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E-Bike

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, hace ya bastante tiempo que barajo la idea de comprar una bici eléctrica, por desgracia tengo la rodilla bastante fastidiada... estoy mirando bicis y algo tengo claro, motor central, de marca reconocida, gran batería, que me de bastante autonomía, y he encontrado esta, 

    Berlin SUV Dual Power 1125 WH



    Haber si podéis darme vuestra opinión, o sabéis de otras bicis similares...

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 3 semanas #
  2. La bici esta muy bien. Los componentes tienen la calidad minima necesaria para que satisfagan plenamente al usuario. Evidentemente es una bici pesada por la doble batería. Autonomía para hacer muuuchos kilómetros. Lo que debes tener claro es que no podrás hacer ciertas cosas con ella. Por ejemplo bajar las escaleras del metro o pasar por ciertos sitios para acceder al tren. El peso de esa bici cargada con alforjas, bidon de agua, etc.. será muy elevado.

    Publicado hace 3 semanas #
  3. A ver, mi comentario sobre el peso viene dado porque lo debes tener en cuenta para según que cosas. No sé donde piensas guardar la bici, pero ni de coña podrás subirla a casa por las escaleras. Si la guardas en un bajo no hay problema, pero si la vas a guardar en un garaje piensa que necesitarás toma de luz. Si pensabas subirla a casa en el ascensor deberías tener un plan B por si se produce una avería en el ascensor.

    Publicado hace 3 semanas #
  4. Hay algo que no entiendo, una bicicleta electrica vale lo mismo que una motocicleta electrica, yo se que no es lo mismo. Pero por tener un par de pedales se inctrememnta el precio tanto? Una motocicleta tiene mucho mas potencia, mas autonomia, suspension, doble freno delantero, ect ect, no digo que por todo eso sea mejor, pero deberia ser mas cara. No se me parece que tener una bici electrica se convierte en un priivilegio, yo estaba con ganas de electrificar una bici, pero al final se me quitaron las ganas, me puse hacer numeros, y yo que no la necesito y que me gustan las motos, estoy considerando comprarme una, que al final le voy a dar mas utilidad. 



    Publicado hace 3 semanas #
  5. Esta muy bien esa bicicleta tiene un buen motor y con las dos baterías colocadas estrategicamente pienso que es una bicicleta electrica bien equilibrada y entiendo que estable a pesar del peso.
    Lo que no me convence es la transmisión con el plato de 38 y un piñón grande atras de 36 en pendientes fuertes va a consumir mucho yo buscaría un modelo que lleve atrás por lo menos un 42 o que tenga 2 platos esto es importante pues cuando vas cargado y viene un repecho fuerte ese desarrollo te va a pedir mucha asistencia y por lo tanto mucho consumo.
    Por otra parte no entiendo que lleve un cargador de 2A que tardaría mínimo unas 12horas y por otro lado dice que se cargan en unas 5 horas, puede que sea un error pero convendría saber bien que cargador lleva.
    No estoy de acuerdo con Nisti es cierto que mover 27Kg a mano cuesta pero bajar escaleras se puede, subirlas ya es otra historia pero se puede a las malas extraer las baterias, ese problema de subir escaleras también pasa en las clásicas sin batería cuando se lleva mucha carga yo prefiero cogrr autobuses que tienen mejor acceso.
    Albatros es cierto que una motocicleta la puedes encontrar a precios similares pero no es lo mismo que una bicicleta electrica que aunque no lo parezca sigue teniendo el placer de dar pedales por otra parte una electrica la puedes subir a casa en cambio una motocicleta de gasolina no puedes meterla en casa salvo que vivas en una casa baja, chalet, etc y meterla en un autobús o en tren pues ya me dirás jeje, el precio pues estoy de acuerdo en que es elevado pero eso también pasa en las clásicas sin motor las hay que cuestan más que un coche.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 semanas #
  6. Pues por el precio que tiene, yo veo cara esa bicicleta... quizás el precio sea más por equipar doble batería que por los componentes de gama baja que usa tanto en el sistema de frenos como en el de trasmisión... y solo 9 velocidades y un único plato, que por otro lado, al llevar tanta capacidad de batería raro será que se torne preciso mover dicha bicicleta a puro pedal... pero una doble batería, si no se le da uso a las dos, lo termina pagando, el problema de tener dos baterías es que no siempre se hacen recorridos para darle uso a las dos, mayormente con una bastaría, pero al llevar dos, la bicicleta obliga a estar continuamente pendiente de ambas baterías, de sus cargas, pero también del uso que se le da a cada una, y si en principio la cosa puede parecer sencilla, cuando uno tiene dos baterías y hace un uso " cotidiano " de la bicicleta, normalmente no suele acarrear con ambas baterías, lo que supone eso, tener un control continuo sobre los ciclos de carga/descarga que se le da a cada batería.
    Si la idea es la de viajar mucho, y con peso, dos baterías dará mucho juego, pero para un uso diario, dos baterías se torna un engorro. En este sentido, creo que es mejor una única batería.
    Por otro lado, el precio... para mi es una pasta con respecto a los componentes que ofrece la bicicleta... yo la veo cara por la parte " ciclo ".
    Por la parte " eléctrico ", creo que pagar de más solo por equipar una segunda batería no merece la pena... al no ser que realmente se le pretenda dar un uso intensivo a esa bicicleta, pero para moverse sin muchas pretensiones, para mi, es una pasta en bici, una bici que para mi tiene el precio muy engordado... y eso que está rebajada... ya ni hablemos de los más de 4000 €urazos que costaba sin la rebaja... no es un chollo precisamente.

    Publicado hace 3 semanas #
  7. Pues aparentemente tiene buena pinta, pero hay cosas que no me acaban de convencer.

    Efectivamente el motor es de lo mejor que hay en este momento. La transmisión, como dice Trisqui, no está muy acertada para una bicicleta con semejante peso y con trasportín, o sea para cargarle más peso todavía. Si le sumas otros 13 kg de carga, más un ciclista de 80, te vas 120 kg; como te encuentres una buena cuesta, lo mejor es meter un buen piñón y paciencia, si no quieres quedarte sin batería y recalentar el motor.

    Lo del cargador de 2 A, pues quiero pensar que serán de 48 V, con lo cual cargan 10,5 A que serían algo más de cinco horas de carga. Indican entre 5-10 horas. Un cargador de 4 A de la marca Bosch vale una pasta, lo podrían haber puesto de serie.

    No me gusta la ubicación de la segunda batería, muy alta y ensancha esa zona demasiado. Preferiría una sola batería de 800-900 en la barra diagonal. Y por último, el peso me parece una barbaridad, si aún fuera doble....

    Me electrifique una mtb y ahora estoy buscando alguna de marca que me apañe. He descartado las de doble suspensión por el sobrepeso que implica y prefiero una mtb a la que ponga yo unos guardabarros, cuando lo precise, de plástico, que no pesan nada y no los que suelen llevar las de trekking, que suelen ser más pesados.

    Los componentes tampoco son nada del otro mundo, pero bueno, sobre gustos. Tampoco es que se una ganga....

    Publicado hace 3 semanas #
  8. Y otro detalle que no sé si hará referencia a él el anuncio... pero ¿ qué pasa si se decide usar una única batería ?... dos baterías de semejante capacidad, al menos suponen 3 kilos por batería... y éstas, por lo que muestran las imágenes, son baterías " integradas ", quiero decir, que si se retiran de la bicicleta, queda al aire el alojamiento de ésta en el propio cuadro, por lo que, una de dos, si se va a usar la bicicleta en trayectos donde una única batería pueda satisfacerlos, quiero pensar que, por lógica, no se acarrearán las dos baterías, por lo que me imagino que el fabricante suministrará también una especie de " protector ", o algo por el estilo para cuando no se quiera usar la bici con las dos baterías, porque de lo contrario, es un tanto absurdo acarrear el peso muerto de una batería que no se va a usar, exponiéndola siempre a los elementos, y a poder recibir impactos o golpes... amén de que el peso muerto de una de las baterías, siempre le supondrá un incremento de gasto a la que se esté usando... si al menos se van a usar ambas baterías, me parece bien, pero de lo contrario, no le encuentro sentido.
    Yo tengo dos baterías, y el uso que yo le doy a mi bicicleta me lo cubre una única batería, por ello me veo en la obligación de ir turnando las baterías, así como de controlar los ciclos de carga/descarga que lleva cada una, y que llega un momento en que es un jaleo... o lo llevas apuntado en algún sitio, o terminas perdiendo la cuenta.
    Lego el uso... normalmente, cuando se tiene dos baterías, suele haber una " favorita "... al no ser que ambas sean el mismo tipo de batería, y encajen en el mismo soporte.
    Si esta bicicleta no trae un " escamoteador ", una especie de tapa o algo por el estilo que permita tapar el hueco que ocupa cada batería en su correspondiente soporte... cuando se diga de ciclar con una sola batería, el boquete que dejará la otra será más feo que pegar a un padre... o se le apaña una especia de tapa para disimular el boquete, o se tiene que acarrear siempre con las dos baterías... algo que yo personalmente no le encuentro ningún sentido... y menos aún si hay infraestructuras de por medio ( por ejemplo, subir o bajar la bici en ascensor, o por escaleras ).
    Por otra parte... personalmente no me gustan los cuadros con portabultos integrado, te obligan a acarrear siempre el portabultos, aunque solo salgas a dar una vueltecita con la bici, y por otro, te limita a ese único sistema de portabultos. Esto es algo que se está empezando a generalizar en las bicicletas de este corte, y yo creo que es un inconveniente más que una ventaja, ya que te cierre totalmente el abanico de posibilidades a la hora de montar el tipo de portabultos que más te guste necesites.

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Si, lo del portabultos es otro fallo, está soldado.

    De las que llevo vistas y buscando el motor Bosch de última generación y batería de 625 W/h, como mínimo; la que más me gusta es la
    Focus Jarifa. Focus tiene un modelo de bicicleta de treking que es como la Jarifa, pero con el portabultos, guardabarros, etc....lo bueno que tiene
    la Jarifa es que lleva los agujeros para poder ponerle el portabultos o quitárselo según te interese. 
    Yo no siempre hago rutas con alforjas, salgo muchas veces y lo único que llevo es la mochila con el móvil, la cartera y el quita vientos, porque vuelvo a casa a comer, para que voy a llevar el portabultos, guardabarros, etc...
    Pero cada uno tiene que tener claro el uso que tiene pensado darle a la bici y comprársela en esos términos.

    Si me compro una bici eléctrica nueva tendré que hacer un esfuerzo para no acordarme lo que valen los repuestos (motor y batería) o las revisiones oficiales.....puff.; a mi que me gusta hacérmelo todo yo.

