Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Duda talla Kona Sutra LTD 2018

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Recién presentado y ya preguntando…😂
    La cosa es que tengo la ocasión de comprar una Kona Sutra LTD 2018, bici que me gusta mucho, pero tengo serias dudas con la talla. La bici en cuestión es una 52. Yo mido 1,80 con 86 de entrepierna y temo que no me encaje. Según la web de Kona me correspondería la 54 e incluso podría entrar en la 56. La 52 llegaría hasta 1,78. Lo ideal sería probarla y salir de dudas, pero me es imposible. No quisiera meter la pata con la talla… Qué os parece? He leído por ahí que Kona talla un poco grande. Me podría encajar la 52? O debería coger una 54 a toda costa? La cosa es que no se ven muchas bicis de este modelo a la venta… pero en fin, lo importante es llevar la talla adecuada😅.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Saludos!!

Publicado hace 1 año #
  2. Me temo que esa talla 52 te va a quedar pequeña, según tu entrepierna de 86 y multiplicando por 0,65 te corresponde la 56 y aunque puedes poner una tija más larga , retrasar el sillín y potencia más larga lo vas a notar, piénsalo bien y si tienes oportunidad de probarla sería lo mejor.

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. Bienvenido Triple.

Te doy ni consejo, basado en mi experiencia  y te matizo ,que esto de las tallas y dar consejos es muy personal. Hay gente que prefiere "tallar" a mas  pequeña(bici mas manejable) y otros prefieren ir a tallas mas grande(mas cómoda).
     Con tu altura(mido uno o dos centímetros menos que tu) y tu distancia entrepierna(yo mido 83).Una talla 52 yo la veo pequeña para ti. Si te sirve mi experiencia(como te digo al principio, coge todo esto con la debida reserva).He tenido una kona sutra talla 56,iba perfecta con ella, al principio pensé que igual me vendría un poco grande ,pero no. Cuando vendí esta y compre mi actual sutra ultd, la volví a pillar en talla 56.Y lo mismo voy cómodo con ella.
    Las bicis actuales con el sloping que tienen das mas juegos en el tema de talla. Pero sinceramente creo que una 52 se te va a quedar pequeña.(mas con tu altura de entrepierna, si la has tomado bien 86 es mucho).Por altura física ,muy parecida a la tuya ,yo siempre estoy entre una M y  
    una L. En número una 54 ,si existiese una 55.
    Bueno espero no haberte liado, tomes la decisión  que tomes. Disfruta mucho de la bici esta o la que finalmente adquieras.

Publicado hace 1 año #
  4. Trisqui dice: Me temo que esa talla 52 te va a quedar pequeña, según tu entrepierna de 86 y multiplicando por 0,65 te corresponde la 56 y aunque puedes poner una tija más larga , retrasar el sillín y potencia más larga lo vas a notar, piénsalo bien y si tienes oportunidad de probarla sería lo mejor.

...

Gracias Trisqui por tu rápida respuesta. Era lo que me temía y ya queda confirmado, así que descartada esa 52. Esperaré a que salga otra oportunidad… saludos!!

Publicado hace 1 año #
  5. Hola, Jav.

Por si te sirve de referencia, yo tengo una Kona Sutra LTD 2016 talla M-52 y mido 1,68. Me viene muy bien. En alguna ocasión se la he prestado a gente que mide sobre 1,75 y utiliza tallas 54 y han ido bien pero ya al límite. Pienso que es pequeña para alturas de 1,80 o más. Aunque, como comenta Trisqui, hay personas a las que les parece más cómodo ir con un cuadro un poco más pequeño y tirar de tija y potencia. Yo prefiero esta opción a la de ir con un cuadro grande y sillín bajo.
    Si piensas en equiparla para bikepacking, un cuadro más grande, siempre que esté en tu talla correcta, te permitirá más opciones a la hora de montar una bolsa de cuadro.

Publicado hace 1 año #
  6. jav dice: Bienvenido Triple.

Te doy ni consejo, basado en mi experiencia  y te matizo ,que esto de las tallas y dar consejos es muy personal. Hay gente que prefiere "tallar" a mas  pequeña(bici mas manejable) y otros prefieren ir a tallas mas grande(mas cómoda).
     Con tu altura(mido uno o dos centímetros menos que tu) y tu distancia entrepierna(yo mido 83).Una talla 52 yo la veo pequeña para ti. Si te sirve mi experiencia(como te digo al principio, coge todo esto con la debida reserva).He tenido una kona sutra talla 56,iba perfecta con ella, al principio pensé que igual me vendría un poco grande ,pero no. Cuando vendí esta y compre mi actual sutra ultd, la volví a pillar en talla 56.Y lo mismo voy cómodo con ella.
    Las bicis actuales con el sloping que tienen das mas juegos en el tema de talla. Pero sinceramente creo que una 52 se te va a quedar pequeña.(mas con tu altura de entrepierna, si la has tomado bien 86 es mucho).Por altura física ,muy parecida a la tuya ,yo siempre estoy entre una M y  
    Bueno espero no haberte liado, tomes la decisión  que tomes. Disfruta mucho de la bici esta o la que finalmente adquieras.

...

Muchas gracias jav por tu elaborada respuesta. Con ella acabas de confirmar definitivamente mis sospechas. Tengo una Santacruz de enduro talla L y me va bien, así que supongo que tendré que tirar por ahí. Es una lástima porque me gusta mucho el concepto de esta LTD, pero ya saldrá otra… hay muchos modelos, muchas marcas…difícil decidirse… creo que volveré a pedir consejo al respecto… Por cierto, otra bici que me planteo es la Rove DL. Por casualidad no la habrás probado, no? Cómo queda con respecto a la Sutra y Sutra ULTD? Lo dicho, muchas gracias por tus consejos, han sido de gran ayuda.
    Saludos!!

Publicado hace 1 año #
  7. Hola, yo tengo una Kona Sutra, mido 1.70 y me corresponderia una 52, pero el vendedor de la tienda me engaño con esto y otras cosas y al final terminé con una talla más grande de la que me corresponde, la 54.

Después de casi 2 años de uso tengo que decir que tenía que haber pillado la 52 a toda costa. Estas bicis Kona tienen muy poco Slooping, (por lo menos la Sutra modelo cicloturismo que tengo), con lo cual la barra horizontal queda muy alta, uno vez que estoy montado no hay problema, pero el subir y bajar de la bici es casi hacer salto de valla, y eso si lo haces continuamente en viajes largos lo notas en dolor de piernas e incomodidades.

Es por eso que yo recomiendo la talla pequeña en estas bicis, por lo alta que queda la barra horizontal y sin slooping, aunque no sé si el modelo LTD tiene mucho más slopping? , no recuerdo si es el modelo monstercross, y entonces si podria valerte.

Si, por ejemplo, fuese la marca Trek que son bicis muy bajas, entonces si tienes mucho juego con las tallas, pero estas Kona son bicis muy altas construidas como tanques. Una bici pequeña siempre la puedes ajustar moviendo sillin y potencia, una bici grande no.
    Pero vamos midiendo 1.80 con la 54 vas sobrado, es tu talla.
    La 52 es pequeña para ti en cualquier marca o modelo de bici.

De todas formas quería advertir esto de la falta de slooping en las Sutra de cicloturismo por si alguien esta con dudas de si pillar una talla mas grande de la que le corresponde.

Publicado hace 1 año #
  8. Ruedas2000 dice: Hola, yo tengo una Kona Sutra, mido 1.70 y me corresponderia una 52, pero el vendedor de la tienda me engaño con esto y otras cosas y al final terminé con una talla más grande de la que me corresponde, la 54.

Después de casi 2 años de uso tengo que decir que tenía que haber pillado la 52 a toda costa. Estas bicis Kona tienen muy poco Slooping, (por lo menos la Sutra modelo cicloturismo que tengo), con lo cual la barra horizontal queda muy alta, uno vez que estoy montado no hay problema, pero el subir y bajar de la bici es casi hacer salto de valla, y eso si lo haces continuamente en viajes largos lo notas en dolor de piernas e incomodidades.

