Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas elección talla

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola grupo, acabo de encontrar la bici que andaba buscando, una de acero de 26" pensada para grandes trayectos y que sea robusta. No era fácil dar con una bici con estas carácterísticas y a precio accesible. Me refiero a la Fahrrad TX-400 XT. La he localizado por internet en una tienda de Zaragoza, RECICLETA, para más detalle.
    Me surge una gran duda ya que mi talla es una 55-56, mido 1,83 y 84 de entrepierna, pero dicha marca pasa de la talla 52 a la 57. Les he solicitado las geometrías pero sigo sin salir de dudas. En la tienda me recomiendan la talla inferior, que siempre existe la posibilidad de corregir la posición con una potencia ajustable y un manillar mariposa. Ya sé que lo ideal sería probarla in situ pero vivo en Alicante y me resulta complicado desplazarme. En la tienda me comentan que esta marca tiende a fabricar cuadros algo más grande de lo que la talla indica.
    Alguno de vosotros conoce esta marca y si es cierto lo de las tallas?, Creéis que es menos arriesgado optar por la talla inferior para luego buscar la posición correcta ajustando potencia y manillar?

    Geometrías:        Tubo asiento    Tubo horiz.     Long.total
       52                         520                 586              1078
       57                         570                 606              1093

    He comparado geometrías con la Koga Miyata y me sorprende que siendo para la Fahrrad en la talla 52 el tubo del sillín más corto, el horizontal es más largo, con lo que deduzco que la posición debería ser más deportiva, algo que quiero evitar. Total, que ando bastante despistado....
    A ver si me podéis echar un cable.

    Gracias
    Paco

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 12 años #
  2. Perdón, os adjunto la página para que veáis el modelo:  http://www.recicleta.com/html/tienda.php?tipo=bicicletas&id=165

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola Pacodom. ¿Has medido la longitud efectiva (en horizontal) del tubo superior de tu bici actual para comparar?

    Publicado hace 12 años #