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Trisqui no hablaba de motocicletas a combustible sino electricas, por eso no entiendo, usan motores mas grandes, baterias mas grandes, y una motocicleta tiene mas partes que una bicicleta, sin embargo un bicicleta es mas cara y ese modelo no es el unico. Como ventajas tambien las tiene una patineta electrica, y no por eso vamos a venderla mas cara, por que puedas llevarla a cualquier sitio y ocupe muy poco espacio. 

    Una bicicleta clasica cara, lo es por que son por lo general es para competicion, y eso entra en otra categoria. 

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Albatros dice: Trisqui no hablaba de motocicletas a combustible sino electricas, por eso no entiendo, usan motores mas grandes, baterias mas grandes, y una motocicleta tiene mas partes que una bicicleta, sin embargo un bicicleta es mas cara y ese modelo no es el unico. Como ventajas tambien las tiene una patineta electrica, y no por eso vamos a venderla mas cara, por que puedas llevarla a cualquier sitio y ocupe muy poco espacio. 

    Una bicicleta clasica cara, lo es por que son por lo general es para competicion, y eso entra en otra categoria. 

    ... Albatros, si uno se pone a pensar en el precio de las cosas comparándolas con lo que cuestan, o pueden costar otras que puedan tener cierta similitud... entonces uno no tiene manos para echárselas a la cabeza. Lo mejor es planteárselo de otra forma, para no comerse mucho el tarro con este asunto... es el mercado de la oferta y la demanda, y los precios los ponen a razón de lo que la gente está dispuesta a pagar... la verdad es que, si uno se pone a pensarlo, con lo que cuesta hoy en día una eléctrica, te puedes comprar una señora bicicleta muscular... pero estamos en las mismas... una " muscular " que cuesta lo mismo que una eléctrica, que a su vez cuesta lo mismo que un scooter... en fin, lo mejor es no darle muchas vueltas a esto de los precios, y planteárselo solo en el caso en que uno esté interesado en adquirir el producto... si te sirve de consuelo, opino lo mismo que tu... al menos una scooter te trae de todo, algo que muchas bicicletas de precio similar no... y creo que eso es para pensárselo dos veces antes de aflojar el bolsillo. Lo que cuesta esta e-bici sin el descuento fue lo que yo dí de entrada para comprarme un coche... casi cinco mil pavos... sí, es cuanto menos para pensárselo muy bien

    Por cierto, hay motos eléctricas que vienen a tener un precio por el estilo de esta bici... sin el descuento claro... y ya se trata de una moto... no hace falta dar pedales je je je ... la Sur Ron por ejemplo

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Hedumaza entiendo lo que dices, pero creo que al momento de comprar no podemos dejarnos llevar por un impulso, no es solo si me sirve lo compro, sino si me sirve y tiene un precio de acorde a lo que me ofrecen, lo compro. Pero esa es mi forma de pensar, no soy consumista, para nada.  

    Esa bicicleta tiene creo un excelente material en la parte electrica, y eso la sobrevalora, pues el resto es armada con material normal, casi todo Altus por ejemplo, me parece que no va de acorde al precio que tiene. 

    Lo mismo pasa con la motocicletas, la Sur Ron, tiene un precio normal ,pero la Zero se ha sobrevalorado, de 9.000 dolares que valia, ya alto, paso a 11.000, y eso que se supone que al principio un vehiculo siempre sale mas caro, aun cuando los materiales hayan incrementado el precio, no puede subir tanto, mucho menos cuando la competencia la fabrica por la mitad,  a no ser por la demanda, como tu dices. 

    Lo de vehiculos electricos se ha puesto de moda, y nos vemos perjudicados por eso, no se como es Europa, pero aqui tienes tantas opciones que yo no compraria un bici de ese precio. Uno de los problemas que tengo es que electrificarla, me sale casi tan caro como comprarme una ya electrica. 

    Publicado hace 3 semanas #
  13. Albatros dice: Hedumaza

    Esa bicicleta tiene creo un excelente material en la parte electrica, y eso la sobrevalora, pues el resto es armada con material normal, casi todo Altus por ejemplo, me parece que no va de acorde al precio que tiene. 
    ...
    Lo de vehiculos electricos se ha puesto de moda, y nos vemos perjudicados por eso, no se como es Europa, pero aqui tienes tantas opciones que yo no compraria un bici de ese precio. Uno de los problemas que tengo es que electrificarla, me sale casi tan caro como comprarme una ya electrica. 

    ... Ahí es a lo que yo siempre voy, y lo que para mi hace que los precios de las e-bicis estén tremendamente engordados... que me llega a dar la impresión muchas veces que en lugar de venderte una e-bici, lo que te están vendiendo es un motor eléctrico y su batería, y el resto de la bici... como que te lo regalan. Es algo parecido a que te vendan un coche de 30000 € ( supongo que en dólares vendrá a ser por el estilo ) con un motor de altas prestaciones y un gran depósito de combustible, pero luego, el coche en si, llevara ruedas de carretilla, suspensión por ballestas, frenos de tambor, asientos de tela, volante, salpicadero, cantoneras de puerta, etc. en plástico duro... con una simple radio FM/AM, un simple aire acondicionado, y los elevalunas a manivela... pero claro, el que solo va buscando un motor de altas prestaciones, a lo mejor entiende que ese coche vale ese precio porque tiene un motor muy prestacional... aunque luego el resto del coche pueda trasformarse en un sonajero, o presentar problemas de malfuncionamiento al poco tiempo de comprarlo.

    Vivimos en un mundo desbocado, donde muchísima gente solo es feliz comprando... lo que sea, pero comprar cosas sin muchos miramientos... no hay más que ver como la gente se vuelve loca cuando llegan las rebajas... hay mucha gente que se lanza a comprar compulsivamente, sin ni siquiera tener muy claro si lo que está comprando le es necesario.

    Nos tienen abducidos... o al menos a gran parte de la sociedad, la economía está centrada en el consumo, y hay que meterle a la sociedad los productos " con calzador "... como muestra de botón, no hay más que irse a las revistas " especializadas " para ver como " te venden " las cosas... hace mucho que dejé de comprar revistas " especializadas ", porque solo muestran lo que les interesa, tanto a ellos como a los fabricantes que en ellas se publicitan... y donde te ponen como " maravilloso " cosas que, cuando te paras a pensarlo, te quedas con cara de " me estáis tomando el pelo ¿ o qué ? ".

    Vivimos en el mundo de la oferta y la demanda, y es lo que hay... por desgracia, y en el caso que nos ocupa, si quieres comprar una bicicleta eléctrica solo tienes dos caminos, o el de pasar por el aro impuesto por los fabricantes, o el más " ratonero ", pero quizás el que económicamente pueda ser más ventajoso, el de adquirir un kit de electrificación y hacerte tu propia bici eléctrica.


    Publicado hace 3 semanas #
  14. En el mundo de las bici electricas, ustedes estan a salvo por las legislaciones, pero aqui hemos llegado al absurdo de cada dia sale un motor con mayor potencia, y de hecho ya existen motores centrales (mid drive), de 1000 w (exstieron desde antes, pero no con el formato de los Bosch o Banfang, sino con un motor separado, lo cual no era muy efectivo), si a eso le unimos que se pueden desconectar la necesidad de asistencia, y neumaticos gordos, terminas teniendo un bici que se parece mas a una moto que a una bici, y cuestan algunas casi 5.000 dolares,  No es absurdo? Si quieres una moto, comprate una moto. Tu pusiste un ejemplo, y cuestan lo mismo o casi lo mismo, y son muy superiores, pues tienen mas potencia. 

    En fin para mi un bici electrica es una bici electrica, con un motor de 250w o 500w, y asistencia obligada, sino deja de serlo, de hecho aqui mayores de 750w ya dejan de considerarlo una bici,  pero es lo mismo, nada cambia, hasta te venden con los stickers para cambiarlos y que digan menos potencia de la que realmente trae, o con un switch que le da mas potencia, que se supone que no debe existir. 

    El limite de potencia ahora esta en la cadena, mucho mas empezaria a tener problemas, no aguantan. 

    Publicado hace 3 semanas #
  15. Para mi entre otras cosas prefiero una bicicleta electrica pues por mucho que pese la puedo subir a casa en el ascensor en cambio una moto no podría y sobretodo porque me sigue gustando dar pedales aunque me ayude el motor, el precio es algo que hay que asumir, yo tengo 3 eléctricas 2 con motor bafang y Rohloff y una tercera que compré de segunda mano con motor Giant y dos baterías de 500W en total me habré gastado alredor de los 4000€ o más pero estoy satisfecho con ellas y de momento no quiero desprenderme de ninguna, cada una tiene sus particularidades y las voy combinando según lo que me apetezca hacer, en un coche te gastas mucho más y yo disfruto más de la bicicleta asique es un dinero que doy por bien empleado aunque estoy de acuerdo que se paga más de lo que valen.

    Publicado hace 3 semanas #
  16. Hola

    Ahi le habeis dado.

    No todo lo que anda por el carril bici es legal, cogen unas velocidades y pegan unos acelerones que se nota a la legua.

    Deberian vigilar eso.

    Saludos

    Publicado hace 3 semanas #
  17. Trisqui dice: Para mi entre otras cosas prefiero una bicicleta electrica pues por mucho que pese la puedo subir a casa en el ascensor en cambio una moto no podría y sobretodo porque me sigue gustando dar pedales aunque me ayude el motor, el precio es algo que hay que asumir, yo tengo 3 eléctricas 2 con motor bafang y Rohloff y una tercera que compré de segunda mano con motor Giant y dos baterías de 500W en total me habré gastado alredor de los 4000€ o más pero estoy satisfecho con ellas y de momento no quiero desprenderme de ninguna, cada una tiene sus particularidades y las voy combinando según lo que me apetezca hacer, en un coche te gastas mucho más y yo disfruto más de la bicicleta asique es un dinero que doy por bien empleado aunque estoy de acuerdo que se paga más de lo que valen.

