Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda y curiosidad eje de pedalier deore

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El otro día lleve la bicicleta al decatlón a la revisión gratuita de los seis meses. De paso aproveche a cambiar bielas y eje de pedalier por un xt. Ya cuando la fui a recoger me dijeron que se las vieron putas para sacar el eje de pedal . Y hoy me encontré con el responsable de ciclismo y me dijo que habían necesitado ponerlo dos días en desengrasante y hacer palanca con alguna cosa. Así mismo me dijo que estaba lleno de óxido. Mi duda es porque un eje de pedalier puede estar oxidado en seis meses. Si es cierto que en noviembre me pilló un par de día de agua La duda es si la culpa fue mía por un mal mantenimiento y si es así que tengo que hacer con el nuevo que es un xt.

    Gracias 

    Publicado hace 10 años #
  2. Si esta bien montado con grasa en el montaje, no debería pasar ni en 6 meses ni en 6 años.


    A mi me ha pasado con algun pedalier de 15 años... pero con 6 meses debería estar nuevo.

    A veces si el cuadro es de acero y le ha entrado agua por abajo (Agujero donde se engancha el plastico de paso de cables ) o por la tija.. es posible que se hubiese oxidado un poco y cueste sacarlo.

    Lo único que puedes hacer es ponerle bien de grasa a todo el pedalier, las roscas y todo lo que queda dentro para protegerlo.

    Supongo que no se liarían y lo apretarían en vez de soltarlo y luego se las vieron putas para sacarlo ¿no? A veces pasa en las mejores familias.

    Publicado hace 10 años #
  3. hola,yo no confio mucho en la gente del decathlon,por  donde yo vivo se que que para las reparaciones complicadas llevaban las bicis a la tienda donde yo compre la mia..ellos poco o nada, cambiar unos pedales, poner un timbre en el manillar y poco mas...no se si esto habra cambiado pero asi eran en el decathlon,y luego no se porque pero las bicis en el montaje ven la grasa en foto,eso debe ser generalizado pero asi todo en 6 meses  oxido no me cuadra

    Publicado hace 10 años #
  4. Haber aquí si se que algunos mecánico de decathlon son buenos. La bici es una riverdsied 7 así que el cuadro es de aluminio así que lo creo es que en la fase de montaje no le pusieron la grasa necesaria

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD