Volver arriba

Duración de vuestras etapas

  1. Hola a todos

    La última semana de Julio me voy con un primo frances a pedalear dirección Zamora. Nuestra intención es visitar a nuestra abuela, y para ello hemos pensado que la mejor forma de llegar al pueblo sería subidos en nuestras bicis. Como vamos justos de tiempo, al final he tenido que ceder en varios temas y vamos a hacer Donostia-Frómista en 2 etapas y una última de 120 km hasta Benavente. Para mi primo, que está acostumbrado al ciclismo de carretera, le parece un paseo pero para mi, va a parecerse más a una carrera que a un viaje...
    Me gustaría preguntaros a modo de encuesta ... ¿Cuantos kms recorreis al cabo del dia cuando haceis un viaje con alforjas?

    Publicado hace 9 años #
  2. Aupa Xela. Depende por donde vayas, puedes plantearte etapas mas cortas o mas largas. En el Camino de Santiago, por pista etapas de 80-90 kms. al dia ya es suficiente. El año pasado por via verde y un poco de asfalto, la etapa mas larga ma salieron 142 kms, desde Cella y todo picando para abajo. Por asfalto con ruedas, "lisas" y segun tu preparacion 110 o 120 kms se hacen relativamente facil, tienes todo el dia para pedalear.
    Hay que tener en cuenta los obstaculos que vas a ancontrar, pues los puertos, aunque luego hay que bajarlos y recuperas algo la media, hacen bajar la media horaria de una forma brutal, sobre todo si son largoa y duros.
    Planteado por carretera, Un Donostia Pancorvo o Sto Domingo de la Calzada; Pancorvo -Fromista o Palencia; Palencia Benavente. Creo que es factible de hacer en 3 dias, eso si lo de visitar sitios va estar un poco jodido, jejeje.

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  3. Ojo... con los lobos y las visitas a las abu... bueno... Feliz viaje!

    Publicado hace 9 años #
  4. En mi (único) viaje, Canal du Midi, he llegado a hacer 120k en un día, 60/70% por camino, lo demás por carretera. 15kg de carga, y no soy un gran atleta (en casa suelo hacer 40-70km cuando salgo, en una mañana). Eso si, por el canal no nay cuesta ni desnivel.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 9 años #
  5. yo por pirineos y con 20 kilos he hecho hasta 150, por carretera, eso si 8 horitas pedaleando y peso 90 kilos, y no estoy en forma, pero es una salvajada

    Publicado hace 9 años #
  6. Este es el dilema de siempre, y se complica aún más porque vas acompañado y os tenéis que adaptar. En cuanto a la distancia de las etapas que suelo hacer en mi caso depende primero del humor que esté, luego depende del humor en que esté el tiempo y por último depende de lo interesante que sea con lo que me cruce. En realidad nunca planeo los kilómetros porque los kilómetros son como las patadas en los co... según como te los den. Es mejor planificar el tiempo, es decir salgo a las 8 como a la 1 y paro a comer y las 6 me bajo de la bici y los kilómetros que salgan. Pero entiendo que esto sólo se puede hacer si va haciendo acampada libre. No se si te será de mucha ayuda pero así es como yo me organizo.

    Publicado hace 9 años #
  7. Que maquinas !!
    Yo el dia que pasaba de 100 me consideraba un heroe.
    Si no te ves preparado calcula unos 70 - 80 km al dia
    saludos
    leonardo

    Publicado hace 9 años #
  8. Bueno en realidad no sería problemático hacer 150km a ritmo de alforjas, pero lo que veo es que vamos a pasar muchas horas encima de la bici, con poco tiempo para hacer turismo. En fin ... intentaré salir lo mas pronto posible, hacer una buena maratón hasta la hora de comer y confiar en hacer alguna paradita larga ...

    Publicado hace 9 años #
  9. Es el gran reproche que me hice... en cuanto a pedalar, podría haber hecho 150, pero a costa de no ver nada. Ya con 100 o 120 iba justito hasta el punto que me daba la vuelta por el pueblo sin bajarme apenas. Si quieres hacer visitas, y según las que quieras hacer, quizás una fórmula podría ser 120km - 20km por pueblo que quieras visitar. O aún, dedicar medio día a visitar, y el otro medio a pedalar (salga lo que salga). O a lo mejor me voy de la cabez y no hay que buscar fórmulas!

    Publicado hace 9 años #
  10. Este es el dilema de siempre, y se complica aún más porque vas acompañado y os tenéis que adaptar. En cuanto a la distancia de las etapas que suelo hacer en mi caso depende primero del humor que esté, luego depende del humor en que esté el tiempo y por último depende de lo interesante que sea con lo que me cruce. En realidad nunca planeo los kilómetros porque los kilómetros son como las patadas en los co... según como te los den. Es mejor planificar el tiempo, es decir salgo a las 8 como a la 1 y paro a comer y las 6 me bajo de la bici y los kilómetros que salgan. Pero entiendo que esto sólo se puede hacer si va haciendo acampada libre. No se si te será de mucha ayuda pero así es como yo me organizo.

    Estoy completamente de acuerdo con Sosonauta.

    Yo les echo unas 5 horas mas o menos encima de la bici si vas acompañado, paradita para comer, para tomarte un cafe, visitar alguna iglesia....
    Calcula una media de 10km/h y te dan unos 50-70 kms dependiendo del desnivel y del terreno.
    Es mas importante echar el calculo respecto a las horas que vais a estar sobre la bici (como vais a distribuir el dia).

    Publicado hace 9 años #
  11. Muchas cosas influyen. El peso que llevaras, los dias que durara tu viaje, y tambien el tipo de ruta que haras.

    Yo pude hacer un media de 100 Km por dia, en 17 dias y pedaleando 15, dos descanse totalmente. El promedio no llego a los 20 Km/h, y aun asi empezaba mi dia muy temprano, y terminaba a veces ya de noche. Pero parar para hacer 3 comidas, mas descansar, mas conocer, se me iba todo el el resto del tiempo.

    Para conseguir hacer esa media, tuve que entrenar un poco, no como profesional pero si hacer unos 200 Km. semanales

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola,

    Creo que no hay una respuesta ni exacta ni aproximada, cada un@ de nosotr@s es un ejemplo válido . . y, como ya se ha dicho, hay multitud de variables, destaco (sin orden de importancia, creo):

    - tipo de ruta: llana, pendientes, rompepiernas, grandes puertos, etc.
    - tiempo de ruta: un dia, fin de semana, semana, mes , año !!
    - tipo de terreno: asfalto, buena pista, trialera, campo a través, etc.
    - el clima: especialmente el viento, pero tambien la lluvia, frio, calor, etc.
    - si se va solo . .
    - si van dos, si van una docena . .
    - el estado de salud: resfriados, diarreas, caidas, contusiones, etc.
    - la filosofia -de cada uno-, ejemplo de los que no llevan "computadores" ni de distancia ni de velocidad.... carga (peso), etc.
    - la mecànica, también, claro (tipo y características de la bici y su funcionamiento)
    - etcéteras...

    30/40 km al dia es una buena media (com peques, por ejemplo...)
    50/60 km al dia es una buena media (en familia, por ejemplo...)
    70/80 km al dia es una buena media (en pareja o grupo homogéneo...)
    90/100 km al dia es una buena media (yendo a la idea...)
    120/140 km al dia es una buena media (yendo a hacer bici . . más que "turismo")

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  13. Me voy a incluir entonces en el grupo de los machacas de más de 140km!
    Mira que cada vez que me adelanta algún grupo de carreteros siempre pienso que a ese ritmo no se disfruta de los paisajes ni la tranquilidad, porque seguro que van pensando en las pulsaciones, la media de velocidad y el piñon que llevan metido ...

    En fin, ya os contaré a ver como va el viaje. El primer dia queremos llegar hasta Miranda de Ebro. Pasando Pancorbo la mayoría de las carreteras son de las que me gustan, estrechas y con muy poco tráfico. Habrá que disfrutar por lo menos de la tranquilidad de los pueblecitos de Castilla.

    Publicado hace 9 años #
  14. yo por mi experiencia,creo que entre 70 y 80 km dia es lo razonable para no matarte, disfrutar y pararte de cuando en cuando a mirar despacio, yo no voy a carreras ni marcas personales y la siesta debajo de un arbol... no tiene precio.
    Un Saludo
    Tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  15. Jajajaja, nosotros acabamos de llegar de un pequeño viaje de seis días, y ninguno de ellos hemos llegado a los 60 km... ¡¡¡qué complejo!!! Claro que lo nuestro ha sido más "turismo" que "ciclo", teníamos muchas cosas para visitar, y si hay algo que no nos gusta, mientras estamos que vacaciones, son las prisas. El día que más hemos pedaleado han sido cuatro horas y media escasas, ¡¡¡pero qué bien nos lo hemos pasado!!!

    Eso sí, para visitar a mi abuela haría mil kilómetros diarios sin dudarlo

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  16. En mi caso es fácil: Los que haga en 5 horas de pedaleo efectivo (yo también soy más del grupo de "turismo" que de "ciclo", es decir que me desplazo en bici para ver cosas y hacer las paradas que el cuerpo o el paisaje pidan) Por experiencia ya tengo comprobado que entre paradas, pausas, comidas, visitas...(y sin madrugones), no paso de esas 5 horas reales de pedal, que se suelen convertir en 60-70 km al día.

    Buen viaje a Zamora!

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 9 años #
  17. Hola

    En mi caso de principiante, más de 60 km por camino al día, me empachan, y si tengo todo el día, voy parando a sacar fotos, comer algo contemplando el paisaje...

    La velocidad media que hago es entre 10 y 15 km por hora, con alforjas, no es mucha, pero contenta, voy a gusto.

    Importante por caminos de tierra y piedras llevar badana si tengo pensado hacer más de 40 km

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  18. ¿Duracion de la etapa?. Si vas con pi, apuraras el dia fijo .Por la mañana que si un girasol que si una mariquita que si te echo agua en una fuente ¿una cerve? y claro a media tarde corre que te corre la ultima hora 23km y marica el ultimo.
    Esto de la duración es muy personal NO TE FIES DE NADIE.

    Publicado hace 9 años #
  19. Hola

    Con el cuentakilómetros durante varios días ves cuantos km haces y a que velocidad los haces, para después diseñar las etapas a tu medida. Eso hice yo más o menos..

    Saludos

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies