Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas con mi primer viaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, siempre he tenido la ambición de coger mi "vieja" bici e ir a hacer un pequeño viaje. Estos meses son los que mejor me vienen, pero el problema, vivo en Murcia, hace mucho calor. Claramente he pensado en evitar las horas más calurosas en algún sitio. Tenía pensado ir hacia la costa, donde refresca y puedo dar un baño. No sé si es buena idea hacerlo en esta época, ¿alguna recomendación, consejo o si acaso es buena idea?

    Publicado hace 5 años #
  2. Excelente idea la de refrescarse en el mar, cuando lo hago me aseguro de llevar una botella pet con agua dulce para enjuagar el area noble sometida a rozamiento durante el pedaleo ,de lo contrario el agua salada hace efecto lija. Otro consejo el un sombrero de ala ancha (una vez le corte la copa a uno y se lo inserte por dentro al casco con estupendo resultado).
    suerte
    Joaco

    Publicado hace 5 años #
  3. Elegir la costa en verano pienso que es buena idea porque siempre estarás más fresco que yendo hacía el interior. En contra tendrás que estará más masificada y eso , quieras que no, cambia a veces mucho las experiencias que puedas tener. Yo te aconsejaría, si es que mi humilde experiencia sirve para aconsejar, es que seas muy precavido respecto a las zonas con tráfico, y mucha hidratación y un sombrero o gorra, ligera y ventilada....ah y más hidratación. No te cargues con cosas inútiles y ve lo más ligero posible. En verano no creo que necesites mucho abrigo, a no ser que vayas a la montaña, y...empieza por pocos días... que ya verás que como te pique el gusanillo, cada vez irás aumentando el tiempo que duren tus viajes en bici (o al menos eso intentarás según tus posibilidades).

    Un saludo y suerte!!!

    Publicado hace 5 años #
  4. Joaco dice:

    ... Otro consejo el un sombrero de ala ancha (una vez le corte la copa a uno y se lo inserte por dentro al casco con estupendo resultado).
    suerte
    Joaco

    ¡Qué buena idea, Joaco!

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola JLThomas.

    En esta época por el sur con tanta calor te recomendaría que en función de los kilómetros que tengas pensado hacer, calcular para estar en tu destino como muy tarde a las 12 o 1 de la mañana, saliendo temprano. Una vez estés establecido en tu destino puedes ir por la tarde a darte un baño, no te recomiendo bañarte en la playa sobre la marcha y luego retomar la ruta porque te pueden salir rozaduras con el culote mojado y la sal del mar (o usar el consejo de Joaco).
    También es importante ir bien hidratado y no hacer esfuerzos extras. Y si puedes evitar las zonas turísticas masificadas mejor para no pillar mucho tráfico.

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #