Volver arriba

Dudas con medidas de neumáticos

  1. Mi bici venía equipada con unos Schwalbe Silento en medida 28x1.6 (42-622 o 700x40). Con ellos (a pesar de su caracter más bien urbanp) he hecho la Ruta de la Plata metiéndome por pistas y caminos, y no han ido mal del todo, aunque he pinchado algo más de lo que me hubiera gustado. Pensando en cambiarlos por algo más "aventurero", tengo en mente los Marathon, pero me entra una duda. Los precios varían mucho según las medidas, y parece que encuentro más oferta y mejores precios en otras medidas, particularmente en 28x1.5 (40-622 o 700x38). En principio, esa menor anchura (0.1 pulgadas) me parece asumible, seguramente algo mejor en carretera y algo peor en pista y terrenos más blandos.

    ¿Os parece que la diferencia es asumible para viajar con alforjas en una bici ya un tanto pesada (unos 16 kg)? Quienes tenéis más experiencia, ¿me recomendaríais el cambio de medida para aprovechar el ahorro o me lo desaconsejaríais?

    Gracias, un saludo.

    Publicado hace 10 meses #
  2. Yo he usado ancho 35 y 38 llevando peso, y uno de los mejores descubrimientos que he hecho hace poco ha sido atreverme a ponerle a una de las bicis unos 700X50c (28X2.00) son lisos en en centro y con algo de dibujo en los lados, schwalbe century se llaman.

    Tienes una auténtica MTB en lo que se refiere a pasar baches, pero sin ruidos de rodadura; si bien el paso por curva si vas rápido es "dudoso" y desagradable aunque los hinches al máximo permitido. En montaña se nota que falta algo de agarre, pero todo no se puede tener.


    En resumen yo no bajaría de anchura sino todo lo contrario, siempre que tu cuadro lo admita.

    Publicado hace 10 meses #
  3. buenas compañero ,sin salirte de la marca tienes los land cruiser tambien con antipinchazos y cuestan menos de la mitad de los marathon y van muy bien.
    si los buscas por ahi seguro que salen mas baratos.
    un saludo

    Publicado hace 10 meses #
  4. Gracias por vuestras aportaciones. En realidad, siempre andamos buscando soluciones de compromiso. No sé si mi cuadro admitiría más anchura; probablemente sí, aunque seguro que los guardabarros no. De todas formas, la mayoría de mis recorridos son por carreteras y pistas decentes, así que prefiero sacrificar los pocos tramos más "trialeros". Los Land Cruiser también los había contemplado, pero me echa un poco para atrás su mayor resistencia a la rodadura (según la web de Schwalbw), no por ir más rápido, sino por ir con menor esfuerzo. Su relación precio/protección antipinchazos parece imbatible, eso sí.

    Publicado hace 10 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies