Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Dudas: bolsa Rack-Pack o petate

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Aupa a todos! En su día pedí consejo al foro para comprar bicicletas,que por cierto aún no he presentado,lo are.Cojimos estas : http://www.ghost-bikes.com/bikes-2013/bike-detail/se-1800/
    y : http://www.ghost-bikes.com/bikes-2013/bike-detail/miss-1800/ De momento les he puesto cubiertas SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR ,parrilla tubus Logo classic y unas alforjas Back-Roller Classic.Quisiéra llevar la tienda, esterilla, etc del modo mas cómodo y protejído,y es aquí donde se me plantea la duda ¿Que nos aran mejor servicio?
    La bolsa Rack-Pack http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=en&produkt=rackpack
    petate Packsack PS 21R http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=en&produkt=drybag_ps21r
    Bolso seco PD 350 http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=en&produkt=drybag_pd350
    Bolso seco PS 490http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=en&produkt=drybag_pd350
    ¿La bolsa tiene fondo resistente? ¿Queda bien amarrada a las alforjas?
    ¿En los petates entrara bien tienda, esterilla,plastico aislante......?
    O no me complico y lo amarro todo en un solo bulto protegido y tira millas.
    Pues nada, a ver que opináis,de nuevo me serán todas y cada una de ellas muy útiles e interesantes.
    ¡Saludos!!!

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  2. Para complicarte un poco, yo tengo este http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=en&produkt=xplorer
    Lo utilizo como petate en la parte central del transportín, y como mochila si dejas la bici aparcada y haces alguna excursión a pie. Yo cogí la grande, pero creo que con la mediana habría tenido suficiente.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola OTSO ... pues nuestra experiencia ... hice alguna salida con un petate (obertura superior) ... y luego la del que soy pariente se hizo con una Rack-Pack ... y es un lujo. El petate (una obertura) funciona bien si no necesitas sacar y meter cosas durante el día de ruta ... si además de la tienda llevas algo más y lo necesitas es un pequeño engorro ir metiendo y sacando (y casi siempre sacar pulpos, poner derecho, etc ...). Con el Rack-Pack la obertura es muy amplia y muy cómoda ... y puedes acoplarla a las alforjas con los cierres pensados para éste propósito. Es sólo nuestra experiencia ... y quien dice Rack-Pack dice cualquier bolsa de ese estilo.
    Por cierto, antes de todo ésto, bolsa de basura industrial y pulpos ... y tan contentos (igual impermeabilidad y menos peso...), pero somos unos pijos sin remedio ....


    ps. qué preciosidad de máquinas ... y que bien equipadas !

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  4. Si,dfradera.Lo he pensado,pero si surge alguna excursión o subida a una cima,con una mochila pequeña sera suficiente,la veo muy practica para porteos.De todos modos,entiendo que te hace buen servicio y llevas las cosas bien sujetas ¿no? pudiendo meter y sacar las cosas con holgura.


    Publicado hace 10 años #
  5. Lluis majo,gracias. ¿A pesar de acoplarlas a las alforjas,la sujetáis con pulpos,o, no le hace falta?

    No se si sera de pijos,pero por lo que comentas, practicas para transportar las cosas,y manejar la bolsa de un lado a otro si son.
    Supongo que para la tienda y demás lo mejor sería la talla xl ¿no?

    Publicado hace 10 años #
  6. La verdad ... el pulpo no hace falta si te esmeras en colocar "con gusto" las cosas dentro ... si no .. tienes que apretar las cintas y si las alforjas no están igualadas queda un poco chungo ... pero no se cae (almenos hasta el momento). Nosotros tenemos la L ... en viajes largos (un decir, 15/20 días), en la bolsa llevamos la cocina y despensa (super cómodo ...) en detrimento de la tienda ... que se queda fuera ... quizas la XL nos hubiera hecho mejor servicio pero la vimos muy grandota ...
    En nuestro caso la Rack-Pack va de una bici a otra según "la ilusión" de pedalear del día ... o si toca arrastrar al crio ... y es un momento pasarla ... 4 clics ...


    Lo de pijos era una broma (más o menos jajaja) al estilo pollo11 ...

    Publicado hace 10 años #
  7. Muchas gracias Lluis;me hago una idea bastante clara del tema. 

    Saludos y pasar un buen finde compi   

    Publicado hace 10 años #
  8. Nosotros tenemos las dos, el rack pack para comida, como Lluis, y el petate para tienda i sacos.
    El rack pack tamaño L, y lo veo bien, en mi opinion el xl seria demasido grande. El petate si que lo compre grande, el de 50 i algo litros, porque la tienda es bastante larga, de longitud bien pero resulta demasiado ancho. Y a qui es cuando recomiendo el de valvula, color verde, porque se reduce el volumen.

    Publicado hace 10 años #
  9. ¡Aupi  Brown! Gracias,con tu aportación ya tengo del todo claro las características y uso del material.

    Que pases buen fin de semana.
    ¡Saludos!!

    Publicado hace 10 años #
  10. ¿Donde puedo comprar productos ORTLIEB a buen precio,y entrega con seriedad?

     Gracias.  

    Publicado hace 10 años #
  11. http://tienda.mundoraintxe.com/

    Nunca les he comprado nada ... pero es una tienda que me da buen rollo. De las barcelonas nada de nada y por la internet ... no me gusta comprar lejos de mi entorno (soy así de capullo ...).

    Publicado hace 10 años #
  12. Gracias Lluis.Yo también prefiero comprar cerca,pues nada ya somos dos los ¨capullos¨ jajajaja

    Lo dicho buen finde.  

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo he usado de todo.
    El rack Pack en Sudamérica 2001-2003. Es un poco innacesible porque además de las propias fijaciones a las otras alforjas hay que atarlo por encima con pulpos. Y eso hace que la función de abrir y cerrar rápido para sacar algo de dentro, sea inutilizada.
    El petate en toda Africa 2005-2007, Oriente Medio y Asia (2008-2010). Incluso hice un trekking al campo base del everest. 5 días caminando. Pero la espalda me dolía bastante, porque no tiene nada acolchado.

    http://www.biciclown.com/index.php?mmod=diari&file=details&iN=257
    Luego usé mochila de Ortlieb http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=es&produkt=track por dos años y medio. Muy buena, aunque la forma de abrir liosa si quieres sacar muchas cosas sin quitar los pulpos. En todo caso es resistente al agua y con buen acolchado para la espalda.

    Y ahora Ortlieb me ha enviado la Elevation http://www.ortlieb.de/_prod.php?lang=es&produkt=elevation que creo es la mejor opción. Es una mochila normal, pero se abre fácil como las de toda la vida y es ligera.

    En todo caso entre la mochila de toda la vida y algo más específico como el  rack pack o un petate, es mejor la mochila con un plástico por encima por si llueve.

    saludos y pedales con sonrisas

    Alvaro el biciclown en Usa rumbo a Mexico


    P.D. El distribuidor de Ortlieb en España y Portugal es http://www.bike-tech.net y ellos creo tienen precios oficiales.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  14. Por si te es útil. La bolsa roja es el petate Xplorer con Asas de tamaño mediano desplegado que ocupa bastante

    Publicado hace 10 años #
  15. Muchas gracias Alvaro.Lo de la mochila es buena opción,no se me avía ocurrido;tenemos un par que aún se pueden aprovechar,así que vamos a mirar que tal nos van sobre la bici.

    ¡Salud y buen viento!!!      

    Publicado hace 10 años #
  16. ¡Aupa ahí RodaMundu!! jajajaja claro que me es útil.Gracias,muy buena exposición,una imagen vale mas que mil palabras.¡Saludos y buena peska!!   

    Publicado hace 10 años #
  17. Uyyy ayer empecé a responderte con mis consejos, me puse a hacer otra cosa y...ya tienes elegido el material...Tengo que centrarme...En fin, que sólo me queda desearte que lo disfrutessssssss  

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 10 años #
  18. ¡Gracias Free!! Bueno,de momento vamos a probar con la mochila,pero me da que a pesar de lo practica que pueda ser,por los bolsillo,etc,una bolsa o macuto impermeable facilitara el transporte y la despreocupación por la lluvia,no se sobre la marcha...

    De todos modos cualquier apreciación  tuya sera de utilidad.
    ¡Saludos txavalota!!   

    Publicado hace 10 años #
  19. Sí la despreocupación por la lluvia suele ser un plus viviendo donde vivimos...pero oye, tu prueba que de comprar siempre se está a tiempo y de secar también 


    Disfruta este soleado sábado 

    Publicado hace 10 años #
  20. ¡Eso es!!. De momento es lo que vamos hacer.Hoy a sido un bonito día de monte,haber si va dejando ya de llover que me está saliendo musgo,hasta un trasgu me a parecido ver ,jajajaja.

