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dudas,muchas dudas

  1. Como te compres la confort, que no deja de ser una gama muy baja, teniendo ésto , por ejemplo, a 565 € (menos, si les pides precio) es para matarte.
    ¿Quieres una bici  de verdad  rodadora? pues ésta pesa 10 kg,nada más. Hacer tus 30 km al curro será un placer en vez de una tortura como con las bicis de 14 kg que estás barajando.
    ¿Quieres hacer caminos? Por 30 euros te compras unas smart sam de taco de 44x622, que creo que caben (o de 35mm, suficiente) y te haces un camino de Santiago sin pisar asfalto. (hasta los caminantes lo pisan, es un decir). Y con las mismas cámaras, que te valen.
    Es como una ciclocross pero con v-brake y no cantilever , más paso de rueda, roscas para portabultos y guardabarros, y manillar plano. Vamos, perfecta para ti que no quieres tirarte por trialeras.
    Las pegas, pues sí todo las tiene. No me gusta la horquilla de aluminio, pero dentro de unos meses le pones una de ciclocross de carbono por ciento y pico euros y ganas amortiguación y te quitas más de medio kilo. Los platos son de carretera, pero al ser de nueve velocidades son compatibles con cualquier doble plato de montaña más suave si ves que se te hacen muy duras las cuestas. También puedes comprar platos sueltos y ajustar (tienes un piñón de 34, que está muy bien). Que viene sin portabultos, ni dinamo... Los portabultos se gastan (llevo tres) es un bien fungible, y no me gusta la dinamo habiendo leds que luego uso para leer en la tienda y apenas gastan. Con un rack y alforjas cutres del decathlon te puedes recorrer europa con esa bici.
    Vamos, que yo no lo dudaba. Si no me compré algo así fue porque yo sí me tiro por peñascales con las alforjas, pero al ir al curro todos los días me acuerdo, aunque use ruedas de 25. Como es por internet tienes que tener muy clara tu talla, hay excels por ahí.

    Publicado hace 6 años #
  2. La bici es espectacular,las cosas como son,ahora veo una bici del estilo de la carpe,con mejores componentes puede ser,pero bueno si me compro una bici en tienda Lo tengo muy facil por internet,buscate la vida para enviar la bici y todo lo demas,y Lo de ser tonto por coger una bici o otra no lo entiendo muy bien para gustos colores creo yo,y luego no necesito bici ligerisima ni con horquilla de carbono Que a Lo mejor para ti 100 y pico sera poco dinero pero para mi es muchisimo y como ya dije ya vengo de una muy buena bici super ligera,con un cambio muy bueno y ahora Lo que busco es una bici fiable Que me guste y Que si se me rompe algo Lo pueda cambiar al momento.

    Publicado hace 6 años #
  3. Perdon me equivoque no pusiste nada de tonto me lie con otra cosa jejejeje.perdon.

