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Duda sobre peso en los cuadros

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  1. Buenas noches.
    Ahora mismo dispongo de una bicicleta Lapierre Raid 400 y leyendo la garantía me he dado cuenta que esta cubre siempre y cuando no sobre pase de 100 kilos el peso aportado al cuadro. Esto ha hecho que me entre una duda.
    Si yo peso 80 kilos y le coloco dos alforjas de 25 kilos cada una, hace un total de 130 kilos, sobrepasando el limite, cierto es que el tendero no tiene por que enterarse del peso de las alforjas, pero mi preocupación reside en el posible deterioro de la bicicleta. ¿Aguantará bien si pongo ese sobre peso? Si en vez de sólo dos alforjas pongo cuatro haciendo un total de 160 kilos ¿Aguantará? ¿No se irá a romper por ese sobrepeso, no?.
    Por otro lado, mirando otros cuadros, he encontrado que el límite de los 100 kilos está muy extendido, por ejemplo y sin ir mas lejos, esa misma restricción la tiene la Specialized Tricross.
    Por lo que al final, las bicicletas ¿aguantan o no aguantan?

    Publicado hace 11 años #
  2. Muy buenas Uzyra... en 4 alforjas metes 80 kilos...???? 


    Mas que del cuadro.. me preocuparía de si vas a poder mover la bici... 

    Nunca he mirado lo recomendado en mi bici...

    Los que entiende de mecacánica seguro que te cuentan algo más claro..

    Un saludo


    Publicado hace 11 años #
  3. El manual de mi bici en su pagina 15 pone que  el peso total admisible  es de 115 kgs mas 25 kgs de equipaje.

    Teniendo en cuenta que un servidor en pelota picada encima de la bascula da un peso de 97 kilazos mas 16kg de bici, pues enfin..... que lo tengo crudo.
    Pero yo lo interpreto como un limite normativo mas que un limite fisico de la bici, sospecho que estas aguantan bastante mas.
    saludos.



    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 11 años #
  4. Es uno de los temas que menos importancia le dan, las bicicletas para competencias no consideran cilcistas de mucho peso, por razones obvias, en cambio si consideran alivianar sus cuadros.Por eso, un cuadro para ese fin, no siempre es el mejor para cicloturismo. Un cuadro de una bici hibrida, por ej. esta pensada para mucho mas peso, pero es pesado.
    Despues nos inclinamos a ruedas de 36 radios, cuando los cuadros no concuerdan con esta resistencia. No se cuanto soportan 32 radios, pero las ruedas de 24/28, vienen para unos 120 kg.
    SI quieres poner 50 Kg de peso, necesitaras trasportines especiales, la mayoria no son aptos, es mas no creo que soporten los pernos que usualemente se usan,  ni los puntos de fijacion, todo debera ser especial.

    Publicado hace 11 años #
  5. Buenosdías.

    Lo primero, ¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

    El peso total de las alforjas lo tendre que mirar, no vaya a ser que fueran de 10 o 15 litros y no se me fuera la cabeza pensando que eran de 25... Aun así aun tengo pendiente comprarlas jeje. Realmente en esto del cicloturismo al igual que en el ciclismo soy novato, sin ir más lejos, ¡¡hoy voy a arreglar mi PRIMER pinchazo!!.

    Que en la salida del miercoles lo borde, 26 km, cuatro picaduras que me llevaron al hospital de la infección y un pinchazo en la rueda de atras... pero aun así ¡¡Tengo "mono" de bici!!

    Tenía miedo de que se rompiera el cuadro jeje.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo tendria en cuenta que no es lo mismo el peso aplicado sobre el sillin o el manillar que sobre las alforjas traseras o delanteras. Esta dos ultimas cargan el peso casi sobre las ruedas y al resto de la bici le afectan mucho menos.

    Tambien hay que tener en cuenta las ruedas (radios, eje, Rosca o casette)

    Publicado hace 11 años #
  7. Es lógico que por cuestiones de garantías se curen en salud sobre el peso máximo recomendado para los cuadros. No hay que pensar que una alforja de 20 litros vas a meter 20 kilos porque solemos llevar ropa y además con esos pesos habría que tener muchas muchas piernas para mover la bici en una simple subida. 

    Para la Transpirenaica he usado alforjas Ortlieb delanteras (12,5 L x 2) en la parte trasera y cada una pesó 4,2 Kg incluyendo la alforja. No creo que una alforja de 20 litros lleguemos a meter más de 8 kg de peso, 10kg. como máximo. Poder se puede pero que sea práctico ...
    Yo me preocuparía del peso para para llevar lo menos posible y para el ajuste de las suspensiones. 
    Saludos.

    Un proverbio africano dice: “Si quieres llegar rápido, viaja solo. Si quieres llegar lejos, viaja acompañado”
    Publicado hace 11 años #
  8. Gracias de nuevo a los nuevos participantes.

    Lo de las alforjas he de mirarlo mas detenidamente, pensando las veces que me iba al monte de mochilero el peso que llevaba era entre 25 y 30 kilos en total, por lo que supongo que en la bici el peso será mas o menos lo mismo, sobrepasando el limite de 100 en sólo 10 kilos, en cuestión de radios, en la rueda de atras tengo 32 radios, ¿suficientes, no?. siendo la rueda de 26 x 1,50.

    Hoy al final me puse a arreglar mi PRIMER pinchazo y tela... empeze sobre las 8:30 y he acado a las 12:30... Eso si, aprovechando he limpiado tambien la cadena, platos, cassette y los elementos que tocan la cadena que no se los nombres que tienen.

    Lo que me ha extrañado es encontrarme que la recamara pinchada, al hincharla para localizar donde estaba la fuga no se ha hinchado uniformemente sino que en dos sitios diferentes se ha ensachado mas, parecia un chorizo redondo menos en dos sitios que en vez de tamaño chorizo tenían tamaño jamon de jabugo!!!

    ¿Eso es normal?, a ver si esta tarde puedo subir unas fotos que ayuden a explicar mejor lo que quiero decir.

    ¡Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  9. Aqui están las fotos.

    Adjunto

    1. 20120727_120642.jpg (34.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. 20120727_115049.jpg (53.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  10. No sé si es normal pero es facil que pase. Es un fenomeno que se realimenta.
    Si por algun motivo la parede de la camara es más blanda o fina es más facil que se expanda. Al expandirse el area sobre la que ejerce presion es mayor y al igual que los gatos hidraulicos la fuerza es mayor se expande más y además las partes de la camará con menos diametro se encongen mas y su area encoge más y la fuerza se reparte en menos superficie.
    Recuerda como los gatos hidraulicos, el piston estrecho vence al ancho.
    Con los globos salchicha tambien pasa. Se forma una bolita pequeña y otra grande. Por logica el aire deberia ir de la grande a la pequeña, pero es al reves y al presionar la grande el aire se va a la pequeña y se queda asi, porque las condiciones se han invertido.

    Publicado hace 11 años #
  11. si hinchas mucho la camara fuera de la rueda, se suele deformar. normalmente hay que darle el aire justo para localizar la fuga, ya que no se recomienda hincharlas mucho fuera de su cubierta. Las camaras ligeras de competicion directamente se quedan inservibles si haces esto.



    Publicado hace 11 años #
  12. Killlo ha detto: si hinchas mucho la camara fuera de la rueda, se suele deformar. normalmente hay que darle el aire justo para localizar la fuga, ya que no se recomienda hincharlas mucho fuera de su cubierta. Las camaras ligeras de competicion directamente se quedan inservibles si haces esto.



    Como las cámaras preservativo

    Publicado hace 11 años #
  13. Je, je, je! Que bueno, lo de las camaras preservativo. Bueno, con el tema del peso maximo que le podemos cargar al cuadro, yo no me preocuparia. Este aviso se hace por temas legales, relacionados con la garantia. Pero, en cuadros de competicion, si que es cierto que una sobrecarga puede fatigar el material. En cuadros de aluminio fabricados con tuberias de paredes muy finas, puede ocurrir. Pero lo que no dice el fabricante, es que tambien puede haber una soldadura mal realizada, o un poro en el material. Vamos que no es algo de lo que yo me preocuparia. Ademas, esto en bicicletas de montaña tiene cierto fundamento, pero no tanto en bicis hibridas o de treking.

    Publicado hace 6 años #