Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas sobre cubiertas y cámaras

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos !


    Lanzo un par de dudas que siempre he tenido para las que no encuentro nada a través del buscador.


    1) En casa siempre rodamos con cubiertas antipinchazos (Schwalbe) con excelentes resultados, pero a la hora de adquirir las cámaras de aire es cierto que no les presto mucha atención y termino por comprar la que con las prisas me dan en la tienda de turno. ¿Es realmente importante adquirir una cámara de calidad? (habida cuenta de que voy "protegido" con una buena cubierta? ¿Me podéis recomendar alguna marca y modelo en especial? (suelo comprar de 26'' y 20'' con válvula schrader)


    2) También siempre me he preguntado cómo les puede afectar el paso del tiempo (en cuanto a fiabilidad) a una cubierta (en uso) y una cámara (en uso y/o guardada).

    Mi cubierta delantera tiene 9 años (9.000 kms) y aún no he pinchado, mientras que las de mi mujer también tienen 9 años pero sólo 2.000 kms (también sin pinchazos). ¿La vida útil de la misma la puedo seguir midiendo en kms o la afecta el paso de los años? Respecto a las cámaras de aire, al pinchar en tan pocas ocasiones las he llegado a tener guardadas durante años. ¿Mantendrán las mismas propiedades? ¿Requieren algún tipo de almacenamiento especial? 


    Muchísimas gracias por vuestra ayuda !

    Publicado hace 6 años #
  2. buenas. Creo que no es muy importante la marca de la cámara, siempre y cuando tengan una calidad mínima, creo que no hay diferencia. Si pinchas más o menos es por la cubierta, y no por la cámara (dejando sistemas antipinchazo aparte, claro está).

    En cuanto a almacenamiento, debes intentar que no les de la luz directa, y con es paso de los años pueden aparecer microporos, pero hablo de guardarla durante muchos años. Para evitar que se estropeen con el tiempo, puedes espolvorear polvos de talco sobre la cámara, y guardarla de nuevo en su caja o bolsa en un lugar sin luz directa. 
    En las cubiertas sí que se nota más el paso de los años sin uso, una cubierta si estrenar que tenga 4 o 5 años puede cuartearse estando colgada, aunque depende de su composición. 

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias por tu respuesta !!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  4. el sol afecta bastante a las cubiertas, y sobre las cámaras, si hay diferencias. Las penultimas que compre del.decarton, bastante malas, sin embargo tengo una cámara schwalbe en la misma bici pero rueda trasera y lleva años, ademas tarda mas en perder aire o pierde menos al dejarla tiempo parada.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. Gracias !

    Creo me pillaré unas Schwalbe que he visto a buen precio en Amazon

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #