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Dudas entre 2 Orbea trekking

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  1. Hola, soy totalmente novata en tema bicis y me gustaría tener vuestra opinión sobre 2 Orbea muy parecidas, pero con una diferencia significativa: tamaño de rueda. Una es la Orbea Ravel H50 (de 28") y la otra es la Ravel 26 A10 (de 26"). El uso que le quiero dar es urbano y montaña light, pero con tramos de tierra y cuestas. 


    La H50 lleva los siguientes componentes:
    • CUADROORBEA RECREO 100 28"
    • HORQUILLASUNTOUR NEX 4110
    • PLATOSHIMANO FC-M131 28X38X48
    • DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8
    • MANILLARALU RAISED
    • POTENCIAADJUSTABLE ALU
    • MANETASSHIMANO ACERA
    • MANETAS FRENOTEKTRO RS 530
    • FRENOORBEA V-BRAKE ALU
    • CAMBIOSHIMANO ACERA
    • DESVIADORSHIMANO TX51
    • CADENAKMC Z8
    • PIÑONSHIMANO HG31 11-34 8S
    • RUEDAORBEA HYPNO DISC
    • CUBIERTACITY REFLEX 700X35
    • PEDALESVP-818
    • TIJA SILLINSP-371 W/SUSPENSION
    • SILLINSELLE ITALIA RIO CITY


      Y la Ravel 26 A10:

      • CUADROORBEA RECREO 100 DAMA 26"
      • HORQUILLAZOOM CH 386
      • PLATOSHIMANO FCM 131 24X34X42
      • DIRECCIONSEMIINTEGRATED 1" 1/8
      • MANILLARALU RAISED
      • POTENCIAADJUSTABLE ALU
      • MANETAS FRENOSHIMANO M310
      • FRENOORBEA V-BRAKE ALU
      • CAMBIOSHIMANO ACERA
      • DESVIADORSHIMANO TX50
      • CADENAKMC Z8
      • PIÑONSHIMANO HG31 11-34 8S
      • RUEDAORBEA HYPNO
      • CUBIERTAORBEA MTB 26X2
      • PEDALESVP-818
      • TIJA SILLINSP-371 W/SUSPENSION
      • SILLINSELLE ITALIA RIO CITY

        Como veis, además del tipo de rueda-cubierta, cambia horquilla, plato, manetas y manetas freno, y desviador. Mi hermano tiene la H50 y para ciudad va de fábula, pero no sé si este modelo de rueda más fina va bien en montaña y cuestas, y admite también rueda de 26". Con la Semana Santa, no he conseguido contactar con Orbea, pero mientras me gustaría conocer vuestra opinión experta sobre los 2 modelos.  MUCHAS GRACIAS! 

    Publicado hace 11 años #
  2. Ups, se me olvidaba otra pregunta: veo que el cable me los frenos e la H50 es un poco más corto que el de la 26 A10, eso me generaría problemas si quisiera la H50, con ruedas de 26, no? 


    Gracias de nuevo!

    Publicado hace 11 años #
  3. efectivamente te generará problemas si lo que quieres es poner a una bici con rueda de 700 una rueda de 26"

    eso no pasaría, por ejemplo, en el caso de frenos de disco.

    en mi opinión tienes al lado quien mejor te va hablar de su experiencia, si está encantado, creo que tu tambien lo estarás.

    que te la ajuste a "tus medidas" y pruebala...  no importa tanto que sea de chico para probar




    PD. Tal vez lo he mirado mal pero son muy similares menos en las ruedas, los platos y poca cosa más

    Publicado hace 11 años #
  4. Bienvenido MCP,

    Yo personalmente prefiero la de rueda grande de 28" si el uso es Urbano o por pistas en buen estado por campo. Estás mejor posicionado para ver la circulación de la ciudad pues vas más alto. Como el eje de pedalier suele estar más alto del suelo los charcos te salpican menos en los pies. ;-) Con las cubiertas más finas andarás más con menor esfuerzo. Si te has fijado los platos tienen desarrollos 28/38/48 que te permitiran ir más rápido. El único inconveniente es que si tienes una subida muy dura (dificil en ciudad) igual te cuesta más trabajo superarla. No me gusta ese desviador trasero TX50. ¿La vas a usar todos los días?
    Saludos

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  5. SLOW, muchas gracias por tu opinión. Mi hermano elogia la H50 para uso urbano, pero la desaconseja para carretera y montaña (tiene una Mérida MTB para ello)
    LUISESUNICO,  la verdad es que el desviador no tengo ni idea de qué es, ni si este es decente o no. En el caso de la H50 es el 51, algo mejor, pero poco más que el 50 imagino. Lo que dices de las bicis de 28" es cierto: vas más elevado; en llano de asfalto, aunque cueste rodar al inicio por su tamaño, una vez has pillado ritmo, la velocidad es tremenda y rueda sola. Pero en subidas es otro cantar, y personalmente me costó bastante afrontar algunas cuestas que encontré en la ruta, sobretodo las pequeñas pero empinadas.
    En la tienda me comentan que a la de 28" le podría poner una cubierta de 700x47 con taco de pista de tierra, y que la rueda sería casi similar a la de 26"; pero tratando de ver fotos en Internet de este tipo de cubierta en concreto, no he encontrado ni una, y me da a mí que sería un parche...
    Buff, nunca me había costado tanto tomar una decisión!!
    Gracias a tod@s por vuestras opiniones, las sigo aceptando gustosamente!!
    Saludos, Mónica

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola


    Yo creo que lo de la bicicleta de 26 o 28 , con cubierta más para tierra y piedras, o asfalto está en el uso que le vayas a dar, eso de una bicicleta "para todo"  no existe. 

    Piensa en por donde andas más frecuentemente y qué te gusta. En mi caso elegí asfalto, con pocas cuestas, rueda de 28, pero con un poco de taco en la cubierta para ir con cuidado pero bien por vias verdes que se compliquen un poco con tierra y piedras, pero esos tramos suelen ser cortos (porque si es mucho, no voy por ahí...).

    Veo a gente que anda con bicicleta de montaña, semejantes cubiertas, por vía verde asfaltada, para que necesitan semejante agarre al suelo???

    Me he comprado Orbea tambien, y estoy muy contenta con la bicicleta, pero ojo a los accesorios, la parrilla que vende la marca no me gustaba nada, he comprado otra, y la pata la he cogido pero la veo regular, te digo por si quieres ir mirando...

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. MCP, veamos, demosle una vuelta más...

    fijate que una cosa es la bici y otra la superficie por la que rodamos, si eliges una rueda de 700 en realidad estas eligiendo una rueda que denominamos de 28" y que en BTT o MTB es la que denominamos de 29 pulgadas, la diferencia estriba en que el balon del neumático es gordote en la MTB respecto a la de carretera y algo menos gordote para la de ciudad.

    Dicho lo cual, ese 47 que te dicen en realidad sería mas propio hablar de pulgadas...

    por ejemplo, gracias a Adolfo, tengo ahora en mis manos una cubierta que dice en su lateral:

    700x35C e indica ERTO 35x622 es facil deducir que en la medida erto (es un estandar internacional) 622 es equivlalente a 700

    por tanto, en lugar de buscar cubiertas de 47 busca su equivalente en pulgadas

    en lugar de buscar cubiertas de 700, buscalas de erto 622 o de 29 pulgadas...

    y ahora viene la cuestión: la equivalencia

    el foro....

    http://www.rodadas.net/foro/topic/llantas-de-28-o-de-700

    y si te lias

    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto

    fijate que 47 equivale a 2,10 pulgadas (el balon no importa que sean de mayor o menor diametro si hablamos etrto)

    por cierto en ese último enlace que he puesto puedes bucear un rato y mirar esas cosas que seguro te preocupan...

    conclusión; el cambio de neumáticos con el diametro que compres te permitiría pasar de la ciudad a la carretera o al campo.

    Que es mejor? si puedes ves con un neumático respecto al uso que le des a la bici (como muy bien te dice Anvera) y si necesitas salir de viaje, por ejemplo al Camino de Santiago, pues puedes comprar un juego más adecuado para ese viaje.

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo tengo una orbea ravel con rueda de 28" para ir a trabajar y tengo 2 juegos de ruedas montadas con 700x28 y otra con 700x40 y las cambio según la temporada. El desviador trasero es importante si la bici la usas a diario La mia lleva un acera que es gama media.

    Publicado hace 11 años #