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Dudas entre portabultos y pintar acero chromoly gris

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  1. Hola, muy buenas,
    Tengo que comprarme un portabultos trasero, el que viene de serie con mi Trek ha vuelto a romper una varilla por un extremo.

    Tenía pensado estos portabultos:

    -El Topeak Uni Super Tourist Dx:
    https://www.topeak.com/global/en/products/mtb-&-700c-touring-racks/914-uni-super-tourist-dx-(non-disc)

    -El Zefal Raider R70 Universal:

    http://www.zefal.com/en/rear/366-raider-r70.html

    Y el Tubus Locc:
    https://www.xxcycle.com/rear-carrier-tubus-locc-28-black,,en.php#

    Este último aunque esta descatalogado, es el que más ventajas me ofrece, resiste 40 kg, es de acero chromoly, y parrilla ancha y barras bajas para alforjas. Asi que casi seguro voy a elegir ponerle este.
    El problema es que al estar descatalogado, solo se encuentra a la venta el de color gris, y mi bici es completamente negra y quedaría muy mal con ese color, asi que tendría que pintarlo de negro.

    Quería preguntar si es posible pintar acero chromoly gris en color negro, y como habría que hacerlo para que no saltase la pintura con las alforjas y el movimiento de la bici y me quede hecho un cristo, porque solo se me ocurre lijarlo y pintarlo con spray negro varias capas, pero no sé si asi aguantará, o saltará la pintura por menos de nada.

    ¿Alguién sabe como pintar el acero chromoly gris en color negro, y que quede bien fijada la pintura y no salte con las rozaduras del portabultos?

    Muchas gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola:

    Hace un par de meses pinté el cuadro de la bici ,al horno, en negro , me costó 50 euros. Lo hicieron en una empresa que pinta productos industriales,señales,muebles oficina,maquinaria.
    Lo tuve que decapar a fondo previamente, investiga por si tienes alguna empresa de ese tipo cerca y pide presupuesto.
    El resultado ha sido impecable y más resistente que la pintura normal.
    Suerte
    fjve

    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias, pués si hay una empresa que se dedica a pintar bicis, pero muy muy cara.
    Y esto es solo un portabultos, que ya me cuesta 100€, asi que mucho mejor lo pinto yo,o por lo menos intentarlo.
    He estado viendo el hilo este del foro donde se pintaba una bici:
    https://www.rodadas.net/foro/topic/cuadro-cromo-tratamiento-antioxido-interno

    ¿Esto funcionaría para pintar el portabultos de acero chromoly: lijado , varias capas de imprimación y luego varias de pintura,...
    Quedaría bién en un portabultos y no saltaria la pintura con las rozaduras de las alforjas, etc, alguién ha pintado un portabultos de acero en otro color?

    Gracias,

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola Ruedas, flipo que has vuelto a romper el portabultos de la Trek. El  mío aguanta perfecto, así que está claro que tú cargas más atrás. Yo intento poner lo más pesado  delante.

    Lo de las rozaduras, eso lo vas a tener en cualquier portabultos. Tenemos dos Tubus delanteros y uno trasero y a todos se le va la pintura en la zona donde se engancha la alforja y aparece óxido, es inevitable. 
    Yo lo que haría como solución casera es lijar bien con lija fina sin quitar la pintura, más que nada matar el brillo para hacer una superficie adherente y pintar con spray de pintura para coches, que suele ser muy resistente. La imprimación solo se usa directamente sobre el metal, y si compras el portabultos nuevo tendrá de fábrica lo que tiene que tener debajo. Muchas capas de imprimación en una pieza que sufre roces es contraproducente. Eso crearía una base más blanda debajo de la  pintura, que es más dura. Y con un golpe la pintura sería más quebradiza al tener algo más blando debajo. 
    Si conoces un chapista de coches, se lo puedes  dejar bien lijado cuando vaya a pintar un coche negro, eso sería lo mejor.

    Publicado hace 5 años #
  5. Yo pinté un portabultos delantero blackburn porque solo estába a la venta en color "titanio" . Vamos, que estaba en tu misma situación

    Bote de negro mate en spray del Leroy Merlín y a darle. Le dí tantas capas como me duró el bote

    Ahí está el portabultos que parece negro de fábrica. En las zonas de roce de las cogidas de las alforjas se va la pintura, pero pasa con todos los portabultos

    Publicado hace 5 años #
  6. Si el portabultos ya lleva una capa de pintura, solo hay que lijarlo con una lija de grano fino, sin quitar la pintura original. Solo hay que lijar un poco para que la pintura se adhiera. Luego  una vez pintado, le das una capa de barniz transparente y si puedes poner cinta aislante en donde haya roce con las alforjas, te aguantara mucho trote.

