Hola,
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Hola,
Pues desde mi punto de vista un cuadro de trekking con ruedas de 26" seria lo mas apropiado ya que:
Dices que pretendes rutear cogiendo alguna pista tratando de que no tengan gran complejidad técnica, pues bien, una bici de trekking va a ir por asfalto considerablemente mejor que una de montaña que es mas especifica para monte, caminos rotos y situaciones campo a través, que es justo de lo que tu escapas por decirlo de alguna manera.
Las ruedas de 26 no van a poder negociar grandes agujeros con la misma facilidad que lo haría ruedas todavía mas grandes, pero, volvemos a lo mismo , los grandes agujeros típicos en rutas mas rotas de montaña no entran en tus prioridades y desde luego a rueda mas pequeña se gana proporcionalmente en agilidad, en facilidad para dar quiebros y sortear algún obstáculo
Ademas esa medida de ruedas es con la que mayor seguridad vas a encontrar recambio caso de necesitarlo.
Incluso me atrevería a decir que la oferta de los distintos modelos de bicis de trekking va a ser mayor si nos decantásemos por esa medida de rueda.
Pues muchísimas gracias por tu detallada respuesta. No es sólo que lo tenga más claro, es que después de esto he visto que no tengo otra opción. Como quiero aprovechar los componentes de mi bici de montaña vieja tirar de un 11-32 con rueda de 28" sería demasiado, y al cambiar a 12-36 tendría que cambiar pedalier, cadena, y mandos de cambio y freno, con lo cual entre cuadro suspensión y ruedas ¡sería una bici nueva!
A lo peor te lío aunque no es mi intención
No, tengo 8 piñones, entonces el problema sería que a diferencia de desgaste de cadena y pedalier ya tengo que cambiar esto o se sale la cadena... Y por otro tendría que cambiar también mandos de cambio y manetas de freno porque estás están integradas en la de cambio... Al final es montarme bici nueva, pero gracias igualmente
Última pregunta...,¿sería mucha locura rueda de 28" con 11-32? Entiendo que debe de ser más duro que con 26" a igual desarrollo, y yo a veces por montaña pongo 34" y sin alforjas...
Pienso que cada uno de nosotros tenemos fuerza bien diferente en nuestras piernas, ya sea por entrenamiento o por simple constitución física.
Ello nos debe de llevar necesariamente a no ceñirnos a las relaciones mas comerciales ni mucho menos y para esto los piñones tipo casette nos ayudan enormemente al poder cambiar según nuestros gustos o necesidades algunos de los piñones y dejar asi un tipo de cambio mas adaptado.
Yo le he puesto a mis bicis unos piñones que seguramente alguna persona me diría que el nunca le hubiera puesto pero os aseguro que he mas o menos rebuscado hasta dar con el que yo me encuentro mas cómodo.
Por tanto creo que mejor no fiarnos de las preferencias de otros, las pruebas con piñones son relativamente baratas y son el mejor camino para dar con la pedalada mas cómoda y eficiente
Coñe que hasta a Fernando Alonso le cambian las cajas de cambios, ¿o no?
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