Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda sobre luz delantera: Cateye 400xc o Leyzyne micro 500xl

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días,

    Necesito una luz para suplir a la caída del sol una horilla o así de transito por carretera, si alguien tiene experiencia con Cateye o Lezyne en un margen de 30 a 40€ aproximadamente se lo agradecería. Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 5 años #
  2. a mi me gusta más, usar frontales, sobre todo de petzl, un modelo hybrido con batería o pilas,

    -ventajas
    en la bici si te cae se rompen,
    la frontal la uso todas las noches en el albergue,
    con la frontal miró a los conductores,y me ven mejor,
    son realmente potentes,
    el modelo a bateria, se carga por usb
    la aprovecho en muchas otras actividades, desde reparar coche, senderismo...
    petzl es calidad, duran 15 años

    -desventaja no siempre es fácil ajustar al casco
    precio 45€

    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias compañero lo voy a mirar, me parece muy sensato y buena estrategia, igualmente también la luz quiero darle algo de uso en otoño e invierno en ciudad para ir y volver al trabajo.

    Publicado hace 5 años #
  4. Puedes probar primero con uno de estos

    € 5,94  33% dto. | 5000Lm Mini recargable LED faro Sensor de movimiento del cuerpo de la linterna de cabeza de la linterna antorcha de luz lámpara con USB

    Publicado hace 5 años #
  5. yo no voy a entrar a  juzgar el material de compañias que no conozco, llevo usando frontales de petzl desde hace mas de 20 años, he tenido 5 diferentes, a dia de hoy, aun funcionan todos sin ningun tipo de dificultad. y no soy precisamente cuidadoso con el material.

    el modelo que yo uso actualmente, es este:

    aqui en decathlon por 39,90 ( yo no compro cosas negras, por la facilidad con las que se pierden)

    hay un modelo mucho mas tope de gama,la use para ir a trabajar, pues en la parte trasera de la frontal, tiene una luz roja, con lo cual eres mas visible, su precio de 130 la hace desaconsejar a primeras de cambio.


    con este mensaje solo quiero transmitir  mi opinion, por mis experiencias pasadas, el comprar algo muy economico, para intentar solucionar un problema, hace que te olvides de  ese tipo de soluciones.

    añado dos cosas que se me ocurrieron, una luz fija en el manillar, es mas facil que te la roben si vas a comprar, perderla con algun bache y se caiga, se rompa si se cae la bici,en su favor, decir que que ya este fijada, hara que la uses mas en modo intermitente mas rapido, cuando la frontal, no la vas a sacar  para ponerla hasta que no sea necesario.

    he ido durante años a trabajar en bici de noche, y estas nuevas frontales, de alta calidad por la mobilidad que tienen, y su aporte de visibilidad, fueron mejor solucion que un buje dinamo con una luz de leds en el frontal de la bici. seguro que las dos luces entre las que dudas, aportan la misma luz que esta frontal,pero yo, cuando llego a una rotonda, de noche, y mientras la estoy pasando, con un giro de cabeza enfoco al conductor, me ve, lo veo, frena.  con una luz tradicional, no puedo tener este  feeling.

    Publicado hace 5 años #
  6. Gracias por tu comentario compañero, como dije estoy valorando el probar la opción frontal con la bicicleta, tengo uno de 80lm básico que probaré antes de decidir nada, he estado mirando el petzel tika que son 200lm y 30h de autonomía, si a unos 20-25km/h esa luz me es suficiente genial sino prefiero menos autonomía y más potencia en carretera y llevaria un frontal basico como el que tengo a modo emergencia por si la luz principal casca o la trasera se agota, amen que durante el día el modo de muchas luces de bicicleta de alumbrar en modo economía y tener un parpadeo a máxima potencia me parece la mejor forma de desplazamiento por la ciudad a plena luz, es mas llamativo que el frontal, ambas soluciones tienen pros y contras, creo que una mezcla de ambas es la mejor manera de tener lo bueno de ambos mundos

    Un saludo

    Publicado hace 5 años #