En principio, y sin más detalles sobre la bicicleta en cuestión, creo que para viajar por asfalto no debería de suponerte un problema, claro, también dependerá mucho de la carga que pretendas mover, pues donde yo veo que la bici tiene carencias no es en el cuadro, que si está en perfecto estado, no debería de darte problemas, donde yo le veo carencias... digamos importantes, es en el tipo de horquilla que lleva la bicicleta, ya que se trata de una horquilla suspensionada por elastomeros, y sin ningún tipo de regulación ( o al menos no se ven en las fotos ). Este tipo de horquillas está orientado mayormente hacia el uso urbano, y sin que tenga que soportar mucho peso, pero en el momento en que cargues la bicicleta, esta horquilla se hundirá a poco que tenga que amortiguar, lo que te convertirá el viaje en un suplicio, ya que irá todo el camino " revotando ".
Tampoco comentas nada de la trasmisión ( número de relaciones de marchas... nº de platos y nº de piñones ), creo que sería otro dato interesante a conocer, pues desde mi modesta opinión, creo que para realizar viajes de larga distancia, lo mínimo ideal sería un 3x8 ( tres platos y 8 piñones... lo que vendría a ser una bici con 24 velocidades )... con un cambio de 3x7 no es que no se pueda viajar, pero al desplazar peso, es muy probable que cuando encuentres repechos, la bici te obsequie con una paliza.
Yo creo que si le pudieras cambiar la horquilla, por una distinta... y como comentas, pretendes viajar por carretera, por una horquilla rígida ( sin suspensión ), es muy probable que tengas una bici viajera.
Otra cosa que yo le cambiaría sería la tija con amortiguación, por una tija rígida, en asfalto no te va a ser necesaria, a no ser que el alquitrán esté en muy malas condiciones. Este tipo de tijas, como la que lleva tu bici, son de muy baja calidad, de difícil regulación, y muy revotona ( también he tenido una ), lo que contribuirá a que llegues más cansado al final de la ruta... una rígida no es que aporte comodidad, pero si evita ese continuo revote, con lo que el agotamiento debería de tardar más en llegar.
Otra cosa que yo también le cambiaría serían los pedales, los pedales de pasta no están mal para uso urbano, pero para viajar con carga, creo que lo mejor son unos pedales que tenga la plataforma más resistente... quizás unos con plataforma con dientes para que sujeten bien la suela del calzado, y así poder aprovechar mejor la fuerza de la pedalada.
Y otra cosa que le haría yo a esa bicicleta... si no se lo has hecho ya, sería ponerle unos fondos de llanta resistentes, ya que al tratarse de llantas de una sola pared, al viajar con peso se expone más a las cámaras a pincharlas por mordida de las cabecillas de los radios... un buen fondo de llanta mitigaría este problema en gran medida.
Luego estaría el tema de las cubiertas... pero si éstas las tienes en buen estado, no le veo mayor problema. Eso sí te recomendaría que montaras cámaras antipinchazos, son un poquito más caras que las cámaras normales, pero ofrecen un plus de seguridad frente a los pinchazos... aunque si eres mañoso también te las puedes fabricar tú, solo necesitarías una terraja para válvulas de rueda, y un bote de
Slime antipinchazos ( líquido antipinchazos para neumáticos de coche... lo venden en tiendas de repuesto de automoción ), con un bote te da para hacerte várias cámaras antipinchazos... también puedes usar líquido antipinchazos tubeles para ruedas de bicicleta... tendría el mismo efecto, pero el Slime es un pelín más denso y funciona muy bien ( experiencia propia... lo he usado durante muchos años, fabricándome mis propias cámaras antipinchazos, y con experiencias muy positivas ).
Anímate que mañana también saldrá el Sol