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Dudando entre MTB o ciclocross.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Os pongo en antecedentes para pedir luego vuestra inestimable ayuda.

    Empecé hace tres años a practicar ciclismo de carretera, cuando me vine a vivir a Suiza, y ahora mismo estoy totalmente enganchado a la bicicleta. En mi trastero duerme la de carretera y una híbrida con muchos años y ruedas finas que uso para ir a trabajar.

    Quiero comprarme algo para salir de la carretera y disfrutar de los caminos de tierra y gravilla pero jamás he ido por caminos técnicos y no he visto una trialera ni de lejos asi que me planteo comprar una de ciclocross con sus frenos de disco, manillar de carretera y ruedas con tacos.

    https://www.evanscycles.com/en-ch/cannondale-superx-carbon-105-disc-2016-cyclocross-bike-EV239420 (algo así)

    Es imprescindible que la nueva bici me valga para hacer el camino de Santiago el verano próximo y ahí me surje la mayor duda que tengo:

    La MTB que tengo en mente es de doble suspensión y viene con dos platos (26/38 dientes) y cassette de 11/36 dientes. Es ese buen desarrollo para pasar unos diez días pedaleando por el Camino? Perdonar si la pregunta es obvia pero me pierdo con esto de los desarrollos.

    http://www.bikeradar.com/mtb/gear/category/bikes/mountain-bikes/full-suspension/product/review-calibre-bossnut-50185/ (esta sería la MTB)

    Por otra parte, al no haber hecho nunca nada serio con MTB tengo miedo de comprarme una para no sacarle ni la mitad de jugo. Igual con la de ciclocross lo paso mejor.

    Como veis, ando algo despistado. Gracias por vuestra paciencia.

    Si estás pensando en hacerte una prueba de esfuerzo, te ofrezcon unos descuentos:
    http://swimbikewrite.com/pruebas-de-esfuerzo-madrid/
    Publicado hace 7 años #
  2. al tener la mtb las marchas mucho mas bajas mas bien vas hacer lo contrario le vas a sacar de mas XD. Irías con la marcha mas dura y como si fuera na. Yo creo que lo ideal es una híbrida como las que tienen los foreros de aquí. Piensa que vas a pasar muchas horas pedaleando una de cicloross es como una de carretera (con ruedas mas anchas y postura algo mas cómoda) y la de montaña de doble suspensión pues de montaña tienes una postura mas cómoda pero supongo que seguirá siendo incomodo si te tiras 8 horas en ella ademas del peso extra y ese sistema de suspensión que supone un punto de fallo extra ( otra vez vas a pasar días en la bici un fallo mecánico es un problema) ademas nose como va el tema de alforjas. Lo ideal es algo mas perecido a esto:


    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias Kifli, pero busco algo más deportivo que pueda meter sin miedo por caminos, gravilla y prados. Una híbrida es la que llevo a trabajar.

    El miedo que tengo es que disfrute la MTB pero su desarrollo (38/11) se quede corto para hacer el camino y en cuanto tomemos un poco de bajada ya no pueda dar pedales.

    Dudo de si por mi inexperiencia en MTB sabré aprovechar bien una bici de doble suspensión. Quizás sea mejor una ciclocross que me servirá para hacer el camino perfectamente.

    Publicado hace 7 años #
  4. con las bicis pasa como con tantas cosas en la vida....

    si a un seat 600 le pones una carrocería de un Dodge Dart será enorme y muy llamativo (como un Dodge Dart) pero en carretera se hundirá su motor...

    si de lo que se trata es de poder hacer el Camino (supongo que el Frances), la primera pregunta que te debes de hacer es: hasta que punto pretendes seguir la senda de los caminantes?

    si lo que buscas es hacer la mayoria de los tramos por asfalto la de ciclocross puede ser perfectamente valida

    si por el contrario quieres ser fiel a la senda la doble será más adecuada, ahora bien...

    esa doble.... no es adecuada para viajar con una suspension de 130 y por último:

    a las dos les podrás instalar un transportin trasero?

    creo que no.

    Publicado hace 7 años #
  5. Ante las dudas yo te aconsejaría pensarlo bien. Creo que con la híbrida viejota que tienes puedes probar la montaña sin lugar a dudas. Salvo cosas muy concretas como las trialeras con la híbrida podrás hacer todo, disfrutando y .... si descubres que la montaña es lo tuyo, pues ya sabes, y si no, pues la de ciclocross que la verdad es que es más compatible con viajes, aunque yo siempre he viajado con bici de montaña y tan fresco.