Es por eso que yo recomiendo la talla pequeña en estas bicis, por lo alta que queda la barra horizontal y sin slooping, aunque no sé si el modelo LTD tiene mucho más slopping? , no recuerdo si es el modelo monstercross, y entonces si podria valerte.

Si, por ejemplo, fuese la marca Trek que son bicis muy bajas, entonces si tienes mucho juego con las tallas, pero estas Kona son bicis muy altas construidas como tanques. Una bici pequeña siempre la puedes ajustar moviendo sillin y potencia, una bici grande no.
    Pero vamos midiendo 1.80 con la 54 vas sobrado, es tu talla.
    La 52 es pequeña para ti en cualquier marca o modelo de bici.

De todas formas quería advertir esto de la falta de slooping en las Sutra de cicloturismo por si alguien esta con dudas de si pillar una talla mas grande de la que le corresponde.

...

Gracias por tu detallada respuesta, Ruedas2000.
    Importante apunte este del slooping que comentas, a tener en cuenta! Se confirma de forma unánime que la 52 es pequeña para mí, lo cual me facilita la decisión de renunciar a esta ocasión de pillar una bici que me gusta y ya no se fabrica… pero qué le vamos a hacer! Acertar con la talla es fundamental, así que, seguiremos buscando!
    Saludos!!!

Publicado hace 1 año #
  9. Triple dice:

jav dice: Bienvenido Triple.
    Las bicis actuales con el sloping que tienen das mas juegos en el tema de talla. Pero sinceramente creo que una 52 se te va a quedar
     pequeña.(mas con tu altura de entrepierna, si la has tomado bien 86 es mucho).Por altura física ,muy parecida a la tuya ,yo siempre estoy entre una M y  

...

Muchas gracias jav por tu elaborada respuesta. Con ella acabas de confirmar definitivamente mis sospechas. Tengo una Santacruz de enduro talla L y me va bien, así que supongo que tendré que tirar por ahí. Es una lástima porque me gusta mucho el concepto de esta LTD, pero ya saldrá otra… hay muchos modelos, muchas marcas…difícil decidirse… creo que volveré a pedir consejo al respecto… Por cierto, otra bici que me planteo es la Rove DL. Por casualidad no la habrás probado, no? Cómo queda con respecto a la Sutra y Sutra ULTD? Lo dicho, muchas gracias por tus consejos, han sido de gran ayuda.
    Saludos!!

...

Hola triple.

Contestando a tu consulta. La Kona Rove DL no la he probado. Y respecto a como queda con los otros modelos, te diría que evidentemente  la Rove va mucho mas en la línea de la sutra (aunque esta última con triple plato y ya equipada con portabultos, es una bici muy enfocada para los viajes).

La sutra ULTD (ahora le han quitado la U y en catalogo aparece como Kona Sutra LTD, pero no tiene nada que ver con la que tu tienes vista del 2018).Es lo que  ahora se llama una "monster gravel" Es una geometría mas parecida a las bicis de montaña y con mayor paso de ruedas. Siendo una bici viajera también, esta mas preparada para ir off road.(pistas,caminos de tierra,etc)

Veo que renuncias a la compra. En mi opinión haces muy bien, pequeña para ti. Lastima no te encaje la talla , Kona una gran marca ,con mucho prestigio y calidad, aunque mas fuera de aquí. En nuestro país no termina de cuajar, sólo para un publico muy minoritario.

No obstante yo no soy muy de marca. De hecho mi primera opción antes de comprar la Kona fue la Riverside touring 920 del "Decarton".Un bicicleton en calidad y precio. Pero en su momento, imposible hacerse con una por falta de stock. Aunque hace unas pocas semanas se pusieron algunas tallas a la venta(enseguida se agotaron).

Si tienes claro la características de la bici que quieres. Sigue buscando que siempre vas a encontrar algo. Lo importante que te termine gustando y se ajuste a tu presupuesto.(aunque en esto último, siempre se nos va un poco la mano).Suerte con la busqueda.

Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD