Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda talla Genesis Vagabond

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas compañericos del pedal
    Me dispongo a montar una bicicleta para viajes con el minimo asfalto posible, y despues de mucho buscar, por ahora me quedo con el cuadro de la Genesis vagabond (no hay mucho mas presupuesto), sin embargo me asalta la duda a la hora de elegir la talla. Yo mido 1,78 (creo que estoy a medio camino entre una M y una L), y siempre he montado bicicletas tirando a grandes a pesar de algunas molestias en la espalda tras pedalear durante mas de 3 horas. Mi duda es si deberia tirar mas hacia la M o hacia la L, la diferencia en centimetros es exagerada, vosotros que pensais? midiendo 1,78 deberia elegir la M? o la L? pienso que montando una potencia corta la L me iria mejor, pero estoy en la duda! que pensais vosotros?

    Un cablecillo polfavol!

    Publicado hace 7 años #
  2. Esa ñregunta es muy difícil!! Quiza si alguien tiene una te puede responder. En genral, con tu altura en una bici te corresponderia una M. Elmproblema a veces es que te podría quedar el manillar muy bajo. En esa genesis aunque el tubo de la M es bastante largo tiene mucho slopping y el reach total que le queda es quiza mas corto que en una de carretera de la misma talla. Tampoco es una bici de carretera sino una especie de mtb  Por otra parte,mel tema altura de manillar no creo que tengas problema porque es bastante alto por lo que parece. En fin, tendrias que probar una o al menos una similar, porque la geometria que tiene es peculiar y porque es importante acertar.

    No tienes otra bici para comparar medidas? O puedes probar una de un amigo y comparar?
    Mas cosas: potencia corta ok pero Sin variar mucho la original
    Flexibilidad, a mas pequeña la bici en general tienes q ir mas agachado ( pero la genesis parece q es alta) 
    Igualmente, por tu altura, en general seria M yo mido 1,77 y siempre he usado M aunque claro, puedo ir en una L que me va tirando a grande. Buff no se
    A ver si alguien tiene una genesis!


    Publicado hace 7 años #
  3. Hombre yo creo que en principio la potencia mas corta, junto a un manillar de gravel me quedaria casi a la misma distancia que si le metiera un manillar plano a la potencia original (por comparar), es verdad que no traccionaria tanto en la rueda delantera, pero tan determinante seria?. En cuanto a la talla en si, es mas probable que me sienta mas comodo en una M, pero me da como cosilla despues de haber usado tanta L... no se, indecisiones de la vidaaa
    A ver si alguien tiene una genesis!

    Publicado hace 7 años #
  4. Si pero la potencia mas corta le puedes quitar un par de cm. has de contar que con un mqnillar de gravel, la distancia cogido a los escaladores es la que cuenta,  mayor que la del manillar plano. Es decir si comparas con una mtb el manillar el manillar añade cm.La de ir cogido abajo es aun mayor.  Bueno ni idea

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo mido 1,79 y mi talla sería la M. La medida de la entrepierna es casi más importante que la altura

    Te paso un link para que te sirva de ayuda...http://www.tallabicicleta.com/

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  6. me dice que mi talla es una 56, pero la verdad es que me suelo sentir mas comodo en una 58, que se aproxima mas a una L, con el slopping de la vagabond yo creo que horizontalmente seran unos 57CM utiles en la talla L (y no 59,3), lo cual tampoco es tan exagerado, a por la L!!!!
    Gracias a ambos! a X por el dato del slopping en el que no habia caido, y a virgilio por el enlace

    Publicado hace 7 años #
  7. Tiomarc,  ¿cómo piensas montarla?

    Estube tentado a montar una con dicho cuadro, pero se me iba de precio. Al final, me decidí por una montada y por la L (180 cm de estatura y 90 de entrepierna). Creo que es una bici excepcional.
    También me surgió la duda de la M, y me decidí por la medida del tubo del sillín

    Publicado hace 7 años #
  8. Pillaste una L???? yo la verdad es que aun sigo a vueltas, a ver que talla me compro... he estado buscando en valencia a poseedores de una flamante Vagabond, pero nada.
    La verdad es que despues de leerte me quedo mas tranquilo.
    A ti como te queda?, tirando a grande o tirando a pequeña?
    En cuanto al montaje, basicamente he comprado como mucho 2 componentes en el mismo sitio, siempre tirando de ultraofertas... al final me sale el montaje por unos 800€ y un capazo de paciencia.

    Publicado hace 7 años #
  9. Probé ayer una de un cicloturista inglés que pasó por el taller, mido 1'74 y era una L, algo grande para mí aunque no demasiado, pero pequeña para el dueño, que rondaba los 1'85 y montó una potencia más larga. Es lo que puedo aportar...

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  10. Salvo que la vayas a cargar con alforjas delanteras donde quizá una L pueda ayudar a montar una potencia más corta y que sea más manejable (ya que trae un trail muy largo), me iría a la M.

    Los 56.7cm ya son en horizontal! Así que la L es muy grande.
    Sin duda la M

    Publicado hace 7 años #
  11. Gracias socios
    Voy a llevar parrilla delantera, como minimo 8 kilitos delante, si Repairman comenta que la L no es tan grande, y Carlos que con una L tendria mas maniobrabilidad con carga frontal y potencia corta... voy a por la L! Ya os contare que tal amigos!! espero no pinchaaaaarrrrrrrr.
    Muchas gracias a todos!!

    Publicado hace 7 años #
  12. Carlos, veo lo que es el trail en la tabla de tallas, pero no acabo de entender lo que es, podrias arrojar un poquillo de luz?

    Publicado hace 7 años #
  13. Es la distancia entre la proyección de la dirección y la vertical con el eje de la rueda. Cuanto más grande más estable la bici (a velocidades lentas), pero más cuesta girar el manillar...


    fork-trail


    http://www.biziosona.com/2016/02/05/diseno-de-cuadros-geometrias/
    Con peso en la horquilla es mejor que el trail sea más pequeño de 35-45mm 

    Publicado hace 7 años #
  14. Ya tienes tu vagabond montada??!! Veo que eres de Valencia y me gustaría verla y montarla?? 

    Telegram @asbirlaor
    Publicado hace 4 años #