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Duda sobre frenos de una MTB en un manillar Bull Horn

  1. Hola:
    estoy restaurando una MTB; ya casi estoy terminando de poner el cuadro a punto, y en breve tendré que tomar decisiones en cuanto al manillar; el manillar plano que tiene la bici es perfectamente funcional, pero por razones estéticas quería ponerle un bull horn (si no me acostumbro siempre puedo recuperar el que trae); los cambios van perfectamente, pero las manetas de freno originales no soy capaz de ponérselas; de manera que he pensado en comprar unas manetas invertidas;

    el ancho del manillar nuevo es de 2,2cm exterior y 1,5 cm interior; las únicas manetas que he encontrado que parecen compatibles son estas:
    https://www.ebay.es/itm/Tektro-TL-720-TT-Inverse-Brake-Levers-black-silver/202418106981?hash=item2f210f3265:g:jTIAAOSwKqlbhXC1:rk:4:pf:0


    las especificaciones dicen: Inverse Brake Levers suitable for handlebars with an inner diameter of 19.0mm - 20.6mm (including reducing shims - if the inside diameter of the handlebars is less than 20mm, these must be removed so that the levers fit into the handlebar!)


    en las foto que adjunto se pueden ver ambos manillares, y los tipos de freno que usa la bici (obsérvese que el freno trasero va debajo del pedalier); creéis que funcionarán? es una mala idea? ya sé que es complicarse la vida, pero me gustaría probar ese tipo de manillar;

    El manillar viejo, al fondo; el nuevo, en primer plano:

    Publicado hace 7 meses #
  2. Por tiro dw cable no vas a tener problema, tanto los cantilever de tiro central como el U brake funcionan con la mosma.relacion de tiro que los frenos de carretera, pero si el maniillar tiene 1,5 de diametro interior y las manetas son para manillares de 1,9 a 2,2 de diameteo interior, no te valen...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 meses #
  3. danienbici dice: Por tiro dw cable no vas a tener problema, tanto los cantilever de tiro central como el U brake funcionan con la mosma.relacion de tiro que los frenos de carretera, pero si el maniillar tiene 1,5 de diametro interior y las manetas son para manillares de 1,9 a 2,2 de diameteo interior, no te valen...

    Gracias, danienbici, opr contestar: una de mis inquietudes era el tiro. Respecto al diámetro, fíjate en que las especificaciones dicen que si el diámetro interno es inferior a 20mm, debe ser reitarda la cuña reductora

    Tektro TL720 / Inverse Brake Levers suitable for handlebars with an inner diameter of 19.0mm - 20.6mm (including reducing shims - if the inside diameter of the handlebars is less than 20mm, these must be removed so that the levers fit into the handlebar!), compatible with caliper and cantilever brakes, designed for internal cable routing, the levers require brake cables with pear nipples, colour: black/silver, material: aluminium, weight: 149g per pair. Price is per pair.

    Mi duda en cuánto es el mínimo que permite ese enganche, una vez retirada la cuña...

    De todas formas, leo ahora que ese modelo es de cable interno, cosa que no me gusta nada...

    Algún forero conoce ese modelo de Tektro? O alguna alternativa? Y si le meto unos de carretera?



    Publicado hace 7 meses #
  4. No sé si la estética te convencerá, pero yo utilicé durante un tiempo frenos para manillar de carretera en un bullhorn sin problemas.
    El manillar más cómodo que he tenido nunca.

    Adjunto

    1. 20170310_145919.jpg (361.3 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  5. Mis disculpas si la calidad del encintado del manillar ofende a alguien

    Publicado hace 7 meses #
  6. Amedio dice:

    No sé si la estética te convencerá, pero yo utilicé durante un tiempo frenos para manillar de carretera en un bullhorn sin problemas.
    El manillar más cómodo que he tenido nunca.

    Exactamente en eso estoy pensando en este momento. Y sí, el encintado parece hecho tras un par de cervezas en ayunas

    Publicado hace 7 meses #
  7. Eso mismo se me pasó a mí por la cabeza hace unos años, pero decidí invertir el esfuerzo en otras cosas. Pero la idea es buena. Me gusta la originalidad estética que aporta el bullhorn.

    Publicado hace 7 meses #
  8. La mía no triunfó en cuanto a estética, casi todo el mundo decía que se veía rara.
    Nunca me he dado bien con manillares de carretera. Y alguna vez cambié accidentalmente con las rodillas. La alternativa más barata que encontré para cambiar de manillar y conseguir algo más ancho conservando potencia, manetas de freno y de cambio fue un bullhorn. Y es el manillar más cómodo que he tenido. Particularmente en las subidas.
    Esta es antes del cambio:

    Y estas después:

    Adjunto

    1. 4.jpg (752.3 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    2. 2.jpg (245.3 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    3. 1.jpg (345.6 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  9. Pues a mi me gusta como ha quedado. Tal vez con un poco menos de cinta y sustituyendo esta por un puño de espuma o simplemente forrando el manillar con un trozo de camara de carretera, quedaria un manillar mas "fino". El efecto estetico de la cinta de manillar a mas de tres o cuatro centimetros de las manetas de freno, es un tanto aparatoso. O asi me lo ha parecido. Queda un manillar "gordo".

    Publicado hace 7 meses #
  10. Esa segunda capa (tercera en la zona de la curva) de cinta mejoró el confort notablemente. Instalé ese manillar justo antes de un viaje de 40 días. Durante los dos primeros días se me dormían las manos. Tras añadir más cinta el problema se solucionó completamente. No volví a tener ni un cosquilleo, como ya dije el manillar más cómodo que he tenido.

    La última foto es del día que vendí la bici. Se me cae una lagrima cuando la veo.


    Publicado hace 7 meses #
  11. A ver, lo de la gordura del encintado es lo que he notado al ver la bici. Pero es una tonteria. En realidad me ha parecido un montaje muy chulo. Yo creo que es ligero y funcional. Ademas ya digo que es muy original. Me gusta.

    Publicado hace 7 meses #
  12. A mí me gusta la solución. Lo que temo es que los extremos de las manetas me golpeen en el manillar, acortándose el tiro del freno y haciéndolo ineficiente. ¿Sería eso posible?
    Otra pregunta: cuando se dice que las manetas son de ''cable interno'', se refiere a que el cable va por el interior del manillar, o a que sale del interior de la maneta, pero recorre el exterior del manillar? ¿Cómo veríais unas como estas para el manillar que fotografié más arriba?:


    https://www.ebay.es/itm/PALANCA-DE-FRENO-MANETA-VINTAGE-BICICLETA-EROICA-DEPORTE-ACERO-FIXIE-SINGLE/122820972818?hash=item1c98b35112:m:m38YBmdjcM69N81zAJvhAuA:rk:2:pf:0

    Publicado hace 7 meses #
  13. En mi caso montando las manetas en la parte que curva en plan vertical (como en las fotos) o hacia la punta hay espacio de sobra. Mas atrás, no.

    Publicado hace 7 meses #
  14. Las manetas que nos muestras, son bonitas. A mi me gustan. Que una vez montadas resulten comodas, depende de tus gustos.

    Publicado hace 6 meses #
  15. Las manetas de cableado interno se refiere a que el cable sale por dentro de la maneta pero luego este iria por fuera del manillar pero por dentro del encintado. Como los shimano modernos.

    Publicado hace 6 meses #



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