Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas varias sobre cuadro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. cicloviajeros todos,


    En su día me hice con una estupenda Olov bike de acero con todo preparado para viajar con sus ruedas de 28". Después de un largo viaje en que no la traté demasiado bien el cuadro está echo una porquería, descuide la limpieza en varios salares - Uyuni y sobretodo en La Guajira-, sufrió varios golpes, saltó la pintura y dormir cientos de noche a la fresca no le han sentado del todo bien.

    De echo todo en la bici está echo papilla y mi último viaje por Islandia fue una "pesadilla" por el tiempo y el material.quería aprovechar mis ruedas de 28" y alguno de los componentes para montarme una bici nueva. Las preguntas son:

    - Que cuadro de acero recomendáis de precio no muy alto? Evidentemente siempre tengo la posibilidad de comprar de nuevo un Olov, pero querría ver antes otras opciones.

    - Estoy pensando en montar la bici con horquilla de suspensión, de momento no haré ningún viaje largo y quiero aprovechar el cacharro para ir por el monte y hacer un poco el cabra. Para una bici montada con 28" que precauciones tengo que tomar al comprar una horquilla de suspensión?

    Aunque llevo unos cuantos viajes y sumo dos años en las rutas soy un completo desastre con la mecánica, mi reto sería comprar los componentes y montar yo mismo la bici - evidentemente con un toque profesional final- así que alguna página de venta online de componentes y cuadros me vendría genial.

    Gracias

    Fin del tocho

    Publicado hace 11 años #
  2. Buenas,


    Voy a simplificar la pregunta a ver si hay más suerte esta vez.  Quiero aprovechar mis ruedas de 28" para montar una nueva bici de viaje pero que me sirva para ir al monte sin alforjas, si compro un cuadro de acero para ruedas de 28" que precauciones tengo que tener al comprar una horquilla de suspensión?

    Gracias

    Publicado hace 11 años #
  3. Hello,


    pues yo estoy embarcado en una aventura parecida creo. Voy a montar una bici a partir de un cuadro de acero ke me sirva tanto pa tirarme a la sierra como para meterle alforjas y viajar (claro, ke mis viajes no son como los tuyos, jeje). Para ello comencé viendo las de ciclocross polivalentes, pero no hay mucho en acero y los desarrollos ke venían eran demasiao  duros pa mi. Después de mucho mirar me he propuesto construirla a partir de un marco de acero polivalente, lo que pasa es que no suelen ser baratos. Básicamente me quedé con tres opciones, dos de ellos ingleses y 1 estadounidense (creo que es donde más acero veo en marcos):

    -La surly crosscheck, ke por ejemplo la tienes akí: 

    -La Kaffenback:

    -La Soma Double Cross: 

    Como verás el más económico es el Kaffenback. Yo me he decidido por el Soma, después de mucho mirar foros y opiniones. Me puse a mirar por Ebay, lo he encontrao en 270 leuros.
    En fin, échales un vistazo y pregunta dudas a ver si puedo aportar algo...

    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  4. Yo del tirón me iba a un cuadro salsa fargo....pero creo es rueda 29


    http://www.bike-components.de/advanced_search_result.php?keywords=salsa%20fargo

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  5. Las ruedas de 29" son llantas de 700 con cubiertas con mucho balon (2,1-2,3) con lo que el salsa Fargo valdría (por lo que comenta Adolfo, no conozco la fargo) para ruedas de 700 = 28 ".

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  6. Muchas gracias, voy a mirar este cuadro Salsa que tiene muy buena pinta la verdad aunque se sale un poquito de precio, a ver si alguna tienda de Barcelona los conoce (por lo que he visto en la web espaibici trabaja con su importador) y me aclara lo de la horquilla de suspensión.


    Siempre me he hecho un poco un lío con las numeraciones, yo tengo una flaca (rueda de 700) y la de viaje (de 28") y las veo prácticamente iguales con la obvia diferencia del neumático...

    Gracias y salud 

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola jaimebici, pues el diámetro de ambas ruedas es el mismo, quizá lo que varíe es la anchura de la llanta. Habitualmente llantas más anchas acomodan neumáticos más anchos. Otra diferencia entre las dos ruedas que comentas es la anchura del eje. En la flaca montarás eje de 130mm y en la de viaje de 135mm (que es el estándar en bicicletas de montaña y de trekking). 


    Te paso un artículo del tío Sheldon Brown sobre la anchura de las llantas : http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html#width

    Otra preguntilla ¿has descartado la Surly LHT de 28'' porque en tu taya sólo montan ruedas de 26'' o por precio?

    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  8.   Otro cuadro guapo para lo que quieras es el surly     troll     ,

    Y si eres de Barcelona el  cuadro  que utilizan en espaibici esta muy bien, creo que es un fort y el precio no es muy elevado

    Publicado hace 11 años #