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Dudas sobre rueda 29"

  1. Muy buenas, hace poco empecé a rodar con una Trek 920 que viene montada en 29" Tubeless Ready (Duster Elite TLR), rueda que no había utilizado nunca y que por ahora me transmite muy buenas sensaciones.

    Las dudas me han surgido a la hora de empezar a buscar futuras gomas, tengo la impresión de que las Bontrager XR1 Comp 29x2.00 (51-622) que trae montadas se van a consumir rápido.

    Tras hacer la búsqueda online, veo que el mercado está muy limitado en cubiertas rodadoras, hay mucho más en MTB. Llego hasta el artículo de CarlosBi y es donde empiezan las dudas. Para comprobar las medidas que muestra Carlos en su artículo lo primero que hago es desmontar la rueda y me encuentro con que no puedo sacar la goma, está durísima y el aplique no hay por donde meterlo. He puesto cientos de parches y esto nunca me había pasado. 

    Aquí salta la pregunta 1º

    Se saca de alguna manera especial una cubierta Tubeless Ready? 
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    Tras leer el artículo no me queda claro si se puede montar una goma 28" (aquí el mercado es mucho más amplio) en la llanta que tengo Duster Elite TLR Tubeless Ready


    Aquí salta la pregunta 2º

    Se puede montar una goma 28" en una llanta de 29"? 
    Siento si la pregunta ya ha sido contestada anteriormente en otros hilos, pero nunca me he interesado por estas medidas y ahora me ha pillado el toro.

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    Veo que esta bici trae mucha más tecnología que mis bicis anteriores y me va a tocar ponerme las pilas en mecánica "moderna" 





    Publicado hace 9 meses #
  2. Mi intención es montar una Schwalbe Supreme (o similar), goma que conozco y me ha dado buenísimos resultados.

    Veo que existe en 28" *2.00  (50 - 622), muy parecida a la que llevo montada 29" (51 - 622).

    Como preguntaba en el post anterior, Se podría montar?
    Si se pudiera montar, se vería comprometida la seguridad o rodadura?



     

    Adjunto

    1. WhatsApp_Image_2018-09-27_at_10.30.58.jpeg (140.5 KB, 0 descargas) 9 meses antiguo
    Publicado hace 9 meses #
  3. No hay llantas de 29, todas son de 28,  622 mm. Lo de ruedas de 29 se usa para ruedas de bici de montaña montadas también en llanta de 28 que al tener una goma con mucho balón tienen un díametro exterior cercano a 29. El diametro interior es el mismo. Que más bonito decir ruedas de 29 que decir ruedas de 28 de toda la vida con mucho balón.

    Felicidades por la 920. Al final que lleva? Un eje pasante normal delante, no?

    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 9 meses #
  4. Gracias Ericonabike, y si, si viene con eje pasante.


    Me queda otra cosa por resolver, no puedo sacar la goma, se saca de alguna manera especial una cubierta Tubeless Ready?

    No hay manera de sacarla
     

    Entonces en esta medida (50-622) el 50 sería el tamaño del balón?

    Publicado hace 9 meses #
  5. veras que la cosa no es muy complicada


    si, las cubiertas de carretera son más dificles de sacar que las de montaña, a veces se utilizan desmontables metálicos... y en el caso de tubeless lo que ocurre es que la goma está "pegada" a la llanta y en su interior hay liquido...
    primero debes de separar los flancos de la llanta y una vez consigas eso podrás, con los desmontables, sacar la goma...
    piensa que el sistema está diseñado para que eso no lo hagas hasta que la cubierta diga... basta.
    preparate a limpiar el liquido que saldrá del interior de la goma... tambien te interesa conocer que liquido debes de poner luego y la cantidad y por ultimo....
    como talonarla adecuadamente.
    lo mejor es un compresor.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 9 meses #
  6. Hola, enhorabuena por la bici, yo tengo otra version de Touring de Trek, la 520 y estoy muy contento con ella, salvo algunos pequeños problemas que tuve al principio, una vez que la adaptas con componentes a tu gusto, las Trek dan muy buen resultado a la larga.

    Respecto a lo que preguntas de que no puedes sacar la cubierta, si no entiendo mal(porque yo de mecanica soy también un ignorante), es que la cubierta que viene de serie es ya Tubeless, para montar sobre la llanta Tubeless, entonces no tiene camara interior y va inflada directamente sobre la cubierta, por los lados se pone un pegamento para que quede bien acoplada y la valvula tambien es especial para que no escape el aire, con todo esto es normal que no puedas sacar la cubierta, hay desmontables de aluminio que hacen mucha fuerza y palanca y desmontan cualquier cubierta, yo suelo usar 3 de esos.

    Mi Trek 520 tambien tiene llantas Tubeless pero venia de serie con cubiertas y camara normales. Las cubiertas de serie que traia eran las -Bontrager Hardcase Lite AW1-de 700x32c, esas cubiertas son muy buenas, no pinchan nunca(o casi), e infladas correctamente es como si llevases goma mazica que resisten cualquier cosa, pista de tierra o carretera, por contra como no llevan dibujo a veces patinan, y también les notaba mucha resistencia a la rodadura.

