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Duda sobre buje trasero

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  1. Hace ya tiempo empecé a notar que el núcleo se saltaba algunos dientes, lo cual era bastante molesto, así que lo abrí y vi que los trinquetes se quedaban pegados en su compartimento, haciendo que el núcelo saltase de vez en cuando. Lo desmonté, limpié y engrasé de nuevo y funcionó bien unos dias, hasta que volvió a saltar de nuevo. Ahora cada vez va poco a poco a más, me imagino que el problema debe de ser de los muelles, que ya no hacen suficiente fuerza.


    Podría desmontarlo de nuevo y tratar de tensarlos, pero he decidido sustituirlo por completo, ya que así solucionaré también un problema que arrastro con mi casette de 7v 28-11, donde el 11 no entra del todo y se queda a medio encajar porque el núcleo no viene preparado para ello.

    Bien, he mirado por ahí y en una búsqueda rápida veo ya tres opciones. Los he seleccionado por ser compatibles con piñones de 11 y por ser específicos de 7v, con lo que no tengo que meter separador.


    El último dice que es muy silencioso, y eso me gusta (odio los bujes metralleta) pero no sé si será de calidad. Por otra parte ha de poderse sustituir el eje hueco por uno macizo (es un cuadro en el que no iría nada bien un cierre rápido) pero eso no debería ser problema mientras no lleven rodamientos raros, y ejes macizos tengo varios por aquí.

    Me gustaría tener la opinión de alguien que entienda del asunto; ya que voy a tener que radiar la rueda no me importa gastarme un poco más y comprarme un buje en condiciones.

    Publicado hace 12 años #
  2. Mirando y mirando he visto éste cacharro de casualidad, y me he quedado a cuadros:

    Servirá como parece para ponerle un cassette y así tener 7 velocidades + 3 internas?? Si es así quedaría muy curioso...

    Publicado hace 12 años #
  3. Algunos de nosotros,sobre todo los que tenemos plegables,en concreto la Speed TR,como es mi caso,llevamos mas o menos lo mismo,pero de SRAM,en concreto el Dual Drive.Llevamos un cambio interno de tres relaciones ,que emula los platos delanteros,y 8 piñones,con lo cual tenemos 24 marchas,Ah,y lo hay de 27 marchas también.
    Para mí,las ventajas son varias.Una,que al menos yo cambio mas rápido con el interno que con el desviador delantero,y dos,que tengo un rango de 8 velocidades que puedo utilizar,esté en el "plato" que esté.Si te lo quieres mirar,creo que hay dual drive para 28,32 y 36 radios.Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  4. Finalmente me pillé un NEXAVE pero normal y corriente, como el que puse en el primer post. 20 pavos y totalmente silencioso, no suena ni aunque te lo acerques a la oreja. Altamente recomendable para quien deteste las metralletas de los bujes ruidosos.

    Publicado hace 12 años #