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Dudas compatibilidad cambio cassette 11-32 a 12-36

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  1. ¡Muy buenas! Pues aquí ando yo con mis propósitos de año nuevo... Muchas rutas en mente y tal y me planteo retoques a mi bici.


    Veréis, tengo una rockrider 5.2 adaptada para cicloturismo. Estoy comenzando a hacer rutas de algo de más nivel (hasta ahora he hecho vías verdes y puertos sin muchas complicaciones , En mi bici de montaña tengo 11-34t, pero me planteo que a igualdad de desnivel y con alforjas agradecería un 11-36t. Tendría que cambiar cadena, cassette y mandos de cambio pues tendría que pasar de 8v a 9v. Aprovecharía para poner un desviador delantero slx y trasero XTR viejos pero en buen estado que me "sobran" de la bici de montaña. Ahí está mi mayor duda:

    - Mi cambio XTR tendrá entre 8-10 años y es de caja media, ¿sería compatible con un piñón de 36? He leído por ahí que el máximo sería 34. De no ser compatible, puede que me conviniese cambiar sólo el cassette por otro de 8v de 11-34, entonces, ¿es compatible un cambio XTR de 9v para 8v?
    - Por otro lado está el pedalier, creo que es el más básico sram, ¿debería cambiarlo para 11-36?

    Muchas gracias por vuestra ayuda Ahora sigo con la búsqueda de algún artilugio que grabe mis rutas para no abusar de smartphone 

    ¡Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  2. No queda claro si la piñonera que tienes llega a 32 ó 34, porque en el título pone otra cosa.
    De cualquier forma, no todo son piñones. Si cambias un plato te ahorras hacer tanto cambio ...  no dices nada de que lo que tienes ahora esté defectuoso. No dices de cuánto es el plato pequeño, pero igual cambiando ese plato te soluciona todo y te ahorras mucho dinero ... salvo que quieras cambiar porque te va fallando o porque simplemente  quieres cambiar. Para 8v hay platos de 22 desde 10 € euros en adelante (o menos).

    Publicado hace 9 años #
  3. Si es compatible 9 para 8. Por lo que deduzco tienes que cambiar los piñones si o si, pues yo no me iria a un 36, de un pinon 34 a 36 no hay casi diferencia. Voy a darte un ejemplo, si tu tienes un 11-34, sabras que la diferencia se siente en los pinones pequenos, un salto de 12 a 14 hasta a veces es grande, pero para notar ese salto tienes que pasar de un 26 a un 30 o de un 30 a un 34, y si es que lo notas. Muchas veces empezamos a subir una cuesta (no hablo de competicion ni tratando de mantener una cadenacia) digamos con un 20, y pasamos al 23 y ya es demasiado tarde necesitamos el 26.  Yo incluso muchas veces si voy tranquilo, me salto un pinon.
    El cambio de plato como dijo un companero te da mucho mas (aunque pierdas algo de velocidad) Pero que platos llevas, por que si llevas 28-38-48 yo no creo que necesites relaciones menores, a no ser que pienses salirte de los caminos.

    Publicado hace 9 años #
  4. Perdón! Veo que no lo he dejado claro. Mi bici de cicloturismo actual tiene 11-32,  plato pequeño de 22 y 8v. En la de montaña es donde tengo 34 y lo noto. Por eso pensaba en 36 ya que debo añadir el peso de las alforjas.

    Publicado hace 9 años #
  5. Si tienes la medida de bielas tipica 44-32-22 y quieres poner un 12-36 tienes que calcular.


    T=(44-22) + (36-12) = (22)+(24) = 46T

    Siendo las capacidades para los cambios;

    Shimano larga = 45T en XTR 43T; media = 33T
    SRAM larga = 43T; media = 37T; corta = 30T

    Por lo que aun pudiendo llegar a engranar es muy probable que no te sirva.

    De todas formas un 22/36 lo veo extremadamente corto, podrias tener en algunas situaciones problemas de equilibrio incluso.

    Publicado hace 9 años #
  6. Tu notas la diferencia entre un 32 y un 34 cuando la relacion con un plato 22 de uno es de 0.647 y del otro es de 0.687 es decir 0.04 menor. Y todavia cambiando de bici?????????
    Si es asi no puedo ayudarte,
     

    Publicado hace 9 años #
  7. Mm vale entonces, he estado achacando el  molinillo cómodo al desarrollo, y no a los 4kg  de una bici a otra jeje ;). Si no es tanta la diferencia puede no merezca la pena. Voy a estudiarme bien la fórmula. Gracias a todos por las respestas!!

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo diria, 4 kg es mucho mas notorio, y ni te hablo de diferente geometria, que la deben de tener.
    Si no te compliques, si lo notas lo notarias en MTB, no en cicloturismo.

    Publicado hace 9 años #