batería extra, gracias a todos por vuestra ayuda.

    Espero sacarle rendimiento a esta bici, hago bastantes rutas al año, de varios días, algunas de un par de semanas, así que creo saber lo que quiero y necesito, quiero seguir haciendo vivac, de vez en cuando y con la segunda batería seguro me dará esa autonomía, y recargar cada dos días si es necesario.

    https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/paseo/pagina-de-bicicletas-hybride-lanes/e-square-trekking-advanced-u-2021

    Espero que os guste, a mi me encanta, sobre el papel...

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 1 semana #
  12. Muy buena e-bici Opticaltrekking, muy completa en todos los sentidos, y creo que con un precio más o menos acorde a lo que ofrece la marca... por motor no vas a llorar, ya que el motor Yamaha es uno de los mejores ( por no decir el mejor ), de los que hay hoy por hoy en el mercado, con un buen par motor ( 75 nm ), y con 4 niveles de asistencia, unos componentes " ciclos " de buen nivel, y una batería con buena capacidad, que si además como comentas, has adquirido otra de repuesto, deberías de tener suficiente autonomía como para poder despreocuparte de los enchufes al menos durante dos o tres jornadas... o incluso más, todo dependerá de lo que llegues a recorrer por jornada entre otros factores, pero si nunca has viajado con una e-bici... te vas a tener que contener para no realizar jornadas muy largas ( en kilometraje me refiero ), pues es tremendamente agradable viajar en una e-bici, los kilómetros caen como moscas
    Lo único que me queda es desearte que el envío de tu e-bici se adelante, y que en cuanto la saques de su caja, comiences a disfrutarla como un niño chico

    Por cierto, la bici es muy bonita

    Publicado hace 1 semana #