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Dudas varias...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me han ofrecido una mbm, es una bicicleta tipo holandesa de color azul y naranja con la pintura hecha polvo (no tengo idea de la calidad de la marca).

    Resulta que me voy medio enterando según leo en internet, que ahora existen los cambios internos, pero resulta que está bicicleta los tiene externos.
    ¿Se puede cambiar de un sistema a otro?
    ¿Que modificaciones hay que hacerle?

    También he estado mirando lo de los neumáticos macizos.
    Resulta que está bicicleta lleva unos 26 2.125 y he visto que la marca tannus solo vende para la medida de mi llanta hasta 1.175 de grosor.
    ¿Hay mucha diferencia? El uso que le voy a dar es por ciudad.

    Si quiero pintar la bicicleta...
    ¿Uso pintura específica para bicicletas?
    O
    ¿La pinto con esmalte sintético en spray como hacía de crio?

    A ver si podéis aconsejarme. Gracias.

    Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

    Empieza a cambiar de hábitos o por lo menos mejorarlos.
    Publicado hace 5 meses #
  2. Damian dice: Hola, me han ofrecido una mbm, es una bicicleta tipo holandesa de color azul y naranja con la pintura hecha polvo (no tengo idea de la calidad de la marca).

    Resulta que me voy medio enterando según leo en internet, que ahora existen los cambios internos, pero resulta que está bicicleta los tiene externos.
    ¿Se puede cambiar de un sistema a otro?
    ¿Que modificaciones hay que hacerle?

    También he estado mirando lo de los neumáticos macizos.
    Resulta que está bicicleta lleva unos 26 2.125 y he visto que la marca tannus solo vende para la medida de mi llanta hasta 1.175 de grosor.
    ¿Hay mucha diferencia? El uso que le voy a dar es por ciudad.

    Si quiero pintar la bicicleta...
    ¿Uso pintura específica para bicicletas?
    O
    ¿La pinto con esmalte sintético en spray como hacía de crio?

    A ver si podéis aconsejarme. Gracias.

    Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

    ...enviame una fotografia, vivo en NL y quizas pueda ayudarte. salu2

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 5 meses #
  3. La bicicleta aún no la tengo, de que quieres exactamente la foto?

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    Publicado hace 5 meses #
  4. del cambio trasero principalmente y de la bici en general

    Publicado hace 5 meses #
  5. Cuando la tenga la semana que viene mando las fotos 👍🏻

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    Publicado hace 5 meses #
  6. Bueno, de entrada te puedo decir que un cambio interno... o de buje, puede montarse en cualquier bicicleta que tenga punteras abiertas, si la bicicleta monta ruedas con eje pasante, olvídate del asunto.
    También te diré que todos los cambios internos ( o de buje ), requieren mantenimiento, y dependiendo del tipo de cambio, requerirá más o menos mantenimiento... por ejemplo, un Shimano Nexus requiere mantenimiento, como cualquier cambio interno, pero éste será más espaciado en el tiempo que si se tratase de un Shimano Alfine, ya que el primero lleva engrase interno, mediante grasa consistente, y el segundo lo hace mediante aceite.
    El sustituir un cambio integrado ( cambio interno, o cambio de buje... como prefieras ), no es complicado, pero sí que requiere de un montaje específico. Por ejemplo, en el caso de un Shimano Alfine, se requiere, a parte de todos sus componentes necesarios, una línea completa de camisa-cable, desde el mando de cambio, hasta el propio integrado... y procurando que esta línea de cable tenga la menor cantidad posible de curvaturas, lo que en muchas ocasiones obliga a sujetar la camisa a las barras del cuadro con una bridas. Por cierto, los cambios integrados, si bien son muy cómodos, y creo que lo mejor para ciclar por ciudad, suelen ser carillos, y no suelen ser muy amigos del multiplato ( son más para ser usados con monoplato ). Y si se te pasa por la cabeza la idea de una trasmisión de estas, pero por correa, que sapas que para ello el cuadro de la bicicleta debe de estar preparado para ello, pues de lo contrario... ¿ por donde montarías la correa ?
    En cuanto al asunto del re-pintado del cuadro, yo te diría que... si tienes sitio, y no te quieres complicar mucho la vida, lo mejor que puedes hacer es darle un buen lijado a la pintura vieja ( no hace falta dejar el metal al aire, basta con " abrir los poros de la pintura vieja ), aplicarle un buen fijador, y una buena capa de pintura en espray ( o dos, así que da mejor ). Y si quieres que esa pintura dure mucho tiempo, tras todo el proceso, le aplicas a la pintura una capa de barniz transparente, bien en brillo, bien en mate, y el cuadro te quedará como nuevo.
    También te digo que si tienes idea de ponerle al cuadro unos nuevos logos, o unas nuevas pegatinas, lo ideal, para que éstas no se despeguen con el paso del tiempo, es que se las pongas cuando la capa definitiva de pintura esté seca, y antes de aplicarle la capa de barniz, de esa manera, el barniz " sellará " los bordes de la pegatina contra la pintura, y ya no se despegarán de su sitio. Eso sí, si decides hacerlo así, asegúrate que el barniz que vayas a aplicar no lleve disolvente, pues se puede cargar las pegatinas... tiene que ser un barniz compatible con el plástico.
    Por otro lado... en cuanto a las Tannus... o los neumáticos macizos... creo que no hay cosa más incómoda y dificultosa de montar, y más si la idea es la de darle a la bicicleta un uso mayoritario por casco urbano... o sobre asfalto. Ten en cuenta que este tipo de... protecciones le resta elasticidad a los neumáticos ( los macizos no tiene ninguna elasticidad ), por lo que se puede tornar en una conducción incómoda, y más aún si no se cuenta con suspensión. Sí es más que probable que te ahorres una pasta en parches... perooo ¿ cuanto has de pinchar para que te compense lo que cuestas unos protectores Tannus, en parches ?. Yo creo que unos neumáticos con refuerzo antipinchazos, una buena banda antipinchazos interna... y si me apuras, unas cámaras antipinchazos, y te quitas de problemas... y te saldrá más económico que montar un juego de protectores Tannus

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 5 meses #
  7. Sinceramente, yo asumo que mínimo la rueda trasera habría que cambiarla si cambio de cassette a cambio interno, la duda más bien venía en el tema que trae el grosor de el buje de una y otra, aparte de que una de ellas lleva un monton de cambios a un lado y la otra no.

    Ya si eso de si está abierto o no... ni idea.

    Lo de la correa, no creo que lo permita el propio marco, estaría muy bien el tema de la correa, si fuera acero se podría cortar y poner un suplemento para poder atornillarlo, pero no sé porque, me da que va a ser aluminio.

    Supongo que las ruedas macizas pues como que me iré olvidando.

    Aun así de primeras creo que solo la pintaré, he pensado en un ral 5020, ya lo que no se si la pintaré en brillo, satinado o mate.

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    Publicado hace 5 meses #