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dudas con garmin

  1. cuando paso rutas de wikiloc al garmin me salen menos km en el garmin de los que pone en wikiloc. es normal?? por que pasa eso?? 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 8 meses #
  2. Hay Garmin que admiten 500 puntos y otros 10000. Todo track más grande corta hasta reducir puntos.
    ¿Que modelo tienes?

    Publicado hace 8 meses #
  3. Te salen menos kilómetros porque te bajas la ruta por defecto de Wikiloc, que es de 500 puntos. Tienes que cambiarlo antes de bajar el archivo de 500 puntos a track original (o algo así pone).

    Publicado hace 8 meses #
  4. tengo un garmin etrex 30x y la ruta (camino del cid completo en bicicleta con alforjas) no tiene ninguna bandera amarilla 1474,81 km

    Publicado hace 8 meses #
  5. Hola.
    Como comenta Ciclón, es por los puntos. En rutas largas lo suyo es descargarlo original y si es un fichero grande, yo lo que hago es reducir algo los puntos o cortarlo por etapas usando el Basecamp.
    Un saludo

    Publicado hace 8 meses #
  6. te lo han explicado bien, no uses el track simplificado. Es más, a mi alguna vez me ha dado problemas si dejo a wikiloc que meta el track al Garmin, yo me lo descargo (track completo) y luego lo meto a la carpeta "new files" del Garmin y perfecto.


    Por cierto, hace dos semanas me vendí el Garmin en mi afán de simplicidad y minimalismo. He estado cuatro días de ruta y no me he acordado para nada de el... buen síntoma.

    Publicado hace 8 meses #
  7. EI modelo de GPS que tienes admite 10000 puntos. Ese debe ser el problema, reduce puntos o corta en varios el track.

    Publicado hace 8 meses #
  8. Yo tengo un etrex 30, y también me descargo las rutas de wikiloc, pero no me las descargo directamente al gps, ya que antes me gusta visualizar el track sobre ortofotos.
    Lo que yo hago es descargarme la ruta al disco duro del ordenador, luego la abro con google Eart, y la edito para quitarle puntos de control, y de paso elimino los posibles errores que puedan existir en el track , ya que hay mucha gente que sube los track a wikiloc tal cual los sacan del gps, sin tan siquiera molestarse en eliminar los errores que hayan podido cometer...y ya me he encontrado algunos track que te meten en embolados por seguirlo sin antes revisarlos.
    Yo también tengo una cuenta en Wikiloc, donde suelo subir todas mis rutas, pero antes de subirlas a wikilock, las edito en Google Earth, y elimino todos los errores que yo haya podido cometer al recorrer la ruta, así como las zonas donde yo me he detenido. El que me bajes un track... por ejemplo de wikiloc, para poder realizarlo, no significa que también tenga que cometer las mismas equivocaciones que cometiera el autor del track... ¿ y si el autor de dicho track se ha metido por una finca privada, saltándose a la torera algún tipo de prohibición ?... eso significa que si me descargo su track ¿ también tengo que cometer la misma acción ?... la diferencia es que él posiblemente era consciente de ello, pero si yo, que me he descargado el track sin revisarlo, decido seguirlo... muy posiblemente me encontraré de cara con esta situación ¿ y ahora qué ?... y lo peor ya no es ésto, lo peor es que me encuentre con que no haya una alternativa viable.
    O puede ser que topes con traks que son antiguos, y pasar por zonas que, en su día eran viables, pero a día de hoy ya no lo son, pero si no editas el track... o al menos el autor no hace ningún tipo de comentario sobre dicho track... pudiera ser que te encuentres con problemas, o simplemente que no puedas seguirlo porque el entorno ha cambiado y ya no es viable.
    De hecho tengo un track muy antiguo de uno que fué de Madrid a Cádiz en bici. Hay una zona del track... creo que en la provincia de Jaén... o cerca de ella, donde el track lleva a recorrer por unos extensos olivares, que a día de hoy ya no existen, ya que esa zona se encuentra sumergida bajo las aguas de un pantano que construyeron hace pocos años... si el que se baje ese track, no lo edita y decide seguirlo tal cual, llegará un momento en que se verá en serias complicaciones cuando se encuentre toda esa gran masa de agua. Yo se que ésto es así ( lo del embalse ), porque yo si he editado el track, y lo he seguido, y he podido comprobar que, efectivamente, en la fecha en la que se publicó el track, no existia dicho embalse, pero que ahora está ahí... y lo curioso es que se puede ver como el track discurre por medio de dicho pantano. Esto es solo una muestra de botón, ya que llevo varios años subiendo y bajando rutas en wikiloc, y ya he sufrido en alguna que otra ocasión el problema de los errores ajenos.
    Otro gran problema que hay en wikiloc, y que si te pasas por el foro de discursión que tiene esta web, podrás comprobar que es algo que está a la orden del día, es que hay mucha gente que sube tracks a esta web sin ni siquiera haberlo recorrido, se limitan a dibujarlos sobre un mapa, y luego lo suben para que el " inocente " de turno que decida recorrerlo, descubra realmente qué es lo que puede oculta el track, tanto para bien, como para mal... y esto último es lo más criticado, ya que te puedes meter en serios problemas sin quererlo ni beberlo.
    Por ello, como digo, lo que yo hago es bajarme el track a mi disco duro, luego lo edito con google earth, y lo reviso entero, y tras ello, decido si he de modificarlo, la cantidad del mismo que voy a modificar, la cantidad de puntos a los que lo quiero reducir, o incluso si quiero alterarlo para que el track me pueda conducir por otra parte que el original no recorre. Cuando ya tengo el track resultante a mi gusto, entonces lo vuelvo a guardar en el disco duro con el nombre que quiera.
    Por último, puedo hacer dos cosas, una es la de conectar el gps al ordenador y pasar el nuevo track que he modificado directamente a la tarjeta de memoria del gps, o bien vuelvo a editar el nuevo track con BaseCamp, y desde la misma aplicación vuelco el track al gps. En cualquiera de los dos casos se que voy a disponer de un track 100% fiable, ya que para eso lo he editado y revisado a mi gusto.
    Todo ésto es solo un mero consejo

    Publicado hace 8 meses #
  9. yo recorrí un trak imposible por lo que dices, no estaba actualizado ni de lejos así que guarde el GPS y preguntando me apañe. ahora llevo gps y mapa en papel o directamente no llevo nada. en este caso es un trak de 1478,81 km y al pasarlo al GPS me salen 1446,6 km y esa diferencia creo que es normal . según consultas a topografos(2) una diferencia de  más o menos 3% es lo normal. 

    Publicado hace 8 meses #
  10. Lo de llevar el track dibujado sobre mapas en papel no es mala idea... el papel rara vez falla. El problema es que consultar el mapa sobre papel... y más si has de hacerlo a menudo, puede llegar a retrasarte mucho... pero tampoco debe de suponer un problema si uno no lleva prisa... y cuando una viaja en bici, lo que menos ha de tener es prisa.
    Yo no uso este método... ( mapas en papel ), pero lo que si hago es meter el track también en el móvil, pues como diría mi difunto padre... " el ratón que solo conoce un agujero, se lo termina comiendo el gato ".
    Pero vamos, el papel siempre será infinitamente más fiable que cualquier aparato electrónico.

    Publicado hace 8 meses #
  11. todo tiene su cosa, nosotros un día fuimos de Roncesvalles a Santiago preguntando y pedaleamos 1000 km pero conocimos sitios que no salen ni en los mapas y luego ya puestos pillamos el tren a ferrol y pedaleamos las rías altas 300 km más por San Andrés de Texido hasta que se termino España. 

    Publicado hace 8 meses #
  12. Hedumaza dice » Yo también tengo una cuenta en Wikiloc, donde suelo subir todas mis rutas, pero antes de subirlas a wikilock, las edito en Google Earth, y elimino todos los errores que yo haya podido cometer al recorrer la ruta, así como las zonas donde yo me he detenido

    Por ese motivo yo utiizo komoot.com, que entre otras cosas tiene un mapa muy detallado del terreno que recorrerás: descripción del tipo de terreno además, con distancia, pendientes, incluso te avisa si es que hay tramos en los cuales tienes que arrastrar la bicicleta

    Publicado hace 8 meses #
  13. Dominguero dice:

    Hedumaza dice » Yo también tengo una cuenta en Wikiloc, donde suelo subir todas mis rutas, pero antes de subirlas a wikilock, las edito en Google Earth, y elimino todos los errores que yo haya podido cometer al recorrer la ruta, así como las zonas donde yo me he detenido

    Por ese motivo yo utiizo komoot.com, que entre otras cosas tiene un mapa muy detallado del terreno que recorrerás: descripción del tipo de terreno además, con distancia, pendientes, incluso te avisa si es que hay tramos en los cuales tienes que arrastrar la bicicleta

    ... La verdad es que ya hay webs orientadas a los deportes al aire libre donde puedes encontrar muchísima información y muy útil, sin ir más lejos, wikiloc tambien ha sacado una de este estilo... lo que ya no se es que tal será, ya que no la uso... me acostumbré a usar google earth, y es la única herramienta que uso... se que no te da toda la información que te puede dar las web " deportivas ", pero de momento no he tenido problemas en cuanto al trazado de mis tracks... eso no quita que ese camino aparentemente idílico y tan blanquito que puedes llegar a ver sobre las ortofotos sea realmente una ensalada de guijarros... pero bueno, eso también le da al track su toque de " aventura " je je je

    Publicado hace 8 meses #
  14. Hedumaza dice:

    Lo de llevar el track dibujado sobre mapas en papel no es mala idea... el papel rara vez falla. El problema es que consultar el mapa sobre papel... y más si has de hacerlo a menudo, puede llegar a retrasarte mucho... pero tampoco debe de suponer un problema si uno no lleva prisa... y cuando una viaja en bici, lo que menos ha de tener es prisa.
    Yo no uso este método... ( mapas en papel ), pero lo que si hago es meter el track también en el móvil, pues como diría mi difunto padre... " el ratón que solo conoce un agujero, se lo termina comiendo el gato ".
    Pero vamos, el papel siempre será infinitamente más fiable que cualquier aparato electrónico.

    ... Otro problema del papel es que te puede hacer falta consultar el mapa justo en el momento que  esté lloviendo mucho y no tengas donde resguardarte, así que como no esté plastificado, se puede estropear o no consultarlo hasta que deje de llover.

    Buena idea lo de meter el track también en el móvil, no se me había ocurrido y no es la primera vez que me pasa que el GPS me falla en pleno viaje.

    Publicado hace 8 meses #
  15. bartolocr dice:

    Hedumaza dice:

    Lo de llevar el track dibujado sobre mapas en papel no es mala idea... el papel rara vez falla. El problema es que consultar el mapa sobre papel... y más si has de hacerlo a menudo, puede llegar a retrasarte mucho... pero tampoco debe de suponer un problema si uno no lleva prisa... y cuando una viaja en bici, lo que menos ha de tener es prisa.
    Yo no uso este método... ( mapas en papel ), pero lo que si hago es meter el track también en el móvil, pues como diría mi difunto padre... " el ratón que solo conoce un agujero, se lo termina comiendo el gato ".
    Pero vamos, el papel siempre será infinitamente más fiable que cualquier aparato electrónico.

    ... Otro problema del papel es que te puede hacer falta consultar el mapa justo en el momento que  esté lloviendo mucho y no tengas donde resguardarte, así que como no esté plastificado, se puede estropear o no consultarlo hasta que deje de llover.

    Buena idea lo de meter el track también en el móvil, no se me había ocurrido y no es la primera vez que me pasa que el GPS me falla en pleno viaje.

    ... Por eso es lo de  " ...el papel rara vez falla "

    Afortunadamente hay muchas app que convierten el movil en GPS, y aunque el móvil realmente no es el mejor gps para usarse como guía en largos recorridos, siempre es recomendable llevarlo como una reserva ante posibles fallas del gps principal... a mi ya me ha ocurrido en alguna que otra ocasión que mi garmin se me ha quedado en babia, y me he visto obligado a improvisar en medio de la ruta... es una putadita, pero que le vamos a hacer, no existe un gps infalible, por eso creo que es mejor llevar el track replicado en el movil, que siempre te puede sacar del atolladero, hasta que el gps principal diga de regresar al mundo de los vivos je je je... claro, que los móviles tampoco son infalibles, ya que la mayoría de ellos, sus antenas receptoras no son lo suficientemente potentes como para captar las señales de los satélites en ciertas situaciones geográficas... pero ya sería una auténtica put*da que en el mismo punto se vayan a babia de la mano gps y móvil... entonces sí que vas listo

    Publicado hace 8 meses #
  16. @Hedumaza, yo practico esa idea que comentas de tener preparada la opción del teléfono como GPS. Utilizo un Garmin eTrex30x como navegador principal y el teléfono con Orux Maps y mapas offline como segunda opción. La ventaja del teléfono es que, al tener una pantalla más grande y la opción de mapas offline, tienes una visualización global mucho mejor que en el dispositivo GPS. Llevo también un lector de tarjetas SD con enchufe micro USB, del tamaño de un pendrive, que utilizo cuando tengo que cambiar o improvisar algo. Puedo marcar puntos en Orux, Google o descargar tracks en el teléfono y pasarlos a la tarjeta SD del GPS fácilmente.

    Publicado hace 8 meses #