    Por otra parte, si tienes dudas, yo no me decantaría por doble suspensión, porque será de montaña total y si no la usas pues ahí se quedará.

    Pues eso, yo compraría un par de cubiertas baratitas para la híbrida y a probar.

    Publicado hace 7 años #
  6. Una doble para viajar... No lo haría, a no ser que sea bastante buena, por ajustes y peso, y eso son de 2500 para arriba.

    Yo cuando viajaba con la híbrida le podía meter horquilla de mtb y casi 50 mm de neumático atrás. He hecho la vía de la plata y el sanabrés (y otros muchos peores) por camino estrictamente (hasta en sitios que los peregrinos andando preferían ir por carretera), y se puede. Con transmisión trecking, tienes un plato de 48 dientes, y le puse un 24 pequeño, así que iba bien subiendo y bajando. En realidad nadie la distinguía a simple vista de una bici de montaña excepto por las bielas

    Ahora ya no está, tengo una de montaña con amortiguación delantera y otra ciclocross. A la de montaña le he puesto triplato, un 42-32-22,  es suficiente para casi todo con un casette 11-36. Es una de montaña pero además puede viajar. Si tienes un día de enlace por carretera, ir con un plato de 36 es muy tedioso, pero más de 42 dientes con ruedas de taco gordo es tontería

    La de ciclocross la he probado con gomas lisas de 35 y te puedes meter por muchos sitios, pero no es una mtb. Supongo que un salto de 50 cm y te puedes cargar la horquilla (o no). Aunque tampoco es una de montaña al meterte en asfalto, sino casi una de carretera. Yo he escogido las piezas de ambas bicis, por lo que les he puesto la relación casette-platos que he querido, pero si la compras "hecha" verás que la transmisión es mucho más dura en ciclocross, plato pequeño de 36 y grande de 48, normalmente, y casettes hasta 32 máximo. Malo para MTB incluso suave, está pensado para carreras explosivas de menos de una hora. Y si le cambias la transmisión a la bici que compres te va a salir caro. Por lo demás, sí que la he metido por berenjenales interesantes, usando en los peores sitios  técnica de montaña. Si logras un cuadro con paso de rueda de cerca de 40 mm con taquitos  y vas con algo de cuidado.... Seguro que donde te bajes te bajarías también con la de montaña. Busca también por los nuevos nichos de mercado, bicis gravel y "aventura", que ya tienen cambios más razonables.

    Publicado hace 7 años #
  7. Pues yo te recomendaría que antes de comprar cualqueira de esas bicicletas que has puesto, que son una inversión importante, alquiles algo parecido para probar. Puedes alquilar una de montaña de doble suspensión con cierta facilidad,  alquilar una de ciclocross posiblemente sea más complicado.

    Es más, yo te recomendaría que no te compres una bici  (que te puede durar muchos años) pensando en una ruta concreta de sólo diez días para recorrer caminos complicados, que es algo que no sabes si te gustará o no. Sinceramente, para hacer el camino de Santiago mejor alquila (o pide prestada a algún "buen samaritano") una MTB, pruebas y si te ves que te gusta, ya haces la  inversión en una bici nueva

    Publicado hace 7 años #
  8. Por cierto, la de montaña que has puesto es enduro total, para tirarte por sitios casi verticales.

    Si quieres lo que has dicho, cito: "salir de la carretera y disfrutar de los caminos de tierra y gravilla pero jamás he ido por caminos técnicos y no he visto una trialera ni de lejos", te sobra bici por todas partes. Subir por pistas en los cuestones que debe haber en Suiza con eso debe ser una experiencia "interesante". Horquilla de 140 o así, por la foto, eso es puro "all mountain". Desde luego, no una bici de iniciación a la montaña. Más bien para participar en un concurso de descenso "red bull".


    Hay bicis dobles de XC con amortiguaciones de 80-100 mm más adecuadas a lo que quieres, aunque sigo sin recomendarlas para viajar

    Publicado hace 7 años #
  9. Esta opinion como poseedor de bici doble suspension y de bici carretera. Nunca he probado la de ciclocross pero si una viajera de esas de acero con maillar de carretera en camino tipo la kona.

    La doble, lo peor es el transportin. Tiene que ir a la rueda y aunque se pone y funciona, parece mas facil con una rigida. Si estamos hablando del camino frances, las posibles averias se solucionan en los pueblos, no es como ir a mongolia. Unabici de montaña, rigida o doble es lo mas polivalente que hay, subes por todos sitios y bajas por todo lo que quieras (si sabes/aprendes). En carretera no corres como con una de carretera, pero igual que una hibrida con los mismos neumaticos. Creo q con una de montaña y una de carretera haces las salidas mas tipicas de todos sitios, aceptando la penalizacion comparado con la de carretera cuando vas con asfalto. Yo francamente las hibridas las veo para cosas muy determinadas, camino facil y mucho asfalto y no veo una ventaja sustancial. En la de montaña bloqueas la suspension y no pierdas tanta pedalada en los trozos buenos y la puedes poner en los malos.
    Yo si solo tuviera una bici, seria de montaña. Simtuviera 2 la segunda de carretera, disfrutas de la velocidad y la eficiencia. La de ciclocross seria lamtercera. En teoria sirve para todo, pero si vas con amigos con bici de carretera, vas peor que ellos y si vas con amigos que hacen montaña también. Le veo el sentido para lugares donde hay mucha pista facil, esos largos trails usa o a veces en la mancha he visto zonas parecidas. Lo que conozco del camino frances tambien es terreno mas o menos facil. Es distinto si quieres hacer el primitivo. Ahi hay zonas q con ciclocross me gustaria ver como va. Cuando he pensado en comprar una de ciclocross he pensado donde iria Donde yo vivo y no he visto tantas posibilidsdes de recorridos mixtos como para compensar la bici. Es decir si lammayoria del recorrido es pista, con mountain bike vas bien, pasas el trozo de asfalto un poco pero pero ya esta. . He comprobado esto incluso enncomparacion con amigos que tienen viajeras la kona esa tipica. En zonas de pista buena, quiza tienen ventaja, pero en cuanto el terreno se complica minimamente, solo con raices y eso, yo voy tan tranquilo y ellos frenando continuamente y hasta bajando de la bici.
    Es distinto si eres un ciclista que se especializa en viaje. Entonces puedes tener una bic dedicada. Yo y los de mi grupo salimos casi todas las semans en bici (tambien entenamos entre semana cuando podemos) y hacemos un par de viajes al año de mas d e2 dias, para mi no compensa tener otra bici en casa para tan poco uso. Lo que han hecho otros (yo mismo hasta que la vendi) es adaptar un poco una btt mas antigua q tienes poniendo rueda mas fina y cosas asi.
    Soy consciente q mi opinion quiza no coincide con otros foreros, pero creo q es debido a que ellos si viajan mas y entonces su bici principql es d viaje, pero no parece que sea tu caso. 
    Respecto a los modelos q dices el de ciclo cross es bastante conocido, la btt no tanto. Para iniciarse, con una rigida 29 o 27.5 vas sobrado. Para mi importante que sea ligera, para una doble pesada y de poca calidad prefiero una rigida. 
     Respecto a desarrollos, las btt tienen desarrollo grandes, permiten subir cuestones de cualquier tipo en asfalto (puerto de larrau por ejemplo) no creo que te quedes sin si estas acostumbrado a la de carretera aunque vayas cargado (si llevas 70kg ya no se) si en carretera llevas detras un 25 seguro q en montaña vas sobrado con lo que traen de fabrica. En bajada te quedas sin poder dar pedales en asfalto,myo nunca me he quedado en tierra y aun en asfalto puedes pedalear de sobras, hay gente que pilla a los de carretera bajando en asfalto con btt. 

    Publicado hace 7 años #
  10. Pongamos que las bicis formaran un espectro, como el espectro político,  según su desempeño en en los distintos tipos de suelo, capacidad de carga,  velocidad , en la comodidad  postural y de  de sus desarrollos , habría dos extremos; las finolis bicis de carretera y  las  brutas dobles se montaña . 

    A mí no me gustan ninguna de las dos. Las primeras, se dicen de carretera pero no valen para cualquiera,  en donde vivo, sólo se ven  por las nacionales, que serán el 20% de lo asfaltado , en el momento que se salen de ellas por una comarcal o locales, están sufriendo por pequeño baches y desperfectos de la calzada, eso si , para las medias de strava van de maravilla. En el otro extremo con las dobles de montaña,  pasa otro tanto, es posible que bajen muy bien por una montaña quebrada , pero les cuesta un horror más subir, llanear y pistear , así que digamos que sólo valen para un 20 % de la  montaña.
    Para tener una sola bici tiene que ser de centro. Las hay las de centro derecha , y de centro izq, La adscripción  política  de las bicis es un jueguecito,  así que espero que nadie se ofenda, pues valdría  igual si se le da la vuelta. Entre las de centro derecha estarían las " all in one", las gravel y las de ciclocros. Entre las de centro izq   estarían las de trekking y las rígidas de montaña, las dos con suspensión delantera.

    Pero si eres apolítico de verdad , del abstracto centro puro y no quieres decantarte por ninguna tendencia , participas por igual de ambas ideas, en mi opinión hay un tipo de bicis  que lo cumple que yo conozca: La Kona Big Rove. Ruedas anchas de 29", sin taco, manillar de montaña, desarrollo de montaña, rígida sin suspensión, y roscas para todo. Supongo que habrá unas cuantas iguales a este concepto, pero no me las conozco, lo pongo como ejemplo. 
    Lo malo, ¡ ayy !,  es que tengas sito en casa,  estás perdido, desde el centro  montas el parlamento entero.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 7 años #
  11. edito : y discos de frenos hidráulicos

    Publicado hace 7 años #
  12. Gravel: Tienes desarrollos de carretera en una bici que puedes meter por cualquier sitio. Y anda bastante más por carretera que una MTB. 



    Publicado hace 7 años #
  13. Claro, si le pones el cuadro de esa open seguro que le convences. Lo malo son los 2900 euros que cuesta solo el cuadro
    Tiene el punto positivo de que puedes poner ruedas de 700 con gomas de ciclocross o carretera, y ruedas de 650b (o 27.5) con neumáticos de dos pulgadas de monte, dependiendo de la ruta. La verdad es que es un punto. Tengo que probar en mi gravel. A ver si alguien me deja unas ruedas de 650b y veo el ancho que cabe

    Publicado hace 7 años #
  14. bueno, son opiniones. 

    Se que mucha gente en el foro piensan como Dandoradian y jrnovoa pero yo no coincido.
    Mi recomendación era basada en una consulta de un ciclista de perfil determinado (3 años de carretera). Ya sabe donde se puede ir con esas bicis. Claro que depende de donde vives, yo con la mía, que ademas es una scott foil, carretera pura, voy siempre por comarcales y secundarias (vivo en cataluña) pero ademas he ido en pistas asfaltadas muchas veces y incluso aunque no me gsta hacerlo en pequeños tramos de transicion de pista facil.Lo de los baches etc, no se, nunca he encontrado una carretera asfaltada tan bacheada como para no pder circular, y en todo caso iria mas lento y ya esta. Con esa bici he ido a la sierra de grazalema, a granada, a cadiz, sierra ronda etc. por asfalto, ningu problea de los que citais.

    Con bici de montaña, tampoco coincido, una gravel corre mas solo en terreno bueno, pero tiene mucha menos adherencia en subidas, en seguida que hay piedras botas de lo lindo y si te das de frente con un pedrolo o raiz sales volando por delante del manillar. Miles de mountain bikers llanean y pistean sin tantos problemas y encima pueden ir por muchos otros terrenos que la gravel no entra.

    No quiero entrar en discusión, pero para mi un factor muy importante es si sales solo o con amigos. Solo, haces lo que quieres, pero si sales en grupos loideal es tener una bici como las que tienen los del grupo, de otra forma quedas excluido de muchas rutas. También y sobre todo del terreno en que te mueves, que condiciona el tipo de bicicleta.

    Creo que en general se exageran los defectos de las bicis: 

     montaña, no suben buff no se de donde sale esto, solo se ven verdaderamente perjudicadas en la comparación con bicis de carretera o similares si van en asfalto (aunque igualmente subes, pero mas despacio). Yo he adelantado sin ser un carcak a gente con bicis tipo Kona con mi bici de montaña en el puerto de Larrau, asfalto puro.

    LAs de carrertera solo pueden ir por autopistas: que va! mirad al forero agustin por ejemplo, la subida al mortirolo, los sterratos de las competiciones, la paris roubaix, claro que no estan hechas para ir por tierra, pero puedes ir por todo lo asfaltado sin problemas.

    Por otra parte las gravel como las de la foto, son extraordinariamente caras por la tecnoogía que incluyen en comparación con los modelos de carretera o btt

    Publicado hace 7 años #
  15. Yo tengo una teoría, al menos válida para mi, con la intención de abarcar el mayor número de terreno ciclable (asfaltado y sin asfaltar)

    1 bici= para gustos los colores, y para color la bici de mi hija que es rosita y con princesas (además lleva timbre)
    2 bicis= 1 btt y 1 de asfalto. La de asfalto por todo incluidas carreteras pestosas. La de btt desde gravilla a trialera. Así dispones del 100% de lo pedaleable. 
    3 bicis o más= pues allí lo que te llame, hay quien se compra una all-mountain, otros una gravel, otros una cabra para triatlón, incluso un patinete.
    Luego hay otras teorías igualmente buenas, tantas como ciclistas.

    Cuanto menos se solape el terreno que ciclan las bicis mejor. 

    De todos modos, son bonitas todas y me hacen chiribitas los ojos cuando las veo, desde la más flaca a la más gorda. No hago excepciones.

     


    Publicado hace 7 años #
  16. ja ja Lo mismo que dije en i post anterior!! Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  17. Bien, bien, muchas gracias por vuestras respuestas, me estáis aclarando mucho.



    Me gustan mucho las salidas largas y entrenamientos duros, la bici debe servir para mantener la forma durante los largos meses de invierno.


    Hay que tener en cuenta que soy bastante torpe y no me llaman ni trialeras ni descensos rápidos. Muchas veces saldré sin compañía y no voy a arriesgarme a tener una caída saltando o bajando una ladera a toda pastilla.

    Veo videos de ciclocros y observo que hacen más cosas de las que yo creo que intente.


    Todo esto me decanta un poco por la de ciclocros.

    Voy a leer vuestros mensajes de nuevo.

    Publicado hace 7 años #
  18. Creo que estamos generalizando mucho. Igual que cuando se habla de una híbrida, uno tiene rápidamente una idea de a qué tipo de bici se refieren, pero dentro de la híbridas están desde la bici holandesa de 20 kilos y urbanas en general, a bicis de manillar plano y tubos finitos con ultegra que, si vas un poco despistado, te quitan las pegatinas yendo con la de carretera. Y pasando por híbridas "cross" con ruedas de 29 de 1.9'' y amortiguación con las que puedes bajar montes.


    X tiene razón en que con una MTB rígida de carbono de 10 kilos vas como Dios por pistas y lo que no son pistas, y también por carretera (con ruedas rodadoras). Pero entre una MTB rígida de 400 € y 15 kilos y una ciclocross, para las aspiraciones del creador del post no hay color, (es un ejemplo solo). Desde luego dobles descartadas. Quiero decir, que no va a hacer montaña, solo salidas a pistas (suizas). Indudablemente le van a doler las muñecas más que con una MTB, pero eso es lo divertido. Y quizás le sobrara bici con una mtb el 80 % de la ruta.


    Pero X también mete en el mismo saco a una kona "tipo ciclocross", con manillar de carretera y tubos de acero, que no son las bicis más rápidas (son casi tour), y a una ciclocross moderna. En "el otro foro", en la sección de ciclocross ves gente muy fuerte, que después de comprarse una ciclocross para competir, ha acabado vendiendo la de carretera. Cuando pasa la temporada de barro, cambian la transmisión y las ruedas y van con ella con su grupeta habitual a hacer carretera, sin encontrar muy distinto el rendimiento, siguen acabando más o menos igual que antes. Las diferencias, según modelos, pueden ser mínimas, vainas un cm más largas y poco más. Y un cuadro de ciclocross se convierte en gravel en cuanto cambias platos y gomas. También hay que pensar que hay cuadros gravel ahora donde puedes meter gomas de casi 50mm, y aunque creo que se pierde el concepto y lastrarán en carretera, mantienen la geo y estética del drop y te puedes meter por muchos sitios chungos. Yo los veo casi como las mtb de los 90, pero con manillar de carretera.


