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Dudando que buje con dinamo comprar!!!!!

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  1. Hola mrtsalcedo.

    No soy ningún especialista en cuestiones "eléctricas" y ni siquiera "mecánicas", pero te puedo comentar mis impresiones: lo de los fogonazos es la primera vez que lo oigo. Es cierto que antiguamente las luces de dinamo parpadeaban a velocidades bajas y cambiaban mucho de intensidad con la fuerza de las pedaladas (me imagino que eso es lo de los fogonazos). Con la Supernova desde luego no ocurre nada de eso. El parpadeo es simplemente imperceptible (probablemente lo ves en la primera pedalada, la de arrancada). Yo diría que ni siquiera eso. Recuerdo que parpadea un pelín cuando mueves la rueda con la mano y se empieza a frenar al perder inercia. A partir de 5 ó 6 kms/h la luz es más que suficiente para rodar, ya que es cuando se encienden los 3 leds a la vez.

    Al mover la rueda con la mano sólo se enciende un led, porque la velocidad es demasiado baja (si le das muy fuerte con la mano sí se encienden los tres). Ten en cuenta que la velocidad a la que yo iba en las Lofoten de noche era MUY BAJA: entre 8 y 10 kms/h en muchas ocasiones.

    Al ser una rueda de 28 es cierto que las cifras de velocidad se deben incrementar, pero sinceramente creo que muy poco. Es que ir a 10 por hora en bici es ir pisando huevos!! En cuanto das cuatro pedaladas enseguida te pones a 10-12 por lo menos (excepto si tienes ventisca y nieve de frente, claro). La Supernova E3 Triple lleva además una pequeña carga que hace que la luz no se apague en cuanto paras de dar pedales, lo que le da también más estabilidad cuando va en marcha.

    Sobre el rozamiento sí que te puedo decir que es completamente imperceptible, de eso estoy seguro. La he probado aquí en rutas nocturnas (sin peso de alforjas) y le podía ir dando caña como cualquier otro día.

    Por último, sobre la luz trasera: cualquiera que lleves va bien, las pilas o baterías duran mucho más que en la delantera y por lo tanto es menos importante que vaya tirando de la dinamo. Yo llevaba la Supernova E3 Tail-Light, un juguetito-caprichito muy apetecible si te apetece gastarte otros 30 y pico euros. Ya que me gasté la pasta en la delantera, pues cogí también la trasera. Pero vamos, ya te digo que más por capricho que por necesidad. La luz es roja y fija (en algunos países lo de los parpadeos no lo llevan muy bien) y también tiene una carga que hace que se quede encendida durante unos 10 minutos después de parar (con menor intensidad).

    No sé si te he ayudado en algo o si te he terminado de liar.

    Publicado hace 11 años #
  2. Lo del buje con dinamo... cada vez me llama más!Sobre todo con los inventos estos que habéis puesto por aquí. Poder cargar el movil, la cámara de fotos, o el i-pod!!!
    Me parece que puede ser una pasada... y que si además de eso, se dispone de luz potente... mejor que andar con frontales, que siempre habrá que llevar para trastear, pero conducir con un foco de estos... es como ir en moto.

    Tuve la oporunidad de ver un bujde-dinamo en acción con un foco halógeno creo... (creo que era el buje SON28), y menuda pasada. Que comodidad. Aunque no me plantaba comprarme uno por aquel entonces, si fabricar un adaptador con diodos, es fácil... igual hay que pedirse por reyes un buje, y fabricarse unas conexiones!!

    No se casi nada de elecrónica. Justo justo, se que es cada cosa... y para que sirve, pero con un soldador de estaño, los planos, y comprando los materiales... me podría fabricar algo, pese a no saber que es lo que estoy haciendo???

    Saludos, y muy interesante el post.

    Publicado hace 11 años #
  3. Carlos-BI:

    Tout Terrain sacó no hace mucho el cacharrito llamado "The Plug": un enchufe USB para bujes con dinamo, que queda colocado por encima justo de la potencia. Una chulada más para acumular en la interminable lista de "caprichitos cicloturistas".

    Publicado hace 11 años #
  4. Ya lo había visto... pero ese no es el problema. O acaso ya te controla la corriente, para que no tepe el i-pod?
    Solo tiene salida usb? Pelin caro, no??

    Publicado hace 11 años #
  5. Pues tengo que decir que no lo he probado, pero el fabricante dice que transforma la corriente del buje en el "estándar USB". De todas formas, he hecho una consulta al fabricante para que, si es posible, me den algún dato técnico que confirme que eso es así (más allá de los 910mA).

    Cuando nos lo enseñaron tuve mis dudas, pero cada vez veo que lo trae más gente. Este forero del Lonely Planet lo analiza en un post, y los comentarios son positivos. Literalmente dice:

    "Power will only be supplied at all once the unit can produce a steady 5V which is marked by a neat wee green LED"

    También habla de los primeros problemas que tuvo el The Plug con el Iphone y que luego solucionó utilizando un cable distinto...

    http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?threadID=1934667

    Sobre el precio... pues mi opinión coincide con la tuya, "pelin caro". No soy un fanático de los ipod, iphone, etc. pero es que todo lo relacionado con ellos (el cacharro en sí, accesorios, cargadores, etc.) me parece caro... Pero a la vista está que mi opinión no coincide con mucha gente, porque se ven cantidad de ipods, iphones, etc. Supongo que a la gente le gusta...

    Cuando me responda el fabricante (espero que hoy) pondré aquí la respuesta.

    [editado: había olvidado poner el link]

    Publicado hace 11 años #
  6. muchas gracias por las aclaraciones sobre la supernova triple, Coldfeet, creo que me convence bastante montarla, queda apuntada. La trasera está bastante bien también, aunque para mi gusto le faltan los laterales reflectantes que llevan otras más clásicas...

    Saludos, M.

    Publicado hace 11 años #
  7. Muy cierto lo de la luz trasera, mrtsalcedo. Ya que se han currado una luz bonita (y cara), podrían hacerla que se viera más desde los lados. Ellos dicen que tiene una visión desde 180º (es decir, justo desde el lateral sí se ve), pero con un mejor diseño podrían haber logrado que se viera desde más ángulo. Por ejemplo si el diseño fuera así: > (no sé si se entiende: En lugar de así: "|", mejor así: ">"). Se vería desde 270º o incluso más...

    Publicado hace 11 años #
  8. Por fin contestaron los de ToutTerrain a mi pregunta sobre el The Plug. Tampoco es que me hayan ilustrado mucho, pero bueno, al menos han contestado...

    Sobre si cabe la posibilidad de que un mal funcionamiento del The Plug pueda estropear el dispositivo (ipod, móvil o lo que sea), la respuesta ha sido clara y concisa: "No."

    Indican que el cargador comienza a funcionar más o menos entre 8 (el output es de 5V a partir de 8 kms/h) y 10 kms por hora, y dependiendo del dispositivo a cargar puede que algo más (por ejemplo en el caso de smartphones que consumen gran cantidad de energía), aunque imagino que esto es si lo queremos tener cargando y utilizando al mismo tiempo, porque apagado no debería tener mayor problema. También aseguran que se puede conectar una luz simultáneamente -en paralelo- aunque obviamente no funcionará a plena potencia ni la luz ni el cargador, por lo que no lo recomiendan. El The Plug se puede desconectar y está protegido contra salpicaduras de agua, pero no es "water-proof".

    Publicado hace 11 años #
  9.  Hola, quiero comprar un buje Son, hay diferentes o todos son iguales, aparte de poder levar freno de disco.
     Saludos

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola!


    A ver si alguien me puede echar un cable!

    Me interesaría instalar en mi bicicleta un buje-dinamo Shimano Dh-3D80 para cicloturismo y conectarlo al frontal Axa Nano 50 Plus, el cual tiene salida USB para cargar dispositivos, 50 luxes, regulador de luz dependiendo de la velocidad, sensor de encendido automático y condensador integrado (Por lo que entiendo que la luz no debe parpadear a velocidades no constantes).. Me llama la atención que se hable tanto del The Plug y del E-Werk, los cuales cuestan una pasta, y no de este frontal, que a parte de alumbrar, carga! (60-70 Euros de la Axa frente a los más de 100 de los otros dos!) Me faltaría saber si este frontal convierte la señal eléctrica de alterna a continua, cosa que viene muy bien, por lo que tengo entendido, para la carga de algunos aparatos.





    Pues eso!  A ver si alguien me puede comentar algo! Por lo que a mi respecta, parece una opción muy muy buena!! Por menos de 150 euros lo puedes tener todo..!  Pero claro!! No todo suele ser tan bonito!!

    Comentadme algo! Cualquier comentario será bienvenido!

    Saludos!



    Publicado hace 9 años #
  11. Sergiales , tienes razón en todo lo que dices, pero la diferencia principal con las otras dos opciones es que estas tienen una bataria que recargan con el pedaleo y después te sirve para cargar lo que tu quieras, por las noches o con la bici parada, el axa te proporciona los 5V del USB cuando estas en marcha y unos minutos después con el condensador, pero no te sirve para cargar dispositivos si no estás en macha.


    Un saludo.


    Publicado hace 9 años #
  12. Gracias Neo7!


    Mira... a ver que te parece este montaje...!

    Del buje al Axa... del Axa a un panel solar con 4000mA de batería interna, el cual se podría estar cargando solarmente y a través del buje. Lo cargas entero, te lo guardas y sigues cargando con el buje! Y así vas tirando todos los días de ruta! En teoría, para cargar el movil y la cámara, creo que uno va servido. 

    ¿Qué te parece?

    Publicado hace 9 años #
  13. Gracias Neo7!


    Mira... a ver que te parece este montaje...!

    Del buje al Axa... del Axa a un panel solar con 4000mA de batería interna, el cual se podría estar cargando solarmente y a través del buje. Lo cargas entero, te lo guardas y sigues cargando con el buje! Y así vas tirando todos los días de ruta! En teoría, para cargar el movil y la cámara, creo que uno va servido. 

    ¿Qué te parece?

    Publicado hace 9 años #
  14. Sergiales, si el panel carga por USB puede ser una solución perfecta, debes mirar para cuantos dispositivos te da, normalmente no da para mucho. Yo tango una batería recargable por USB de 8000 MAh y solo me recarga dos veces el móvil... 


    Publicado hace 9 años #
  15. La batería esta, por su capacidad y su precio, mejor no puede estar!


    A mi el panel solar me carga el móvil dos veces más o menos. Pero sí! Cuanto más azúcar, más dulce! Está claro!

    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  16. Yo tengo esta: http://www.amazon.de/EasyAcc®-Portable-Externer-Smartphone-Taschenlampe/dp/B005JSG7GE/ref=sr_1_fkmr0_3?ie=UTF8&qid=1364293284&sr=8-3-fkmr0 y muy contento, he tenido varias baterías y por ahora esta es la mejor. Aquí la batería: http://f.cl.ly/items/1E2t2O3V2f2G2U0y1h0i/ClouDrop%2026.03.2013%2011:25:41.MOV


    Es compacto, pesa poco y tiene 5600mAh. Viene con varios adaptadores y un cargador USB, aunque se puede cargar desde cualquier toma USB (PC, Axa...). Carga un iPhone 4 prácticamente 4 veces.

    Con respecto a viajar con el Axa, es prácticamente igual que viajar con un E-Werk pero a mi ver muchísimo más cómodo. Cuando se esté en marcha uno puede aprovechar la energía para cargar el GPS o, si no está en uso, para cargar una batería para almacenar el sobrante y utilizarlo para cargar en los ratos libres de descanso/noche en los que evidentemente no se pedalea. Es evidente que la energía acumulada en todo el día no te dará para mantener un frigorífico, pero con el E-Werk o The Plug obtienes el mismo resultado con más cable, complicación y precio.

    Saludos! 

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola compis!!


    AlvaroDN, esa batería está cojonuda! No tiene los 8000mA de la otra, pero tiene 5600 que está de categoría y, además, es pequeña y pesa poco!

    Y por otro lado, ¿¿podemos concluir que conectar la Axa a un buje y, al mismo tiempo, a una batería acumuladora, es una idea tremenda a un precio mucho mejor y con muchas más prestaciones que el E-Werk o The Plug??

    Gracias a todos!!

    Publicado hace 9 años #
  18. Sergiales  ¿¿podemos concluir que conectar la Axa a un buje y, al mismo tiempo, a una batería acumuladora, es una idea tremenda a un precio mucho mejor y con muchas más prestaciones que el E-Werk o The Plug??


    Aparentemente si, habría que mirar en la práctica cuanto tiempo tarda en cargarse con la alimentación del faro Axa, pero nada más, tiene una pinta tremenda...

    Publicado hace 9 años #
  19. "¿¿podemos concluir que conectar la Axa a un buje y, al mismo tiempo, a una batería acumuladora, es una idea tremenda a un precio mucho mejor y con muchas más prestaciones que el E-Werk o The Plug??"


    Pues yo creo que sí, podemos concluir que obtienes más funcionalidad por menos precio. Además te ahorras colocar aparatos aparte por el cuadro, tan sólo la luz y ya está. La única ventaja que veo al E-Werk es que puedes manipular completamente el voltaje y la intensidad, aunque aún no le veo la utilidad sabiendo que hoy en día todo va por carga USB estándar. Y The Plug o el E-Werk no va a dar más energía por el simple hecho de que el que da la energía es el buje dinamo, y con ello, cuanta más velocidad más energía. El Axa empieza a cargar desde los 10 o 12 km/h. Ya en marcha tienes varias opciones usando su interruptor:

    -Modo USB, pero sin nada conectado (la dinamo se desconecta y no ofrece resistencia).
    -Modo USB cargando ya sea el móvil o una batería. Tan sólo enchufas el cable y listo, sin configuraciones ni nada.
    -Modo AUTO es el modo no pensar, ya que si oscurece se enciende automáticamente, y si hay luz, se apaga.
    -Modo ON, ala, a deslumbrar a todo el que pase.

    Bueno, como estoy así: http://f.cl.ly/items/3Q443i24103R3R2q1e1e/ClouDrop%2028.03.2013%2008:46:16.MOV es decir, de vacaciones, nevando y aburrido; pues he hecho un pequeño vídeo chapucero de como tengo puesto el sistema: http://cl.ly/0z1j3T1L0v2j Lo tengo hecho una chapucilla por no cortar los cables, pero se entiende. Y de paso aquí las instrucciones: http://www.axa-nano.com/Montageanleitung_NanoPlus.pdf .

    ¡Espero que sea útil!

    Publicado hace 9 años #
  20. Perfecto! me quedo tranquilísimo! Entre el buje, la Axa y una batería acumuladora, independencia energética asegurada!


    Por cierto...de buena gana me compraba un buje Son de esos,,,pero demasiada marcha para mi cartera! 
    Me había estado fijando en éste. Sus características son las mismas que los otros bujes de la misma marca, lo único que creo que cambia es el peso. Éste es el que menos pesa, 483 gramos por alrededor de 80 euros? ¿ Pensáis que puede ser buena compra o se os ocurre alguna otra alternativa?

    Shimano DH-3D80

    Publicado hace 9 años #
  21. AlvaroDN, yo tengo un shimano y funciona perfecto y ya tiene 3 años, creo que la diferencia con uno más caro es el peso, y el rozamiento que puede tener cuando no está generando energia, pero en general te va a servir igual.

    Publicado hace 9 años #
  22. Yo también tengo uno Shimano, el Dh-3n20, que como ya dije, cuando desconecto el Axa (modo USB pero sin conectar nada) no me genera apenas fricción. Y el Shimano 3n20 es de lo más básicos, en mi opinión de ahí para arriba todos son muy buenos y cumplen de sobra su función.

    Publicado hace 9 años #
  23. Por cierto Sergiales, en Amazon.es tienes la misma batería (un poquito más cara) con otra marca pero más accesible para comprar si vives en España: http://www.amazon.es/gp/product/B005NYDREE/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics de 5600mah y esta de 8400mah: http://www.amazon.es/gp/product/B0067UPRQ4/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics 

    Publicado hace 9 años #
  24. Yo he probado este fin de semana haciendo la Flecha Ibérica la dinamo Taiwanesa de shutter precision PV-8 combinada con el nuevo USB-Werk de B+M que es como el E-Werk pero más sencillo (no se regula la salida) pero a cambio es más barato y tiene batería caché incorporada. Vale para alimentar GPS, recargar móvi, MP3... Y un foco de 60 lux de B+M también.
    Para el uso brevetero que quiero darle me ha parecido una solución muy buena, falta ver lo duro que sea el buje, la duración de sus rodamientos y lo sencillo que sea cambiarlos llegado el momento pero por ahora las impresiones son buenísimas, tanto con el buje, como con el USB-Werk como con el foco. Y he rodado bastantes horas de noche, por carretera, eso sí.
    Todo lo que os cuento lo he comprado en Madrid, en tienda, a precios muy, muy similares a los de Alemania vía Internet.

    Publicado hace 9 años #
  25. Pablo desembucha donde lo has comprado y a cuanto?  :mrgreen: 

    Publicado hace 9 años #
  26. Se lo he comprado a los amigos de Goteo/Fixi-dixi La rueda montada con 36 radios a tres cruces en una llanta mavic open pro me ha costado 165€ .
    De B+M traen todo y a unos precios sorprendentes, casi calcados de los de la página de Rose.

    Publicado hace 9 años #
  27. Tengo que cambiar la dinamo y ando a vueltas con los modelos...
    Descartando los SON, que no me puedo permitir, ¿Con cual de éstos os quedaríais?
    http://www.rosebikes.es/productos/componentes/luz/dinamos/dinamos-de-buje/
     ¿Cuánto hay de eficiencia y cuánto de márketing? ¿Qué diferencia puede haber de un modelo a otro?
    ¿Alguien tiene la dinamo "Alfine" de Shimano?
    Gracias!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 9 años #
  28. Yo elegiría entre el DH 3n80 (que uso en la viajera-urbana con muy buenos resultados y el DN 3n72 que es el mismo pero un pelín menos rebajado de peso.

    Publicado hace 9 años #
  29. Yo tengo el más barato y me va de lujo, pero claro, es el primer buje dinamo que tengo... 

    Publicado hace 9 años #
  30. Recupero este hilo para preguntar sobre cual buje once en la rueda delantera. Voy a estar 2 ajos de viaje mínimo y aunque ahora no me puedo permitir un SON seguro que hay algún otro modelo que me vaya bien.


    Sería para usarlo de cargador del móvil, tablet, cámara de fotos y pilas recargables, y un par de batería extras.

    ¿que me aconsejais?

    Publicado hace 8 años #