Venga, no te desanimes y píllate un adaptador de tensión para cargar móviles en el coche. Son baratos y lo más seguro es que esté basado en el chip del que se habla en la paginita que te indiqué. También puedes ver hojas de datos del MC34063 en cuanto las busques en internet, que además siempre vienen con circuitos de ejemplo de aplicación. El único pero es que no puedes esperar grandes corrientes de salida. Sin embargo valdrá para alimentar un móvil, un GPS o un MP3 sin problemas.
La gracia de comprar un adaptador para el mechero del coche es que ya viene el cirtuito hecho con los componentes mínimos necesarios. Todo lo que necesitamos es un rectificador en puente, un condensador que aguante por lo menos 40V o mejor 64 y con la mayor capacidad posible. Más que nada el problema será el tamaño. Luego tendrás que sustituir un par de resistencitas para obtener la tensión que necesites a la salida. El conector para el USB ya lo tienes y la cajita también
De todas formas el regulador sólo regula, no mantiene la tensión si dejas de dar pedal. Para conseguir una fuente de tensión contínua e ininiterrumpida no hay más remedio que intercalar una batería.
Se me ocurre que a lo bestia y en plan sencillo, a riesgo de que la batería no dure tanto como te prometería su fabricante, todo lo que hay que hacer es poner la batería en lugar del condensador de filtro del que hablaba. El generador la mantendrá cargada. La cuestión es limitar la caña que da para que la batería no se vaya a freir monas demasiado pronto.
Las baterías de NiCd tienen ese nefasto efecto memoria. De las de litio ni hablar porque son muy tikismikis para cargarlas. Las de plomo son más robustas para esto, aunque pesan un huevo... qué le vamos a hacer, habrá que cargar con peso.
Yo ya tengo batería y cirtuito. Voy a meterlo todo en una caja y sujetarla a la bici donde pueda. A ver qué pasa.