Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas transporte ebike

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días , soy de Alicante, 58 años  hace tiempo que sigo el foro y he aprendido mucho pero tengo alguna duda y quiero compartirla  a ver si me podéis ayudar .Habitualmente utilizo bicicleta de gravel  rutas de 3-4 horas y me encanta .Pero ahora que tengo tiempo y ganas he decidió comprarme una ebike para recorrer los  diferentes caminos De Santiago no con la intención  de obtener la compostelana , sino de disfrutar de los Caminos  que hasta ahora los he realizado  caminando , francés , vía plata, primitivo, el,ultimo que hice en mayo vía de la plata dese Sevilla una maravilla de Camino para hacer en bici, el primero que quiero hacer con la ebike es el del Norte , ahora bien al analizar los medios de enviar la ebike me surgen dudas de su trasporte por su peso, son 26 -27 kg mas las alforjas más de 30 kg , en correos el  servicio de trasporte de bicicleta según veo  va embalado en su caja hasta 20 kg indican … lo he visto en situ en la oficina de Correos en Santiago  y muy bien, pero siempre he visto empacar “pulmonares “  no sé si podré meter una ebike. En bus ( Alsa que he visto) el límite son 30 kg , bien ,embalada en una funda ,sin problema , pero se podrá manejar 30 34 km empacado todo sin poder rodarla ?incluso hay que hacer trasbordo en Madrid no se si podré manejar ese bulto y si aguantara la bolsa que venden en Alsa.(12 euros) En tren igual o peor,  estación de tren, cambia de tren  , control de equipajes, escaleras mecánicas… ,sin poder rodar la bici no sé . Mi bicicleta de gravel pues sin problema pero un bicho de estos.. estoy viendo los posibles inconvenientes antes de comprarla por que el precio es considerable y sobre todo porque la quiero para viajar , para diario me encanta mi bicicleta de gravel. Alguien que tenga ebike y la traslade habitualmente por España   me puede sacar de dudas  . En rutas circulares  de varios días ,si problema me la llevo en el coche y punto,    pero las lineales largas  me surgen muchas dudas Gracias de antemano a todos


    Publicado hace 4 meses #
  2. Últimamente al tener el autobús gratis desde Extremadura estoy viajando mucho en ALSA y con la bici.
    La bolsa de ALSA es fuerte.
    Lo de mover 30 kg dependerá de tu estado físico pero al tener que quitar solo la rueda delantera y la bolsa tener una cremallera grande puedes desmontar y montar la rueda las veces que quieras.
    ¿dónde has visto que el límite son 30 kg? Yo no lo veo por ningún lado y el conductor tampoco lleva una báscula.

    Publicado hace 4 meses #
  3. Particularmente para viajes con alforjas descarto el viajar en tren con la Ebike precisamente por lo que comentas de mover los bultos por la estación sobretodo las escaleras mecánicas ya tuve 2 veces problemas al subir con las alforjas puestas, si hay ascensor es más fácil.

    Para mí lo ideal es el autobús normalmente puedes llegar hasta las darsenas de salida con la bicicleta montada hay la quito la rueda delantera, bajo el sillín, giro el manillar, sujeto la rueda delantera sobre el cuadro (le quitó la batería y la guardo en el petate que suelo llevar) meto la bici desmontada en la bolsa y procuro estar de los primeros para meter la bici junto con las alforjas y petate en el maletero, el conductor como sabe que llevas bici suele reservar un hueco para ello aunque no siempre por eso prefiero esperar y ser de los primeros en meter la bici al maletero y asegurarla con una cincha a algún travesaño.

    Mover la bicicleta metida en la bolsa sin batería aunque pesa es posible pero claro en distancias cortas, en los transbordos si es en la misma estación no está lejos aunque tendrás que hacerlo en un par de veces o tres para mover la bicicleta y el equipaje.

    A la llegada monto todo otra vez en la misma dársena y cómo suelen tener acceso directo a la calle pues no hay problema de escaleras.

    En resumen yo evito a toda costa viajar en tren sobretodo si hay escaleras, en el autobús es más fácil.

    Edito.
    Como bien dice El Payense a mi nunca me han pesado el equipaje en Bus ni sabía que había un límite razonable..para enviarla por correo o otros medios si habrá límites de peso y medidas yo siempre ha viajado conmigo por lo que no puedo opinar.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 meses #
  4. Yo solo puedo decirte lo que conozco y es: la bici para meterla en el bus tienesxque quitarle alforjas y rueda delantera,la bici con una funda o bien con el grupo( cadena,platos,pinos)envueltas en plástico film de bocadillos ( 1 euro el royo)para no manchar el resto del equipaje.cuando llegas a Madrid( estación del sur) sacas la bici,le pones la rueda,enganchas la alforjas y a esperar el otro autobus.esto es así para todas las bicicletas tengan o no motor.los autobuses cargan bicicletas por unidades no por peso.la funda ella está muy anticuada,es de cuando tenias que quitar los pedales y pagar el billete en pesetas.si vas en bilmanblus ya tienes que quitar las dos ruedas

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 4 meses #
  5. Victor Gonzalez dice: Yo solo puedo decirte lo que conozco y es: la bici para meterla en el bus tienesxque quitarle alforjas y rueda delantera,la bici con una funda o bien con el grupo( cadena,platos,pinos)envueltas en plástico film de bocadillos ( 1 euro el royo)para no manchar el resto del equipaje.cuando llegas a Madrid( estación del sur) sacas la bici,le pones la rueda,enganchas la alforjas y a esperar el otro autobus.esto es así para todas las bicicletas tengan o no motor.los autobuses cargan bicicletas por unidades no por peso.la funda ella está muy anticuada,es de cuando tenias que quitar los pedales y pagar el billete en pesetas.si vas en bilmanblus ya tienes que quitar las dos ruedas

    ...

    Víctor no estoy muy de acuerdo en que la funda este anticuada jeje aunque si es cierto que la puedes envolver en film y también da resultado a mi me gusta llevar una que compre en el Decatlon no pesa mucho y también la uso para tapar la bici en los camping, ponerla en el suelo para echarme la siesta etc etc..

    Publicado hace 4 meses #
  6. El problema que yo le encuentro es la batería... consúltalo antes de sacar el billete, no sea que te puedan poner pegas al tratarse de una e-bici... y más tras lo que ha ocurrido en el metro con el patinete eléctrico ese que salió ardiendo. El envío mediante mensajería ( supongo que Correos también tendrá su protocolo también ) de cualquier aparato que equipe batería, ha de ser notificado, ya que ha de ser manipulado de forma especial, y embalado e identificado según normativa de la UE.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 meses #
  7. Gracias a todos chicos , me había desanimado un poco, voy a centrarme en el bus, con la funda de Alsa , quitando la batería y llegando un rato antes a la estación para preparar la bici, y un poco de gym tampoco vendría mal  :wink:.  Bueno chavales ya para el año que viene a ver si coincidimos en alguna salida . Un abrazo 

    Publicado hace 4 meses #
  8. Hola OPENSKY
    Te cuento mi experiencia con Correos. En septiembre he hecho el Camino desde Villena por la ruta de la Lana hasta enlazar en Burgos con el francés hasta Santiago. Allí facturé la bici en la oficina que hay en el centro. La bici no la pesaron, eso si en cuanto ven que es eléctrica te dicen que solo la bici: alforjas y demás en un paquete aparte. Para esto tienen el pack de peregrino para poder mandar la mochila y demás que por 20 pavos puedes mandar alforjas y lo que quepa. Mi bici es una megamo ridon 10 y no sé lo que pesará pero ya te digo que en la oficina no la pesaron. Incluso una chica me ayudó a desmontarla y embalarla, que la verdad se notaba que ya llevaba unas cuantas empacadas.
    Espero que te sirva de ayuda

    Publicado hace 4 meses #
  9. jltrompista dice:

    Hola OPENSKY
    Te cuento mi experiencia con Correos. En septiembre he hecho el Camino desde Villena por la ruta de la Lana hasta enlazar en Burgos con el francés hasta Santiago. Allí facturé la bici en la oficina que hay en el centro. La bici no la pesaron, eso si en cuanto ven que es eléctrica te dicen que solo la bici: alforjas y demás en un paquete aparte. Para esto tienen el pack de peregrino para poder mandar la mochila y demás que por 20 pavos puedes mandar alforjas y lo que quepa. Mi bici es una megamo ridon 10 y no sé lo que pesará pero ya te digo que en la oficina no la pesaron. Incluso una chica me ayudó a desmontarla y embalarla, que la verdad se notaba que ya llevaba unas cuantas empacadas.
    Espero que te sirva de ayuda

    ...

    Gracias jltrompista, me viene muy bien saberlo, para la vuelta si que voy a utilizar Correos en la oficina del centro , la he utilizado en ocasiones para la consigna de la mochila y es verdad que son muy amables y hay una chica a la entrada que está ayudando a empacar las bicis, ahora bien Santiago es otro mundo no creo que aquí en la oficina de correos de mi pueblo me ayuden mucho , primero tendrán que tener cajas para empacar .. jajaja.
    Este septiembre también he estando haciendo el camino desde Burgos , andando jejeje. El próximo que hagas si quieres compi me avisas, estamos cerca. Un abrazo

    Publicado hace 4 meses #
  10. De nada OPENSKY. No creo que haya problema en otras sucursales para la caja. Es un servicio que da Correos para toda España y deben de tener. Y respecto a salir no hace falta que sea al Camino, cualquier otro viaje puede ser. Siempre es bueno conocer gente y viajar en compañía.

    Publicado hace 4 meses #
  11. no te confíes , me ha pasado un par de veces que no tienen caja, ahora compruebo de antemano que la tienen.

    Publicado hace 3 meses #
  12. Josegs dice: no te confíes , me ha pasado un par de veces que no tienen caja, ahora compruebo de antemano que la tienen.

    ..gracias Josegs, tienes razón ya en la misma web de correos te advierten de “acudir”varios días antes para asegurte que tengan el embalaje especial para el día que vayas a depositar la bicicleta sobre todo si la oficina es pequeña 

    Publicado hace 3 meses #
  13. Mi experiencia en bus y tren ha sido siempre la misma que con la pulmonar. Llego a la dársena/anden en bici y allí desmonto y la meto en la funda. Para subirla siempre alguien te echa un cable. Nunca tuve problema alguno. (Solo en el AVE Donosti-Madrid que no me dejaban subirla, pero no por ser ebike, hubiera sido el mismo problema con la pulmonar. Finalmente lo pude solucionar.)

    Menos cordura, para tanta locura.
    Publicado hace 3 meses #
  14. ¿AVE Donosti a Madrid? Quizás dentro de unos años.

    Publicado hace 3 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD