Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

dudas btwin decathlon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    Soy una persona a la que le gusta dar paseos tranquilamente con bici, aunque nunca he tenido bici nueva, siempre he usado una orbea del año de la seta que me dio mi padre hace años, y la pobre ya no esta para muchos trotes.
    Mirando el foro, para lo que yo la uso,he leido que tiene que ser una polivalente, ya que basicamente voy por asfalto, pero algunas veces me meto por algun caminito malo.

    He mirado las bicis del carrefour, ya que se adaptan a mi pequeño presupuesto, pero veo que las de decathlon las aconsejais mas.

    Por eso, despues de mucho mirar queria pediros consejo sobres estas dos bicicletas, que son las que entran dentro de mi presupuesto y parecen que estan bien:
    http://es.decathlon.com/bicicletas-polivalentes-ciclismo-bicis-btwin-5-daily-id_MAN_13677_8091293.html
    http://es.decathlon.com/btwin-5-id_bicicleta%20polivalente_8051038.html

    No tengo ni idea de bicicletas y las miro y remiro y no veo que diferencia hay entre las dos, pero algo tiene que haber para que una valga 70 euros mas que la otra. ¿merece la pena por 70 euros mas la Daily o con la otra voy bien?

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 13 años #
  2. si te cojo el texto donde dice...

    pero algunas veces me meto por algun caminito malo

    pienso que no son las bicis más adecuadas para ir por caminos malillos ni malos...

    Publicado hace 13 años #
  3. hola , yo tengo la que lleva suspension detrás, y estoy encantado.
    Defectos ???

    pues que la suspension trasera no va muy bien con aquello de escalar subidas largas.

    La direccion tiene poco angulo y eso se traduce en que parada es inestable al ponerla en en caballete, y en la baca...se cae con facilidad si no la atas de putamare.

    El tema de cambios no es nada del otro mundo.....pero cumple

    Me la compré pequeña por compartirla con mi churri......

    por lo demás genial.

    Pero como siempre, piensa el uso que le daras, y diferencia con el que te gustaria darle, es muy distinto.

    La dinamo la veo prescindible, el porta bultos, no.

    suerte
    http://www.diariodekayak.es/estreno/nuevabici.html

    Publicado hace 13 años #
  4. Tal vez estoy equivocado, pero yo diría que en los enlaces que nos ha puesto ninguna tiene suspensión trasera...

    Publicado hace 13 años #
  5. La bici que me dice carlos qajaq , es la btwin 7, pero esa la he descartado porque no puedo ponerle la sillita detras para el niño.Ademas que es un modelo mas pesado que las otras, y la tengo que subir hasta un cuarto sin ascensor XD

    Yo con las que tengo duda es con la btwin 5 y la btwin5 daily.

    Slow, los caminitos malos que digo, no son extramadamente malos, son caminitos sin asfaltar, pero que son circulables con coche perfectamente, vamos, que no son de montaña ni nada de eso, por eso me he decantado por las polivalentes, porque mi idea de uso, es ir por camino asfaltado, y alomejor, si algun cacho esta sin asfaltar no pinchar a la primera como me pasaria con una de paseo normal.
    De todos modos, yo no entiendo, y agradezco vuestras opiniones.

    Publicado hace 13 años #
  6. jo, encima que uno quiere ayudar.......

    ya sabia lo de la suspension trasera, pero salvo por eso......... es identica ( a excepcion de la daly)

    En fin, que está muy bien, y veo muchas por ahi.....teniendo en cuenta pues eso que no se le puede dar un uso intensivo...y lo que sirve para todo , no sirve pa na.

    Publicado hace 13 años #
  7. Hombre, te lo decía porque es un detalle importante...

    iceap yo te diría que la diferemcia económica está fundamentalmente en que una tiene buje-dinamo en la rueda delantera y la otra no, y una viene con transportin para llevar "bultos" (lease alforjas) y la otra no, es decir, viene más preparada respecto a usarla por la noche o cuando la luz haga falta y para viajes...

    Publicado hace 13 años #
  8. Por lo que yo puedo ver, la Daily lleva el transportin y una dinamo en el buje. Por lo demas son iguales. Mi consejo es que valores si vas utilizar o no el transportin y la dinamo o no. Si la respuesta es si, decantate por la Daily.

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  9. Pues yo con tu presupuesto y lo que buscas me pillaría una riverside 3, además la nueva es guapísima. Así tanto para la ciudad como para caminos te servirá.

    http://es.decathlon.com/bici-treking-touring-ciclismo-bicis-riverside-3-hombre-id_MAN_13679_8156684.html

    Yo actualmente llevo la rockrider 5.2 (es de montaña) y estoy contento, pero voy bastante por caminos, y aveces bastante tortuosos. Pero fue dinero bien invertido.

    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  10. Las bicis que has puesto son precisamente eso, polivalentes, quizas algo mas polivalentes que la Riverside, yo tengo la 5 del modelo antiguo que costaba lo mismo que la nueva pero esta bastante mejor equiàda en cuanto a trasmision, bujes, manetas....

    Si como has dicho la diferencia de 70 € esta solo en el transportin y la dinamo de buje... merece muuucho la pena la Dayli. La impresion de las bicis del decartón es que son bicis muy mejorables, pero en ese precio no vas a encontrar nada mejor en el resto de marcas, que podran ser mejores pero mas caras seguro.

    Publicado hace 13 años #
  11. Muchisimas gracias a todos por vuestras contestaciones,me han sido de mucha ayuda, gracias por todo ^^

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola

    Yo tengo la 5 (no la daily), y por 20 euros más le puse un trasportin que pone que aguanta 25 kg. Estoy contenta, la uso por la ciudad y alguna excursion de un día, y estoy muy cómoda, además pesa poco y es muy manejable para subirla al tren, meterla en ascensores...

    No le veo que tenga suspensión trasera. La llevé a hacer la vía verde del Plazaola, que eran mucha piedra y camino de tierra y aguantó muy bien, las ruedas me dieron mucha seguridad.

    Las luces me parecen poca cosa, pero me comentaron que son para que te vean y poco más, y en eso cumplen... lo de la dinamo me da igual, para mí es mejor para dejarla aparcada en cualquier sitio poder llevarme la luz que es de quita y pon en el bolso, porque se oye de todo que roban..al menos si me la llevo no me la roban. De todas formas estuve mirando otras luces más potentes y no eran caras, si en un futuro quiero cambiarlas.

    Todavía no me animé a hacer rutas, para el año próximo pienso echarle ganas al tema, algo plano y facilito, pero de varios días seguro, será hacerle una buena revision en el taller y llevarmela, confío todo vaya bien con la bici.

    Suerte y a disfrutar con tu elección.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  13. Yo miraria antes una bomerang o una Bpro ya que son de mejor calidad que las Btim o dechla..
    Pero siempre tienes que pensar el precio.

    Publicado hace 13 años #
  14. Estás seguro que es mejor una Boomerang o una Bpro que una Decathlon? De donde sabes eso?

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  15. Hola iceap, no tengo nada en contra de las grandes superficies, pero si vas a comprarte una bicicleta yo de tí me dirigiría a una tienda especializada. El trato es personalizado y seguro que te atenderá una persona experta que te venderá una bicicleta que se adapte a tus necesidades.
    Que realices una buena compra!
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  16. Es cierto que en una tienda especializada te van a asesorar mejor, pero tambien es cierto que la relacion calidad precio de decathlon es dificil de igualar. Y para acabar con una bicicleta de gama baja, creo que es mejor opcion la Btwin por la que preguntas.
    De todas formas si el peso es una cuestion importante, cogeria la que no tiene ni portabultos ni dinamo.
    Yo tengo la 7, la que tiene suspension detras, que es basicamente igual que la 5 a excepcion de la suspension claro, y para el uso que le quieres dar es lo que buscas. Ademas lleva platos de trekking no de mtb ni de carretera, con lo cual tienes desarrollos adecuados para carretera y para caminos sin grandes alardes.
    Y tiene robustez suficiente, la mia tiene 6300 kms ya y tan solo le he cambiado piñon trasero, cadena, algun cable y dos ejes traseros, no se si por mi peso.....sumado a que no he tenido demasiada compasion evitando baches....y trato mas bien duro.
    Lo unico que realmente esta en las ultimas es el "amortiguador"(un miserable muelle decorado de amortiguador) pero como esto no lo tiene la tuya, no importa.

    Publicado hace 13 años #
  17. Hola, estoy interesado en adquirir una nueva bicicleta. He mirado un poco y me he decidido por la ROCKRIDER 5.3 de DECATHLON. Tengo presupuesto limitado por lo que no quiero gastar más de los que cuesta. ¿Alguien sabe alguna referencia o comentario sobre esta MTB?

    Publicado hace 13 años #
  18. asague, pasate por el buscador y pon la palabra Rockrider, verás que mucho hemos hablado de la 5.2, pero casi nada de la 5.3

    Publicado hace 13 años #
  19. Ronso mira en google y veras diferencias.

    Ademas no hay que ser muy lumbreras saber donde se fabrica las bicis de Decatlone...

    Pero el amigo google te dira todo esas dudas absurdas que tendras.

    Publicado hace 13 años #