Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas con medidas de neumáticos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mi bici venía equipada con unos Schwalbe Silento en medida 28x1.6 (42-622 o 700x40). Con ellos (a pesar de su caracter más bien urbanp) he hecho la Ruta de la Plata metiéndome por pistas y caminos, y no han ido mal del todo, aunque he pinchado algo más de lo que me hubiera gustado. Pensando en cambiarlos por algo más "aventurero", tengo en mente los Marathon, pero me entra una duda. Los precios varían mucho según las medidas, y parece que encuentro más oferta y mejores precios en otras medidas, particularmente en 28x1.5 (40-622 o 700x38). En principio, esa menor anchura (0.1 pulgadas) me parece asumible, seguramente algo mejor en carretera y algo peor en pista y terrenos más blandos.

    ¿Os parece que la diferencia es asumible para viajar con alforjas en una bici ya un tanto pesada (unos 16 kg)? Quienes tenéis más experiencia, ¿me recomendaríais el cambio de medida para aprovechar el ahorro o me lo desaconsejaríais?

    Gracias, un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  2. Yo he usado ancho 35 y 38 llevando peso, y uno de los mejores descubrimientos que he hecho hace poco ha sido atreverme a ponerle a una de las bicis unos 700X50c (28X2.00) son lisos en en centro y con algo de dibujo en los lados, schwalbe century se llaman.

    Tienes una auténtica MTB en lo que se refiere a pasar baches, pero sin ruidos de rodadura; si bien el paso por curva si vas rápido es "dudoso" y desagradable aunque los hinches al máximo permitido. En montaña se nota que falta algo de agarre, pero todo no se puede tener.


    En resumen yo no bajaría de anchura sino todo lo contrario, siempre que tu cuadro lo admita.

    Publicado hace 2 años #
  3. buenas compañero ,sin salirte de la marca tienes los land cruiser tambien con antipinchazos y cuestan menos de la mitad de los marathon y van muy bien.
    si los buscas por ahi seguro que salen mas baratos.
    un saludo

    Publicado hace 2 años #
  4. Gracias por vuestras aportaciones. En realidad, siempre andamos buscando soluciones de compromiso. No sé si mi cuadro admitiría más anchura; probablemente sí, aunque seguro que los guardabarros no. De todas formas, la mayoría de mis recorridos son por carreteras y pistas decentes, así que prefiero sacrificar los pocos tramos más "trialeros". Los Land Cruiser también los había contemplado, pero me echa un poco para atrás su mayor resistencia a la rodadura (según la web de Schwalbw), no por ir más rápido, sino por ir con menor esfuerzo. Su relación precio/protección antipinchazos parece imbatible, eso sí.

    Publicado hace 2 años #
  5. Refloto con dudas después de leer y ver mucho.

    28" y estas son mis llantas

    Ahora llevo 700x40c que creo son las originales 1,75 según fabricante.

    El uso es por asfalto en mal estado y algo de asfalto normal, caminos rurales sobretodo.

    Ahora quiero irme de viaje y hacer vías verdes y empezaré por aquí alguna pista forestal.

    Que recomendaciones me dais?

    Esta tabla creo que serían las medidas compatibles, puede ser?

    Necesitaran cambio en muy breve, ayer después de 30km empecé a notar cosas extrañas y como era tarde no las he mirado, están deformadas y tienen crujidos laterales.

    Gracias anticipadas.

    Adjunto

    1. Captura-768x540.jpg (87.2 KB, 0 descargas) 3 semanas antiguo
    2. Screenshot_20210709-185055.png (113.2 KB, 0 descargas) 3 semanas antiguo
    Dal,hí que vé pujada
    Publicado hace 3 semanas #
  6. Pfff, esas cubiertas las tienes cristalizadas, deshacte de ellas cuanto antes, porque no agarran una mierd* y si encima pegan crujidos es porque el compuesto se está facturando, por lo que te pueden reventar en cualquier momento.
    Hace unas semanas saqué del trastero la bici de mi hijo, la cual a permanecido allí dentro desde que comenzara la pandemia, tras más de dos años, las ruedas aún mantenían algo de presión, por lo que me lié a meterles aire... bueno, pues la trasera me reventó a poco más de 3 bares... mi idea era dejárselas a 3.5 bares, pero creo que ni llegó a los 3... pegó un pedo de la host*a, y reventó justo por el lateral, justo donde nace el talón... reventó porque el neumático estaba cristalizado... cuando desmonté el neumático pude observar que el reventón fue más bien como si le hubiera dado un corte con una cuchilla al neumático... prácticamente un corte limpio... se abrí el neumático como un melón, al final decidí sustituir los dos neumáticos y las cámaras, ya que si uno estaba así, el otro no andaría muy a la zaga.
    No te arriesgues y deshazte de esos neumáticos cuanto antes, pues si te revienta uno, puede que no pase de ahí y se quede todo en un susto, pero también puede que te pille en una situación comprometida y te encuentres en serios apuros.
    Si vas a ciclar por terreno mixto ( asfalto y pistas de tierra ), lo mejor son neumáticos mixtos, y si tu bici calza 700x40, mejor, ya que cuanto mayor sea el balón, más estabilidad proporciona al rodar... también lastra un poco más, pero a más balón, más seguridad... sobre todo fuera de asfalto o en asfalto en mal estado, ahora, si lo que buscas es algo más rodador, entonces cuanto menos balón mejor.
    PD.

    Un neumático cristaliza cuando, o bien a cumplido con la fecha de caducidad ( suele venir en la nomenclatura ) o bien porque se tira una larga temporada sin rodar, el caucho se endurece y pierde sus cualidades elásticas, por eso se dice que " cristaliza ".

    Publicado hace 3 semanas #
  7. Gracias Hedumaza, se que las tengo que cambiar, pero el lío viene con las nomenclaturas y los máximos y mínimos de balón.
    Algún neumático que me dure?
    Swable?

    Publicado hace 3 semanas #
  8. MST dice: Gracias Hedumaza, se que las tengo que cambiar, pero el lío viene con las nomenclaturas y los máximos y mínimos de balón.
    Algún neumático que me dure?
    Swable?

    ... Como siempre he dicho, yo soy más de BTT, pero en cuanto a ruedas de 700... la verdad es que ando muy pez, lo poquillo que os leo en el foro y poco más, pero la marca Schwalbe, es la que más suele sonar por estos lares para bicicletas con ruedas de 700... aunque también la suelen recomendar para btts... en este sentido yo soy más de Maxxis o Hutchinson

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Tema solucionado, el mecánico de debajo de casa me monta dos Schwalbe plus (antipinchazos) de trekking y dos recamaras nuevas por 50€, no se qué modelo exacto son, tenía trabajo y no lo he entretenido, pero me las ha recomendado él. Por los precios que he visto por internet está muy bien sea el modelo que sea.
    Me fío de él, tiene trabajo a full, es económico y lleva mil años, con lo que conoce bien lo que hay.

    Publicado hace 3 semanas #