Hola, yo solo puedo hablar de la Kona Rove, y estoy encantado.
Me he pasado mas de media vida haciendo BMX / Freestyle, y la otra mitad haciendo MTB y DH, por lo que conozco las bicis rigidas y simples a la perfeccion, pero llevaba mucho tiempo disfrutando de las suspensiones ultimamente. Ademas nunca habia tenido una bici de carretera, o con manillar tipo carretera.
Volver a la simpleza de una bici rigida, que no perdone errores como hacen las suspensiones, me ha hecho recobrar las ganas de pedalear por donde sea.
El verano pasado pude probar una Kona Rove de aluminio 2016, como test bike, en varias salidas por pista, caminos y trialeras, y me gusto mucho la experiencia. Tanto, que me la compre y me estrene en el cicloturismo dando la vuelta a Mallorca.
Me gusto tanto el concepto y la bici, que al volver de Mallorca decidi venderla para comprar la Rove de acero 2017. Los motivos del cambio fueron principalmente el cuadro de acero y los mejores componentes (hablamos de pasar de un modelo de 800 a uno de 1500 euros). Afortunadamente la de aluminio se la quedo un amigo, que la ha electrificado y la disfruta cada dia para ir a trabajar, y cuando quiere le cambia la rueda trasera, quita bateria, y sale con ella a exprimirla.
Con la Rove me atrevo a casi todo, ya digo, ciudad, carretera, pistas, caminos, senderos, trialeras, y hasta he corrido una carrera de BTT con ella (Rally de Los Embalses, en Galapagar). Puedes ver alguna foto en el post en que me presente hace poco.
Con los 10,8 kg que pesa, para mi va genial, viniendo de bicis mucho mas pesadas.
Lleva cubiertas tubeless Clement X-plore de 700x36, el grupo 1x11 SRAM Rival (plato de 40, y cassete de 11-42, muy versatil), y frenos de disco mecanicos TRP que frenan bastante bien. La de aluminio llevaba ademas manetas en el centro del manillar, para cuando vamos cogidos en el centro, pero en esta no se las he montado, por simplificar y por estetica.
Tambien lleva anclajes para trasportin delantero y trasero, guardabarros, ademas de para 3 botelleros.
La postura es comoda, con el manillar abierto, En viajes no machaca mucho, aunque segun gustos se podria poner potencia elevada o alza de poptencia para la ocasion.
No tengo otro juego de ruedas porque para eso tengo alguna bici BTT, pero cuando hago carrerera le meto 6 bar a las ruedas y a zumbarle!
Yo tengo bastantes bicis, porque me encantan, y necesito una para cada modalidad, pero si tuviera que buscar una bici para todo, sin duda seria una gravel, y en concreto la Rove, que es la que tengo y me tiene enamorado. He visto modelos en los catalogos de otros fabricantes que tienen muy buena pinta, pero solo puedo opinar de esta.
De las bicis que tengo, es la unica que he comprado nueva, y pienso tenerla siempre.
La Kona Sutra seria otra gan candidata, preciosa tambien y gran maquina de viajar. Vuene con cubiertas algo mas anchas, creo que de 42.
Tambien esta la Kona Private, con su modelo alto Private Jake, con muy buena como gravel (eje 12x142, horquilla de carbono) pero sin anclajes para transportines.
Lo bueno de estas bicis es que le sirven las ruedas de 20 pulgadas de las BTT.
Sin ntencion de hacer publicidad, mi Rove esta expuesta en la tienda de un amigo, Doctor Bike Valdemoro, (porque ahora estoy en el extranjero, estaria parada, y asi la puede ver la gente) donde se puede probar, ademas de la Private Jake. Si eres de Madrid o no te pilla lejos, no dudes en pasarte.
Salud y pedales.
aitorBMX. Salud y pedales!