    Publicado hace 6 años #
  4. No, no, sólo dije que sería para matarte, no te llamé nada .
    No tienes ni que cambiarle la horquilla, para mi gusto un pelín rígida, pero hay gente que va por montaña con horquillas de aluminio... Pero todo el mundo, si le gusta el tema, acaba "comprando chuches" a su bici, jeje. Sólo digo que ya partirías de una buena base, no tienes que mejorarla pero si lo haces será más fácil. Y las mejoras pueden ser muy baratas. El cambio de plato pequeño a mi bici costó unos cuatro euros y me mejoró las subidas un montón. Además, en tu primer post hablabas de un presupuesto de hasta 700€. Con el precio de esa bici y el resto hasta 700 te haces la montura de tu vida, vamos. La ventaja de ese precio es que lo puedes hacer en un par de años.
    Lo de comprar por internet, pues yo compré la mía donde te puse y ningún problema, me rebajaron 100 euros del precio, los gastos de envío van incluidos, me llegó en menos de 10 días y son serios con los cambios y devoluciones (deutche politika). Es cierto que habría que potenciar el comercio nacional, pero si la misma bici me costaba mil y algo (mucho algo) en España y pagué 700 € por internet, pues ya me dirás, a lo mejor hay que cambiar el modelo de negocio aquí. Desde luego miré mil foros y opiniones sobre el sitio antes de atreverme. Y no tengo nada que ver con la tienda, lo juro. También es cierto que soy capaz de solventar cualquier problema de ajustes, pero si algo está mal, un RMA y devolución a gastos pagados sin problemas.
    Lo único que quise decir es que todavía para cicloturismo se manejan los tópicos de que se necesita un cuadro robustísimo e infinidad de componentes que te ponen la bici en 17 kg, mas los 15 o más (o mucho más) que llevan algunos de equipaje, cuando por el camino más roto que vas a coger normalmente puede pasar un coche despacio sin problemas (bueno, si fuera lo suficientemente estrecho el coche). Yo no soy un ultra del peso, llevo miniportátil, tienda, hornillo y "menaje de cocina" y hasta cafetera a veces. Pocos años hay desde hace un tiempo que haya hecho menos de 8000 km en bici. Créeme que se disfruta mucho más cargando tus diez kilos en una bici de 10 kg que en una de 17.

    Publicado hace 6 años #
  5. Davidale, si pides opinión en un foro es para que la gente opine libremente. La sensación que da es que quieres que la gente te recomiende lo que ya tienes decidido de antemeno, o sea Orbea Confort.
    Yo sin embargo opino como Otropaco y otros foreros, me parece que la Confort es una bici para llanear relajadamente por carril bici. ¿100 euros de diferencia con la Cube SL? poca diferencia me parece.
    Ponte los enlaces a las bicis que deseas (Confort y Carpe, por lo visto) y precios, que no me queda claro...
    Si tiene que ser Orbea, además en tienda física, pues adelante, es tu dinero.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 6 años #
  6. Yo igual se me lincha pero cambio acera puf. Yo tengo una con alivio y otra tenía con deore en bielas y desviador y xt trasero y he acabado poniendo xt x9  a la grande para poner el deore y quitar el alivio que me tiene hasta los....

    En fin se que no fui claro pero bueno

    Publicado hace 6 años #
  7. ¿Alguien puede explicarme lo de "llanear relajadamente"? ¿En qué os basáis para decir que la Cube es mejor? A mí me gustaría que cuando decís estas cosas me pongáis un ejemplo y me explicaseis la diferencia entra la bici que tenemos entre mano y vuestro ejemplo.



    Publicado hace 6 años #

  8. Publicado hace 6 años #
  9. Bueno pues como ya he dicho, yo tengo la orbea carpe, la razón por la que la elegí es porque se ajustaba a lo que buscaba y a lo que me podía permitir (la compre de segunda mano). En un principio estaba pensando en gastar mas(bastante mas), y mi primera elección era la fuji touring, de la que puse el link antes.

    Lo que creo que se puede decir y que todos estaremos mas o menos de acuerdo, es que con una bici que ronda los 600 euros no deberías de tener problema para hacer 30 km todos los días para ir a trabajar, obviamente habrá ciertas cosas que hagan que una bici te guste mas que otra, pero eso ya sera subjetivo y cada uno de nosotros te dira una cosa, yo te doy un ejemplo, a mi me encantaría que la carpe tuviese manillar de carretera pero ...

    Pues lo dicho, piensa en que son esas cosas subjetivas que te harán decidir por una u otra y no te preocupes, seguro que no te arrepientes

    Publicado hace 6 años #
  10. tiogreenday dice: ¿Alguien puede explicarme lo de "llanear relajadamente"? ¿En qué os basáis para decir que la Cube es mejor? A mí me gustaría que cuando decís estas cosas me pongáis un ejemplo y me explicaseis la diferencia entra la bici que tenemos entre mano y vuestro ejemplo.



    Buenas.
    No veo esa bici con esa horquilla y esa geometría subiendo muchos puertos. Por supuesto que se puede pero con la Cube lo hará de manera mucho más eficiente. Por descontado que solo es una opinión nada más, basada en mi experiencia (escasa), y el forero puede hacer con ella lo que considere, faltaría más.

    En cuanto al tema precios y demás: El forero dice que hará 30 km/dia + salidas de fin de semana, eso sale entre 6.000 y 10.000 kms/año o más. No son pocos kms. Aunque la inversión inicial pueda ser importante, si se hace con un poco de perspectiva se relativiza bastante. Al año habrá gastado 3 cadenas + 1 cassete y a los 2 años la transmisión completa. Si opta por mejorar la transmisión lo hará sobre una base mala. Puede que le acabe dando matarile a esa horquilla que no es más que un muelle que va dando botes cada vez que te pones de pie en la bici y pesa como un muerto, o "seguirá sufriendolo en silencio". Quizás despues de 10.000, 15.000, 20.000 kms, se acuerde de que bien pudo gastarse 100 euros más al principio ... o puede que no.

    Yo cuando compré mi bici me gasté un buen dinero que en su momento me pareció muchísimo y tuve dudas de si no estaba tirando la pasta. Pero al final la experiencia me dice que ha sido todo un acierto, hago muchísimos más kms que hacía con mi vieja MTB, tengo mucha más motivación para salir, etc. Estoy completamente convencido que si me hubiese comprado una bici básica me hubiese equivocado de lleno y una de dos, o estaría medio aparcada en el garaje, o me estaría planteando otra nueva.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  11. Esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión y todas son respetables, faltaría más. Las opiniones se basan en gustos estéticos, uso y experiencias, conocimientos sobre materiales, etc...También entiendo que quieras comprarla en tienda física y ver y tocar antes de dejar los eurelios. Yo si tuviera que comprarme una bici no me hubiera comprado la modesta mtb que tengo, o sí, no se, pero ahora tengo puesto el ojo en esta que espero que se la compre un familiar cercano para que me la deje de vez en cuando 


    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 6 años #
  12. A ver,cuando entro en un foro y pregunto,acepto todo Lo Que la gente me diga faltaria mas y de cada persona saco una conclusion de Lo Que pregunto en algunas estoy mas de acuerdo y en otras menos,respeto Que penseis Que la cube es mucho mejor bici por componentes,pero Lo Que es el concepto de bici yo creo Que es Lo mismo,ahora OS explico por Que quiero orbea,por que mi mujer trabaja en unos grandes almacenes y en el mes de julio con las rebajas y con Su descuento de personal la bici de 599 me podria quedar sobre los 400 y si mi presupuesto es de 600 pero ahora mismo prefiero gastar menos siempre y cuando me lleve una bici con Lo Que de verdad me importa Que es el cuadro y luego como decia otropaco cuando puedas le vas metiendo cosas,Que seguro Que asi sale mas caro,seguro pero prwfiero ahora mismo gastar menos y mas adelante si se puede mejorarla,Que si Que al año ago muchos km en los ultimos 5 años sobre 10.000,muchos de ellos por asfalto en bici de montaña y tampoco e sufrido tanto asi Que con una bici como la carpe para ir a currar creo Que ire sobrado,ahora me gustaria saber otropaco Que veo Que tienes experiencia si crees que con la base de la carpe(osea cuadro)se puede hacer una buena bici en el futuro de cicloturismo,y di Que si

    Publicado hace 6 años #
  13. Y Di Que si Tiogreenday que se puede tener una bici de la leche que como no le des a los pedales no anda,yo e visto a gente con bici con cambios normalitos,cuadros de aluminio y reventarnos.a todos los que llevabamos carbono,por eso tengo claro Que la.bici y los componentes ayudan pero no Lo son todo,y ademas todos sabemos Lo Que cuestan los recsmbios de gama alta y es un ojo de la cara,por eso busco algo mas sencillo por Que al final de año unos cuantos recambios aun consumo

