Buenos días foreros!!
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Buenos días foreros!!
Hola eollon, a mi la que mas me gusta es la Trek, bueno y la spec..., como dices, el tema de no llevar tres platos, es jodio como cargues la burra con treinta kg. y tengas que subir puertos largos te vas a acordar del plato de 22.
Yo aun no tengo. Ninguna experiencia con estas bicis. Pero ganas tengo y las vengo siguiendo con atención desde hace tiempo.
Para mi la Giant.
Intec F10 Disc. Es del estilo pero en acero y con el Shimano 105. La única pega es que viene con los platos 52/39
No compraría en el 2015 bicis con grupo sora de 9 velocidades a mil y pico euros, para eso me voy a decathlon por la mitad, por lo que la espe y la treck eliminadas, aunque la treck por estética me encanta.
La MMR tiene 11 v, pero el casette es el pequeño. Es posible que te lo cambien por un 11-32 si lo pides, creo que el 105 no tiene más dientes. Creo que pesa ligeramente más que la giant, pero muy parecido.
En acero tienes la que te han dicho, la AWOL y la kaffenback y un montón más. Aumentas algo el peso, eso sí, pero muchos no cambian el acero por nada (bueno, por titanio quizás)
Hola,
Es un segmento de bicis que sigo con interés para, llegado el día reemplazar a mi querida Tricross. Te pongo mis criterios de búsqueda por si te ayudan.
1.- Transportín. Imprescindible que tenga rosca fiables para el anclaje, ya que no me gusta la idea de depender de anclajes imaginativos.
2.- Discos hidráulicos. En descensos cargado (Angliru + alforjas y similares) lo paso mal con los frenos de la Tricross y puestos a cambiar, prefiero invertir algo más de dinero e ir a hidráulicos.
3.- Triple plato. Aunque esto siempre se puede cambiar a posteriori ya que limita mucho la oferta.
En puertos con carga he ido bastantes veces con el 26/30-34 (relación inversa). Con un 34/32 (compact) probablemente me quedaría corto. Otro montaje que he llevado es compact (50-34) con un 11-36 detrás y cambio de montaña (Shimano). Feo estéticamente pero plenamente funcional.
Por último, échale un vistazo a las Canyon Inlfite: http://www.canyon.com/en/roadbikes/bike.html?b=3621
Tienen una buena relación calidad-precio.
Suerte.
Muchas a gracias a todos!!!!
fjperez73 dice: Hola,
Es un segmento de bicis que sigo con interés para, llegado el día reemplazar a mi querida Tricross. Te pongo mis criterios de búsqueda por si te ayudan.
1.- Transportín. Imprescindible que tenga rosca fiables para el anclaje, ya que no me gusta la idea de depender de anclajes imaginativos.
2.- Discos hidráulicos. En descensos cargado (Angliru + alforjas y similares) lo paso mal con los frenos de la Tricross y puestos a cambiar, prefiero invertir algo más de dinero e ir a hidráulicos.
3.- Triple plato. Aunque esto siempre se puede cambiar a posteriori ya que limita mucho la oferta.
En puertos con carga he ido bastantes veces con el 26/30-34 (relación inversa). Con un 34/32 (compact) probablemente me quedaría corto. Otro montaje que he llevado es compact (50-34) con un 11-36 detrás y cambio de montaña (Shimano). Feo estéticamente pero plenamente funcional.
Por último, échale un vistazo a las Canyon Inlfite: http://www.canyon.com/en/roadbikes/bike.html?b=3621
Tienen una buena relación calidad-precio.
Suerte.
1.- Pues por el tema del transportin el modelo de la MMR y la Canyon se descartan. En Canyon me dijeron "nuestras bicis estan diseñadas para competicion y no para soportar peso". Y a mi tampoco me gusta depender de enganches imaginativos jeje.
2.- Te refieres a frenos totalmente hidraulicos, es que por lo que visto, todos te ponen frenos mecanicos/hidraulicos (son accionados por cable pero en el piston del freno lleva liquido). El freno para mi es una gran preocupacion mas que el grupo de cambio que lleva.
Sabeis decirme que cual es mejor de estos:
Frenos Hayes CX Expert con manetas de freno de aleación Tektro
TRP Spyre Disc Brake
3.- Yo pensé que con doble plato, 34 y piñón 36, muy cargado tengo que o muy fea se tiene que poner la cosa...pero el por si acaso nunca viene demas
Yo de momento me quedo con la Giant, porque el montaje de la transmisión, dentro lo que cabe no esta mal, y en general las únicas cosas que no me gustan son: la tija es de carbono (me la ponen de aluminio y me siento mas feliz) y el cableado no es interno pero protegen los cables con una carcasa de plástico.
La Trek y la Specialized tiene peor grupo mecánico.
Me falta aclarar la duda de los frenos. Pero esto tiene pinta de Giant.
Tengo mi bici con los frenos de disco Hayes cx expert y manetas tektro.
Hola,
Sobre los frenos, hay como para un libro. En breve:
TRP Spyre Disc Brake: Freno mecánico de doble acción. Se parecen a los hidráulicos, pero no compensan el desgaste de manera simétrica.
TRP HY/RD: Frenos hidráulicos accionados por cable. Muy bien por compatibilidad, aunque la relación de tiro que necesitan es comprometida, en especial con manetas Campagnolo.
Shimano R785: Esta es la opción más cara, ya que aun no han llegado a grupos como 105 e inferiores. Dicen que van muy bien y son plenamente hidráulicos desde las manetas, con todas sus virtudes y sus defectos.
Aquí puedes leer más sobre el asunto: http://www.bikeradar.com/gear/category/components/brake-calipers/product/review-trp-hy-rd-cable-hydraulic-road-disc-brakes-47188/
Descarto la MMR porque no lleva frenos en la parte superior del manillar, pero por si alguno le puede ayudar, desde MMR me han comunicado que la X-Grip lleva ojales.
eollon dice: Descarto la MMR porque no lleva frenos en la parte superior del manillar, pero por si alguno le puede ayudar, desde MMR me han comunicado que la X-Grip lleva ojales.
En esta foto se ve que la puntera lleva doble ojal para guardabarros y portabultos, y hasta para poner pata de cabra http://www.mmrbikes.com/documents/10915/d7003410-a6ac-4213-a581-0d917bd9712b
Hola,
A la X-Grip que va montada con 105 siempre se le podrían instalar a posteriori, no es problema. Te lo digo porque es fácil de hacer y si el resto de características te encaja, tal vez quieras reconsiderarla."Descarto la MMR porque no lleva frenos en la parte superior del manillar"
Al final me he decido por la Giant Revolt 1, cuando la haya probado ya os contare que me parece, pero soy novato para este tipo de bici, solo he andando en montaña.
¡¡¡ Enhorabuena !!! ¿Cuánto te tardará en llegar?
Seguiremos atentamente tus valoraciones. Lo más importante ahora: que dispongas de tiempo y salud para hacer muchos kms con ella.
La próxima semana la tendré en mis manos!!!!
Bueno pues ya he probado la bici un poco y viniendo de una bici de montaña para rutas-viajes y para moverme por ciudad una bici de acero de los años 80`s.
- El sillin es algo duro para mi.
- Los frenos van bien, pero creo que necesitan que se ajusten en las manetas de cambios.
Enhorabuena. Ya te harás a ella. Yo también hubiera escogído la Giant si me gustase ese tipo de manillar ( que no es el caso).
Saludos.
Preciosa, que la disfrutes.
Pues nada, a hacerle kms y a disfrutarla.
jejeje claro, pero ya para este finde y con algo de polvo y barro, que si no, no es una bici de verdad :D.
Por cierto, tras un breve paso por la tienda y ajuste, los frenos ya frenan y dan mas seguridad.
Hola
Yo llevo una M y mido 1,77/1,78. Vamos es lo que me dijeron en la tienda y lo poco que la he cogido creo que es mi talla (no tengo que estirarme para llegar al manillar, ni a las manetas de forma exagerada y tampoco las piernas me molestan o van de forma ortopedica cuando voy "tumbado" pedaleando).
Mucho animo con la lesion y que sea leve!!
Probada por carretera y caminos. La verdad es que rueda de lujo por caminos pisados y con alguna piedra y bache. Incluso con una alforja es bastante manejable. Aparte por caminos reacciona de forma rapidisima a cada movimiento y pedalada. Una bici comoda y divertida, ya que la posicion aun con manillar de carretera, para mi, no es nada forzada.
Eollon, David enhorabuena por la compra. Creo que habéis hecho una buena elección. Yo llevo algún tiempo tentado con esta bici. Pero de momento amortizó lo que tengo. Ya tengo tres bicis.
Todavía es nueva y hasta que las cubiertas no se fundan nose cambian jeje. Pero segun he leido y me comentaron en la tienda ruedas de 50 se pueden meter.
En el poco tiempo que llevo con ella, mi opinión seria sobre los sissy brakes es que son de gran ayuda cuando vas por un terreno mas bacheado o roto e ir agarrado en la parte inferior del manillar es mas incomodo (yo noto mas vibraciones en la parte baja que la superior del manillar) y necesitas una frenada mas fuerte que la que puedes aplicar desde la parte de arriba de los mandos del frenos principales. Pero alomejor tienes mas habilidad que yo o mas tolerancia a la vibracion en la parte baja del manillar.
Si el uso es por carretera los frenos auxiliares sobran (vas pensando "para que narices los necesito!!!").
Y el sillín es duro y muy duro, tirando a piedra de granito.
Hola
Si que utilizo porta-bultos nisu, aguanta 25kg y le entran ruedas de 700cc y de 28, segun pone.... Queda justisimo por el tema de las vainas superiores, pero entra, eso si como meta mas balon, roza seguro. Imagino que tendre que ajustar mejor el transportin (lo puse deprisa y corriendo)
Es igual que este pero en negro
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