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Duda sobre Crossrip, Revolt, Diverge y X-Grip

  1. Buenos días foreros!!


    Hace un tiempo llevo dándole vueltas a comprar una bicicleta de cicloturismo mas orientada a carretera y caminos forestales (ya tengo una de montaña es cómoda y dura como el demonio y con la que hecho el Camino de Santiago y multiples rutas y escapadas de fin de semana.). Estaba entre estas 4:

    Giant Revolt 1


    MMR X-Grip


    Specialized Diverge


    Trek Crossrip


    No soy muy bueno en comparar componentes, sobre todo los frenos de cada una. Por lo que he leído creo que los mejores son los de la Giant...pero tampoco tengo la certeza.

    Y bueno también me he decidido a que lleve una horquilla de carbono porque absorbe mas y frenos de disco, porque si son de calidad son algo mejores que los V-Brake y en condiciones meteorológicas adversas es mejor.

    No se si alguno tiene alguna y me puede contar su experiencia. O si sabeis si la MMR tiene para poner trasportines. 

    Y otra cosa que me ronda la cabeza es que casi todas llevan un Compact y que no lleve ese plato de 30 dientes o uno de montaña me da algo de vértigo. Toda experiencia sobre el tema me vendría bien.

    Cualquier sugerencia de estas bicis o de otros modelos son bien recibidos!!

    PD: Yo a bote pronto me decanto por la Giant, pero tampoco lo tengo clarisimo y no quiero meter la pata en la elección.

    Lo importante no es la meta, sino el camino hasta llegar a ella.
    Publicado hace 4 años #
  2. Hola eollon, a mi la que mas me gusta es la Trek, bueno y la spec..., como dices, el tema de no llevar tres platos, es jodio como cargues la burra con treinta kg. y tengas que subir puertos largos te vas a acordar del plato de 22.

    Saludos.

    Pd. Bonita foto del Canibal, jeje

    Tengo mono de viajar
    Publicado hace 4 años #
  3. Yo aun no tengo. Ninguna experiencia con estas bicis.   Pero ganas tengo y las vengo siguiendo con atención desde hace tiempo.

    La que mejor grupo tiene es. La mmr pero tiene una postura y unos desarrollo s. De competicion
    El grupo de la giant es mejor que los otros dos.  Esta bici tiene la ventaja de tener un paso de rueda muy ancho con lo que le puedes calzar ruedas de hasta50 mm. 
    De todos modossi. Piensas ir muy cargAdo.    Buscaré algo con triple plato.       Estas bicis.  Creo que son muy buenas para salidas de un día y para cicloturismo ligero.     Es mi opinión 

    Publicado hace 4 años #
  4. Para mi la Giant.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 4 años #
  5. Intec F10 Disc. Es del estilo pero en acero y con el Shimano 105. La única pega es que viene con los platos 52/39

    Publicado hace 4 años #
  6. No compraría en el 2015 bicis con grupo sora de 9 velocidades a mil y pico euros, para eso me voy a decathlon por la mitad, por lo que la espe y la treck eliminadas, aunque la treck por estética me encanta.
    La MMR tiene 11 v, pero el casette es el pequeño. Es posible que te lo cambien por un 11-32 si lo pides, creo que el 105 no tiene más dientes.  Creo que pesa ligeramente más que la giant, pero muy parecido.
    En acero tienes la que te han dicho, la AWOL y la kaffenback y un montón más. Aumentas algo el peso, eso sí, pero muchos no cambian el acero por nada (bueno, por titanio quizás)

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola,
    Es un segmento de bicis que sigo con interés para, llegado el día reemplazar a mi querida Tricross. Te pongo mis criterios de búsqueda por si te ayudan.
    1.- Transportín. Imprescindible que tenga rosca fiables para el anclaje, ya que no me gusta la idea de depender de anclajes imaginativos.
    2.- Discos hidráulicos. En descensos cargado (Angliru + alforjas y similares) lo paso mal con los frenos de la Tricross y puestos a cambiar, prefiero invertir algo más de dinero e ir a hidráulicos.
    3.- Triple plato. Aunque esto siempre se puede cambiar a posteriori ya que limita mucho la oferta.
    En puertos con carga he ido bastantes veces con el 26/30-34 (relación inversa). Con un 34/32 (compact) probablemente me quedaría corto. Otro montaje que he llevado es compact (50-34) con un 11-36 detrás y cambio de montaña (Shimano). Feo estéticamente pero plenamente funcional.
    Por último, échale un vistazo a las Canyon Inlfite: http://www.canyon.com/en/roadbikes/bike.html?b=3621
    Tienen una buena relación calidad-precio.
    Suerte.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 4 años #
  8. Muchas a gracias a todos!!!!

    fjperez73 dice: Hola,
    Es un segmento de bicis que sigo con interés para, llegado el día reemplazar a mi querida Tricross. Te pongo mis criterios de búsqueda por si te ayudan.
    1.- Transportín. Imprescindible que tenga rosca fiables para el anclaje, ya que no me gusta la idea de depender de anclajes imaginativos.
    2.- Discos hidráulicos. En descensos cargado (Angliru + alforjas y similares) lo paso mal con los frenos de la Tricross y puestos a cambiar, prefiero invertir algo más de dinero e ir a hidráulicos.
    3.- Triple plato. Aunque esto siempre se puede cambiar a posteriori ya que limita mucho la oferta.

    En puertos con carga he ido bastantes veces con el 26/30-34 (relación inversa). Con un 34/32 (compact) probablemente me quedaría corto. Otro montaje que he llevado es compact (50-34) con un 11-36 detrás y cambio de montaña (Shimano). Feo estéticamente pero plenamente funcional.
    Por último, échale un vistazo a las Canyon Inlfite: http://www.canyon.com/en/roadbikes/bike.html?b=3621
    Tienen una buena relación calidad-precio.
    Suerte.


    1.- Pues por el tema del transportin el modelo de la MMR y la Canyon se descartan. En Canyon me dijeron "nuestras bicis estan diseñadas para competicion y no para soportar peso". Y a mi tampoco me gusta depender de enganches imaginativos jeje.

    2.- Te refieres a frenos totalmente hidraulicos, es que por lo que visto, todos te ponen frenos mecanicos/hidraulicos (son accionados por cable pero en el piston del freno lleva liquido). El freno para mi es una gran preocupacion mas que el grupo de cambio que lleva.

    Sabeis decirme que cual es mejor de estos:

    Frenos Hayes CX Expert con manetas de freno de aleación Tektro 

    TRP Spyre Disc Brake

    3.- Yo pensé que con doble plato, 34 y piñón 36, muy cargado tengo que o muy fea se tiene que poner la cosa...pero el por si acaso nunca viene demas 

    Yo de momento me quedo con la Giant, porque el montaje de la transmisión, dentro lo que cabe no esta mal, y en general las únicas cosas que no me gustan son: la tija es de carbono (me la ponen de aluminio y me siento mas feliz) y el cableado no es interno pero protegen los cables con una carcasa de plástico


    La Trek y la Specialized tiene peor grupo mecánico.


    Me falta aclarar la duda de los frenos. Pero esto tiene pinta de Giant.

    Publicado hace 4 años #
  9. Tengo mi bici con los frenos de disco Hayes cx expert y manetas tektro. 


    Los dos primeros dias no frenaban demasiado pero ahora van de lujo, desde luego hay un cambio abismal con mis anteriores frenos de puente 105. 


    Publicado hace 4 años #
  10. Hola,
    Sobre los frenos, hay como para un libro. En breve:
    TRP Spyre Disc Brake: Freno mecánico de doble acción. Se parecen a los hidráulicos, pero no compensan el desgaste de manera simétrica.
    TRP HY/RD: Frenos hidráulicos accionados por cable. Muy bien por compatibilidad, aunque la relación de tiro que necesitan es comprometida, en especial con manetas Campagnolo.
    Shimano R785: Esta es la opción más cara, ya que aun no han llegado a grupos como 105 e inferiores. Dicen que van muy bien y son plenamente hidráulicos desde las manetas, con todas sus virtudes y sus defectos.
    Aquí puedes leer más sobre el asunto: http://www.bikeradar.com/gear/category/components/brake-calipers/product/review-trp-hy-rd-cable-hydraulic-road-disc-brakes-47188/

    Publicado hace 4 años #
  11. Descarto la MMR porque no lleva frenos en la parte superior del manillar, pero por si alguno le puede ayudar, desde MMR me han comunicado que la X-Grip lleva ojales.


    Muchisismas gracias por la info sobre los frenos!!!me ha ayudado mucho!!

    Publicado hace 4 años #
  12. eollon dice: Descarto la MMR porque no lleva frenos en la parte superior del manillar, pero por si alguno le puede ayudar, desde MMR me han comunicado que la X-Grip lleva ojales.

    En esta foto se ve que la puntera lleva doble ojal para guardabarros y portabultos, y hasta para poner pata de cabra http://www.mmrbikes.com/documents/10915/d7003410-a6ac-4213-a581-0d917bd9712b

    Publicado hace 4 años #
  13. Hola,

    "Descarto la MMR porque no lleva frenos en la parte superior del manillar"

    A la X-Grip que va montada con 105 siempre se le podrían instalar a posteriori, no es problema. Te lo digo porque es fácil de hacer y si el resto de características te encaja, tal vez quieras reconsiderarla.

    Publicado hace 4 años #
  14. Al final me he decido por la Giant Revolt 1, cuando la haya probado ya os contare que me parece, pero soy novato para este tipo de bici, solo he andando en montaña.

    Publicado hace 4 años #
  15. ¡¡¡ Enhorabuena !!! ¿Cuánto te tardará en llegar?
    Seguiremos atentamente tus valoraciones. Lo más importante ahora: que dispongas de tiempo y salud para hacer muchos kms con ella. 

    Publicado hace 4 años #
  16. La próxima semana la tendré en mis manos!!!!


    Aunque en favor a la tienda tengo que decir que me la podían haber dado sin tenerla en la tienda a los dos días.

    Publicado hace 4 años #
  17. Bueno pues ya he probado la bici un poco y viniendo de una bici de montaña para rutas-viajes y para moverme por ciudad una bici de acero de los años 80`s.
     - El sillin es algo duro para mi.
     - Los frenos van bien, pero creo que necesitan que se ajusten en las manetas de cambios.

     - Abosrve bastante bien los baches, me ha sorprendido ir mas o menos igual de comodo (por posicion) como por los baches. La verdad que estoy gratamente sorprendido.
     - Viniendo de montaña estaba un poco cagao con el tema desarrollos en subida, pero lo poco que la he probado en algun muro con tierra(hace mucho frio para ir a puertos) es que sobran dos piñones para regular(llevo un 36 de grande)
    De momento estoy contento con ella, lo unico que todavia me veo "torpon" con ella pero es porque estoy muy hecho a mi MTB, tanto es asi, que cuando quiero bajar marcha alguna vez de forma instintiva muevo el dedo gordo para cambiar de marcha...xD



    Publicado hace 4 años #
  18. Enhorabuena. Ya te harás a ella. Yo también hubiera escogído la Giant si me gustase ese tipo de manillar ( que no es el caso).

    Saludos.

    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 4 años #
  19. Preciosa, que la disfrutes.


    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  20. Pues nada, a hacerle kms y a disfrutarla. 

    ¿Puedes subir unas fotillos para que babeemos los parroquianos de por aquí? 

    Publicado hace 4 años #
  21. jejeje claro, pero ya para este finde y con algo de polvo y barro, que si no, no es una bici de verdad  :D.
    Por cierto, tras un breve paso por la tienda y ajuste, los frenos ya frenan y dan mas seguridad.

    Publicado hace 4 años #
  22. Hola


    Yo también me la he comprado, aunque ni la he estrenado debido a una lesión y a buen precio, aprovechando las rebajas. Sólo la llevé de la tienda a casa y como también vengo de manillar plano, faltará acostumbrarme. 

    Por cierto ¿Que talla te has cogido? Me recomendaron la S y mido 1.69/1.70


    Publicado hace 4 años #
  23. Yo llevo una M y mido 1,77/1,78. Vamos es lo que me dijeron en la tienda y lo poco que la he cogido creo que es mi talla (no tengo que estirarme para llegar al manillar, ni a las manetas de forma exagerada y tampoco las piernas me molestan o van de forma ortopedica cuando voy "tumbado" pedaleando).
    Mucho animo con la lesion y que sea leve!!

    Publicado hace 4 años #
  24. Adjunto

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    Publicado hace 4 años #
  25. Probada por carretera y caminos. La verdad es que rueda de lujo por caminos pisados y con alguna piedra y bache. Incluso con una alforja es bastante manejable. Aparte por caminos reacciona de forma rapidisima a cada movimiento y pedalada. Una bici comoda y divertida, ya que la posicion aun con manillar de carretera, para mi, no es nada forzada.


    Alomejor algo mas desarrollo subiendo no vendria mal, o es que no estoy en forma para subir puertos.

    Publicado hace 4 años #
  26. Eollon, David   enhorabuena por la compra.   Creo que habéis hecho una buena elección.   Yo llevo algún tiempo tentado con esta bici. Pero de momento amortizó lo que tengo.   Ya tengo tres bicis.

    Aprovechó para preguntaros un par de costillas.   Habéis privado a meterle cubiertas de las que trae?  Los frenos, que tal funcionan,  son realmente funcionales las maneras de freno auxiliares?
    O son prescindibles
    !David pon unas fotos de la tuya ya que es de mi talla! Para que pueda hacerme una idea y así babeo un poco

    Publicado hace 4 años #
  27. Todavía es nueva y hasta que las cubiertas no se fundan nose cambian jeje. Pero segun he leido y me comentaron en la tienda ruedas de 50 se pueden meter.
    En el poco tiempo que llevo con ella, mi opinión seria sobre los sissy brakes es que son de gran ayuda cuando vas por un terreno mas bacheado o roto e ir agarrado en la parte inferior del manillar es mas incomodo (yo noto mas vibraciones en la parte baja que la superior del manillar) y necesitas una frenada mas fuerte que la que puedes aplicar desde la parte de arriba de los mandos del frenos principales. Pero alomejor tienes mas habilidad que yo o mas tolerancia a la vibracion en la parte baja del manillar.
    Si el uso es por carretera los frenos auxiliares sobran (vas pensando "para que narices los necesito!!!").
    Y el sillín es duro y muy duro, tirando a piedra de granito.

    Publicado hace 4 años #
  28. Hola

    Bueno yo la he probado pero ha sido tan sólo 6km que no puedo dar mis impresiones aunque lo poco que podría contar, en comparación con las bicis que había usado, la encuentro muy reducida de peso y muy manejable.

    Paser, ya te pondré unas fotos cuando la saque por el campo aunque entre la S y la M la diferencia son un par de centímetros (arriba y abajo). Tema frenos, yo vengo de manillar plano (mtb, hibrida) y me va de fábula tener los auxiliares aunque creo que no será complicado adaptarse a este tipo de manillar. Quizás en bajadas con un poco de velocidad yo por seguridad y al estar habituado a manillar plano tiraré de las auxiliares hasta que coja el truco. La frenada noto mucha diferencia con disco hidráulico, será que aún se tienen que adaptar/ajustar.

    El paso de rueda es bastante generoso con otras ciclocross que he visto, ahora, no se decirte la anchura máxima permitida.

    Por cierto Eollon, ¿que portabultos estas usando?

    Publicado hace 4 años #
  29. Si que utilizo porta-bultos nisu, aguanta 25kg y le entran ruedas de 700cc y de 28, segun pone.... Queda justisimo por el tema de las vainas superiores, pero entra, eso si como meta mas balon, roza seguro. Imagino que tendre que ajustar mejor el transportin (lo puse deprisa y corriendo)


    Y yo probando bajando, es preferible frenar abajo. Desde arriba parece que vas a salir disparado de la inercia....nose una sensacion rara o de inseguridad.

    Publicado hace 4 años #



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