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Duda trekking con o sin suspension

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  1. Hola, saludos a todos. El motivo de esta entrada en el foro es porque estoy decidido a comprar una bici de trekking, pero estoy en duda sin con suspensión o sin ella. El uso será carril bici y pistas y senderos acondicionados para pasear con los niños. Estoy en duda entre la serie Mérida crossway urban o la crossway con amortiguación. En la tienda me han comentado que con una rueda de 700 que no tendré problemas. Os agradecería un ayuda para decidirme desde vuestra experiencia. Gracias


    Publicado hace 7 años #
  2. eritheo dice: Hola, saludos a todos. El motivo de esta entrada en el foro es porque estoy decidido a comprar una bici de trekking, pero estoy en duda sin con suspensión o sin ella. El uso será carril bici y pistas y senderos acondicionados para pasear con los niños. Estoy en duda entre la serie Mérida crossway urban o la crossway con amortiguación. En la tienda me han comentado que con una rueda de 700 que no tendré problemas. Os agradecería un ayuda para decidirme desde vuestra experiencia. Gracias



     A VER:

    ¿ NO TE VAS A PRESENTAR ?

    presentate hombre, dinos quien eres de donde eres o alrededores ...algo.....y después, después si quieres nos matas a preguntas, para eso estamos, pero no dejes de contarnos quién eres....anda sé bueno.


    Publicado hace 7 años #
  3. yo creo que para tu uso la suspension carece de sentido .
    Un Saludo ¡


    Publicado hace 7 años #
  4. Pues tu pregunta es custion de preferencias personales.


    Por ejemplo yo he comprado esta Bici y antes de hacer el viaje la probè en la ruta a mi trabajo; fracaso total! creo que con la vibraciòn se me destemplaron los dientes.
     

    Me dijeron que ya cargada con mucho peso iba a mejorar, me dijeron que el aluminio transmite vibraciones excesivas comparado con cuadros de hierro, me dijeron que pusiera las cubiertas mas gruesas que fuera posible para minimizar la incoodidad.

    terminè con esta:


    Ahora recien acabo de montar en otra Bici una suspension rigida surly para ruedas 26" y traerà cubiertas 1.75" o 2 " de gruesas y asi espero prescindir de la suspension sin extrañarla(1 kgr. menos)

    Saludos
    J.

    Publicado hace 7 años #
  5. Muchas gracias. Me tira más sin suspensión, pero tengo en mente hacer el camino De Santiago en bici y no quiero equivocarme. Muchas gracias por vuestra aportación. Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo solo he hecho El Camino de santiago primitivo y excepto en una etapa, todo eran pistas ciclables sin dificultad técnica. Cuando el primitivo se une al frances, las pistas eran aun más fáciles y tampoco puedes correr porque esta lleno de gente

    Creo que lo puedes hacer sin suspensión. Bici más ligera para todo uso. Yo he tenido una mtb sin suspensión durante años, he ido por todo tipo de caminos senderos y rutas que despues hice con bicis mejores. La eleccción depende sobre todo de tu experiencia previa y tu proyección en el futuro. También preferencia estética, una bici con suspensión se parece más a una btt.. 

    Desde mi punto de vista, si te compras una bici híbrida sin suspensión es que tienes claro que NO quieres hacer nada de montaña con la bici. No vas a salir con tus amigos en btt los sábados, porque en ese caso, todo el mundo pasa a la suspensión antes o después. La Mérida crossway urban es sobre todo urban, no es una btt.
    Otra cosa es la suspensión que lleve. generalmente depende del precio de la bici. una buena suspensión es cara. Una barata, penaliza en el peso y en la contaminación de la pedalada. la suspensión tiene más mantenimiento.

    Como puede traslucir de mi opinión, a mi me gustan más las btt. Son polivalentes, con ellas puedes hacer lo facil y lo dificil y la penalización que puedas tener de la suspensión se compensa por la comodidad. Otra cosa es que tengas varias bicis i las uses segun lo que vayas a hacer. Por otra parte, a mucha gente no les va el rollo btt, entonces perfecto. Lo más importante es comprarte una bici que te haga ilusión


    Publicado hace 7 años #
  7. A mi la suspensión no me va, de montaña y pistas muy, pero que muy poca cosa, la mayoría por carretera, tenía una Xcaliber de 29" y la ultima oportunidad que le día fué ponerle neumáticos de 700x28 y ni por esas, la suspensión la llevaba siempre bloqueada y para eso no hace falta llevar los 2,5 kgrs. que pesa la suspensión, así que vendí la bici y ahora sólo voy con la Domane que lleva amortiguación en el cuadro, pero sin suspensión, aparte que pesaba un quintal, para meterla en el ascensor era un poema y con alforjas un autentico desastre, así que me la quité de encima.

      

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  8. Gracias X y Agustín, por vuestras aportaciones. Estéticamente me gusta la crossway urban, y como decís una híbrida con suspensión se parece más a una de montaña. En la tienda me ofrecieron una conor 6700 de 29". Me explicaron que al ser de 29 era más rodadora y así tendría una bici más versátil. Por otro lado esta mañan un compañero me habló de la posibilidad de cambiar las cubiertas por unas de trekking. Pero creo que sería un apaño. En fin lo sopesare y decidiré teniendo en cuenta vuestras aportaciones. Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  9. Mi experiencia con la rueda de 29 es que es un cacho muerto para rodar por carretera, el de la tienda me decía que sólo se apoyan los dos tacos del centro, pues no señor, si pasas la bici por un charco y sales al seco se ve una huella de los dos tacos si no vas tu encima, en cuanto subes y haces la misma prueba de la huella tras el charco se ve como las cubiertas apoyan en toda su anchura, de ahí que no sean buenas rodadoras, para treking creo que con una rueda de 700x35 a su presión de uso, mejor que la de 29" y en ese tamaño puedes buscar con tacos, sólo dibujos o lisas, que también las hay.

    Sólo hay que oir una 29" el ruido que hace al rodar, nada que ver con otras medidas de neumático más estrecho, menos ruido y por lo tanto menos rozamiento. Creo yo.



     

    Publicado hace 7 años #
  10. Siempre se pueden poner neumáticos de 35 de carretera o ciclocross a una 29, tienen el mismo diámetro. Por eso una híbrida 28 con buen paso de rueda atrás, o una 29 rígida que no tenga ángulos muy tumbados, pueden ser una opción muy versatil .

    Aunque siempre, desde luego, dará una sensación distinta en velocidad y ligereza a una bici de carretera 

    Publicado hace 7 años #
  11. Coincido plenamente con otro paco.

    Si hablamos de comparación con bici de trekking, la de carretera puede hacer lo mismo cambiandole neumáticos si es necesario igual que la de treking  y encima puede ir por montaña. La de treking no va por montaña o va bastante mal. 
    Por eso es por lo que mucha gente se compra de montaña, su versatilidad. Las híbridas ya de entrada cierran posibiidades.


    Publicado hace 7 años #
  12. Yo llevo ruedas de 26x2" con horquilla rígida y bastante contento, menos peso y cero problemas, aparte si vas cargado con alforjas pesadas, normalmente no te metes por caminos muy complicados.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 7 años #
  13. Yo estaba así hace unos días, finalmente he optado por montarme una bici sin suspensión,menos cosas que mantener y reparar en posible averia en viaje, y hago mucha mas carretera, esos fueron los principales motivos.

    Publicado hace 7 años #
  14. Yo la prefiero con suspensión, nunca está de más. Aún cuando vayas por carretera siempre tus muñecas te lo agradecerán.

    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
    Miguel de Cervantes Saavedra
    Publicado hace 7 años #
  15. Fernand dice: Yo la prefiero con suspensión, nunca está de más. Aún cuando vayas por carretera siempre tus muñecas te lo agradecerán.

    Las muñecas y por carretera no se enteran demasiado de si hay o no suspensión, yo tenía una bci con suspensión y ya te digo, peso inútil, para carretera mejor llevar las ruedas a la presión adecuda que los 2'5 kg de la suspensión, con ruedas de 35 ya vas bien.

    Publicado hace 7 años #
  16. en mi mas que humilde opinión cogería una con suspensión , muchas carreteras están con poco mantenimiento y la cabra tira "pa.l" monte :mrgreen:  al llevar alforjas iría por pistas etc

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 7 años #