Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas de novato!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!!
    Estoy en trámites para hacerme con una bicicleta para este tipo de rutas cicloturistas, y cuanto más busco más perdido estoy con la cantidad de opciones que hay!! Podríais darme algún consejo de veterano? Por ejemplo, dudo mucho sobre si sería mas conveniente una bicicleta híbrida con ruedas de 700 o una de montaña con cubiertas adaptadas a caminos y asfalto. He visto bicicletas que me han encantado preparadas específicamente para el cicloturismo (algunas las vendeis en este foro) pero son caras y no estoy seguro si un desembolso tan importante sería un error de novato teniendo en cuenta que todavía quiero iniciarme en el tema. A mi personalmente me gusta huir de las carreteras y los coches siempre que es posible, pero no conozco las exigencias de los caminos de montaña en estas rutas.
    Por otro lado, sabeis si existen en el mercado mapas específicos con indicaciones de rutas en bicicleta por España?
    Un saludo!!

    Publicado hace 7 años #
  2. Yo no haría primero un gran desembolso, lo lógico quizá sea meterse al tema y si de verdad vemos que es lo nuestro y apetece continuar, a partir de ese punto, lo que queramos. Ruedas de 700, de 26", de..., no dejan de ser actuaciones mercantiles para fomentar un consumo. Pulgada arriba o abajo tanto va a dar.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola 

    Yo creo que primero tenemos que valorar que es lo que queremos conseguir o de que manera queremos viajar en bicicleta
    Aquí tienes gente que va en bicicleta plegable (20") gente que prefiere tirar más por monte que por carretera. Gente que prefiere lo clásico (acero, ) Al aluminio o otros materiales. Pero todos viajamos en bicicleta. Yo hice mi primer viaje en bicicleta con 15 años en el año 93 y fui de Santo domingo a Santiago con coche de apoyo y una racesa de los ochenta con cambio delantero sin sincronizar. Y hacíamos más de 80 kms diarios y después de ese viaje dije que sí volvía hacer viaje en bici no sería así. 
    Y así fueron pasando viajes en btt en plegable hasta que un accidente de tráfico puso en duda que pudiera volver a coger la bicicleta y me compre una híbrida para poder mantener la espalda lo más recta posible. Y ahora recuperado totalmente me planteó cogerme una tricross.
    También depende de que quieras conseguir con el ciclismo. A mi por ejemplo me sirve para desconectar de todo.
    En fin primero mira que quieres segundo prueba y tercero decide. 
    No se dónde vives pero intenta quealguien te deje una bici y valora sí es eso lo que buscas 
    Pero el verdadero motor es uno mismo 

    Publicado hace 7 años #
  4. Si tienes ya una bici, haz un viaje de un par de dias o tres. Y si te gusta, ve comprándote cosas que ves que necesitas.

    Publicado hace 7 años #
  5. Me añado a las opiniones de mis compañeros. Empieza con lo que tienes y ve mejorando poco a poco, a medida que encuentres y comprendas tus necesidades.

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 7 años #
  6. Busco lo mismo que tu Ikeriza. Me encanta viajar y corretear a todas partes con mi bici, no entiendo cómo no me se me había ocurrido antes hasta hace un par de semanas de juntar ambas cosas. De momento ya tengo programado un viaje de una semana en agosto por la costa azul y estoy recopilando información sobre rutas de Girona a Paris para septiembre u octubre. Estoy saliendo por las vias verdes de mi zona con mi bici de carretera pero definitivamente no me vale. He intentado hacerle cambios, he buscado cubiertas mas anchas que no me entran, he ido a preguntar si se le podian hacer unos agujerillos en el cuadro para ponerle un portabultos y me han mirado como si estuviera loco (:P) y me he recorrido todas las tiendas de deportes de la zona y no he visto nada que me convenza. He mirado bicicletas nuevas y de segunda mano y el coste de equiparla un poco para empezar, y al final acabo volviendo a este foro y a mirar embobado dos bicicletas kona que venden unos compañeros del foro. Creeis que merecería la pena algo así o es demasiado para empezar?

    Publicado hace 7 años #
  7. Si te vienen de talla, pueden resultar estupendas y alguna no es nada cara.

    Publicado hace 7 años #