    Publicado hace 5 años #
  7. En este post se ve al principio como venía y al final con quedó de negro


    Publicado hace 5 años #
  8. Hola @ericonabike, pués si el portabultos me rompió una varilla casi por el mismo sitio que la otra vez en la esquina superior justo al lado del soporte de la luz, parece que ahí tiene un punto debil el Bontrager deluxe. Tampoco es tan grave porque con una abrazadera de metal o cinta aislante fuerte para mantener unida la varilla aguanta para llevar carga igualmente ya que el peso lo sufre por abajo. Pero al final hay que comprar otro para no tener problemas o rompa la varilla por otro sitio.

    O sea, según dices..., no habría que poner capas de imprimación, solo lijar y pintar con spray de pintura para coches, supongo varias capas de pintura y lijando entre capa y capa, no?

    El Tubus Locc Gris, no sé si es el color natural del acero chromoly de color gris, o si llevará ya imprimación debajo y capas de pintura gris encima del acero chromoly.
    Adjunto una foto.

    De todas formas, voy a hacer lo que dices tú, lija y Spray de pintura para coches varias capas.
    Lo que tengo miedo es que me quede hecho un cristo al poco tiempo, y que salté la pintura con las rozaduras, etc, y tenga que estar pintandolo cada dos por tres.

    Por eso preguntaba si alguién del foro había pintado un portabultos de otro color y le había quedado bien y como lo había hecho.

    Adjunto

    1. Tubus_Locc_Chromoly_Gris.jpg (21.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  9. No había visto los ultimos comentarios, ni la experiencia de @borrascas.
    @nisti,¿a qué barniz te refieres?, ¿a uno especial para aplicar al metal?

    Pués nada que me lo compro, y si queda mal después de un tiempo,... a desatornillar y a volver a pintar, jejeje, que botes de pintura hay en todos los sitios.
    Gracias.

    Publicado hace 5 años #
  10. El acero se oxida si no es inoxidable. Cromoly también. Tubus hace modelos inox que cuestan un dineral, no sé ese modelo en concreto, podrás verlo en su web.

    Si no es inox está pintado seguro, entonces como te dice Nisti, lija fina para matar el brillo y crear una capa rugosa y adherente,  y pintar con spray encima pero sin lijar entre capa y capa.
    La pintura de coche es muy buena, si lo quieres bordar se puede dar laca encima, un film transparente como llevan los coches. También hay spray, yo compré un spray en una tienda de pintura de coches por unos 10 euros. Aunque no lo creo necesario. Yo lo haría solo con una buena pintura.
    Sobre cómo dar las manos, lo que recomiende el fabricante. No se lija entre manos porque das una segunda capaz cuando la otra no está totalmente seca y curada y esas capas se funden y adhieren bien si lijar. Algunas pinturas como las  anti óxido para metal tipo Hammerite, Oxiron etc requieren un tiempo de curado largo, de semanas para endurecer totalmente, y hay que dar la segunda mano antes de 4 horas, antes de que empiece el fraguado. Son muy resistentes pero tendrías que aplicar a pistola, no hay en spray . Así que, por simplicidad, lo suyo es comprar un spray bueno y usarlo según las instrucciones de la marca.
    El portabultos Bontrager, si se ha soltado por uan soldadura, un soldador que trabaje el aluminio te lo puede soldar,.  Se suelda con electrodo específico de aluminio aunque es más difícil y  hay menos soldadores que lo hacen. Tú vives en zona metalúrgica, seguro que encuentras y lo aprovechas.

    Publicado hace 5 años #
  11. Ruedas2000 dice: Hola, muy buenas,

    Tengo que comprarme un portabultos trasero, el que viene de serie con mi Trek ha vuelto a romper una varilla por un extremo.

    Tenía pensado estos portabultos:

    -El Topeak Uni Super Tourist Dx:

    https://www.topeak.com/global/en/products/mtb-&-700c-touring-racks/914-uni-super-tourist-dx-(non-disc)

    -El Zefal Raider R70 Universal:

    http://www.zefal.com/en/rear/366-raider-r70.html

    Y el Tubus Locc:

    https://www.xxcycle.com/rear-carrier-tubus-locc-28-black,,en.php#

    Este último aunque esta descatalogado, es el que más ventajas me ofrece, resiste 40 kg, es de acero chromoly, y parrilla ancha y barras bajas para alforjas. Asi que casi seguro voy a elegir ponerle este.