    ... Pero no es lo mismo tu caso, por ejemplo, ya que dos de tus bicis te las has confeccionado " a capricho ", que tener que soltar toda esa pasata que te has gastado en e-bicis, en una única e-bici, y que encima te ofrezcan unos componentes que más bien los encuentras en bicicletas normales de las denominadas " de iniciación ", cuyos precios pueden oscilar en torno a los 600 € ( 100 €uros arriba o abajo ). Si miras las bicicletas  musculares que ronden sus precios en torno a los 4000 €, ninguna te equipa componetes de gama baja... la gran mayoría de ellas equipan, al menos, componentes de gama media alta o alta... por eso digo que parece como que los fabricantes de e-bicis ( que la gran mayoría también lo son de bicis musculares ) quieran tomar por tontos a sus potenciales clientes... pues a mi me da la sensación de lo que realmente te venden es eso, un motor y una batería, que por desgracia para ellos ha de ir adosado a una bicicleta... porque de lo contrario muy poquita gente lo compraría... y para ello... no sé, a mi me da la sensación de que te meten lo primero que pillan... porque vamos... estoy seguro que no venderían ni una bicicleta si pidieran por ellas 4000 € y te montaran cambios alivio, o deore, manetas Altus... y demás componentes de categoría por el estilo... hablo se componentes Shimano porque es la marca que mejor conozco, ya que de Sram entiendo más bien lo mínimo... es una marca que nunca he tocado... no porque no me guste o me disguste, sino porque... como que Shimano lo tengo más " cazado ".

    Yo siempre pongo como ejemplo mi bicicleta... pero no como la tengo ahora mismo, ya que no se parece en nada a lo que saqué en su día de la tienda. Me refiero a aquella que compré en su día... componentes de gama media-baja... cambio 9V Alivio, pedalier 3 platos sin marca, desviador de platos Altus, manetas de cambio Altus, cassette Altus, bujes de ruedas sin marca ( son las que Giant montaba de serie... pero no creo que Giant fabrique bujes de rueda )... y demás componentes que no eran precisamente para tirar cohetes... salvo el cuadro... el caso es que por mi bici , en rueda de 29", pedían en torno a 630 €... pero que a mi me costó 100 € menos por adquirirla en rueda de 27.5" ( 530 € )... y luego veo e-bicis de 3000 o 4000 €urazos que llevan los mismos componentes que traía la mía de serie... y me hago la cuenta de la vieja... si la e-bici cuesta vamos a poner 3500 €, y le resto lo que costaba la mía...(  no lo que me costó a mi )... 3500 - 630 = 2870 €... ¿ me quiere decir el fabricante que me va a clavar 2870 € solo por un motor y una batería, que si digo de adquirirlo en kit, me va a costar bastante menos que ese pastizal ?... vamos, el que se compre una bici de este tipo, o no tiene ni idea de lo que está comprando... o le sobra el dinero... pero claro, también entiendo que los fabricantes son muy listos, y saben que a la gente que entiende de bicis no les van a colar este tipo de productos, por lo que tambien te ofrecen e-bicis con componentes de gamas superiores, pero a precio desorbitados. puede ser que sí, que es lo que hay, pero mientras pueda electrificar una bicicleta por mi cuenta, no me compro una e-bici de serie... que luego encima los muy " listillos ", te colocan " trampas " para que cuando la batería o el motor digan " hasta aquí ", tengas que pasar por fuerza por su sección de componentes de repuesto... y anda que son baratos.

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Aqui por 1200 dolares te compras una bici, y por unos 800 dolares un kit con motor central. Es decir por 2000 dolares te armas una bicicleta con una bateria un poco mas chica, pero con material sram sx eagle,  si quieres agregarle 1000 dolares mas, tienes muchas opciones y el resultado seria en todo sentido superior al del aviso, y eso por que lo compras por unidad, si llegas a comprar cantidad, consigues todo por mucho menos.

    Publicado hace 2 semanas #
  19. Albatros dice: Aqui por 1200 dolares te compras una bici, y por unos 800 dolares un kit con motor central. Es decir por 2000 dolares te armas una bicicleta con una bateria un poco mas chica, pero con material sram sx eagle,  si quieres agregarle 1000 dolares mas, tienes muchas opciones y el resultado seria en todo sentido superior al del aviso, y eso por que lo compras por unidad, si llegas a comprar cantidad, consigues todo por mucho menos.

    ... A eso es a lo que yo voy... en mi caso, que ya es mi tercera e-bici electrificada por mi ( todas ellas electrificadas con el mismo motor, un Bafang BBS02 de 36v y 500W ), y la última doblemente electrificada, pues aquí en España ( y en toda Europa ), el límite legal está en unos tristes 250W, y como últimamente parece ser que la premisa es " cazar a la e-bike ", he preferido rebajarle el listón prestacional a mi e-bici, acoplandole un nuevo motor central Bafang ( BBS01B ), pero en este caso, uno que cumpla con las normativa de la UE ( 250W )... y auto capado a 25 km/h... otra gran miseria que me estoy replanteando, ya que esos míseros 25 km/h pueden ser más que suficientes, a la hora de ciclar por asfalto o en casco urbano, pero cuando ciclas fuera de asfalto, ese tope de velocidad es... muy triste.

    En su día, mi kit de motor central ( el BBS02 ), y una batería de 36V y 13A me vino a costar en torno a 900€... que puede parecer una pasta a bote pronto, pero si uno se para ha echar cuentas de lo que puede costar el motor centra+su batería, en una e-bici " de serie ", es probable que al hacerlo se dé cuenta de que, si tienes una bicicleta, es casi seguro que te salga más a cuenta gastarse ese dinero... o incluso menos, para electrificar tu propia bicicleta, que dejarte esos pastizales por unos productos que, a la postre, pueden incluso resultar de una calidad muy inferior al que uno obtenga con la auto electrificación.

    No suelo ser de esos que suele calcular el gasto del dinero que pueda llevar metido en su bicicleta respeto a otras bicicletas, pero estoy seguro que si buscara una e-bici de serie que llevara las misma características que la mía, auto electrificada, estoy seguro que de los 4000 € no bajaría, dinero que no me he gastado yo en mi actual bicicleta... pero ni de coña... eso sí, mi bicicleta no será tan " pintona ", ni tan llamativa como lo podrá llegar a ser una e-bike " de serie "... pero me lleva y me trae, la meto en todos los aprietos que se me antojan, y le hago veinte mil perrerías, y aguanta lo que le eche, que es lo que realmente a mi me interesa... ¿ me voy a gastar 4000 €urazos... o más en una e-bici de serie ?... de momento, y mientras no endurezcan las normas... que todo llegará... me parece a mi que va a ser que no... por fortuna siempre nos quedará... ¿ Aliexpress ?

    Publicado hace 2 semanas #
  20. He estado buscando y buscando, y los precios no tienen ni pies ni cabeza, no siguen ninguna pauta, y como dice Hedumaza, te ofrecen una e-bike equipada con buenos componentes en la electrificacion, pero con partes de bajo precio en el resto, y te la cobran lo que no vale. Parece que lo que vende es el motor central y la gran capacidad de baterias, pero esto no encarece una bici ni en mil dolares, un motor central hoy por hoy vale a lo mucho 400 dolares mas que uno de buje, y eso hablando de uno de buje de mala calidad, y una bateria ronda en los 400 dependiendo la oferta que encuentres. Para complicar mas las cosas, lo chinos no dicen las cosas como son, no sabes ni que te estan vendiendo, lo que  te muestran, muchas veces no es, y tratan de confundirte, a tal punto que cosas muy baratas, son por lo general son un fraude, en Alibaba encuentras bicicletas de menos de 2000 dolares, pero vay uno a saber si ese el precio, o si al final de la venden. 

    Sin embargo encontre una con motor central, 250w que es recomendada por un sitio en Internet, con el resplado de un sitio en Internet, por un poco mas de 2000 dolares, con una bateria Bosh normal. Creo que es lo mas razonable que existe, no se si para comprarla pero como para tenerla de referencia. Affordable Bosch Electric Bike | Batch Bicycles
    Si quieres una con motor de buje, de 750 watts, muy bien terminada por 1900 dolares encunetras una . All Terrain Electric Fat Bike – M2S Bikes | Electric Bikes
    Algo curioso como aqui limitaron la potencia a 750w, las de 1000w o mas las llaman, hunter e-bike, por que son para usarlas fuera de las calles, las equipan con varios racks, las pintan de camuflage, y las cobran hasta mas de 5000 dolares, creo que lo que venden es un producto terminado atractivo, y si las valen ese precio tiene por general componentes de alta calidad, como suspensiones de marcas reconocidas. Creo que una de ellas ronda los 6500 doalres. 

    Publicado hace 2 semanas #
  21. Albatros la bicicleta de 2000 dólares me parece más bien cara, no tiene suspensión, batería de 400Wh, cambio de 8 velocidades Altus..El motor Boch es el más básico .En cuanto a la Fat bike la calidad de motor y batería me parece dudosa, batería de 48V/17Ah y motor de 750w más bicicleta Fat bike por 1900 dólares me parece demasiado barato , salvo que tanto motor como batería sean de baja calidad , transmisión básica,.. hay que mirar todo muy bien.

    Publicado hace 2 semanas #
  22. Me ha picado la curiosidad, y he estado buscando e-bicis " de serie " con unas características parecidas a las de la mía, y creo que me he pasado unos 1000 pavos en el precio a ojímetro, pues he encontrado una por el estilo que viene a costar en torno a 3000 €... que no deja de ser una pasta en bici... claro, hay algunas diferencias bastante sustanciales, pero en lo " básico " podría decir que mi e-bici vendría a equivaler a una cuyo precio ronde eso, unos 3000€...
                                               Giant Fathon E+ 2                      Vs              Giant Talon 3 GE 2019 a.e.
    Motor :                  Yamaha SyncDrive Sport, 70Nm                 |    Bafang BBS01B, 80Nm
    Mando/Pantalla :  RideControl Dash, full color LCD screen     |   Bafang 750C TFT color ( mando remoto )
    Batería :                EnergyPak Smart 500, 36V Integrated        |  Genérica celdas Samsung 468W, 36V... X 2 ( 936W )
    Cuadro :                Giant Aluxx...                                               |   Giant Aluxx...
    Horquilla :             SR Suntour XCR 32, tapered, Booster 29   |   SR Suntour Raidon 32 VK1737 1 1/8 QR,27.5, RL-R.
    Manillar :               Giant Connect TR Riser 31.8x780mm        |   Giant Connect TR, 730mm x 31.8mm
    Puños :                  Giant Sole-O Grip                                       |   Lycaon ergonómicos
    Potencia :              Giant Contact                                              |  Giant Sport
    Tija :                      Giant 30.9mm, 2-bolt Micro Ajustable         |   SR Suntour NCX 30.9 muelle duro
    Sillín :                    Giant Sport                                                  |   Specialized Ariel Comp
    Pedales :               Plataforma de Aluminio                               |   Mixtos Shimano PD-M324
    Man. Cambio :       Shimano Deore                                           |  Shimano Deore M6000 I-Espec EV ( x2 )
    Desviador :             - - - - - -                                                       |   Shimano Alivio mod. 2009 3 pl.
    Camb. Trasero :    Shimano Deore, 10-speed, Shadow+         |    Shimano Deore RD-M6000-SGS, Shadow+ 10-speed
    Frenos :                 Tektro HD-M280, hydraulic disc, 180mm    |    Shimano Deore M6100, disc. 180mm
    Mant. frenos :        Shimano BL-MT200                                    |    Shimano Deore M-6100 I-Espec EV
    Cassette :              Shimano CS-M4100-10 11-46T 10v           |    Shimano Deore CS-HG500-10 11-42T, 10v
    Cadena :                KMC e.10 Sport                                          |     Shimano CN-E6090-10 ( e-bike )
    Platos/bielas :        Pl. acero 36t / FSA Comet E-Bike              |     Shimano Deore M610 10V 32t,
                                                                                                    Shimano SLX M660 10V 42t / bielas Bafang
    Llantas :           Giant XCT 29 Tubeless Ready 25mm e-bike   |     Giant GX03V 27.5 Tuebelizadas 21mm
    Bujes :              Shimano HB-MT401-B (F) FH-MT200-B (R)    |     Giant Tracker Sport, 32H (F) QR (R) QR
    Radios :                  Acero inox                                                  |     Acero Inox 14G
    Cubiertas :        Maxxis Rekon 29x2.4", EXO, 60 TPI               |     Maxxis Race TT 27.5x2.00 EXO 60 TPI
    Luces :                   - - - - - -                                                        |    (F) B&M Lumotec Iq Cyo Premium
                                                                                                             6-42DC (R) Spanninga Lineo XB Led /
                                                                                                                                 Trelock LS812                                                                                                                                                                                                                                                                                 Porta-equipajes :    - - - - - -                                                        |    Porta equipaje con porta batería incorporado
    Guardabarros :       - - - - - -                                                        |    SKS Velo 65 (F & R ) + kit SKS U-Stay
    Caballete :              - - - - - -                                                        |    FIscher Fahrradständer
    Peso :                          ¿?                                                           |      ¿?





    Publicado hace 2 semanas #
  23. El motor Bafang es un buen motor pero no tiene sensor de par ni un software que administre la potencia suministrada en proporción a la fuerza aplicada al pedalear, tampoco tiene una línea de cadena adecuada y el montaje sobre el eje de pedalier no es comparable con la sujeción de un Yamaha en cuadro específico
    Las baterías Energy Pack están muy bien hechas no solo estéticamente también el BMS es más sofisticado que el de una batería genérica que vete a saber que celdas y BMS montan.
    Estas diferencias en calidad y prestaciones tanto de motor como de bateria y montaje para mi justifica la diferencia de precios que por otro lado un kit bafang mas batería también sale cerca de los 1000€ si lo montas en una bicicleta de gama media de unos 1500€ sale por 2500€ con 500€ más te compras una bicicleta electrica bien montada con motor Boch o Yamaha con más prestaciones que el Bafang.
    Tengo dos bicicletas con Bafang y van muy bien pero la Giant que tengo con Yamaha me gusta más afortunadamente la compre de segunda mano y con dos baterías a un buen precio y en dos años que llevo con ella sin problemas.
    Ah se me olvidaba los kit aun cumpliendo con las normas no son legales al no estar homologado el montaje en una bicicleta standard, esperemos que sigan haciendo la vista gorda pero también es un punto a tener en cuenta a la hora de electrificar o comprar una homologada.

    Publicado hace 2 semanas #
  24. Bueno, los precios de la bicicletas eléctricas están un poco "inflados" por el boom de la bici tras la pandemia pero en general no creo que debamos comparar los precios con motos eléctricas. Cada vehículo tiene sus particularidades y terminan costando lo que valen. Si miramos precios podemos encontrar modelos más caros pero que justifican su precio por ciertos detalles. En general las bicis requieren de un diseño y una investigación que resulta cara. En las bicis eléctricas sigue habiendo mucho trabajo de diseño y la calidad se paga.

    Publicado hace 2 semanas #
  25. Trisqui dice: Albatros la bicicleta de 2000 dólares me parece más bien cara, no tiene suspensión, batería de 400Wh, cambio de 8 velocidades Altus..El motor Boch es el más básico .En cuanto a la Fat bike la calidad de motor y batería me parece dudosa, batería de 48V/17Ah y motor de 750w más bicicleta Fat bike por 1900 dólares me parece demasiado barato , salvo que tanto motor como batería sean de baja calidad , transmisión básica,.. hay que mirar todo muy bien.

    ...Si pero vale 2000 dolares no 4000, como la otra, vamos una horquilla con suspension no vale mas de 200, y con otros 200 mejoras el motor, la verdad no se nada de Bosch, aqui no se comercializa, pero creo que entre un active line y un performance es esa la diferencia, por lo menos en E-bay, y con otros 400 le pones  una bateria extra que iguala la potencia de la de 4.000, tal vez no Bosch, pero si Samsung, me quedaria mejorar el altus de 8 a Deore-Alivio de 9 velocidades, eso tu sabes que no hay gran diferencia y queda la luz ect, digamos 1000 dolares mas. Por eso sube 2000?

    Una bicicleta tiene que estar homologada 


    Publicado hace 2 semanas #
  26. Albatros dice:

    Trisqui dice: Albatros la bicicleta de 2000 dólares me parece más bien cara, no tiene suspensión, batería de 400Wh, cambio de 8 velocidades Altus..El motor Boch es el más básico .En cuanto a la Fat bike la calidad de motor y batería me parece dudosa, batería de 48V/17Ah y motor de 750w más bicicleta Fat bike por 1900 dólares me parece demasiado barato , salvo que tanto motor como batería sean de baja calidad , transmisión básica,.. hay que mirar todo muy bien.

