Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

dudas para ir en tren

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. quiero cojer tren Barcelona montpellier y no se si tengo que desmontar la bici. si alguien me puede aclarar el tema estaré agradecido. De Castellón a Barcelona puedo ir en media distancia sin desmontar nada pero a partir de Barcelona no se y sería un engorro llavar todos los bultos por separado

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  2. Hay un Barcelona-Gerona-Cerbere que llevas la bici sin desmontar hasta Francia.

    Publicado hace 3 años #
  3. En Francia, si es un Ter o un Interciti no tienes que desmontar la bici. Hay sitios específicos para las bicis, generalmente en los vagones centrales, y en los de cabeza y cola.

    Al sacar el billete tienes que indicar que vas con una bici. No hay suplemento, en los Ter llevar bici es gratis, pero tienes que indicarlo para que te asignen plaza con bici.


    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  4. gracias. por las respuestas, la información en renfe es escasa y mala, yo quiero ir (si es posible) Barcelona a montpellier del tiron, siempre queda  como último recurso pasar por una agencia de viajes y preguntar

    Publicado hace 3 años #
  5. Refloto este hilo... Victor, al final como hiciste el trayecto hasta Montpellier? Sin desmontar la bici?
    Después de 2 años (de este post)... hay nuevas alternativas para ir con la bici sin desmontar hasta Francia?

    Gracias

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 1 año #
  6. Cambie mis planes y ahora creo que pillare tren Cervere-Barcelona.cambio planes continuamente .pero mirando la página sncf conec que es fácil de usar sabrás las opciones

    Publicado hace 1 año #
  7. Jaja pues igual que yo.... indeciso hasta el último momento. Cuéntanos que planes tienes, igual me sirve... también barajo la posibilidad de venir en vez de ir. Me pusiste los dientes largos con lo de Munich-Venecia.

    Saludos¡¡

    Publicado hace 1 año #
  8. Hoka Joterob.En wikiloc tienes toda la ruta y es
    Múnich-Salzburgo cruzando la selva negra
    Salzburgo - Venecia por la llamada ruta"alpe- adria" que es una vía verde
    Eurovelo 8 camino España
    Poco desnivel y mucha satisfacción,pasas por Alemania,Austria,Italia,Francia,España desde Cervere ya tienes tren directo sin desmontar bici a Barcelona y desde allí ya tienes toda España a mano.ese viaje lo guardo para el año que viene,este año me toca Fancia y tal vez Suiza para desde ginebra volver a España por el Rodano

    Publicado hace 1 año #
  9. Gracias Victor... creo que te voy a copiar el viaje que tienes para el próximo año pero en vez de ir hacia Venecia voy a tirar hacia Verona y enganchar con la E8. En principio había pensado terminar en Cervere como comentas, pero hace tiempo hice la Ruta de los dos Mares que atraviesa Francia y la vuelta a Burdeos la hice en tren sin desmontar la bici.
    No sé, aun no tengo clara la vuelta... tengo unos 18-20 días y por lo que he visto muchos de ellos son llanos pero tendré que tirar de tren seguro.

    Publicado hace 1 año #
  10. Y ya que el enunciado del post viene a cuento.... alguien que haya viajado por italia podría comentar como están los trenes por allí para ir con la bici montada? Por lo que he leido, es posible meterla en los regionales y los Intercity, pero no encuentro una web en la que me permita reservar una bicicleta.

    Un último apunte, la web OBB de trenes, por lo que estoy probando últimamente funciona de lujo si se quiere reservar con bici... que lo sepais.

    Saludos

    Publicado hace 1 año #