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Duda sobre bici para comenzar a viajar.

  1. Hola! Me llamo Mikel. Soy nuevo como usuario su que viejo leyendo en el foro.

    Me he animado a practicar este deporte en modo cicloturismo. He leído muchos hilos pero me gustaría saber qué bici elegir. 
    La 

    Cloot Adventure Disc

    O la RIVERSIDE 900 de Decathlon.

    Me muevo entre esas dos porque mi tope son 400€. 
    Alguien que me diga algo "constructivo" para no cagarla... Nunca he tenido una bici de trekking y estoy perdido.

    Gracias a todos!

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Mikel,
    Dificil elección.
    Soy fan de las Decathlon. Mi bici es Dechatlon y he viajado mucho con ella, por lo que no dudaría en recomendártela. Pero la Cloot está mejor equipada (cambios Shimano, portabultos, pata de cabra, guardabarros, la horquilla parece un modelo un pelin mejor). Si la Cloot tuviese 10 velocidades, en vez de 8, te la recomendaría a ojos cerrados. No logro ver el peso total de la Cloot, pero no es un aspecto tan importante.
    Dado que, en mi opinión, 8v o 10v no es tan relevante para cicloturismo, te sugeriria la Clot. Eso si, me queda una duda (que seguro que los compañeros del foro pueden resolver): tengo la sensación que cada vez hay menos repuestos para 8V (piñones y cadenas, que tendrás que cambiar cada uno o dos años, o unos 2.000 km) y aumentan para 9V y 10V (llevo tiempo usando transmisión interna por lo que no estoy al tanto de este tema, y es probable que esté equivocado. De hecho, hay muchas bicis 8V en el mercado, por lo que me parecería raro que los fabricantes hayan decidido producir menos repuestos).
    Un saludo y espero que disfrutes mucho la bici que compres!

    Publicado hace 3 años #
  3. Como dice Edo, que sea de 8 ó 10 velocidades no influye. En cuanto a repuestos de 8v te aseguro que nunca tendrás problemas, hay bicis de 8v "por un tubo" y las bicis viejas hoy en día se reciclan mucho, por lo que no creo que dejen de hacer repuestos. De hecho, creo que se acabarán antes los repuestos de 9v. Yo uso 8v y veo repuestos por todos los lados.
    De cualquier forma, es mucho más económica la transmisión de 8, y si algún día quisieras cambiar creo que en una rueda de 8v se puede poner 9v y 10v (que me corrijan si no es así).
    En cuanto a lo demás, opino como Edo.

    Publicado hace 3 años #
  4. Bienvenido Mikel.   Para que desde el comienzo hagas compras sólidas que no tengas que repetir, te recomiendo que te concentres en el cuadro y que la Bici sea cómoda para ti. Las Bicis viajeras están sometidas al maltrato y los componentes deben ser confiables para que no sean una preocupación durante un viaje. Cada persona es diferente y el concepto comodidad para pedalear" varía .  Puedes comenzar con 400 euros con una súper bici semi nueva o una nueva, a las 2 tendrás que reemplazar le componentes en algún momento.  En el momento estoy de travesía y sólo tuve que reemplazar un casette 12-36 durante 2800 km de los cuales muchos fueron en zonas rurales( una locura meterse ahí sí la bici no es confiable).  Mi bici actual de 27 vel. Era antes de 24, trae horquilla nueva, en fin todo es reemplazable y normalmente una viajera trae ya algo muy" gastado que hay q reemplazar". Personalmente creo importante que la viajera pueda subir muy cargada y signifique poco castigo para tus rodillas ; para ello necesitas un desarrollo muuy lento ejemplo 22 dientes adelante y 36 o 40 atrás.  Subirás muy lento pero descansado y el tiempo invertido no importa sino el bienestar.  Suerte en tu compra y bienvenido a la diversión.  Por cierto cubiertas mondial+ bandas zefal = combinación efectiva; cero pinchazos hasta ahora. joaco

    Publicado hace 3 años #
  5. @Ciclón, gracias por la aclaración!

    Publicado hace 3 años #
  6. Con la transmisión de 8 v, no vas a tener ningun problema en encontrar repuestos, de hecho si tuvieras que elegir 8 o 10 v para viajar, te recomendaría 8 por robustez y durabilidad. Y si mas adelante quieres actualizar a 9, solo tendrías que cambiar piñonera y manetas de cambio, el resto te vale igual.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  7. Hola, en una rueda de 8v le puedes cambiar a 9v o 10v entra sin problema,  el cambio y el pulsador también lo tendrás que cambiar

    Saludos

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 3 años #
  8. edo.blanco dice: Hola Mikel,
    Dificil elección.
    Soy fan de las Decathlon. Mi bici es Dechatlon y he viajado mucho con ella, por lo que no dudaría en recomendártela. Pero la Cloot está mejor equipada (cambios Shimano, portabultos, pata de cabra, guardabarros, la horquilla parece un modelo un pelin mejor). Si la Cloot tuviese 10 velocidades, en vez de 8, te la recomendaría a ojos cerrados. No logro ver el peso total de la Cloot, pero no es un aspecto tan importante.
    Dado que, en mi opinión, 8v o 10v no es tan relevante para cicloturismo, te sugeriria la Clot. Eso si, me queda una duda (que seguro que los compañeros del foro pueden resolver): tengo la sensación que cada vez hay menos repuestos para 8V (piñones y cadenas, que tendrás que cambiar cada uno o dos años, o unos 2.000 km) y aumentan para 9V y 10V (llevo tiempo usando transmisión interna por lo que no estoy al tanto de este tema, y es probable que esté equivocado. De hecho, hay muchas bicis 8V en el mercado, por lo que me parecería raro que los fabricantes hayan decidido producir menos repuestos).
    Un saludo y espero que disfrutes mucho la bici que compres!



    Gracias a todos por los comentarios. La cloot a priori me parece "mejor". Pero no la he tenido delante y no la he probado. 

    La riverside si la he tenido delante. Y me ha gustado bastante. Por el tema de monoplato y tal, nunca lo he usado. Mi trek 4500 creo que lleva la isla relación y tipo de cambio. Y muchas veces tengo la sensación que mantengo combinaciones que me sobran. (Hablo sin ser experto)

    En fin. La riverside está agitada en talla L, y la otra igual. 

    Esperaré e intentaré probar las dos si puedo.

    Gracias a todos

    Publicado hace 3 años #

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