    ...Si pero vale 2000 dolares no 4000, como la otra, vamos una horquilla con suspension no vale mas de 200, y con otros 200 mejoras el motor, la verdad no se nada de Bosch, aqui no se comercializa, pero creo que entre un active line y un performance es esa la diferencia, por lo menos en E-bay, y con otros 400 le pones  una bateria extra que iguala la potencia de la de 4.000, tal vez no Bosch, pero si Samsung, me quedaria mejorar el altus de 8 a Deore-Alivio de 9 velocidades, eso tu sabes que no hay gran diferencia y queda la luz ect, digamos 1000 dolares mas. Por eso sube 2000?

    Una bicicleta tiene que estar homologada 

    ...

    https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/paseo/pagina-de-bicicletas-hybride-lanes/e-square-trekking-advanced-u-2021

    Albatros aquí tienes una bicicleta por 3000€, juzga tu mismo si no merece la pena pagar 1000€ más por la calidad y componentes con respecto a la que pones de 1900 dólares

    Publicado hace 2 semanas #
  27. Trisqui dice:

    ...

    https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/paseo/pagina-de-bicicletas-hybride-lanes/e-square-trekking-advanced-u-2021

    Albatros aquí tienes una bicicleta por 3000€, juzga tu mismo si no merece la pena pagar 1000€ más por la calidad y componentes con respecto a la que pones de 1900 dólares

    ... Vamos a entendernos nunca dije que la bicicleta que puse era perfecta, ni que me gustara, solo que era una referencia clara que la otra, que se puso aqui era demasiado cara, la que tu pones confirma lo que yo dije.

    Yo lo tengo claro, si me compro un bici electrica, no pago mas de 1000 dolares, no necesito motor central ni bateria para 50 Km, ni mucho menos un sensor de par,  si tengo que pagar 3500 dolares para tener eso, me compro una motocicleta electrica de 5000 w. para dar pedal ya tengo mi bici, que por cierto tiene mucho mejor material que cualquiera de esas e-bikes, prefiero si me voy a gastar 3500, dolares gastar solo 1000 en una electrica y 2500 en una bici nueva de fibra de carbono. 


    Publicado hace 2 semanas #
  28. A ver las preferencias personales dependen del gusto de cada uno, pero lo que está muy claro es que si quieres una calidad mínima, la tienes que pagar podemos pensar que es caro o no, pero una bici con batería integrada, que esa batería tenga una autonomía razonable y este construida con celdas de buena calidad, ya cuesta un dinero. Comentas que puedes prescindir del motor central o del sensor pas y eso supone una peor respuesta del motor. Puestos a rebajar costes, puedes prescindir de la horquilla de suspension (yo lo he hecho) o montar un grupo de gama media (mi bici viene montada con Deore) y aun así tener que pagar 4.000 dolares por la bici. (Yo pague 3.900 euros) Es demasiado? Pues, seguramente si. Pero no se puede rebajar mucho. Digamos que por debajo de 3500 euros es imposible tener beneficios. Y aquí todos quieren ganar dinero. La marca de la bici, el de la tienda de bicis, y el Estado con los impuestos correspondientes.

    Publicado hace 2 semanas #
  29. A ver, es evidente que las bicis actuales han evolucionado y llevan una cantidad de diseño e investigación muy grande. Si además se añade un motor de última generación con una buena batería, sistema de alumbrado, portabultos, guardabarros, y algun accesorio más, nos vamos a precios por encima de 2500 euros. Cuando hablamos de bicicletas de montaña aún es más complejo y los costes se disparan. No es fácil encontrar bicicletas de montaña con asistencia por menos de 4.000 euros. Mucho dinero? Pues si. No es poca cosa.

    Publicado hace 2 semanas #
  30. Albatros dice:

    Trisqui dice:

    ...

    https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/paseo/pagina-de-bicicletas-hybride-lanes/e-square-trekking-advanced-u-2021

    Albatros aquí tienes una bicicleta por 3000€, juzga tu mismo si no merece la pena pagar 1000€ más por la calidad y componentes con respecto a la que pones de 1900 dólares

    ... Vamos a entendernos nunca dije que la bicicleta que puse era perfecta, ni que me gustara, solo que era una referencia clara que la otra, que se puso aqui era demasiado cara, la que tu pones confirma lo que yo dije.

    Yo lo tengo claro, si me compro un bici electrica, no pago mas de 1000 dolares, no necesito

     motor central ni bateria para 50 Km, ni mucho menos un sensor de par,  si tengo que pagar 3500 dolares para tener eso, me compro una motocicleta electrica de 5000 w. para dar pedal ya tengo mi bici, que por cierto tiene mucho mejor material que cualquiera de esas e-bikes, prefiero si me voy a gastar 3500, dolares gastar solo 1000 en una electrica y 2500 en una bici nueva de fibra de carbono. 

    ...

    Por 1000 dolares salvo electrificar no vas a encontrar una bicicleta electrica montada que merezca la pena, me parece bien tu criterio cada uno tiene sus formas de ver las cosas ,  gastar 2500 euros en una de carbono tambien es buena opcion.

    Publicado hace 2 semanas #