Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

dudas con una Radon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me quiero comprar una bici para ir al curro y que sea completita para viajar, en principio tendre los inviernos libres y quiero algo bueno para hacer viajes. Quiero algo con Rohloff.

    Estaba mirando mucho y me gusta la Radon Rohloff. Tengo algunas dudas con respecto a esta bici. Una es si se le podría poner un transportin delantero. Otra es la talla, estoy en 184 cm y 89 entrepierna, tienen tres tallas (50,55,60). ¿Cual creeis que me iría mejor?

    Tambien me he mirado las Rose y las Fahrrad Manufaktur en 28" y en 26". ¿Creeis que merece la pena los casi 900 euros mas que vale con respecto a la Radon? Lo que mas me tira de las fahrrad es que son de acero y que se puede elegir en 26, que segun dicen va mejor por ejemplo para Sudamerica, continente que quiero/tengo que visitar.

    Gracias de antemano y un saludete

    Publicado hace 9 años #
  2. Muchas veces la gente suele aconsejar que uno se busque el tipo de bici que mas le guste y luego que le instale este o aquel gadget  pues suele compensar mas económicamente. Sin duda un rollhoff lo puedes instalar después a  mayores.

    Respecto al tema de ruedas, yo , sobre todo si alguien tiene pensado pedalear por lugares o países lejanos y desconocidos, me iria al tamaño de rueda mas común para no tener proveas si necesito un  determinado recambio

    Lo mas común va a ser siempre mas factible de conseguir.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias por el consejo Suzukete, aunque en principio estas son las bicis que me gustan. Lo del standard de rueda o lo tengo muy claro, porque la tendencia es que se impongan las 29 en MTB, por lo que imagino que llegaran a todos los sitios y, lo que no se es si a una bici de 700c se le puede colocar ruedas o cubiertas de 29.


    zerep es buena opción ya que es muy barata, aunque ahí no tienen mi talla y me gusta mas la Radon aunque cueste mas. Gracias.

    Sigo teniendo dudas con la talla, ya que estas bicis tallan muy distinto a las MTB, que las tengo mas controladas.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo tengo la Ortler y puedo decirte que es un bicicletón, aunque lógicamente la Radon debe ser "más bici" (existe otro modelo de Ortler superior, la Perigor, que cuesta 100 euros menos que la radon y en algunas cosas está mejor equipada). Sin embargo veo que el tema de las tallas es bastante común. Con 91 de entrepierna elegí una talla 60 y me va como un guante, con 89 de entrepierna tu talla "teórica" sería una 59 que no existe, se dice que si estás entre dos tallas mejor elegir la pequeña y jugar con el ajuste, aunque en tu caso estás mucho más cerca de la mayor.

    Publicado hace 9 años #
  5. juanpreciado dice: ... la tendencia es que se impongan las 29 en MTB, por lo que imagino que llegaran a todos los sitios y, lo que no se es si a una bici de 700c se le puede colocar ruedas o cubiertas de 29....

    Las ruedas de 700 y de 29" es la misma medida de llanta, así que ningún problema por ahí, otra cosa es que una cubierta de 29" gorda te entre o no en el cuadro.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  • Sigo entre las Fahrrad Manufaktur y la Radon, inclinandome mas de momento hacia la primera. En la primera bici podría sin problemas meter una rueda de 29" de hasta 2". No es que me interese hacerlo ahora, ya que va a pisar mas carretera que otra cosa, pero estando de viaje es una opción interesante, porque creo que las 29 se van extendiendo. La duda que tengo es si los radios de una rueda de 29 son compatibles con una de 700c.

    Lo de la talla sigue siendo una duda, por ejemplo en la Fahrrad Manufaktur, la talla en la que me va perfecta la medida de tubo de sillín (57), se me va un poco larga la medida de tubo horizontal y un poco baja la pipa de dirección. No se si esto es normal en bicis de cicloturismo, pero me da que varía bastante el analizar la talla con respecto a una btt o una de carretera. Sigo un poco perdido aqui.

    La Fahrrad en principio me gusta mas porque no creo que necesite la horquilla de suspensión y por la sensacion de que el cuadro de acero hecho a mano es bastante mejor que el industrial de aluminio de la Radon. De todas maneras se aceptan sugerencias.

    De entre las ruedas de 26 o 28 sigo dudando, en principio prefiero 28 por comodidad, pero aunque de momento no voy a hacer viajes ni largos ni cortos, no me gustaria en el futuro estar por ahí en otro pais y tener algun problema con no llevar 26. Supongo que las bicis de 29 llegaran a muchos sitios, con lo que al menos cubiertas no van a faltar. En sudamerica ya estan llegando y pegando fuerte las 29.


    Edito: otro punto muy a favor que le encuentro a las Fahrrad, es que la puedo comprar en Zaragoza, ya que Recicleta las venden bajo encargo, si me decido negociare el cambio de algún componente, aunque soy consciente de que la bici viene completa de narices por ejemplo ya tengo un brooks y no necesito otro

    Publicado hace 9 años #

  • Etiquetas:

    Aún sin etiquetas.

    ↑ PUBLICIDAD