    Ahora tengo en mi Trek las -Schwalbe Marathon Mondial Evolution Touring- plegables y son muy buenas, solo las he usado 2 meses, pero se notan muy robustas y tambien son rapidas(aunque no tanto como las Racer por ejo.), esas estan anunciadas por Schwalbe como las mejores para cicloturismo ylas mejores en duracion y resistencia antipinchazos, asi que yo te recomiendo esas. Las tienen super baratas bike-components por 70€el par de ellas, normalmente cuestan las dos 120-130€,asi que estan muy bien:
    https://www.bike-components.de/en/Schwalbe/Marathon-Mondial-Evolution-28-Folding-Tyre-p32445/

    Saludos.

    Publicado hace 9 meses #
  7. Gracias Ruedas2000, las gomas las conozco (ya he quemado unas cuantas de esas). El tema de la Supreme es para rodar por carretera, que es lo que me planteo durante los próximos meses.


    Pues me ha parecido que si llevan cámara, me acercaré a El Escorial que me pilla cerca a la tienda de un conocido a ver que me cuenta.

    Entendía por Tubeless Ready que estaban preparadas para ser Tubeless aunque podían no serlo.

     

    Publicado hace 9 meses #
  8. si tiene o no tubeless lo puedes saber "facilmente"
    las valvulas de tubeless vienen formando "un cuerpo" con la llanta, es decir cuando desmontas el neumático al no haber cámara la valvula queda en la llanta a la que estan cogidas solidariamente.
    si a una llanta tubeless  quieres ponerle cámara no hay mas dificultad que quitarle esa valvula y usar una camara normal con su valvula normal

    Publicado hace 9 meses #
  9. Gracias Pepe, al desmontar he visto que la válvula se metía, por lo que me dices veo que llevo cámara.

    Aun así me acercaré a la tienda, no puedo sacar la cubierta 

    Publicado hace 9 meses #
  10. es normal cuando son nuevas, lo importante es que si tienes juego hacia adentro, seguro que tienes camara.

    a partir de ahi se trata de practica y poco miedo...
    es basico que separes los flancos del metal con las manos y en su defecto con ayuda de los desmontables, si no puedes hacer eso es muy complicado el poderlas desmontar.
    ya nos cuentas.

    Publicado hace 9 meses #
  11. Pues mañana volveré a probar (con más energía) y si no puedo me llegó a la tienda.

    Publicado hace 9 meses #
  12. Hay llantas que tienen las paredes un poco mas altas de lo habitual y por lo tanto cuesta más meter y sacar las cubiertas. Además hay cubiertas que tienen el diámetro interior ligeramente más pequeño de lo normal (vamos, cada fabricante es de su padre y de su madre). Esas dos cosas juntas hace que sea muy difícil sacar la cubierta en algunos casos. No te extrañe romper algún desmontable de fibra en el proceso.

    Si no quieres usar un desmontable de metal por miedo a dañar la pared de la llanta, los desmontables de Park Tools son muuuuuy duros.

    Según recuerdo las Schwalbe de viaje suelen "dar bastante talla" y suelen entrar y salir más fácilmente que otras cubiertas.

    Además por regla general las cubiertas plegables (foldable) se montan más fácilmente que las de aro de acero.

    Publicado hace 9 meses #
  13. Yo si he llevado tubeless en MTB. Para sacar la cubierta tienes que destalonarla por los dos lados en toda su circunferencia al mismo tiempo. y aun así a veces cuesta de sacar. Pero algunas solo salen si separas los flancos de la cubierta de la llanta como te he dicho antes. Espero que te sirva.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 9 meses #
  14. Yo recuerdo una BH Motoretta que estuve restaurando, que para quitar las cubiertas originales sudé sangre, partí varios desmontadores de fibra, los de acero resbalaban en las llantas de acero cromado... Parecía que el alambre había encogido con los años! Llegué a barajar la opcion de cortar los alambres con una cizalla pero no cabía, al final e Aprendí un par de trucos:

    -Destalonar totalmente la cubierta para que el alambre apoye en la garganta de la llanta te da mas margen.

    -pasar una pastilla de jabón mojada entre la pared de la llanta y el flanco de la cubierta para facilitar la salida de esta.


    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 meses #
  15. Definitivamente, llevan cámara. El otro día no me quedo más remedio que sacarla, llegue a casa y tenía pinchada la trasera. La trasera no estaba tan dura como la delantera, con algo de esfuerzo terminé sacándola.

    El problema que me encontré es que no me talona bién, por más que le doy, muevo y remuevo no hay manera. Ayer vi un truquito y hoy lo probaré. He visto que en estos casos mojando el aro de la goma con agua y lavavajillas, facilita el deslizamiento de los bordes. Que es más o menos lo que me recomendaba Danienbici.

    Luego os cuento si ha ido bien el apaño.


    Publicado hace 9 meses #
  16. efectivamente.
    otro truco es probar con otras cubiertas
    o utilizar un compresor de gasolinera usand la pieza de laton que transforma la valvula fina en gruesa

    Publicado hace 9 meses #
  17. Como ha ido el montaje de las nuevas cubiertas, slow? Has puesto las que tenias pensado montar o has tenido que poner otras?

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 9 meses #
  18. Perdon que me he equivocado. Es JJBlood quien queria cambiar de cubiertas. Bueno cuentanos como ha ido la cosa.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 9 meses #
  19. Pues la cuestión es que conseguí sacarlas y talonarlas bien con jabón. Nunca unas gomas me habían dado tanta guerra.


    Por ahora voy a esperar a que se quemen un poco más, no ruedan mal en carretera y me voy apañando.

    Creo que antes me toca cambiar las del coche.... 

    Publicado hace 9 meses #



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