Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas eleccion bicicleta híbrida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy nuevo por aquí aunque he estado leyendo muchos de vuestros comentarios.

    Soy totalmente nuevo en el mundo de la bicicleta (hace más de 15 años que no ruedo), y todo ha cambiado demasiado. Quería comprarme una bici híbrida, porque creo que es la que más se ajusta al uso que pretendo darle: básicamente rodar entre semana por carretera y algún fin de semana hacer alguna ruta por algún sendero (en principio nada de montaña).
    Tengo un presupuesto límite de unos 600 euros, aunque podría llegar hasta 700 si la bici realmente mereciese la pena.
    Aquí viene el problema, tengo dudas sobre si debería comprar una bici con horquilla con suspensión o no, el tipo de cambio, he leído sobre los cambios internos (pero no tengo ni idea), merecen la pena los frenos hidráulicos frente a mecánicos? etc... 
    Además, supongo que estaría bien equipar la bici con guardabarros, alumbrado, portaequipajes....
    He ido a una tienda Trek que tengo cerca de casa y me han ofrecido estas dos:


    De estas dos no sé hasta qué punto merece pagar casi 200 euros más por la 8.4.

    De algún que otro hilo del foro he sacado esta 
    Está un poco por encima de lo que querría gastar como máximo pero bueno.

     A ver si me podéis ayudar...muchas gracias de antemano!!

    Publicado hace 10 años #
  2. Yo para mi empresa tengo varias orbea ravel h20 que funcionan fenomenal. Equipadas por 750€.


    Frenos de disco preferiblemente hidráulicos.

    Suerte con la búsqueda.

    Emilio

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 10 años #
  3. Pues veo que lo tienes medianamente claro, por el tipo de rutas que piensas realizar no veo mucha necesidad de suspensión, no obstante, si es algo que te atrae... pues te la compras con suspensión... eso sí, como habrás tenido oportunidad de leer en otras intervenciones, que la suspensión sea de las “guenas”...
    De los modelos que citas (todos con suspensión “guena”) coincido con tus opiniones de precio... incluso la “barata”... de barata no tiene nada, más de 500 “lereles” por algo con Acera y 8 piños, es de todo menos barata.
    La del “decartón” tiene amplio conocimiento el foro, hay varios compañeros con ella y la mayoría contentos, tiene un precio... pero viene “alicatá hasta el techo”, todos los componentes son de calidad, personalmente no me atrae por estar demasiado equipada, pero hay que reconocer que para el que quiera una bicicleta “todo incluido” esta es una excelente candidata.

    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré pensando sobre ello. Ahora voy a salir a mirar unas cuantas más...por lo menos me ayudáis a enfocar un poco más la búsqueda, que es bastante.

    La DS 8.4 era la que más me gustaba desde el principio, pero es una pasta, y luego equiparla, otro pico... a ver si encuentro alguna otra con similares características un poco más barata.

    Preguntaré por la Orbea a ver si la tienen en alguna tienda, que tiene muy buena pinta, también. Gracias!

    Publicado hace 10 años #
  5. He pasado por un par de tiendas más y me han hablado de estas bicis:


    De todas las que he puesto las que más me gustan son la roam 1 y la ds 8.4...aunque no sé si me recomendáis dar ese salto en precio, de unos 500-550 que saldrían las otras a los 700 y poco de las otras...
    Y entre la roam 1 y la ds 8.4 no sabría decir cuál es mejor.

    Gracias!

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo tengo la Trek fx7.2 y estoy contento con ella.

    Hasta ahora sólo le he cambiado los pedales por unos automáticos.

    Frenos V y sin suspensión.

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo soy de los que prefiere comprar algo bueno, porque sino al final te gastas el doble en mejorar componentes, pero veo que esto es algo "intrínseco" del ciclista. Yo intento comprar algo bueno, pero al final siempre hay donde mejorar (y no hablo de gramos, porque mis 115kg me hacen reflexionar).


    Cómprate una bici con un buen cuadro y luego a disfrutar de la mejora. Solo se vive una vez....jejej. Siempre la bici será más tuya y te llevará mejor (como los caballos).

    Un saludo

    Emilio

    Publicado hace 10 años #
  8. En el sano ánimo de liarte aun más...
    Veo que tienes la “foto fija” de la suspensión en la cabeza, no obstante y si contemplases otras opciones el “cheff” le recomienda... además...
    Primer plato, “carne perro”, algo que te durará mil batallas Kona dew.
    Segundo plato, otra clásica todo tiempo, Scott Sub 40.
    Ambas son muy fiables, admiten toda la panoplia de accesorios, son de marcas sobradamente conocidas y se “menean” en los 520 “euripides de vellón”.
    Plato nacional (aunque también es más china que Mao) la BH SILVERTIP, en el foro hay varios que la tienen y encantados, tiene una suspensión sui géneris muy corta que -según dicen- es ideal para caminos, está en el límite de tu presupuesto.
    ... y otras similares

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola.
    Por las indicacioenes que das en tu primer mensaje sobre el uso que le vas a dar a la bici yo te diría dos cosas:
    - No creo que sea imprescindible la suspensión; de hecho si vas a rodar mayoritariamente por asfalto es mejor que no lleve suspensión.
    - Frenos: yo optaría por una bici con frenos V-Brake. Creo que tampoco vas a necesitar más y eso va a ayudar a que compres mejor bici con tu presupuesto (que dicho sea de paso es un buen presupuesto para una bici).

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  10. Emilete: estoy de acuerdo contigo en que es mejor rascarse un poco más el bolsillo y no te acaba saliendo caro lo barato, por eso si hace falta gastare un poco más, estoy dispuesto..


    Ángel y sincuestas: realmente yo la prefiero sin suspensión, me parece que no la voy a necesitar para nada. Las que me ofrecen en tienda llevan suspensión pero por lo menos se puede fijar. Sobre los v-brake, es de las indicaciones que les doy. Yo creo que donde menos debería intentar ahorrar es en el cambio y frenos... Me gustaría que al menos tuviera cambio shimano deore, mejor q acera, no?
    La kona y la scott tienen precios muy buenos pero los cambios son un poco peores, no? La BH me gusta más, voy a preguntar en la tienda a ver si la pueden pedir. Ahora mismo prefiero comprar en tienda mejor que por internet.

    Publicado hace 10 años #
  11. Pues en mi opinion y sinceramente de todo lo que pones la Riverside 7, mira que no soy nada fan de las bicis del "Deca" pero realmente es la que mas te da por un precio contenido.El esto muy mal equipdas y componentes bajos.



    Yo llevo una scott sub 20 y encantadísmo pero esta ya se sale también el presupuesto que dices y sigue siendo muy cara para como va montada,

    Publicado hace 10 años #
  12. En cuanto a los cambios tampoco hay que ser muy tiquismiquis, obviamente mejor un deore x9 que un acera x7... pero un alivio x8 también da mucho juego... todo depende del precio, tampoco despreciar a Sram... que hay vida más allá de Shimano. La verdad es que la decisión es compleja y en cierto modo frustrante, no se entiende como marcas de campanillas equipan modelos medios con complementos de gama baja.
    Si al final te decides por la BH procura buscar una tienda que sea de esa marca, “déjate” ganar y ojito al tallaje... que a estas alturas del partido puedes conseguir un descuentillo en una “perphecta” para tí... que “curiosamente” es la que le queda en el almacén...

    Publicado hace 10 años #
  13. La del decathlon la verdad es que esta muy bien equipada, pero me da un poco de miedo escoger la talla por internet sin haberlas probado, mido 1,85, en teoría el límite de la media, pero la grande empieza a partir de 1,82... No sabría cual escoger, quizás la XL. Esta tarde iré a la tienda q trabaja con BH, aunque no es tienda específica de BH.


    En cuanto a las marcas, hay muchas diferencias? Btwin, BH, giant, trek...

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola Evendur, no soy muy dado a recomendar bicicletas porque si lo hago pienso que estoy trabajando para una empresa que no me paga, y si te sale mala la bici .... Bueno te digo, yo tengo desde hace casi tres años la Riverside 7, y es sobre la que te voy a comentar. Hablas de las diferencias entre las marcas, pues verás, por ejemplo la Riverside 7 que es de Btwin es marca francesa, la venden en el Decartón (como se dice por aquí) que es un establecimiento también francés, sin embargo en el cuadro de la Riverside está gravado "made in germany" por lo tanto se supone que el cuadro está fabricado y es de tectología alemana, los cambios Shimano XT, la segunda categoría más alta de Shimano, frenos hidráulicos, dinamo de buje, puños ergonómicos que son de lo más caro del mercado, horquilla bloqueable desde el manillar, etc. La eterna cuestión, porqué hay bicicletas que son más caras y te dan menos o peores componentes, ¿te estan vendiendo la marca?. Yo siempre he dicho que la Riverside 7 es muy pesada, pero también reconozco que si a otras bicis que se venden más "desnudas" y por tanto más ligeras de peso, las empiezas a vestir con potencia regulable en altura, dinamo de buje, transportin, luces, etc., pues dejarían de ser tan ligeras de peso y el precio se dispararía. Son cosas que hay que tener en cuenta antes de soltar la pasta.

    Yo estoy contento con la Riverside 7.

    Publicado hace 10 años #
  15. Yo estoy ahora mismo haciendo mi primer viaje con la riverside 7 que compre en mayo. Me va de lujo estoy muy contentó. El único problema a sido el servicio posventa. Porque sí que traía algún pequeño defecto pero con protestas ya a protestasta la tuve a tiempo y con piezas de superior calidad.