    Buen Domingo!!!!    

    Publicado hace 10 años #
  21. Yo tengo un rack pack y el resultado es sumamente satisfactorio.


    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 10 años #
  22. ¡Gracias Ronso!!  ¡Un saludo compi!!   

    Publicado hace 10 años #
  23.                  Refloto este hilo por si alguien me puede aconsejar. Tengo prácticamente decidido la compra de un petate ortlieb ,no se si el modelo PS490 o el PD350. Hasta ahora llevaba la tienda de campaña y una lona dentro de una simple bolsa de plástico y sujeta con los pulpos a la parte central del porta bultos de la bici. Me he apañado con esta solución muchos años,pero me estoy cansando un poco de sus inconvenientes (quieras o no el plástico siempre termina rompiéndose con el meneo que les das durante las acciones rutinarias del viaje ; las cosas no van compactadas sino sueltas a pesar de la fijación con el pulpo y cuando desmontas el equipaje para acampar,entrar a algun alojamiento,subir algun medio de trasporte,siempre tienes trastos desparramados por medio;etc)

                      No sólo quiero sólo llevar las cosas protegidas del polvo y agua y compactadas,también quiero ganar un poco de capacidad de carga.Meterle también la colchoneta,el saco,..en fin algún que otro material mas.Respecto a lo modelos no tengo ninguna preferencia  , los dos son  robustos e impermeables.Mi principal duda esta en el tamaño, estoy entre el modelo de 35 litro que me parece el mas adecuado o el de 59 litros que quizá sería demasiado grande.

                     Tenéis alguna experiencia al respecto, cual es vuestra opinión.

    Publicado hace 7 años #
  24. Por economía yo te diría que compres un saco estanco, que te cuadre en cuanto a tamaño, en una tienda de náutica; la diferencia de precio es abismal y el material es el mismo (o mejor) tienes con ventana para localizar mejor las cosas, mas grueso, mas fino... si además tiene asa en el fondo, puedes aprovechar para coser/atar en dicho asa una pequeña cinta de nylon con hebilla de tridente ajustable, y con eso y un pulpo va perfectamente sujeto. En alforjas y bolsas mas especificas, el diseño y los anclajes son muy importantes para que cuadren bien, no se caigan ni rocen con los talones, etc. pero sobre el portabultos, puedes buscar lo que se adapte mas a tus necesidades. Yo he llevado en varias ocasiones, aparte de las alforjas, y colocada sobre el portabultos con un pulpo,  una mochila estanca de 30 l, rectangular, con mayor abertura que un petate, y que además me sirve para esas ocasiones en que dejas la bici a buen recaudo (camping, hostal, casa de amigo...) y necesitas mochila para hacer una buena excursión.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  25.                                      Danienbici , gracias por el consejo.Mirare y trasteare un poco en las bolsas que comentas.Aunque los petates de ortlieb no se van a los precios de sus alforjas.El PD 350 de 35 litros de capacidad esta en 21 euros y el de 59 litros en 25 euros.Con ortlieb ,me pasa que es un material que tengo contrastado tanto su impermeabilidad como su robustez , llevo unas alforjas del mismo material mas de doce años(indestructibles).Lo que sucede es que físicamente no he podido ver el producto,si en catálogos y fotos;y tengo dudas entre los dos tamaños. 

    Publicado hace 7 años #
  26. Pues estaba equivocado, pensé que los precios iban en consonancia con los de las alforjas, una bolsa estanca de calidad tr va a salir sobre ese precio.

    Publicado hace 7 años #
  27. Pues al final compre un petate majo con valvula para eliminar el aire sobrante. 


    Adjunto

    1. P3221313_-_copia.JPG (50.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. PA270740_-_copia.JPG (451.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  28. Si que es un poco grande,pero nos permite llevar material para pasarlo así de bien.


    Adjunto

    1. P3221318_-_copia.JPG (39.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #


  29. Adjunto

    1. P3231328_-_copia.JPG (1526.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. P3231341_-_copia.JPG (60.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. P3231337_-_copia.JPG (91.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  30. Que bien os lo montáis por la costa vasca .

    Los hielos para el vermú tambien los lleváis ?
    Saludos.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 7 años #