    Publicado hace 6 años #
  14. Y para Que nadie me riña Que sepais Que puse Que aceptaba sugerencias porque si encuentro otro modelo Que me digais Que me enamore podria cambiar de opinion,y como dice tonnin(gracias)seguro Que no me equivoco y menos con vuestros consejos,ahora decir que para salir en bici y estar motivado necesitas tener una gran bici pues como Que no Lo comparto,ya que en bici se disfruta siempre sea con la bici Que sea,pero bueno cada uno se motiva a su manera

    Publicado hace 6 años #
  15. Davidale, espero que te digan que si que se puede sacar una bici de cicloturismo de la carpe porque si no estoy jodido  :(

    Publicado hace 6 años #
  16. Que pasa tonnin tu tambien tienes pensado en transformar la carpe en una bici para la aventur.

    Publicado hace 6 años #
  17. Davidale, me parecen genial tus conclusiones. A ver si alguien te aclara lo de la transformación a cicloturismo.



    Publicado hace 6 años #
  18. Davidale pues la verdad es un poco la idea a medio plazo, para viajes de un par de semanas o asi pero la verdad es que ahora no hay tiempo y me conformo con viajes de dia y espero que dentro de poco algun fin de semana

    Publicado hace 6 años #
  19. Muchisimas gracias Tiogreenday.tonnin pues espero Que pronto puedas realizar tus viajes y sobre todo que los realices en una carpe eso sera Que escogiste bien la bici.y to creo Que puede ser una gran opcion viajar con esa carpe,Que esteticamente es preciosa y Que ojala se comporte igual.

    Publicado hace 6 años #
  20. Cualquier bici sirve para cicloturismo. Siempre hay apaños, y la carpe ya tiene roscas para portabultos. La gente hace viajes con bicis de carretera, mtb de acero de fontanería de los 90, o lo que pueda pillar si su bici se rompe en África. Seguro que es mejor que eso.
    Ten en cuenta que de serie la carpe h40 -creo que es la que quieres- lleva un plato nada más, de 42 dientes. Muy capaz en ciudad (no sé yo si en Cuenca), pero si vas cargado te vas a morir en los puertos. Según la página de Orbea, por el cambio a unos platos de trekking (48-36-26) "sólo" te cobran 50 € más, míralo bien antes de llevártela. Supongo que el mando irá incluído.
    También ofrecen cambio de horquilla a carbono por otros 50 €. Es interesante. No es por pijismo ni por peso, es que con horquilla de aluminio se te caen los empastes en un adoquinado. Pero si lo compras a Orbea ya se queda en una bici de 700€, con cambios acera... mmm. Si de verdad puedes sacarla por 500 -con los extras- , y es la bici que te gusta (pensaba que hablábamos de la confort antes), pues cómpratela, por qué no.
    Por lo demás no conozco esa bici, salvo lo que puedo leer en su web. No sé su peso ni su paso de rueda. Su geometría es muy variable, dependiendo de la talla el ángulo de dirección cambia hasta tres grados... El tubo horizontal es muy corto ( si te cansas del manillar plano y le pones uno de carretera es perfecto, pero quizás no es lo que quieres). Está pensada para que aunque vayas con las manos a la altura del sillín el cuerpo esté más erguido (bueno para ciudad, no tan eficiente en carretera). Todo eso son preferencias personales y no te conozco.
    PD.- Lleva a mirar tu teclado, le falla la "q" y la "l"

    Publicado hace 6 años #
  21. Gracias otropaco por la informacion.por cierto no le falla nada a mi teclado Lo Que pasa es Que se me fastidio el router y hasta Que me Lo cambien escribo desde el movil y la verdad es Que me vuelve.loco,por eso escribo con tantas comas y palabras mal escritas(Lo siento)respecto a Que bici quiero pues in dia la carpe otro la cpmfort y asi estamos dandole vueltas y pensandolo mucho para no.equivocarme.

    Publicado hace 6 años #
  22. 100 euros de diferecia te los gastas en cuanto entres al taller y una bici de la categoria de esa orbea
    si viajas un poco entra rapido.

    Publicado hace 6 años #
  23. Muchas gracias zerep,pero justificame por Que crees Que esa bici vs a entrar mucho en el taller,si no me pones por que no me ayudas.

    Publicado hace 6 años #
  24. es que esa orbea es una bici de paseo no para salir de viaje y meterte por caminos buenos
    para eso necesitas una bici un poco mas alta de gama y que te aguante tiempo sin que resienta todo
    ten en cuenta que para viajar con seguridad tienes que llevar algo decentillo y que no te deje tirado
    imaginate que se te rompe un buje un domingo , es que la diferencia entre una bici y otra es bestial
    por poco dinero solo con la comodidad de como cambia y que te dura el doble los componentes ya vale
    mucho mas .
    mi primera bici me costo 360 euros y se me fue todo las siguiente por 400 tenia como el doble de mejor
    material ya la tengo 5 años y no he cambiado nada mas que cadena y piños pero eso es desgaste.
    chaoo

    Publicado hace 6 años #
  25. ¿Bici de paseo? ¿en qué te basas, zerep? Es que te juro que no lo entiendo, yo no lo comprendo. El material se supone que es el mismo, aluminio. ¿Alta de gama? No se, es que no se por qué una tiene gama más alta que la otra. Dices que la orbea no es "decentilla", ¿por qué?
    En el cuarto trastero sí tengo varias bicis de gama baja, de las de supermercado. Una es una alcotan starday 126, os suena familiar a alguno?

    Publicado hace 6 años #
  26. Yo tampoco puedo ententer como decimos que una bici de 600 euros es una bici de gama baja,yo tenia una orbea master Que me valio 600 euros y a hecho trialeras sin resentirse por ningun lado,ni cambio ni horquilla ni nada,y no estoy hablando de hacer trialeras un dia puntual Si no Muchas veces y muchos km a Lo largo de 5 años,Que no bajaba tan rapido como la gente Que llevaba dobles por supuesto,pero eso era defecto de Que soy un cagon bajando.con todos mis respetos y ya e.dicho que respeto todas las opiniones,pero decir Que una bicicleta de 600 euros solo sirve para pasear no Lo puedo compartir,es Que de verdad ultimamente parece Que para tener una buena bici tienes Que gastarte de 2000 para arriba,yo fui toda mi vida al monte con una bici bh con horquilla rigida y de Lo mas.barato y ahora parece Que tienes que llevar la bici de hermida Si no no eres nadie.

    Publicado hace 6 años #
  27.  a ver los cuadros si suelen estar bien la diferencia en alta gama o para lo que esta diseñada una bici te lo dicen los componentes esa es una bici de paseo por que los componentes son muy basicos donde mas se ve es en la ruedas
    y bujes estos sin no son fuertes se rompen pronto y las ruedas se descentran mucho con el peso de las alforjas
    por eso tiene que ser una bici de gama media para que aguante la bici.
    mas o menos  en este caso los componentes los puedes meter en gama baja media y alta
    altus ,acera y alivio gama baja .doere y slx ,media y xt y xo alta .
    claro esta que unos platos acera te van a durar la mitad de tiempo que unos deore y un cambio acera
    se decentrara mas que uno deore por eso para cicloturismo lo mejorcito es deore o slx es economico
    y estan diseñados para durar .
    esa es la logica ,puedes comprar una bici con todo deore y que algo salga malo pero eso ya  es defecto
    pero una bici con acera y ruedas basicas a los 1500 km ya se empiezan a ir eso es casi el cien por cien de los casos
    si viajas, si la tienes en el garaje la puedes tener toda la vida.
    ademas orbea es una marca que tienes que gastar una pasta para que la bici salga un poco bien de componentes
    hay marcas mas comeciales que por ese precio te dan mas bici como felt ,lapierre o megamo.
    un saludo

    Publicado hace 6 años #
  28. davidale dice: Yo tampoco puedo ententer como decimos que una bici de 600 euros es una bici de gama baja,yo tenia una orbea master Que me valio 600 euros y a hecho trialeras sin resentirse por ningun lado,ni cambio ni horquilla ni nada,y no estoy hablando de hacer trialeras un dia puntual Si no Muchas veces y muchos km a Lo largo de 5 años,Que no bajaba tan rapido como la gente Que llevaba dobles por supuesto,pero eso era defecto de Que soy un cagon bajando.con todos mis respetos y ya e.dicho que respeto todas las opiniones,pero decir Que una bicicleta de 600 euros solo sirve para pasear no Lo puedo compartir,es Que de verdad ultimamente parece Que para tener una buena bici tienes Que gastarte de 2000 para arriba,yo fui toda mi vida al monte con una bici bh con horquilla rigida y de Lo mas.barato y ahora parece Que tienes que llevar la bici de hermida Si no
     no eres nadie.
    no,no es eso lo que pasa que mtb se vende mucho entonces por 600 encuentras bicis muy duraderas
    pero treking en españa se vende muy poco por eso no hay buena relacion calidad precio .
    por eso como en alemania se vende mucho las de treking si hay buenas cosas y bien de precio .
    pero si te gusta esa para adelante lo mas importante es que una bici te guste pero si tienes opcion
    por un poco mas de tener como el doble de bici y te gusta tambien es ilogico y mas ahora que cube
    tienes bicis de 900 euros en 500 en liquidacion.
    tambien tienes decatlon que esa es la unica que se cormercializa en españa y tiene muy buena
    relacion calidad precio por que es a nivel europeo.
    tienes la ribersise 7 por 750 que es una de la bicis con las tres b,buena bonita y barata y un puntazo para decatlon es la puede pagar a plazos sin intereses.
    todo sea por que compres lo mejor al mejor precio.

    Publicado hace 6 años #
  29. En el tema de los platos, creo que no es correcto decir que unos platos Acera o Alivio te van a durar menos que unos deore o XT.. creo que es al contrario.


    Las piezas de desgaste depende del material y los platos de gama alta son de Aluminio. Los de gama baja de acero. Seguramente unos piñones o platos de gama baja te van a durar 3 veces más que unos de gama alta.

    El problema es que unos piñones Xt pesan 280gr y unos Acera 400gr y en cuanto a los platos similar pero más diferencia de peso. XT o LX con cazoletas externas pesan 850-900gr y unos alivio + pedalier cuadradillo 1300-1400gr.. pero en cuento a uso y duración sera lo mismo o duraran más los bajos de gama.

    Otra cosa distinta son componentes con movimiento.. Por ejemplo los mandos de cambio, desviadores, ejes de pedalier..frenos. Esos van mucho mejor y suelen durar más los de gama alta, pesan menos y se ajustan más facil y se desajustan menos.. Todo lo que tenga rodamientos, muelles,, engranajes, mejor de gama media-alta.

    Una buena combinación seria ir a frenos-cambios-desviadores Deore y a platos-cadena-piñones alivio por ejemplo


    Publicado hace 6 años #
  30. Totalmente de acuerdo contigo furgobike y por no decir del mantenimiento de un cambio de gama alta.zerep en Lo Unico Que estoy de acuerdo contigo es en el tema de las ruedas Que unas buenas ruedas se notan y eso de que orbea es una marca comercial pues no lo se yo las 2 bicis Que e tenido solo puedo decir cosas buenas y creo Que Si una marca ofrece garantia de por vida en sus cuadros creo que es por wue confian en Lo que hacen.

    Publicado hace 6 años #



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