    Si es cierto que pesa y pesa de cojones. Vengo de cargarla en el bus y sin ruedas y teniendo que llevarla a huevo los riñones sufren. 
    La posición es súper cómoda y la verdad que para ser una de potaclon tiene mucha calidad.
    Pegas pues las de siempre manillar estrechó, transportin de juguete. A mi lo que más loco me esta volviendo es el guardabarros delantero que se mueve y roza. Pero en septiembre lo cambian.
    A una de rumores.
    Se rumorea que la van a cambiar ya y cuando eso pasa en decathlon las rebajas en el modelo antiguo son considerables

    Publicado hace 10 años #
  16. La verdad es que aunque esté en el límite del presupuesto, ya viene con todo lo que necesitaría y el equipamiento es muy bueno. Me parece que me voy a decantar por ella, mañana iré al Decathlon de mi ciudad para que me digan qué talla pedir, ya que no la tienen disponible en tienda y la tendré que comprar por internet.


    caracolveloz: qué problemas tuviste con ella cuando te la enviaron?

    Gracias a todos!! :mrgreen: Menudo recibimiento en el foro. En cuanto tenga la bici nueva os la enseñaré!

    Publicado hace 10 años #
  17. El tallaje “decartón” es un verdadero lío y máxime con el odioso “xlseo”... vete a saber que leches es una L ó XL, de  hecho el  fallo comercial de este modelo fue no publicar la geometría, si lo hubiesen hecho es posible que se hubiese agotado en la primera campaña.
    Quizás los usuarios te puedan aconsejar mejor, ya que tienen sobrados elementos de juicio, no obstante las recomendaciones de talla de la propia marca ya son aclaratorias.
    Tallas disponibles: M (1,60 m-1,73 m); L (1,70 m-1,85 m); XL (1,82 m-1,95 m)
    Por ejemplo la L, quiere decir que con 1,70 no correrán peligro las “joyas de la corona”, el sillín irá centrado, etc. pero el de 1,85 tendrá que sacar la tija al tope máximo y atrasar el sillín... en pocas palabras... ir se podrá ir, pero en una bicicleta que queda pequeña. Naturalmente esto es algo aproximado ya que lo que de verdad importa son las “jentrepiernas” debido a que todos “semos” un poco patilargos o paticortos... si tus medidas de patulaje superan los 88-90 centímetros te aconsejaría la XL.

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola

    Mi problema vino cuando decidí con 800 km hacer la primera revision . En otro post ya conté lo sucedido. Defectos de la bici en si una mordida en un plato y foco trasero rajado. No pusieron pegas para solucoonarlo lo que pasa que tienes que estar encima de ellos y tener paciencia.
    Como ya dije salí el uno del puerto de azaceta t ayer llegue a cuenca y mañana empiezo Alicante carboneras. Las sensaciones genial eso si yo ahora llevo otro desarrollo pero con el que trae va genial.
    Una cosa que me tiene mosca y que no se si es por el peso por algo mal puesto o porque (poca eperiencia ) la rueda de atrás la tengo lisa. Algún consejo 

    Publicado hace 10 años #
  19. Hola Caracol, lo de la cubierta es raro. Si puedes sube una foto a ver. Yo tengo esas cubiertas (hablamos de las marathon supreme, no?) y son como el conejito duracell. con 8000 km aún tenían dibujo, de hecho la delantera la heredó mi hijo, muy aficionado a pinchar y con esas no pinchas ni queriendo.
    Para Eventur: de comprar por Internet nada. Pide la bici que te la monten y hasta que estés convencido no sueltes la guita que además creo que ya no les quedan todas las tallas. La bici relación precio equipamiento está bárbara.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  20. Repetido.

    Publicado hace 10 años #
  21. Hola!

    Por mi parte, te recomiendo una bicicleta de ciclocross, lógicamente no es porque yo tenga una y la use mucho
    Sino porque tenía dudas como las que tienes tú, voy a usarla por ciudad, carretera y por caminos, pero nada de triraleras complicadas o descensos.
    Así que me decidí por la Nishiki de ciclocross y quitando que los frenos no me gusta , lo demás me ha salido todo bastante bien después de un año.
    Enlace a mis primeras impresiones respecto a la bici: http://www.rodadas.net/foro/topic/rodadas-machines#post-105471
    Mi experiencia, muy recomendable para lo que quieres, pero claro, si te quieres gastar más pasta, siempre puedes optar por la Specialized Tricross
    Saludos!
    /Dani

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 10 años #
  22. Sincuestas y fumego: efestivamente, he ido hoy mismo al Decathlon y mi talla es sin duda la XL, la otra sería con el sillín arriba del todo y en general me queda pequeña ^^

    El lunes me traen la bici a la tienda para que la vea y la pruebe, a ver qué tal me sienta y cómo la veo...de momento es la que estoy más decidido a comprar.

    Caracoveloz: me preocupa un poco eso que dices del peso, pero si en general estás contento supongo que no será para tanto. Además, hay mucho forero con ella y veo que tiene cierto éxito la bici, jeje.

    DaniSanti: la verdad es que siento cierta debilidad por los manillares de las bicis de carretera, y tu bici tiene muy buena pinta. Sabes de alguna tienda que trabaje con esa marca o la compraste por internet?

    Publicado hace 10 años #
  23. Tu tranquilo, no pesa la bicicleta... ¡lo que pesa es el chaparrón de accesorios que lleva!...

    Publicado hace 10 años #
  24. Un consejo

    Antes de sacarla revisada a fondo dedícale todo el tiempo del mundo. Y pruébala 

    Publicado hace 10 años #
  25. Hoy fui al Decathlon a ver la Riverside que les había llegado. Estuve a punto de "llevármela puesta" sino fuera porque seguí vuestro consejo y la estuve probando, tenía el cambio mal ajustado y la dejaron en mantenimiento para repararla. El lunes volveré allí para echarle otro vistazo y si está todo en orden, a casita con ella.

    La bici está muy bien, la verdad es que tiene de todo y los halagos que le caen por parte de los foreros no son exagerados. Sí que es cierto que pesa bastante, como tenga que subir alguna escalera con ella a cuestas seguro que me acuerdo. Sigo con pequeñas dudas sobre la talla, me pidieron una XL, me vale justita y con el sillín casi abajo del todo. No sé si pedir que me dejen probar una L y ver qué tal...el lunes se lo comento.
    En cuanto tenga bici nueva en casa os la enseñaré
    Gracias!!

    Publicado hace 10 años #
  26. Evendur, tambien soy nuevo aquí, tengo una Riverside 07 desde hace tres semanas. En principio la estoy usando para ir a trabajar, unos 30km diarios. Espero iniciarme en cuanto coja las vacaciones esta semana con alguna vía verde de las que tenemos por Valencia.La única pega el portaequipajes, es estrecho para las alforjas,pero se resuelve con 25 euros más. He invertido probablemente 200 euros más en equiparla,portaequipajes,alforjas,bomba ,bolsa delantera,bolsa de accesorios,,multiherramientas,cámaras,sistema antipinchazos...pero no me arrepiento de nada,llevaba años sin coger una bici y me ha enganchado desde que la tengo. Por cierto, mido 1,89 talla XL. Espero que te sirva de ayuda.

    Publicado hace 10 años #
  27. Evendur, la compré en Calmera sitada en Madrid, calle Atocha.

    Pero también tienen web: http://calmera.es/
    Que yo sepa, pocos sitios más venden Nishiki en España, pero todo es buscar.
    Saludos!

    Publicado hace 10 años #
  28. Hola Evendur,  yo compre una Riverside 3 de Decahtlon para realizar un viaje de alforjas desde Barcelona a Jaen de 1100 kilometros y 11 días de duración (Recién acabado, hace una semana) por todo tipo de caminos tipo Vias verdes, camino de santiago, via augusta y carreteras de todo tipo.

    El resultado no a podido ser mejor, cargado con todo los utensilios en dos alforjas traseras una bolsa sobre el transportin y una bolsa de manillar y la bicicleta no me a dado ni un solo problema.

    La bicicleta en cuestión me costó 290 euros y te garantizo que la relación calidad precio es fantástica, tan solo le cambié el manillar por uno de mariposa, sillin de gel Selle Italia (Ya lo tenia en mi MTB)  y unas cubiertas Schwalve Marathon Plus Tour (ni un solo pinchazo) el resto es totalmente de serie.

    Hasta ahora llevo mas de 2500 kilometros con ella y cero problemas, es cómoda y la suspensión delantera de elastomeros, cumple de sobras.

    Es muy sencilla, básica y fácil de reparar, que mas quiere uno para viajar.....

    Un abrazo.



    ,.

    Adjunto

    1. DSCN2434.JPG (1826.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Sueña, vive tus sueños, vive para seguir soñando
    Publicado hace 10 años #
  29. La 3 la vi allí y es buena bici (incluso la probé), aunque al final y si todo va bien, me cogeré la 7.


    El tema es que el lunes fui con idea de cogerla pero volví a probarla y la XL me queda justa...por lo que les dije que me pidieran una L ( y así de paso me aseguro de que se la podré prestar a familiares), en teoría iba a llegar hoy pero todavía nada. Mañana es festivo, así que como muy pronto el viernes si no hay ningún contratiempo.

    Danisanti: una pena que Madrid me quede bastante lejos..

    Publicado hace 10 años #