    En fin, si te vas a comprar una ciclocross al final, ten en cuenta todos esos parámetros. Se te van a solapar muchos tipos de ruta con tu bici de carretera, según qué compres. Si quieres ampliar el espectro, una buena mtb rígida, si solo quieres salir del asfalto un poco, una CX es muy divertida, pero quizás te acabe sobrando la de carretera. Tienes una elección complicada

    Publicado hace 7 años #
  19. Hoy me he topado con este video!

    https://www.youtube.com/watch?v=hf4prJL0fQ4

    Hay que reconocer que el tipo de la de ciclocross le da caña! creo que aun en terreno relativamente facil como el del video, con la cx bufff...
     Aunque no es un video objetivo, puede verse la diferencia de comportamiento aun en terreno no tecnico.. 
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  20. Muchas gracias por las respuestas. Sois de gran ayuda. 

    He contactado con una tienda y este fin de semana seguramente pueda probar una bici de ciclocros. Espero aclararme tras ello. Lo que más me interesa es ver lo que podría hacer con la MTB pero no con la otra ya que es posible que me sea suficiente. 
    Llevo unos días usando la relación de marchas que trae la MTB que he puesto en el primer post (38/11) y parece claro que esa bicicleta me haría el Camino de Santiago muy complicado. A partir de 27km/h me quedo sin desarrollo y el camino al trabajo se hace incómodo. 
    Seguimos en la búsqueda. 

    Publicado hace 7 años #
  21. 27km/h? Jolin, yo en tierra solo voy a esas velocidades en bajada ja ja

    Publicado hace 7 años #
  22. Buenas X. 

    Yo también en bajada pero en cuanto la carretera mira lo más mínimo hacia abajo ya tengo que pedalear como loco, la cadencia se vuelve incómoda y termino por no dar pedales dejándome ir. 
    Vamos, que para ir al trabajo alguna vez puede pasar pero no es lo ideal ni mucho menos. 

     :mrgreen:

    Publicado hace 7 años #
  23. Una actualización por si alguien tiene la misma duda.

    Tras probar durante un largo fin de semana una de ciclocros (SuperX), me ha dejado muy contento. Pierdes algo cuando el terreno se pone muy duro y en las bajadas no puedes ir a tope ya que tus brazos se resienten mucho, a veces parece que se te saltan los empastes.

    Pero es una delicia pasar de camino o montaña a carretera a esa velocidad. Se puede usar para todo y acostumbrado a la de carretera me parece muy cómoda y maniobrable, fácil de guiar, meter en el tren, guardar en el trastero, subir y bajar escaleras, etc...

    Me encantó la seguridad que te da al conducirla por la ciudad ya que te olvidas de esquivar las alcantarillas o no hay peligro al cruzar las vías del tranvía. Comparada con la de carretera, en mojado da mucha más confianza también.

    Este fin de semana tengo conmigo una de doble suspensión (Scalpel) y todavía la tengo que probar en monte (seguro que es super divertida) pero de momento en el camino al trabajo, por carretera, se siente como un elefante. Muy lenta y no me gusta nada ese manillar tan ancho.

    Hay que ser justos y decir que solamente la he probado en carretera y caminos sencillos que es donde menos luce pero lo que sí me ha impresionado es que con las dos suspensiones abiertas se puede bajar el bordillo de la acera sin apenas sentir el bote. Es algo increíble, tengo ganas de probarla en terreno más duro.

    Publicado hace 7 años #
  24. Personalmente hasta ahora he realizado 4 "grandes viajes" y te puedo asegurar que tras volver de Islandia "nunca" (ese que no se puede nunca decir) vuelvo a hacer un viaje con alforjas y me meto por la montaña. Ya me pasó en la ruta del Cid pero Islandia ha sido mucho peor.
    ¿Porqué lo digo?
    Porque meterte con alforjas por caminos rotos, trialeras o terrenos volcánicos es duro, muy duro y tienes que ir lento, muy lento porque si pillas un mal bache, o una mala piedra el problema no es caerse, sino romper las alforjas, los radios o el portabultos. Te digo esto porque tienes que valorar si vas a ir por pistas en cuyo caso una híbrida o incluso una de ciclocross te valdría o si vas a circular principalmente por carreteras, como muchos que dan la vuelta al mundo, en cuyo caso mejor de carretera, además de pesar menos el manillar es más pequeño y fácil de meter en una caja de transporte.
    Personalmente me haría 2 preguntas: ¿por dónde voy a circular y cuánto peso quiero llevar?
    MIra este modelo que aquí te dejo, no tiene horquilla, pero es un cuadro de ciclismo con anclajes y manillar recto, además de frenos de disco mecánicos, que pese a lo que muchos dicen, frenan bien y son más fiables en caso de rotura que los hidráulicos, pero como siempre depende de dónde vayas a ir.
    http://www.fujibike.com/usa/bikes/city/fitness/absolute/absolute-1-9

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 7 años #
  25. Para mí no hay nada mas versátil que una BTT. Dependiendo de las cubiertas que uses podrás usarla absolutamente para todo. Yo prefiero con ruedas grandes y completamente rígida o de 26" y suspensión delantera. 

    Publicado hace 7 años #
  26. Pues tras dos meses de dudas me he decidido por una de ciclocross.

    Probé una de montaña también para ver lo que me perdería si escojo la otra y no me apasionó demasiado. Sentía que los inconvenientes superaban a las ventajas.

    Como no tengo mucha técnica y soy del tipo "miedoso" no me metía por sitios complicados asi que no aprovechaba al máximo la suspensión, las ruedas gordas, la menor presión en los neumáticos, el manillar tan ancho, etc...

    Me dije a mí mismo que tenía que forzar para ver hasta donde llegaba y me fui a sitios más complicados, donde tuve que dar vuelta con la de ciclocros. El resultado es que me pasé dos horas con pánico a caerme y finalmente me caí... dos veces!

    Por lo menos la prueba fue clarificadora. Prefiero ir por caminos y poner pie a tierra si hace falta pero la disfruto mucho más, como un enano. Toda la técnica que aprenda se transfiere directamente a la de carretera (mismo agarre, geometría y maniobrabilidad parecida) y me apuntaré a alguna carrerita de ciclocros seguro para no perder la forma en invierno.

    Cuestión de gustos me imagino. Sé que me pierdo parte del espectro ciclista y que se me solapa algo con la de carretera pero no quiero tampoco salirme demasiado de mis opciones actuales. Soy feliz.

    La usaré para hacer el Camino Francés a Santiago. Estoy seguro de que no habrá problema ya que si lo piensas, con ruedas gordas (que las admite) es como una rígida de montaña con un manillar de carretera.

    Ahora mi siguiente cuestión, aunque quizás esto se merezca un post o mensaje nuevo, es como acoplar un portabultos trasero a un cuadro de carbono sin ojales para parrilla y con frenos de disco. Más complicado imposible.


    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho.





    Publicado hace 7 años #
  27. He leído el post y al hacerlo me estaba pareciendo que
    dejabas al margen la cuestión de cómo llevar equipaje, que entiendo tendrías
    que haber considerado desde el minuto uno si realmente para ti “e
    s imprescindible que la nueva bici me valga para hacer el
    camino de Santiago el verano próximo”.

    Echa un vistazo a este hilo. A lo mejor te
    sirve:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/bikepacking-una-opcion-interesante/page/25

    Espero que tras hacer el recorrido nos
    cuentes con fotos y todo tu experiencia.

    Publicado hace 7 años #
  28. Gracias Pit58 por leerte el post.

    Llevo dos meses pensando en que bicicleta comprar y al final me di cuenta de que el Camino de Santiago van a ser 7 días. No me compensaba tener una bici perfecta para cicloturismo y disfrutar esos 7 días si el resto de su vida la voy a usar para apuntarme en alguna carrera local de ciclocross o para hacer carreras amateur.

    Estoy muy contento con ella a pesar de que haya mejores opciones para ir de bicigrino. Lo siento por mi hermano pq seguramente le toque a él cargar las alforjas por el Camino Francés

    Lo del bikepacking parece muy interesante, gracias por el hilo. Pero he visto que Correos te ofrece la opción de llevarte un bulto/mochila hasta el siguiente albergue donde vayas a dormir por un precio bastante comedido. Quizás usemos esa opción ya que las bolsas que compremos no creo que las usemos mucho más.

    He abierto otro hilo respecto al tema del portabultos.

    Gracias a todos por la ayuda.


    Publicado hace 7 años #