Hola, soy nuevo por aquí aunque he estado leyendo muchos de vuestros comentarios.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola, soy nuevo por aquí aunque he estado leyendo muchos de vuestros comentarios.
Yo para mi empresa tengo varias orbea ravel h20 que funcionan fenomenal. Equipadas por 750€.
Pues veo que lo tienes medianamente claro, por el tipo de rutas que piensas realizar no veo mucha necesidad de suspensión, no obstante, si es algo que te atrae... pues te la compras con suspensión... eso sí, como habrás tenido oportunidad de leer en otras intervenciones, que la suspensión sea de las “guenas”...
De los modelos que citas (todos con suspensión “guena”) coincido con tus opiniones de precio... incluso la “barata”... de barata no tiene nada, más de 500 “lereles” por algo con Acera y 8 piños, es de todo menos barata.
La del “decartón” tiene amplio conocimiento el foro, hay varios compañeros con ella y la mayoría contentos, tiene un precio... pero viene “alicatá hasta el techo”, todos los componentes son de calidad, personalmente no me atrae por estar demasiado equipada, pero hay que reconocer que para el que quiera una bicicleta “todo incluido” esta es una excelente candidata.
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré pensando sobre ello. Ahora voy a salir a mirar unas cuantas más...por lo menos me ayudáis a enfocar un poco más la búsqueda, que es bastante.
He pasado por un par de tiendas más y me han hablado de estas bicis:
Yo tengo la Trek fx7.2 y estoy contento con ella.
Hasta ahora sólo le he cambiado los pedales por unos automáticos.
Frenos V y sin suspensión.
Yo soy de los que prefiere comprar algo bueno, porque sino al final te gastas el doble en mejorar componentes, pero veo que esto es algo "intrínseco" del ciclista. Yo intento comprar algo bueno, pero al final siempre hay donde mejorar (y no hablo de gramos, porque mis 115kg me hacen reflexionar).
En el sano ánimo de liarte aun más...
Veo que tienes la “foto fija” de la suspensión en la cabeza, no obstante y si contemplases otras opciones el “cheff” le recomienda... además...
Primer plato, “carne perro”, algo que te durará mil batallas Kona dew.
Segundo plato, otra clásica todo tiempo, Scott Sub 40.
Ambas son muy fiables, admiten toda la panoplia de accesorios, son de marcas sobradamente conocidas y se “menean” en los 520 “euripides de vellón”.
Plato nacional (aunque también es más china que Mao) la BH SILVERTIP, en el foro hay varios que la tienen y encantados, tiene una suspensión sui géneris muy corta que -según dicen- es ideal para caminos, está en el límite de tu presupuesto.
... y otras similares
Hola.
Por las indicacioenes que das en tu primer mensaje sobre el uso que le vas a dar a la bici yo te diría dos cosas:
- No creo que sea imprescindible la suspensión; de hecho si vas a rodar mayoritariamente por asfalto es mejor que no lleve suspensión.
- Frenos: yo optaría por una bici con frenos V-Brake. Creo que tampoco vas a necesitar más y eso va a ayudar a que compres mejor bici con tu presupuesto (que dicho sea de paso es un buen presupuesto para una bici).
Saludos.
Emilete: estoy de acuerdo contigo en que es mejor rascarse un poco más el bolsillo y no te acaba saliendo caro lo barato, por eso si hace falta gastare un poco más, estoy dispuesto..
Pues en mi opinion y sinceramente de todo lo que pones la Riverside 7, mira que no soy nada fan de las bicis del "Deca" pero realmente es la que mas te da por un precio contenido.El esto muy mal equipdas y componentes bajos.
En cuanto a los cambios tampoco hay que ser muy tiquismiquis, obviamente mejor un deore x9 que un acera x7... pero un alivio x8 también da mucho juego... todo depende del precio, tampoco despreciar a Sram... que hay vida más allá de Shimano. La verdad es que la decisión es compleja y en cierto modo frustrante, no se entiende como marcas de campanillas equipan modelos medios con complementos de gama baja.
Si al final te decides por la BH procura buscar una tienda que sea de esa marca, “déjate” ganar y ojito al tallaje... que a estas alturas del partido puedes conseguir un descuentillo en una “perphecta” para tí... que “curiosamente” es la que le queda en el almacén...
La del decathlon la verdad es que esta muy bien equipada, pero me da un poco de miedo escoger la talla por internet sin haberlas probado, mido 1,85, en teoría el límite de la media, pero la grande empieza a partir de 1,82... No sabría cual escoger, quizás la XL. Esta tarde iré a la tienda q trabaja con BH, aunque no es tienda específica de BH.
En cuanto a las marcas, hay muchas diferencias? Btwin, BH, giant, trek...
Hola Evendur, no soy muy dado a recomendar bicicletas porque si lo hago pienso que estoy trabajando para una empresa que no me paga, y si te sale mala la bici .... Bueno te digo, yo tengo desde hace casi tres años la Riverside 7, y es sobre la que te voy a comentar. Hablas de las diferencias entre las marcas, pues verás, por ejemplo la Riverside 7 que es de Btwin es marca francesa, la venden en el Decartón (como se dice por aquí) que es un establecimiento también francés, sin embargo en el cuadro de la Riverside está gravado "made in germany" por lo tanto se supone que el cuadro está fabricado y es de tectología alemana, los cambios Shimano XT, la segunda categoría más alta de Shimano, frenos hidráulicos, dinamo de buje, puños ergonómicos que son de lo más caro del mercado, horquilla bloqueable desde el manillar, etc. La eterna cuestión, porqué hay bicicletas que son más caras y te dan menos o peores componentes, ¿te estan vendiendo la marca?. Yo siempre he dicho que la Riverside 7 es muy pesada, pero también reconozco que si a otras bicis que se venden más "desnudas" y por tanto más ligeras de peso, las empiezas a vestir con potencia regulable en altura, dinamo de buje, transportin, luces, etc., pues dejarían de ser tan ligeras de peso y el precio se dispararía. Son cosas que hay que tener en cuenta antes de soltar la pasta.
Yo estoy contento con la Riverside 7.
Yo estoy ahora mismo haciendo mi primer viaje con la riverside 7 que compre en mayo. Me va de lujo estoy muy contentó. El único problema a sido el servicio posventa. Porque sí que traía algún pequeño defecto pero con protestas ya a protestasta la tuve a tiempo y con piezas de superior calidad.
La verdad es que aunque esté en el límite del presupuesto, ya viene con todo lo que necesitaría y el equipamiento es muy bueno. Me parece que me voy a decantar por ella, mañana iré al Decathlon de mi ciudad para que me digan qué talla pedir, ya que no la tienen disponible en tienda y la tendré que comprar por internet.
El tallaje “decartón” es un verdadero lío y máxime con el odioso “xlseo”... vete a saber que leches es una L ó XL, de hecho el fallo comercial de este modelo fue no publicar la geometría, si lo hubiesen hecho es posible que se hubiese agotado en la primera campaña.
Quizás los usuarios te puedan aconsejar mejor, ya que tienen sobrados elementos de juicio, no obstante las recomendaciones de talla de la propia marca ya son aclaratorias.
Tallas disponibles: M (1,60 m-1,73 m); L (1,70 m-1,85 m); XL (1,82 m-1,95 m)
Por ejemplo la L, quiere decir que con 1,70 no correrán peligro las “joyas de la corona”, el sillín irá centrado, etc. pero el de 1,85 tendrá que sacar la tija al tope máximo y atrasar el sillín... en pocas palabras... ir se podrá ir, pero en una bicicleta que queda pequeña. Naturalmente esto es algo aproximado ya que lo que de verdad importa son las “jentrepiernas” debido a que todos “semos” un poco patilargos o paticortos... si tus medidas de patulaje superan los 88-90 centímetros te aconsejaría la XL.
Hola
Hola Caracol, lo de la cubierta es raro. Si puedes sube una foto a ver. Yo tengo esas cubiertas (hablamos de las marathon supreme, no?) y son como el conejito duracell. con 8000 km aún tenían dibujo, de hecho la delantera la heredó mi hijo, muy aficionado a pinchar y con esas no pinchas ni queriendo.
Para Eventur: de comprar por Internet nada. Pide la bici que te la monten y hasta que estés convencido no sueltes la guita que además creo que ya no les quedan todas las tallas. La bici relación precio equipamiento está bárbara.
Saludos.
Repetido.
Hola!
Sincuestas y fumego: efestivamente, he ido hoy mismo al Decathlon y mi talla es sin duda la XL, la otra sería con el sillín arriba del todo y en general me queda pequeña ^^
Tu tranquilo, no pesa la bicicleta... ¡lo que pesa es el chaparrón de accesorios que lleva!...
Un consejo
Hoy fui al Decathlon a ver la Riverside que les había llegado. Estuve a punto de "llevármela puesta" sino fuera porque seguí vuestro consejo y la estuve probando, tenía el cambio mal ajustado y la dejaron en mantenimiento para repararla. El lunes volveré allí para echarle otro vistazo y si está todo en orden, a casita con ella.
Evendur, tambien soy nuevo aquí, tengo una Riverside 07 desde hace tres semanas. En principio la estoy usando para ir a trabajar, unos 30km diarios. Espero iniciarme en cuanto coja las vacaciones esta semana con alguna vía verde de las que tenemos por Valencia.La única pega el portaequipajes, es estrecho para las alforjas,pero se resuelve con 25 euros más. He invertido probablemente 200 euros más en equiparla,portaequipajes,alforjas,bomba ,bolsa delantera,bolsa de accesorios,,multiherramientas,cámaras,sistema antipinchazos...pero no me arrepiento de nada,llevaba años sin coger una bici y me ha enganchado desde que la tengo. Por cierto, mido 1,89 talla XL. Espero que te sirva de ayuda.
Evendur, la compré en Calmera sitada en Madrid, calle Atocha.
Hola Evendur, yo compre una Riverside 3 de Decahtlon para realizar un viaje de alforjas desde Barcelona a Jaen de 1100 kilometros y 11 días de duración (Recién acabado, hace una semana) por todo tipo de caminos tipo Vias verdes, camino de santiago, via augusta y carreteras de todo tipo.
El resultado no a podido ser mejor, cargado con todo los utensilios en dos alforjas traseras una bolsa sobre el transportin y una bolsa de manillar y la bicicleta no me a dado ni un solo problema.
La bicicleta en cuestión me costó 290 euros y te garantizo que la relación calidad precio es fantástica, tan solo le cambié el manillar por uno de mariposa, sillin de gel Selle Italia (Ya lo tenia en mi MTB) y unas cubiertas Schwalve Marathon Plus Tour (ni un solo pinchazo) el resto es totalmente de serie.
Hasta ahora llevo mas de 2500 kilometros con ella y cero problemas, es cómoda y la suspensión delantera de elastomeros, cumple de sobras.
Es muy sencilla, básica y fácil de reparar, que mas quiere uno para viajar.....
Un abrazo.
,.
La 3 la vi allí y es buena bici (incluso la probé), aunque al final y si todo va bien, me cogeré la 7.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.