    El problema es que al estar descatalogado, solo se encuentra a la venta el de color gris, y mi bici es completamente negra y quedaría muy mal con ese color, asi que tendría que pintarlo de negro.

    Quería preguntar si es posible pintar acero chromoly gris en color negro, y como habría que hacerlo para que no saltase la pintura con las alforjas y el movimiento de la bici y me quede hecho un cristo, porque solo se me ocurre lijarlo y pintarlo con spray negro varias capas, pero no sé si asi aguantará, o saltará la pintura por menos de nada.

    ¿Alguién sabe como pintar el acero chromoly gris en color negro, y que quede bien fijada la pintura y no salte con las rozaduras del portabultos?

    Muchas gracias,

    Saludos.

    En cuanto a acabado y durabilidad, la pintura de fábrica normalmente es la mejor pintura que puede llevar el portabultos.

    Dale una oportunidad a ese gris. Yo probaría a colocarlo en la bici y a mantenerlo unos días. Igual cambias de opinión y te gusta el contraste con el negro de la bici. De pintarlo de negro siempre estás a tiempo.

    Si no te gusta en gris, con un lijado suave, varias capas muy finas de una pintura de calidad respetando los tiempos que especifique el fabricante entre capas, es suficiente para obtener un resultado aceptable. Pero siempre has de ir con mucho más cuidado ante roces y golpes con ese acabado que con la pintura original.

    Yo tengo el Topeak que citaste en primer lugar, y donde anclan las alforjas, les he dado a los tubos un par de vueltas de unos 3 Cm de ancho con cinta americana negra. De esta forma: 1º los anclajes no tienen la más mínima holgura, 2º la pintura se mantiene siempre como el primer día y 3º siempre sé exactamente donde anclar las alforjas para que no rocen con los talones y se mantengan simétricas una con respecto a la otra.

    Publicado hace 5 años #
  12. Tubus de acero inoxidable y tienes portabultos al menos por 30 años...

    Publicado hace 5 años #
  13. Muchas gracias @ceibe, pero mi bici es de una estetica especial en color negro, un color gris metal es que chirria a la vista solo de pensarlo, en otras bicis a lo mejor no importaria mucho, pero en mi bici yo no quiero ni verlo un color gris.

    Esos enlaces que pones, el primero de kitbu, da un enlace a una tienda que esta caido, o sea que seguro ya no esta a la venta.
    El segundo es de una web holandesa que parece que si esta disponible, pero a lo mejor es que esta sin actualizar, también aparece en webs alemanas que no estan actualizadas, pero realmente no lo tienen en stock, les he mandado un e-mail para preguntarles si lo tienen.

    Creo que hace más de 3 años que el Tubus Locc no se fabrica, y lo que queda a la venta son los restos de stock de las tiendas.

    Y el Tubus Locc de 28" color gris que queria comprar y que quedaba en Amazon Alemania resulta que no lo envian a España. O sea que solo me queda seguro el Tubus Locc de 26" color Gris.
    Mi bici es de 700c pero he mirado las medidas y la distancia en el Tubus Locc de 26" del ojal desde el eje hasta la parrilla son 363 mm. y creo que podia valerme, quedaria a 2 cms.de la rueda y tampoco uso guardabarros, creo que podía servirme.
    No sé, a ver si podeis decirme algo si el de 26" valdria para mi rueda de 28".

    Otra alternativa, y mirando solo dentro de los Tubus claro, seria el Tubus Cosmo, pero con parrilla más pequeña y mucho más caro, ahora eso si es de acero inoxidable puro ( no chromoly). Igualmente tendría que pintarlo de negro.

    Publicado hace 5 años #
  14. Siento que los enlaces no te sirvieran.


    Creo que es más difícil obtener buenos resultados a la hora de pintar el inox que con otros aceros en los que agarra mejor la pintura.

    Publicado hace 5 años #
  15. El enlace de la web holandesa, aunque sea verdad que lo tengan,solo permiten envios a Alemania y Belgica, y otras web alemanas que tienen alguno en 28" no hacen envios fuera de Alemania.

    He pedido el Tubus Locc de 26" Gris , creo que me puede servir, un poco justo, pero igual me sirve, de todas formas tengo los 30 días de Amazon para devolverlo , y entonces lo cambiaria por el Tubus Cosmo.

    El Tubus Cosmo siendo acero inoxidable gris, se podría pintar igualmente de negro,no? habría que lijarlo y darle capas de imprimación antes de pintarlo para que se fije la pintura bien?

    Publicado hace 5 años #
  16. Bueno, pués ya me ha llegado el Portabultos Tubus Locc, se ve muy robusto y como supongo sabeis tiene la garantia de movilidad de 3 años de Tubus, que te reemplaza el Portabultos en cualquier parte del mundo si se te rompe.

    Queda muy bien en la bici, aunque no tanto como el Bontrager Deluxe, pero creo que mejorará al pintarlo.

    Lo que si que no me gusta es que al ser el de Talla 26", queda muy justo y la parrilla casi a un centimetro de la rueda, los flejes y pulpos al pasarlos por la parrilla muchos chocan contra la rueda y los puedo romper, y no sé si esto puede ser peligroso ir con el portabultos asi tan justo también por otros motivos, que se enganche algo contra la rueda a toda velocidad y se trabe contra la parrilla,etc.

    Otra desventaja es que no creo que me quepa una cubierta de más de 38 mm. de ancha, ni tampoco puedo poner guardabarros, aunque no los uso ni tampoco creo que ponga nunca una cubierta de 40.

    A ver si podeis decirme algo de esto, o si alguién usa un portabultos asi tan ajustado contra la rueda y no es peligroso para circular con él.

    Publicado hace 5 años #
  17. No tienes porqué pasar los pulpos por debajo. Das vuelta a una varilla y subes de nuevo. Además lo más normal es atar desde la parte de atrás y la parte de adelante del portabultos, porque en el medio quedan las alforjas y es difícil pasar las gomas por esa zona (en el medio es donde la rueda queda cerca). Bueno, cada uno tendrá su sistema para atar, pero no deberías tener problema por lo que comentas.

    ¿No te planteas cambiar el de 26, por uno de 28?

    Salud
    Publicado hace 5 años #
  18. Es que no lo hay de 28". El Tubus Locc esta descatalogado, ya no lo fabrican, los únicos que quedan a la venta son de 26" de restos de stocks en las tiendas.

    Y otros de Tubus no me gustan o no me sirven por tener parrilla demasiado pequeña u otras cosas. El Tubus Cosmo quizás, pero este es Talla única y mide 370 mm. del ojal a la parrilla, y el que tengo ahora mide 363 mm. O sea solo gano 7 mm. de altura y además parrilla más pequeña, y 45€ más caro, casi no me merece la pena.

    Lo que me referia no era solo por los flejes, es más si era peligroso tener un portabultos con la parrilla tan cerca de la rueda, si se podia trabar algún objeto con la rueda a toda velocidad o algo peor, o si no habría gran problema con eso.
    A ver si alguno tiene experiencia con esto...

    Publicado hace 5 años #
  19. Una pequeña pletina con dos agujeros con la misma separación de los que tiene ahora el portabultos (aquí tornillos y tuercas de seguridad) , y un tercero a la distancia a la que quieras distanciarlo de la rueda y listo! 

    Adjunto

    1. Screenshot_2019-02-17-08-16-12-926_com.png (302.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  20. Muchas gracias @ceibe, algo asi habria pensado, no sé ve en la captura que adjuntas, pero creo que te refieres a poner un suplemento de metal por abajo donde los ojales ,entonces el portabultos y la parrilla sube y ya queda más distanciado de la rueda.
    Estaba pensando en hacer algo asi, pero no quedaria tan fuerte como atornillado por los agujeros destinados a ello, y yo llevo mucho peso, y eso se me puede fastidiar en un viaje.

    Al final, le he dado la vuelta a los pivotes soportes de las barras de arriba que van a los tirantes y los he puesto hacia el exterior y ya asi me queda mucha distancia entre rueda y parrilla (sobretodo con estos pivotes que me quedaba a menos de 1 cm.) .
    Calculo que ahora habrá casi 2 cms. entre rueda y parrilla. De todas formas hay menos espacio al pasar la rueda de 35 mm. entre los 2 tirantes, que entre parrilla y rueda. Por Amazon me contestan también que el de 26" es compatible hasta rueda de 29", asi que no creo que haya ningún problema.

    Para allá que voy ahora a lijarlo y a pintarlo a ver que tal queda, la verdad es que robusto se nota bastante.

    Publicado hace 5 años #
  21. venden esas pletinas hechas por la propia tubus, he visto en su pagina web alguna vez en fotos con estas pletinas, no se si es lo que necesitas, igual te sirv

    Publicado hace 5 años #
  22. Hmmm..., no estoy seguro de que sea la función de estas pletinas agrandar la talla de un portabultos. Por la traducción aprox. del aleman son:
    "Placa para cierre rápido para todos los portaequipajes excepto Evo y Disco."

    Creo que su función es para usarlas con un eje de cierre rapido pero no sé muy bien para que, a ver si alguien tiene más información sobre ellas...

    Gracias de todas formas me las apunto, son muy baratas y podian servirme.

    Publicado hace 5 años #
  23. En bicis sin roscas junto a las punteras, la opción es esa pletina o abrazaderas. Te sirven para lo que quieres pero desplazarán un poquito el pbt hacia atrás. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  24. Gracias, entonces valdrian también para subir la altura del portabultos para dejar la parrilla más alta que es lo que busco?
    Atornillandolas a los agujeros de abajo, eso quedaria bien y seguro cargando el portabultos con mucho peso..

    Publicado hace 5 años #
  25. Parece que si, he visto por internet varias fotos de portabultos Tubus con ellas. Y aqui en este foro aleman hablan de ellas:

    https://www.outdoorseiten.net/forum/showthread.php/80953-Probleme-bei-Tubus-Cargo-Cargo-Evo

    Adjunto

    1. WP_20140706_0051.jpg (98.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  26. Perfecto, incluso si no las quieres comprar, con una pletina de duraluminio o acero inox, taladro y un poco de mañana te las puedes hacer rectas y de la medida que necesites, no es más que una pletina con tres agujeros... Estas son curvadas para compensar la posición más adelantada del eje.

    Publicado hace 5 años #
  27. Bueno, pués al final pinte y lije el portabultos y me quedo muy bién, también le puse las piezas de Tubus para hacer el portabultos más alto, unas que tienen con tornillos de seguridad y que dicen estan hechas para el Tubus Locc y otros.

    Pero aunque parecia que estaba todo muy bien, al probarlo con las alforjas empezaron los problemas, resulta que la barra de abajo del portabultos pega justo donde va la pieza con el suplemento de ortlieb para sujetar la alforja al portabultos, queda a la misma altura, no sé si porque es de 26" o porqué razón, esto no me paso con otros portabultos, asi que hay que hacer mil historias para conseguir meter el suplemento al portabultos, pero aún asi me roza con toda la pieza de abajo de la alforja al andar con la bici, y con las vibraciones y demás va con ruido rozando, ñiqui-ñiqui-ñiqui, que si te metes por una pista de tierra o mal asfaltada es insoportable.
    Otra cosa más las 2 varillas que se sujetan a los tirantes son de aluminio, no de acero, y aqui salta toda la pintura que aplique de color negro como nada, me quedan hechas una chapuza a la vista, porque se ve toda la pintura saltada, y da igual que las lije y repinte.

    Aunque se subió algo el portabultos para arriba con las piezas de Tubus, estas hechan el portabultos para atras y el portabultos no tiene mucha estabilidad y se mueve mucho con el peso, además los tornillos que sujetan las piezas se aflojan y me pueden armar una buena estando de viaje, y más yo que cargo con tanto peso.

    Las alforjas quedan colgando por abajo casi a la altura del cambio y van machacando el cable que lo empuja para abajo, esto si que no me gusta nada.

    Esteticamente comparado con el Bontrager que trae de serie, el Tubus Locc queda fatal, como un pato con el culo para atras, para que me entendais.

    O sea al final tenia razón @ericonabike recomendandome cambiarlo por otro portabultos de 28" . Me esta dando muchos problemas. Si fuese solo por la estetica pero funcionase bien no me importaba, pero son los problemas que da por ser más pequeño de 26".

    Asi que estoy con el dilema de si quedarme con él por las ventajas de ser de acero y la garantia de movilidad de 3 años de Tubus, o cambiarlo por otro por los problemas que me esta dando al ser tan pequeño.
    Otros de Tubus, solo escogeria el Tubus cosmo que es el unico que tiene la parrilla grande que necesito, pero solo es 7 mm. mas alto y tengo que pintar acero inoxidable que me puede saltar la pintura mas facilmente.

    Asi que estoy por cojerme uno de aluminio de los que puse más arriba, y estoy por el
    Zefal Raider R70 Universal:

    http://www.zefal.com/en/rear/366-raider-r70.html

    Ya tuve uno de Zefal y me dió buen resultado, el Zefal Raider R50, el que es sin barras bajas.
    Queria preguntar si alguien ha utilizado el Zefal Raider Universal y que tal le ha resultado en cicloturismo con alforjas.

    O que podeis recomendar si quedarme con el Tubus Locc de 26" que me esta dando estos problemas al ser pequeño, pero con las ventajas de ser de acero y la garantia de movilidad de Tubus, o cambiarme ya a uno de aluminio de los que digo más arriba.

    Publicado hace 5 años #