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Dudas transmision

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola soy nuevo y novato de bicicleta,me he comprado una marin nicasio platos 50 y 34 y casete 11 32 no se si podre subir puertos cargado con estos desarrollos gracias un saludo

    Publicado hace 9 meses #
  2. Holas Juan José,

    Bienvenido al foro!

    Pues a ver... depende básicamente de tus piernas. Luego también hay otros factores, principalmente se me ocurren el firme (no es lo mismo asfalto que grava) y el peso que lleves.

    Yo te diría que pruebes, haz salidas cortas por la zona con distintos desniveles y lo verás.

    Dicho esto, para mi gusto se queda corto (o largo, según lo veas), pero sé que hay quien le parece un desarrollo más que suficiente, es un tema muy particular, la única forma es experimentar y ver cómo te sientes.

    Un saludo y disfruta la nueva adquisición!

    Publicado hace 9 meses #
  3. ¿Cómo de cargado?
    Si eres novato, entiendo con poca condición física (todavía), y si no vienes de otro deporte de fuerza-resistencia, son desarrollos para subir puertos, incluso bastante duros, pero sin carga o poco peso (2-3kg).

    Publicado hace 9 meses #
  4. Gracias por las respuestas vamos a ver como vamos 

    Publicado hace 9 meses #
  5. Siempre puedes poner, si la longitud de la pata del cambio te lo permite, un 11/36. Eso te obigara a cambiar la cadena puesto que variará su longitud.

    Pero yo, como te han dicho los compañeros, probaría con ese desarrollo hasta que por desgaste debieras de cambiar cassette o cadena y entonces sería el momento de plantearme el cambio....

    Publicado hace 9 meses #
  6. Hola slow cuando dices cambiar quieres decir que ponga tres platos con uno mas pequeño y piñones mas grandes,soynovato y compre casi son pensar gracias

    Publicado hace 9 meses #
  7. Me refiero a modificar solo los piñones traseros y la cadena cuando estos o está aconseje su sustitución siempre y cuando la pata del cambio trasero lo permita
    Delante puedes mantener los dos platos y así económicamente será menos doloroso

    Publicado hace 9 meses #
  8. Solo cambiarías dos cosas

    El cassette y la cadena

    Entiendo que tú bici detrás tiene 11 piñones

    Algo así te valdría

    https://www.deporvillage.com/cassette-sram-cx-pg-1130-11v-11-36t

    Publicado hace 9 meses #
  9. Gracias un saludo

    Publicado hace 9 meses #
  10. Hola Juan José, mí bici de carretera tiene los mismos platos y piñones que tú bici. Mí bici tenía un 52 y un 48 de plato y los piñones eran muy pequeños, los cambié por un 50 34 y los piñones por 11 30 precisamente para poder subir puertos más holgadamente, incluso con la bici cargada con alforjas lo he hecho, (también estaba en mejor forma física y 10años menos) Pues eso, dependerá de la condición física que tengas pero con esos desarrollos puedes subirlos.
    No te metas a subir un puerto sin probar antes pequeñas subidas y probandote a ti mismo hasta que te veas capaz de afrontar un puerto, la bici no es el problema

    Publicado hace 9 meses #
  11. En el caso de tu trasmisión, claramente llevas tres tipos de uso... rodar a ritmo tranquilo, subir ( o escalar ) cuestas con mayor o menor inclinación ( porcentaje ), y rodar deprisa, ya sea en llanos como en pendientes.
    En tu caso, el plato 34D te ofrece dos de los tres tipos de uso... rodar a ritmo... más o menos tranquilo, y subir toda cuesta que te salga al paso. Está claro que el plato 50D, para estos dos menesteres... no es precisamente el plato más idóneo... este plato es el que te proporcionará el tercer tipo de uso... rodar deprisa en los llanos, o incluso en pendiente, ya que este es el verdadero cometido del plato más grande... no sirve para otra cosa.
    En tu caso, y como lo que te preocupa es subir, ese 34D creo que se presenta como una buena solución; claro, este tamaño de plato... ni es demasiado grande, ni tampoco es demasiado pequeño, por lo que ofrece unas limitaciones, las cuales hay que " compensar " con el tamaño de las coronas del cassette, si esa compensación no está bien estudiada, ese 34D puede convertir en " castigadora " las relaciones de marcha... sobre todo cuando se presenten las zonas de cuestas... y se terminen las relaciones de marchas.
    Personalmente creo que la corona más grande de un cassette, nunca a de ser inferior en dentado al plato, pues ésto hará muy dura la trasmisión. Lo mismo para el caso en que la corona más grande del cassette iguala en dentado a plato, que aunque no volverá la trasmisión tan dura como en el caso anterior, seguirá siendo una trasmisión muy exigente. Ambos tipos de trasmisión obligará a tener mucha potencia en las piernas.
    Un cassette ideal para esos dos platos que lleva tu bici sería un 11-40... o incluso un 11-42. Un 11-36, y a pesar de que llevaría un dentado superior al del plato pequeño ( 34D frente a 36D ), seguirá convirtiendo la trasmisión en exigente, ya que apenas ofrecerá mucho desahogo en las piernas... a la hora de subir cuestas durillas.
    La idea es muy simple... por cada revolución ( vuelta completa ) que dé el plato, la rueda ha de superarlo en revoluciones al plato ( más de una vuelta completa de la rueda ). Una trasmisión como la que llevas ahora mismo, hará que la rueda dé menos vuelta frente a una vuelta completa del plato... eso obliga a entregar más fuera sobre los pedales, ya que la trasmisión se tornará muy dura.
    yo lo que haría sería sustituir ese cassette que llevas ( 11-32 ), por un 11-40... o mejor aún, un 11-42... eso sí,un cassette no es solo la corona más pequeña y la más grande, hay de por medio una serie de coronas que también pueden hacer que la trasmisión no sea todo lo agradable que uno desearía... no es lo mismo un cassette 11-42 de 8V que un 11-42 de 9v, ni éste será lo mismo en un cassette 11-42 10V... ni a su ven este último con un cassette de 11V... cuantas menos coronas tenga el cassette, mayor escalonamiento habrá entre sus coronas, lo que hará que, en ciertas situaciones, una corona inferior pueda ofrecer un exceso de desarrollo ( pedaleo en vacío ), pero la corona inmediatamente superior pueda provocar todo lo contrario... falta de desarrollo = pedaleo duro; de ahí que el escalonamiento sea también algo muy a tener en cuenta. Ese escalonamiento es menor cuanto mayor sea el número de coronas con las que cuente el cassette, y aunque cualquiera de los 11-42 que te he puesto más arriba, ofrecerá las mismas " prestaciones " a la hora de engranar la corona más grande, o la más pequeña, es en las coronas intermedias donde está la diferencia entre esos cassettes ( quien dice 11-40... o 42, dice cualquier otro tamaño de cassette... 11-36, por ejemplo ).
    Por ello, y si tu cambio trasero es de un número de relaciones... más bien modesto ( 7, 8 o 9V )... yo no descartaría la posibilidad de sustituir cassette, cambio, cadena, camisa y cable de tiro, y maneta de cambio, por un conjunto de mayor número de relaciones... por ejemplo, un cassette 11-42 de 10V... o mejor aún, de 11V... con una trasmisión así ya no deberías de preocuparte por si te costará mucho o poco subir cuestas.
    Por cierto, si tu rueda trasera lleva cassette en lugar de piñón roscado, que sepas que el núcleo de la rueda ( donde va montado el cassette ), si llevas cassette de 9V, te servirá sin problemas para cassette de 10 y 11V, por lo que, de llevar un núcleo shimano de este tipo ( el estándar ), no debería de presentarte problemas a la hora de decidirte a montar un cassette con un mayor número de marchas.
    En el caso de que tu bicicleta equipe 7V... y no quieras sustituir el cambio... siempre podrá sustituir el cassette por un Shimano Megarange... pero con ese plato 34D... seguirías teniendo una trasmisión muy exigente, ya que la corona grande el Megarange igualaría a la de tu plato pequeño, eso supone una relación de marcha de 1 a 1 ( una vuelta completa del pato por una vuelta completa de la rueda )...lo que hará tu trasmisión muy dura a la hora de tener que enfrentarte a cuestas... durillas.



    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 9 meses #
  12. Aupa vosotros gracias por los consejos me siento abrumado gracias

    Publicado hace 9 meses #

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