Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Duda sobre luz trasera con dinamo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas.

    He tenido que solicitar una reparación (no muy satisfactoria) en un taller de bicicletas. El caso es que, para llevarla a cabo, han tenido que desmontar temporalmente la luz trasera, alimentada con dinamo en el buje delantero. Al volverla a montar no la han hecho funcionar igual de bien. Antes la luz seguía encendida con energía residual cuando parabas y daba seguridad en semáforos y demás; ahora se apaga justo cuando dejas de avanzar, siendo insegura cuando te encuentras parado.

    El caso es que, si mecánicamente no es muy complicado, me gustaría preguntaros: ¿hay alguna manera de que yo mismo vuelva a poner la luz como antes y que siga encendida temporalmente cuando paro? Si pudiera ser, preferiría no tener que llevarlo a cabo en un taller de bicicletas.

    Mil gracias por la ayuda.

    Publicado hace 3 años #
  2. Esas luces tienen un acumulador que por algun motivo ya no funciona. Repasa las conexiones a ver si hay algo mal. Supongo que debe verse facilmente.

    Publicado hace 3 años #
  3. Como dicen, primero las conxiones. Si no, puede que sea que se le ha caido el condensador, que es donde se acumula  provisionalmente la energía. Puede ser como un cilindro o una pila de botón. Igual anda rodando por el suelo del taller. Si es eso, en una tienda de electrónica o por internet lo puedes encontrar bastante barato, o mejor dicho que lo busque el del taller que es quien debería preocuparse. Si la dinamo te da 5 voltios el condensador debe de ser de 5,5 y mientras más capacidad tenga mejor; lo ideal es un supercondensador de 4 Faradios y 5,5 voltios, auqne supongo que tendrías que hacerte con uno que quepa en el hueco.

    Publicado hace 3 años #