Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas sobre la talla de la bicicleta.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,
    Soy nuevo en la página, aunque hace años que la visito.
    Quería preguntar algo muy común como es la elección la talla correcta de la bicicleta.
    Resulta que tengo la opción de adquirir una buena bicicleta tipo Fixie, y de marca, que la usaría para la ciudad, con la barra superior totalmente horizontal, formando un ángulo de 90 grados con la barra vertical, a muy buen precio.Está nueva y es una buena oportunidad, aunque me gustaría que fuera más tipo cicloturista con los ojales para el guardabarros y sobre todo para el portaequipajes trasero.Esta no lo tiene.Me plantearía adquirir adaptadores o incluso acudir a alguien que soldaría  las cogidas en los tirantes traseros (conozco a un taller que lo hace).
    Pero el problema principal está en la talla de la bici en cuestión.
    El cuadro es de 53 cm y para mi tamaño se queda pequeña.Mido 1.87-88 cm y el tiro de las piernas (hasta el perineo) es de 88-89 cm.
    Conozco la famosa regla del cálculo de la supuesta talla ideal (0.65 * el tiro de las piernas en centímetros) y por la longitud de las piernas me saldría prácticamente la 58 (como Indurain, que mide 1.88). Atendiendo a la altura, los hay que la aconsejan incluso más grande, hasta la 60.
    La 60 la veo excesiva para estar cómodo, aparte de que estéticamente no me parece nada atractiva con las barras horizontal y oblicua tan separadas entre sí.La 57-58 la veo mejor, pero la 53 puede ser ya demasiado pequeña.Tendría que sacar más la tija y la potencia del manillar.Como poder se puede.Uso una barata para ciudad, por eso de que no sea atractiva para los cacos, y es una 49-50.
    Gracias de antemano a todos.

    Publicado hace 8 años #
  2. Cada marca talla como le sale de las narices, y no es lo mismo la talla para según que disciplinas o usos. Supongo que te refieres a una barra horizontal recta, sin slope. No obstante una 53 la veo pequeña.

    Publicado hace 8 años #
  3. Pues si, cada marca hace las tallas a su manera. Yo probé varias bicis antes de comprar la mía y te digo como ejemplo que L (55) de Kalkhoff es más grande que la XL de Orbea por ejemplo.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola J.
    En mi opinión si la bici no es de tu talla y es un inconveniente que no tenga ojales yo me iría por otra bici que reúna lo que quieres de ella y no intentaría hacer un apaño a esa; a mí los cuadros grandes tampoco me gustan, sobre todo porque los tirantes no siguen una línea paralela con el tubo inferior, los cuadros grandes parecen "un rombo mal hecho"; respecto al ángulo del tubo horizontal y el tubo del sillín, en las bicis clásicas nunca es de 90º (salvo en algunas bicis de contrarreloj), el tubo del sillín siempre tiene cierta desviación si trazas una vertical desde el eje del pedalier, por ejemplo en esta Casati:

    Adjunto

    1. casati1990.JPG (144.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  5. Si no es un caso muy especial te va pequeña. 

    Lo que dices de talla pequeña sacando el sillin, piensa que irias super racing, mucho desnivel entre sillin y manillar. Los pros hacen cosas asi pero tienen muchos años de adaptacion, felxibilidad, etc. En principio esa bici es para alguien de 1.75 aprox. Cada marca talla como quiere pero yo al menos la probaria antes bastante rato.

    Publicado hace 8 años #
  6. Muchas gracias a los cuatro por vuestras contestaciones.
    Respecto a lo que dice Tzerekenke, sí, me refería a una barra horizontal, la superior, totalmente recta, sin "sloping".Siempre me gustaron las bicicletas con cero sloping hasta en mountain bikes, y para ciudad con ese toque clásico pero deportivo o incluso para cicloturismo me parecen más estilizadas, elegantes y también con ese aspecto más deportivo, aunque son menos cómodas para montarse.Anda que no se me han rajado pantalones, tanto por detrás como en la costura de la entrepierna al abrir las piernas para sentarme en el sillín...
    De todas formas, hay bicis muy atractivas con la barra superior más inclinada.
    Respecto a las marcación de las tallas en XS, S, M, L, XL y/o XL, como comenta Isramata, yo directamente me fijo en los centímetros (o pulgadas) que es lo que marca la talla real. Incluso la misma marca que estaba mirando considera la L en un modelo, una medida determinada en centímetros y en otro modelo otra diferente.
    Sí, Dan, no merece la pena hacerme con ese ejemplar.Lo que me hacía dudar era el precio, que era muy llamativo, pero tendría el pellizco de que no es lo que realmente quiero y me va mejor.Y tienes razón, la barra o tubo horizontal, aunque sea totalmente plana, nunca hace 90 grados (sino menos) con la vertical.La geometría de esa bici que tenía casi comprada es exactamente igual que el cuadro de tu foto.
    Y es cierto, que si encima le añadimos el gran inconveniente para mí de no poder acoplarle el portabultos, no me vale.Le quita versatilidad.Porque lo de soldarle los ojales creo que es una locura.Puede quedar bien o mal, aparte de ser una chapuza y para colmo, me la íban a dejar sin pintar con las manchas de quemado de las soldaduras.
    Sobre lo que dice X, es cierto que es posible montar una bici mucho más pequeña, de hecho tengo una así para uso urbano ordinario, y es una talla 49 o una 50, así que tengo la tija más sacada que una bandera.Pero ésta es una bici que adquirí de segunda mano y me hice con ella tanto por aprovechar la ocasión, por poco más de 100 €, como por la despreocupación de que llamara la atención.Para una bici nueva, y que me guste de verdad, aunque atraiga miradas sospechosas, (ya me preocuparé de atarla bien, que candados y cadenas superpotentes, me sobran) y que me costará mucho más, la quiero más ajustada a mi talla real.

    Publicado hace 8 años #
  7. Dos observaciones:

    Lo de la talla real mirando barra superior solo es cierto en bicis sin sloping

    La estetica depende de cada cual, a mi tambien me gustan las de barra hroizontal, pero lo que va bien es con slope, en mountain bike es casi imprescindible para poder poner pie a tierra sin hacerte daño en la entrepierna. Tengo experiencia en eso aparte de que el slope permite un cuadro mas pequeño, con menos peso en la misma talla. 

    Publicado hace 8 años #