Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas elección tipo de bici polivalente de MUJER

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, por fin me he decidido a invertir en una bici tras 15 años quemando una heredada de mi padre. MI idea es comprarme algo adaptado a mi (mujer!), porque con la otra, al cabo de las horas, se me dormían las manos por la posición. Quiero una bici polivalente; que sea cómoda para hacer rutas con alforjas de varios días , vías verdes, quizás algo de monte (muy poco), y mis desplazamientos habituales por ciudad. .

    Mi duda principal es si comprarme bici con amortiguación delantera o no. Supongo que el amortiguador sube mucho el peso de la bici, pero en vías verdes puede convenir,...¿?, aunque habrá problemas si quiero poner alforjas delanteras....mmmm¿?¿?
    Y ya que estamos, vosotros que sabéis más que yo, marcas y/o modelos de bicis que recomendáis??
    Mil gracias por la ayuda!

    Publicado hace 3 años #
  2. Buenas Aines!!

    Decirte que sin duda esa bici de tu padre ha sido bien aprovechada, las bicis buenas están hechas para durar, y se les coge cariño D
    Se me ocurre que lo de que se te duerman las manos puede ser por un mal ajuste de las manetas de freno, fíjate en la posición, las manos deben quedar relajadas y posarse sobre las manetas, otra cosa que puedes hacer es comprar unas gomas ergonómicas para bicicleta, yo uso unas en las que puedes reposar la parte de la palma de la mano cercana al pulgar, muy recomendable!!

    Por tus intenciones te recomiendo encarecidamente una bici de tipo trekking, el presupuesto ya dependerá de ti pero no dejes de mirar en segunda mano, reaprovechemos las bicis... Opta por modelos con cuadros específicos para mujer.

    Efectivamente una amortiguación subirá el recio, pero en mi opinión el peso es compensado por la comodidad que ofrece, una opción interesante son las suspensiones bloqueables, aunque también harán subir el precio... Una vez más depende del uso que le des a la bici, yo en una polivalente veo interesante que lleve amortiguación para llevar la bici de manera más suave... Existen portabultos delanteros para bicis con y sin suspensión, aunque encontrarás más facilmente los de horquilla sin suspensión, también hay más tipos, para horquillas con suspensión hay menos T.T Aunque depende de las salidas no es del todo necesario un portabultos delantero.

    Sobre marcas, si no te quieres complicar la vida, Decathlon, luego pues Kona, Trek, yo no conozco muchas tampoco, en cuanto a marcas seguro que otros foreros te podrán recomendar mejor

    Como modelo te recomiendo la riverside del Decathlon, del todo resultona, yo uso una prácticamente a diario y 0 problemas.

    Saludos!!!!

    Publicado hace 3 años #
  3. Gracias Happyworld! miraré las que dices. 

    Busco también que sea medio ligera, no un hierro del 8, por aquello de mejorar algo respecto a la de mi padre ;-). 
    Lo de las manos, creo que es que la postura es tan inclinada hacia adelante, que cargo todo el peso en las muñecas....pero mirare lo que dices. 

    Publicado hace 3 años #